Hola chicos,
Tengo una duda, una pregunta dificil jejejeje.
Quiero comprar los billetes del Vaticano anticipadamente y precio reducido:
El carnet de la universidad se me acaba de caducar, estoy estudiando un máster(pero no tengo carnet), y estoy estudiando en la escuela de idiomas, que si que tengo carnet (con una bandera de la UE, y todo eso)
Creeis que valdrá???esque me da miedo comprarlas anticipadamente y que luego no me valga el carnte y me hagan tragarme la cola y comprarlas de nuevo.
Un saludo
yo al vaticano voy a ir el lunes a las 8:30 para no hacer una cola inmensa al sol...es un madrugon pero bueno yo creo que vale la pena..a esa hora suele haber mucha gente ya?
Yo fui a las nueve con venta anticipada, para no hacer cola, y t puedo asegurar q la cola era inmensa, jamás he visto una cosa igual, yo creo q la mitad de la gente q había no entraria ese día y como digo en otro post, habia españoles q habian ido tres veces a Roma, tres veces haciendo cola y nunca habían entrado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
laucrep Escribió:
Hola chicos,
Tengo una duda, una pregunta dificil jejejeje.
Quiero comprar los billetes del Vaticano anticipadamente y precio reducido:
El carnet de la universidad se me acaba de caducar, estoy estudiando un máster(pero no tengo carnet), y estoy estudiando en la escuela de idiomas, que si que tengo carnet (con una bandera de la UE, y todo eso)
Creeis que valdrá???esque me da miedo comprarlas anticipadamente y que luego no me valga el carnte y me hagan tragarme la cola y comprarlas de nuevo.
Un saludo
No creo que tu pregunta sea dificil ya que en asuntos del dinero "con la Iglesia hemos topado" (como dijo Sancho Panza, aunque para el no era la Iglesia, sino la iglesia, ya me entiendes)
En este enlace aparece el listado de personas y grupos que entrarían en la tarifa reducida. Una observación, aunque en el carnet que señalas aparezca la bandera europea, te recuerdo que el Vaticano no es miembro de la Unión Europea, aunque también es cierto que se usa el euro como moneda, como otras divisas.
Hola a todos!
Queria preguntaros a los que ya habeis ido a la necropolis si es "muy" claustrofobica. A ver me explico, he leido en la pagina donde haces la reserva que es desaconsejable para las personas que tengan claustrofobia.
Yo tengo un poco de claustrofobia sobre todo si esta a oscuras y un lugar muy estrecho.
Por los comentarios de la gente no me habia parecido agobiante y en estas cosas suelen exagerar un poco.
Vosotros que pensais?
Yo fui a verlas el lunes, si dices que tienes solo una poca , no creo que tengas problemas.
Puesto que estan bien iluminadas en todo momento, y estrecheces solo los pasillos pero sin llegar a ser agobiantes, puesto que la guia se para en sitios en los que entran los 12 visitantes. Lo unico que tienes que aguantar es la humedad que tienen, pero nada mas.
A mi me gusto la visita, y a cualquiera se la recomendaria.
hola a todos!
Queria preguntaros a los que ya habeis ido a la necropolis si es "muy" claustrofobica. A ver me explico, he leido en la pagina donde haces la reserva que es desaconsejable para las personas que tengan claustrofobia.
Yo tengo un poco de claustrofobia sobre todo si esta a oscuras y un lugar muy estrecho.
Por los comentarios de la gente no me habia parecido agobiante y en estas cosas suelen exagerar un poco.
Vosotros que pensais?
La cupula es mas agoviante que la necropolis y a tramos mas estrecha también. Yo sin duda iria a la necropolis, es de lo que mas me gusto de Roma. Los techos son altos, y a pesar de no haber demasiada luz, esta iluminado...
Por cierto, supongo que la gente no sera tan cafre como yo, pero lo expongo por si acaso.
