Buenas! Tengo una pequeña dudilla. El Martes tengo hora para ver la Necrópoli a las 11 de la mañana, y a las 14h tengo hora para los Museos Vaticanos. Cuanto se tarda en visitar la cúpula y la Basílica? Lo pregunto porque no sé si visitarlo a las 8:00, a las 12:30 cuando salga de la necrópoli, o a las 17-18h después de los museos... Imagino que a las 17-18h no porque tendré que hacer cola... Y a las 12:30 aunque al salir me dejan en la puerta de la basílica, me dará tiempo con 1 hora y media? En fin, gracias!
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hinengaro Escribió:
Buenas! Tengo una pequeña dudilla. El Martes tengo hora para ver la Necrópoli a las 11 de la mañana, y a las 14h tengo hora para los Museos Vaticanos. Cuanto se tarda en visitar la cúpula y la Basílica? Lo pregunto porque no sé si visitarlo a las 8:00, a las 12:30 cuando salga de la necrópoli, o a las 17-18h después de los museos... Imagino que a las 17-18h no porque tendré que hacer cola... Y a las 12:30 aunque al salir me dejan en la puerta de la basílica, me dará tiempo con 1 hora y media? En fin, gracias!
Yo tenía la visita a la Necropolis a esa hora, y precisamente comencé a ver los Museos a las 14h. Antes de nada vi las grutas papales y la cupula. Luego parte de la basilica; la visita a la Necropolis, y hasta las 2 el resto de la Basílica. Claro, que yo fui en invierno y sin colas. Y luego a las 18h o así, a Sant'Angelo
Pues creo que voy a hacer lo mismo, a primera hora visitar la cúpula y demás, luego necrópoli y si me dejo algo entre las 12:30 y las 14h lo veré. Imagino que a primera hora, a eso de las 8:00, no habrá tanta cola... Al salir también iré a Sant'Angelo, porque era lo que queria hacer a primera hora, jejeje. Gracias lomasphx!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lorien81 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Nosotros no tuvimos problemas para poder entrar la bolsa de la cámara de fotos.
Gracias, me dejas más trankila sabiendo que la bolsa de la cámara si, así que nada la mochila a las taquillas.
Hay que hacer cola para ir a las taquillas o con decirle al guardia que vas a la taquilla deja?
Gracias ¡¡¡
Para entrar a la necrópolis tienes que reservar previamente la entrada via mail o telefono. Te lo digo porque lo que dices sobre las colas me hace pensar que no has hecho la reserva.
Luego vas (unos 15 minutos antes del inició de la visita) a los Guardias suizos y les enseñas el "resguardo-entrada" que te has imprimido y te dejarán entrar. Luego al llegar al Ufficio Scavi entras y les enseñas el papel y seguramente te dirán que esperes en la entrada hasta que llegue la guía.
Buenas tardes, he estado ojeando un poco el tema vaticano y mi pregunta es la siguiente si voy el miercoles que sale el papa a saludar posiblemente habra mas gente pero digo yo si voy a primera hora a la necropolis, luego basilica de san pedro, cupula que por cierto ¿Hay un tiempo para subir o vas a tu aire bueno a tus pulmones? porque 300 escalones vaya tela y luego saliendo estimo sobre la 13 aproximadamente ver si hay mucha cola en museo vaticano o volver al día siguientes. ¿creeis que es buena opción? lo pregunto como para la necropolis hay que pedir cita pues queria saber si voy bien por ahí.
Gracias.
Ojo que en la necrópolis no podés elegir cuando ir.
Te lo asignan ellos cuando reservás/c0mprás.
Si, en general la gente arma su visita en función de lo que le dan en la Necrópolis.
Obvia que si podés evitar un miércoles mejor.
Pero jjo que en verano creo que el Papa está en Castelgandolfo y no hay nada que lo involucre en el Vaticano.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
sonia38 Escribió:
Buenas tardes, he estado ojeando un poco el tema vaticano y mi pregunta es la siguiente si voy el miercoles que sale el papa a saludar posiblemente habra mas gente pero digo yo si voy a primera hora a la necropolis, luego basilica de san pedro, cupula que por cierto ¿Hay un tiempo para subir o vas a tu aire bueno a tus pulmones? porque 300 escalones vaya tela y luego saliendo estimo sobre la 13 aproximadamente ver si hay mucha cola en museo vaticano o volver al día siguientes. ¿creeis que es buena opción? lo pregunto como para la necropolis hay que pedir cita pues queria saber si voy bien por ahí.
Gracias.
Primero solicita la visita a las catatumbas a ve qué te dicen. Yo lo pedí con dos meses de antelación, pero claro, para Semana Santa que es cuando fui y no hubo manera. Una vez te confirmen la visita o no, con eso organizas el resto.
Ojo, la tumba de los papas no tiene entrada especial o dedicada. FOrma parte -si se quiere- de la visita a la basílica.
