Hola,ya estuve el verano pasado en VENECIA,unas de las muchas cosas que hay por visitar y no perderse es el Palacio Ducale,entra dentro vale la pena,ir en gondola,el precio de unos 80 a 120 euros,eso si,tanto si sois 1 a 6 personas se paga lo mismo,sobre todo ir a la atardecer,cuando el sol se pone y los edificios estan iluminados,precioso,tambien no dejes de visitar el Cafe Florian,no me acuerdo cuanto costo un cafe,caro,visita obligatoria Plaza San Marcos,sube a la campanile,tiene unas vistas preciosas,y así mil cosas mas,pierdete entre los canales es precioso.Un saludo
Hola, soy nueva en esto y no me manejo muy bien...pero podria alguien ayudarme con información de los campings en venecia...he leido, k seria mejor quedarse en uno con parada de autobus cerca.....pero he entrado en las web y todos tienen mal rating....Auxilio!!!...viajamos esta semana..
Otra cosa, solo encuentro websites para reservar de USA, me podeis ayudar con websites en Europa, yo solo conozco venere.com...Gracias!!!
Hola, mi chico y yo vamos el puente de mayo al lago di garda y no queríamos perder la oportunidad de visitar por lo menos un día Venecia, que está a unos 180 km de Sirmione, que es donde nos alojamos.
Tengo algunas preguntillas, nosotros iríamos en coche hasta Venecia, ya que alquilaremos uno cuando lleguemos al aeropuerto Milán para poder desplazarnos hasta Sirmione y visistar mejor la zona. ¿Hasta donde podremos llegar con el coche en Venecia? ¿Hay que dejarlo a las afueras? ¿son muy caros los parkings? ¿Cómo podríamos llegar a la plaza de San Marco?
¿Qué podríamos ver en tan sólo un día? para poder aprovechar lo máximo posible. Evidentemente seguro que ir a Burano estaría descartado ¿verdad?
Hola Cuando yo estuve me encanto la plaza de San Marcos y vete en el vaporeto y pasa por el puente de los suspiros. Te gustara muchisimo. Que lo pases bien
Hola!!
Nosotros estuvimos el año pasado, en navidades. Todo precioso y un frío de muerte. A parte de lo típico (Plaza de San Marcos, Campanile, Palacio Ducal, Puente de Rialto, Puente de los Suspiros, etc.), si tienes tiempo no dejes de ir a Burano, es una pequeña isla de pescadores al norte de la laguna, se tarda un pelín en ir (no recuerdo bien, pero unos 30-40 minutos), pero es preciosa, también tiene un par de canales y las casitas son de colores vivos. Nada que ver con Venecia, pero precioso igualmente. Es muy pequeñita, en 30-40 minutos la has recorrido.
Puedes llegar en Vaporetto, creo recordar que se cogía uno desde el Pte de los Suspiros hasta Punta Sabbioni y otro desde allí hasta Burano.
YO También ire en el mes de Agsoto a Venecia y después a Florencia y ROMa alguien puede decirme si los trenes funcionan bien y se puden coger ticket desde ahora..
Gracias por ayudarme ya que estoy perdida soy nueva...
Benja decirte que yo he cogido ya los billetes a -venecia con Vueling por 50 E desde Madrid aunque creo que ahora ha subido algo y creo que el día 8 habia oferta hasta por 20 € miralo!!!!.
Yo Los vuelos los tengo ahora me tengo que currar la reserva de Hotel y los billetes de tren para Florencia y Roma.
Saludos, espero habetre podido ayudar...
Benja2 wrote:
Hola:
Un par de cosillas.
Mi primera duda es acerca de la Rolling Venice Card (Creo). Como solo se puede comprar por menores de 29 años, podria comprar mi novia (menor de 29) dos tarjetas y beneficiarme yo de una de ellas? Por desgracia, ya tengo mas de 30. (tampoco tengo 50 años, o sea que no canta tanto!!! jeje) O luego a la hora de entrar en museos, o vaporettos, piden DNI?
La otra duda, es acerca del palazzo Ducale. Veo que en algunas paginas hablan de "itinerarios secretos". Se puede acceder a ellos libremente? O necesitas algun tipo de guia o incluso pagar otra vez dentro del palacio? Es que eso de "secreto" suena raro...