Nosotros fuimos al vaticano a las 8:30 aproximadamente y subimos a la cupula lo primera. Cuando bajamos, teniamos algo de tiempo antes de la necropolis y quisimos ir a ver la plaza un poco. Lo que ocurre es que cuando te sales del cordon que tienen marcado tienes que volver a pasar por toda la seguridad y para las 9:30 ya habia una considerable cola.
El problema es que no nos dejaban pasar a la necropolis con la mochila y las consignas estan después de hacer la cola de seguridad, por lo que no teniamos tiempo material para pasarlas. Nos toco llorarle un poco al de seguridad para que nos dejase entrar por la salida, sin scanear nada... Si no no llegabamos a la necropolis.
SANJAR, yo tengo un poco de claustrofobia y no he tenido problemas al visitar la Necrópolis, lo hice el martes pasado.
Nada más entrar tienes un cambio grande de luz, temperatura y humedad, ya que primero tienes una pequeña introducción del guía en una de las salas que está con aire acondicionado, mucha luz blanca y gran espacio.
Bajas unas escaleras y accedes a través de una puerta automática de cristal que se cierra nada más pasar el grupo, de hecho te dicen que no te separes mucho, el caso es que la primera sensación es chocante para todos, ya que la humedad es del 90%, hay una luz ténue y los pasillos son estrechos. A los 5 min. Se te ha pasado.
En el caso, y espero que no te ocurra, de que te sintieras mal, la guía puede avisar a gente en el exterior para que te venga a buscar.
No dejes de intentarlo porque no vas a tener problemas y vas a disfrutar de una visita increible.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y me habeis convencido ire y cuando vuelva os contare, jejje tengo un poco de claustrofobia pero mas que a los sitios cerrados es a los sitios de movilidad reducida, con lo que a la cupula creo que me conformare con ver las fotos que haga mi marido, ejjeje
Rebecca8 allí nos veremos!! jejeje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y me habeis convencido ire y cuando vuelva os contare, jejje tengo un poco de claustrofobia pero mas que a los sitios cerrados es a los sitios de movilidad reducida, con lo que a la cupula creo que me conformare con ver las fotos que haga mi marido, ejjeje
Rebecca8 allí nos veremos!! jejeje
Lo único que no subiremos es a la cúpula en principio (a lo mejor luego nos animamos) ya que tengo algo de vértigo, pero vamos que si mi marido quiere, pues me acoplaré y subiremos.
Si necesitas ayuda para las entradas te comento, que las saqué en esta dirección biglietteriamusei.vatican.va/ ...amp;step=2
Pulsando en las entradas individuales sin guia para ir a nuestro aire
Buenas! Tengo una pequeña dudilla. El Martes tengo hora para ver la Necrópoli a las 11 de la mañana, y a las 14h tengo hora para los Museos Vaticanos. Cuanto se tarda en visitar la cúpula y la Basílica? Lo pregunto porque no sé si visitarlo a las 8:00, a las 12:30 cuando salga de la necrópoli, o a las 17-18h después de los museos... Imagino que a las 17-18h no porque tendré que hacer cola... Y a las 12:30 aunque al salir me dejan en la puerta de la basílica, me dará tiempo con 1 hora y media? En fin, gracias!
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hinengaro Escribió:
Buenas! Tengo una pequeña dudilla. El Martes tengo hora para ver la Necrópoli a las 11 de la mañana, y a las 14h tengo hora para los Museos Vaticanos. Cuanto se tarda en visitar la cúpula y la Basílica? Lo pregunto porque no sé si visitarlo a las 8:00, a las 12:30 cuando salga de la necrópoli, o a las 17-18h después de los museos... Imagino que a las 17-18h no porque tendré que hacer cola... Y a las 12:30 aunque al salir me dejan en la puerta de la basílica, me dará tiempo con 1 hora y media? En fin, gracias!
Yo tenía la visita a la Necropolis a esa hora, y precisamente comencé a ver los Museos a las 14h. Antes de nada vi las grutas papales y la cupula. Luego parte de la basilica; la visita a la Necropolis, y hasta las 2 el resto de la Basílica. Claro, que yo fui en invierno y sin colas. Y luego a las 18h o así, a Sant'Angelo