A esta enumeración flat la entrada a la Necrópolis que para alguna gente PUEDE ser claustrofóbica (lo vi en mi grupo) y para otra gente con esa tendencia, no.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Creo que solo entraré a la basilica y a los museos vaticanos...
La Necropolis y la cupula las dejaré a parte por la claustrofobia... Muy a mi pesar, pero es que ultimamente estoy llevando peor éste tema
He intentado reservar para los museos vaticanos, pero para Septiembre todavia no hay fecha... ¿La entrada a la basilica es gratis, verdad? ¿A que hora abren? Supongo que sea mejor ir ahí a primera hora y reservar los museos para después, verdad? ¿Cuanto se puede tardar en visitar la basilica?
Creo que solo entraré a la basilica y a los museos vaticanos...
La Necropolis y la cupula las dejaré a parte por la claustrofobia... Muy a mi pesar, pero es que ultimamente estoy llevando peor éste tema
He intentado reservar para los museos vaticanos, pero para Septiembre todavia no hay fecha... ¿La entrada a la basilica es gratis, verdad? ¿A que hora abren? Supongo que sea mejor ir ahí a primera hora y reservar los museos para después, verdad? ¿Cuanto se puede tardar en visitar la basilica?
Gracias
La basilica abre a las 7.
No creo que se pueda reservar in situ ya que la cola es la de compra deentradas, no para entrar en sí mismo.
Para la basílica, como mucho ... 1 hora. Incluyendo las tumbas papales.
Ok, entendido me apunto a la necropolis y de ahí parto.
Gracias.
Y lo de los escalones como va es muy duro espero que no presionen para que subas no se como va, me podeis decir algo.
Escalones?
Los de la cúpula supongo.
551 para ser exactos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
sonia38 Escribió:
(...) y lo de los escalones como va es muy duro espero que no presionen para que subas no se como va, me podeis decir algo.
Te iba a decir que es como la mayoría de sitios de este tipo pero temo por tus preguntas que no has subido a demasiadas cúpulas y similares.
Siento decirte que obviamente cuesta lo suyo (ya has visto las cifras que te ha dado Lualpa) y que, no es que te vayan empujando, pero tampoco puedes estar parándote.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
sonia38 Escribió:
Ok, entendido me apunto a la necropolis y de ahí parto.
Gracias.
Y lo de los escalones como va es muy duro espero que no presionen para que subas no se como va, me podeis decir algo.
Sonia, la ultima parte de los escalones es muy estrecha, y medio inclinada (por "culpa" de la cupula). No hay sitio para dos personas, así que aunque subas a tu ritmo, lo que no hay son lugares para descansar una vez que empiezas el ultimo tramo. Yo te recomendaria coger el combinado de ascensor + escaleras, y te ahorras una buena parte de la subida.
Bermudas por de la rodilla supongo que estará bien.
Pero es un tanto irrelevante lo que vos o yo estimemos como "vestirse con decoro". Lo importante es qué dicen ellos y no está explicitado en parte alguna.
Ergo, andá sobre seguroy no te arriesgues.
O si.
A mi me pasó en Firenze. El mismo día me negaron el acceso a una iglesia y entré al Duomo. Obviamente con las mismas bermudas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
En general, no dejan entrar con pantalones demasiado cortos ni con camisetas de tirantes estrechos. Con bermudas hasta la rodilla (incluso un poco por encima) se puede entrar en cualquier sitio
Buenas, viajo con mi pareja a Roma la semana que viene y tenemos reserva para la necropolis el viernes 16 de julio a las 11:30, mi duda principal es que llevaremos una mini mochila (un poco mas grande que una mariconera) para llevar mapas, la camara y poco mas y en el correo que me mandaron pone
"- Se recuerda a los visitantes que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, cámaras...). Por tanto, los visitantes mismos, antes de llegar al Oficina de las excavaciones, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados."
Nuestra idea era ver la basilica sobre las 8 y luego entrar en la basilica,
he leido en post anteriores que hay una consigna dentro de la basilica, ¿eso es cierto?,¿cuanto cuesta?,¿podrias precisar donde esta?.
Por si a alguien le sirve yo mande lso datos de mi tarjeta de credito por correo electronico, me hicieron el cargo y luego me mandaron el correo de reserva, no he tenido ningun problema.
Si alguien tiene alguna duda sobre como reservar la necropolis estoy a vuesra disposición.
Ilinur, bienvenida al foro.
Con una mochila de ese tamaño no tedrás problema.
Yo entré con la mia en la que entra el portatil y la caámara y sin problema alguno.
A nosotros hace 3 semanas lo primero que nos dijeron es que dejasemos la mochila en consigna... Y no es especialmente grande, del estilo de las que hablais...
La consigna esta nada mas salir de la basilica a la izquierda, a la altura de la entrada. No tiene ningun coste dejarla. Al lado contrario esta la entrada a la necropolis, como se ve en la foto.