Para dejar algo a cambio, he encontrado un hotel en Mestre, el Club Hotel a 41 euros la noche, que para ser Agosto y Venecia ya es chollo!. Hotel decente (sin lujos) pero con autobus en la puerta y desayuno buffet. Lo podeis encontrar en viajes Barceló. Jugar con las fechas, porque a veces aparece a 41 euros, y en otras fechas a 53. Ahora me falta el vuelo. Si alguien me puede dar un consejillo, lo agradecería, porque no hay grandes ofertas de las Low Cost ahora mismo, y no sé si esperarme o irán subiendo cada vez más los precios.
Una pregunta, tengo que ir a venecia en agosto y tengo una pequeña duda, cuando llegue al aeropuerto, que me aconsejais que coja el vaporetto o un autobus, y otra cosa, el precio del vaporetto es por viaje o como por ejemplo en barcelona en el precio por día.
Quizá no me he explicado bien antes, lo que quiero saber es si los precios de los vaporettos son 6 euros por viaje y persona. Vamos a ir mi mujer y mi hija de 5 años y estoy calculando que nos va a salir más a cuenta ya que queremos visitar varias islas.
Alguien sabe alguna página donde nos pueda informar de esto. Por favor los que habeis estado allí y habeis utilizado el vaporetto nos podeis ayudar.
Gracias
Una pregunta haber si me puedes ayudar, tenemos pensado ir en agosto con mi mujer y mi hija 3 días y nos gustaria saber si el precio de los vaporettos es por viaje. Lo comento porque tenemos pensado ir a varias islas pero calculando la ida y la vuelta la verdad que pica un poco y estamos intentando que alguien que ya ha estado nos asesore un poco que es lo mejor que podemos hacer .
Gracias
malta_kanoo wrote:
Martyta cuando volviste? porque yo volví ayer, igual nos cruzamos por allí Añadiré algo yo también!
Nosotros también llegamos al Marco Polo y cogimos un vaporetto que nos costó 12 euros a cada uno para ir a la plaza San Marcos.
Por cierto no puedo dejar de recomendar el "hotel" donde nos alojamos, justo detrás de San Marcos, con una situación increible, más céntrica imposible. Se llama Locanda Antico Casin, y lo de las comillas del hotel es porque no es del todo un hotel, es más una casita con habitaciones! Supongo que "locanda" es eso. En fin, está reformado completamente desde hace solo un año, así que podéis imaginar lo nuevecito y limpito que está. Además la reforma que hicieron es una pasada, son habitaciones decoradas de forma muy moderna, con mucho estilo, vaya, tienen baño, minibar, aire acondicionado, tv lcd, una ventana en el techo que puedes abrir con un mando,etc Te traen el desayuno a la habitación y los chicos que te atienden son realmente agradables. A nosotros nos costó 80 euros la noche, una habitación doble. Me pongo pesada y os lo recomiendo a todos, porque aparte de moderno y nuevo tiene una situación inmejorable. Esta es su página web: http://www.anticocasin.com/it/index.htm
Y coincido con Martyta con lo de los vaporettos, solo cogimos para ir al aeropuerto. Dentro de la ciudad, que no hace falta decir que es impresionante y preciosa.. Puedes ir andando a todos los sitios, y ahí está su encanto, meterte por callecitas, subir puentes, perderte y todo eso. Vale la pena llevar mapa aunque sinceramente creo que aun con él te pierdes! Pero aun así, está todo bien indicado, en muchas calles hay carteles que indican con una flecha cómo ir a Rialto, a San Marcos, Academia, etc.
Nosotros estuvimos 4 días y creo q la vimos bastante bien! Prácticamente la vimos entera, el primer día el centro y desde San Marcos bordeando la ciudad hasta llegar a la zona de Arsenale, con los muelles, otro yendo hacia el otro lado, zona Zattere, Accademia, Campo Sta Margherita, el último acabamos sin saberlo en la zona judía, y solo nos faltó parte de Canareggio, bueno.. Llevábamos una chuleta con apuntes de este tema del foro, de cada barrio, pero ibamos sin mirar bien hasta donde llegaríamos y en poco tiempo nos recorríamos 2 o 3 barrios, así que al llegar al hotel mirábamos el mapa y veíamos que habíamos estado en Dosoduro, S.Polo, Castello, etc. Lo bonito es eso, andar un día hacia una dirección diferente a ver hasta donde llegas, nosotros andamos tanto q mirábamos por una calle y solo veíamos agua, así que estábamos ya en uno de los extremos de Venezia.
El tema de la comida: es una ciudad cara, sí, pero te lo puedes montar bien, la mayoría de restaurantes te cobran el cubierto así que es una tontería buscar los que no te lo cobren.. Pero si te alejas un poco de la plaza San Marcos puedes comer por precios como los que tenemos aquí. Pasando el puente de Academia ya es zona "barata" y si andas más y llegas a Campo Sta.Margherita, Campo dei frari, etc tienes variedad de ofertas.
En campo S.Luca, cerca de Academia, hay un Burger King y un primo pero de pizzas. Por si os cansáis de restaurantes o de pasta, jeje. Y en la calle paralela a la plaza San Marcos, no sé el nombre, pero es "la calle" porque toda la gente está allí comiendo o viendo tiendas, hay un mini mc donalds que suele estar lleno.
Por otra parte, os recomiendo un sitio para comer pizza, porciones, que está antes de subir por el puente Rialto, en la calle que te lleva al puente desde el lado del Hotel Rialto, del barrio de San Castelo, Salizzada S.Llo, tienen unas pizzas ENORMES! no habia visto ninguna pizza así, en serio.. Si podéis acercaros, pasad por allí porque tenían una pinta excelente, muy grandes, con la masa gordita, mmm.. Parecían tartas!
Qué más, ah bueno, nos gustaron mucho los souvenirs, hay un montón de tiendas que venden recuerdos muy chulos! y hay para todos los bolsillos. De cristal de Murano hay de casi todo, y máscaras de carnavales y tal. En otras ciudades la verdad es que suelen ser cutres, los típicos cacharros que tienen escrito el nombre de cada sitio.
El tema de las góndolas sinceramente me parece un atraco exagerado, pero tampoco subimos a ningún traghetto. Bah, era mejor pasear..
Y el tiempo, a nosotros también nos llovió, y resultaba bastante engorroso, pero soportable, frío frío no hizo, con un abrigo y un jersey fino ibas bien, teniendo en cuenta que no dejas de andar. Lo único que molestaba era el viento y los ratos de lluvia.
Ah, os lo pongo por si alguno de vosotros está en la misma situación.
Teníamos un pequeño problema con el viaje de vuelta, ya que el avión salía a las 6.50 y no sabíamos si llegaríamos con el primer vaporetto a tiempo. El primero sale de San Marcos a las 4, y pone q llega a las 5.20 pero como a esas horas no hay casi gente, va rápido y éste llegó a Marco Polo a las 5.05. Los taxis-lancha son carísimos, y si tenéis que salir pronto, vale la pena el vaporetto. Aun así, con hora y media hay tiempo de sobra para facturar maletas y todo eso, no hace falta ir con 2 horas.
Y ya no digo más, que me enrollo enseguida, aunque estos posts siempre son útiles, jejej, como me fueron a mí todos los que habíais escrito.
En fin, saludos, y lo mismo digo, si queréis preguntarme alguna cosita..
Hola!Me voy el viernes con mi novio a Venecia,estaremos dos días y tenemos que volver a Bergamo para coger el avion.Nos gustaria saber los precios de los trenes,cual es el mas barato y cuanto tarda.Muchas gracias!!
El viaje a venecia es precioso, aunque confirmo lo que han dicho muchas personas en el foro. No es justo que a los turistas nos cobren mucho mas del triple que a los residentes por el transporte.
El hotel en mestre fue buenisimo, hay buena comunicación ...
Recomiendo ir a Murano , trocello y sobre todo a Burano, es precioso.
Total los que esten dudando si vale la pena una escapada a venecia. Pueden tener claro que !!! VALE LA PENA¡¡¡
como es eso dime con que compañia los billetes y que hotel y como los as reservado todo por internet?
Dame detalles porfa , gracias
YO LO HICE A TRAVES DE VUELING VUELO DIRECTO DESDE MADRID, IDA Y VUELTA 40 EUROS, EL HOTEL BISANCIO, POR 100 EUROS LA NOCHE LLAMANDO DIRECTAMENTE A LA CADENA, DESAYUNO INCLUIDO. JUSTO DETRAS DE LA PLAZA SAN MARCOS.
Uhmmm una duda... Aunque mi destino para este verano es croacia, casi seguro que iremos vía venezia por economia... A cuanto queda el aeropuerto como llegar?? Hay hoteles cerca del aeropuerto, sería para una noche, que luego podamos pasear por venezia (tanto yo como mi pareja estuvimos años atrás en viaje de estudios)
Saludos!!! Me presento: Aquí una Bruja desesperada.
Veréis, voy a pasar 5 días en Venecia y me gustaría, a parte de ver alguna isla, pasarme por Verona, creo que hay trenes que van directos. Pero son todo ideas, porque la falta de dinero y el desconocimiento me tienen un poco atascada.
¿Alguién sabe cómo y dónde encontrar los trenes que van a Verona? ¿A las islas se va en ferry? ¿o como? ¿es caro?
Y ya, por último, pero de forma desesperada ¿¿¿¿¿Hay alguna manera de conseguir un plano por internet en condiciones?????? No encuentro ninguno que merezca la pena...
Hola voy a venecia el 8 de mayo con mi novia para 4 días, me esta sirviendo de gran ayuda lo que estoy leyendo, gracias a todos, ya estoy apuntado direcciones y datos vaios a ver que tal...una cosa la tarjeta esta de rolling venice o la venice card(son diferentes??) donde se sacan(cual es mejor?)?? y que ventajas tiene???
Gracias de antemano
PD: Una cosa mas por que zona andan los supermercados??
Es que no lo tengo muy claro.... A ver... Yo vengo desde Croacia....
Cojo el ferry en Croacia y llego a Venecia a las 11.00 horas (donde? no lo se ... No tengo ni idea de donde para el ferry)
Bien... Tengo todo el día para pasear por la ciudad... Os diré que mi marido y yo ya hemos estado en Venecia pero llevamos 2 parejas más que no han estado... Pero bueno... Ya se que al ser una "escala" no nos da para mucho.
Bien... Estoy mirando los hoteles que recomendais... Claro tb dependiendo de donde esté el dichoso puerto, alguien lo sabe??
Entonces... Al día siguiente tengo el vueling a las 20.30 horas.. Desde MarcoPolo supongo... Tengo que coger bus... Linea 1 o 5 no? Y tarda unos 20 minutos??
Hola a todos!!
Mi hermano y yo les queremos regalar un viaje a mis padres a Venecia por navidad y su aniversario , que es a finales de diciembre y buscando información sobre hoteles, me acabo de acordar de que es la epoca de "acqua alta" y he oido de todo, desde que es precioso ir y ver San Marcos reflejado hasta que es engorroso y frio y es imprescindible ir con botas de agua (poco adecuado para un viaje romantico )
Por favor que alguien me cuente un poco mas.... A proposito he puesto un post sobre hoteles para padres (sin ofender a nadie jiji) por si me podeis echar también un cable.
Estoy pensando que voy a comprar una corbata y un bolso ahhhhh
Gracias!!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
SEYRU wrote:
Es que no lo tengo muy claro.... A ver... Yo vengo desde Croacia....
Cojo el ferry en Croacia y llego a Venecia a las 11.00 horas (donde? no lo se ... No tengo ni idea de donde para el ferry)
Bien... Tengo todo el día para pasear por la ciudad... Os diré que mi marido y yo ya hemos estado en Venecia pero llevamos 2 parejas más que no han estado... Pero bueno... Ya se que al ser una "escala" no nos da para mucho.
Bien... Estoy mirando los hoteles que recomendais... Claro tb dependiendo de donde esté el dichoso puerto, alguien lo sabe??
Entonces... Al día siguiente tengo el vueling a las 20.30 horas.. Desde MarcoPolo supongo... Tengo que coger bus... Linea 1 o 5 no? Y tarda unos 20 minutos??
Hola!
Yo estoy programando el viaje para este verano y por lo que he podio coger de información, Venecia tiene una estación maritima así que creo que si el ferry desde Croacia te deja a las 11h. En Venecia te dejara en la estación maritima de la isla. Para ir al aeropuerto hay barcos o autobuses que hacen el trayecto.
Consulta webs de venecia y sus transportes www.actv.it o su pagina del ayuntamiento (no me acuerdo de la web pero es facil localizarla por el google)
Yo también estoy buscando un mapa en condiciones de venecia y no lo encuentro, de momento utilizo la via michelin y el google earth para comprobar los sitios de los hoteles, ect... Estos te dan información de las direcciones, restaurantes, sitios de interes, museos, ect...
Lastima que no me lo pueda llevar grabado!