Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
raulmuni Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Como más mensajes leo más ganas tengo de llegarme a piazza Michelangelo, jejeje.
Si puedes te recomiendo ver la puesta de sol también desde un poquito más arriba, desde San Miniato. Piazzale Michelangelo está muy bien, pero no me acabo de gustar que haya más de 50 personas en el mismo sitio para verlo, le quita encanto. Sin embargo desde San Miniato las vistas son igual de espectaculares(quizás mejores porque está más alto aún) pero con el encanto de no haber casi gente (fui en septiembre y eramos unas 6 personas), estar completamente a oscuras y sin ruido alguno(la iglesia no está iluminada y el silencio y la tranquilidad es absoluto.
Os lo recomiendo, bonito y romántico si vas con pareja.
Espero poderlo hacer. Gracias por el consejo.
Otra cosa luego para bajar hay algún bus? Y dónde te deja?
Gracias
Para subir, en corso dei Tintori, (muy cerca del Ponte alle Grazie) está la parada del autobús nº 13 que lleva a la iglesia de San Miniato al Monte y desde ella bajar a piazzale Michelangelo para ver una vista panorámica magnífica de la ciudad. Pensábamos bajar en el bus 12 pero nunca pasó ni vimos su parada así que bajamos en el bus 13 que tiene parada antes de cruzar el Ponte alle Grazie y parada después de cruzar el puente. Si bajas en esta última estás ya en el centro de la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
lualpa Escribió:
Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga.
Quizás lo mas apropiado es decir que los dos van a Piazzalle Michelangelo pero por recorridos distintos mas que en direcciones contrapuestas. El 13 va desde SMN por todo el casco histórico, y el 12 fundamentalmente va por el otro lado del Arno. El 12 fenomenal si estás en los Jardines de Boboli-Palacio Pitti o la Capilla Brancacci y el 13 si estás por la Piazza de la Signoria. Si estás en los alrededores de SMN te da igual coger uno o el otro.
Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga.
Quizás lo mas apropiado es decir que los dos van a Piazzalle Michelangelo pero por recorridos distintos mas que en direcciones contrapuestas. El 13 va desde SMN por todo el casco histórico, y el 12 fundamentalmente va por el otro lado del Arno. El 12 fenomenal si estás en los Jardines de Boboli-Palacio Pitti o la Capilla Brancacci y el 13 si estás por la Piazza de la Signoria. Si estás en los alrededores de SMN te da igual coger uno o el otro.
En cuanto al autobus es importante comprar los billetes en los estancos. Una vez en el autobus te cobran 2 euros por billete.
De todas maneras nosotros fuimos caminando desde Oltrarno hasta S. Miniato y es un paseo precioso, aromático y con vistas de la ciudad. Una vez en San Miniato bajamos caminando por las escaleras desde el Piazzale y es un momento.
Hola Hanna, parece tomada desde San Miniato, al otro lado del Arno, se ve delante de Santa María de los Flores la torre de la Badia florentina y la del palacio de Bargello, pero hacia la izquierda de la foto, así que probablemente desde San Miniato al Monte y quizás con teleobjetivo.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
sensoji Escribió:
Hola Hanna, parece tomada desde San Miniato, al otro lado del Arno, se ve delante de Santa María de los Flores la torre de la Badia florentina y la del palacio de Bargello, pero hacia la izquierda de la foto, así que probablemente desde San Miniato al Monte y quizás con teleobjetivo.
Gracias sensoji
¿Con un tele?
Ya má jorobao
¿Algún otro sitio desde el que hacer esta foto más de cerca?
sensoji Escribió:
Tiene que ser desde donde dice sensoji porque desde el Piazzale Michelangelo la imagen no es tan frontal, y no hay ningún sitio mas alto para poder tomar esa foto. Quizás lléndote hacia la izquierda de los jardines del cementerio de San Miniato o en algún lugar del camino de bajada desde S. Miniato al Piazzale.
Con teleobjetivo y buena máquina, seguro.
Lo de el tele no lo tengo tan claro, pero desde San Miniato y el Belvedere se pueden hacer excelentes fotos de Florencia, lo que no calculo ahora tan bien es la distancia, creo que hay un par de km desde San Miniato a Santa María de las Flores.
Otra opción es subir a la azotea del séptimo piso del centro comercial La Rinascente en la plaza de la República, con vistas excelentes de Florencia y de Santa María de las Flores:
mariposa03 Escribió:
sensoji Escribió:
Tiene que ser desde donde dice sensoji porque desde el Piazzale Michelangelo la imagen no es tan frontal, y no hay ningún sitio mas alto para poder tomar esa foto. Quizás lléndote hacia la izquierda de los jardines del cementerio de San Miniato o en algún lugar del camino de bajada desde S. Miniato al Piazzale.
Con teleobjetivo y buena máquina, seguro.
sensoji Escribió:
Lo de el tele no lo tengo tan claro, pero desde San Miniato y el Belvedere se pueden hacer excelentes fotos de Florencia, lo que no calculo ahora tan bien es la distancia, creo que hay un par de km desde San Miniato a Santa María de las Flores.
Otra opción es subir a la azotea del séptimo piso del centro comercial La Rinascente en la plaza de la República, con vistas excelentes de Florencia y de Santa María de las Flores:
Lo del centro comercial La Rinascente, ya lo tenía apuntado, pero no sé hasta que hora estará abierto el bar con terraza de arriba, me da que para cuando anochezca estára cerrado y la foto la quería de noche
Gracias
El bar con terraza creo que está abierto hasta bien tarde, más allá del horario comercial, así que mira a ver e igual puedes hacer fotos desde allí de noche, ya no se me ocurre otra opción como no alquiles un helicóptero
sensoji Escribió:
El bar con terraza creo que está abierto hasta bien tarde, más allá del horario comercial, así que mira a ver e igual puedes hacer fotos desde allí de noche, ya no se me ocurre otra opción como no alquiles un helicóptero
Gracias lo del helicoptero no lo había pensado
Cosas mas raras he hecho para sacar fotos
Gracias de nuevo si está abierto más allá del horario comercial estupendo
Un saludo
Pero desde la Rinascente no vas a hacer la foto con el ángulo que tu querías. Desde El Piazzale Michelangelo y con el zoom te pueden salir fantásticas fotos y ahí no tienes horarios
mariposa03 Escribió:
Pero desde la Rinascente no vas a hacer la foto con el ángulo que tu querías. Desde El Piazzale Michelangelo y con el zoom te pueden salir fantásticas fotos y ahí no tienes horarios
Ya, ya sé que no es desde Rinascence , pero si no me dá el zoom es una opción, que ya tenía apuntada en mi intinerario
Gracias mariposa03
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Si quieres ver la que hice yo desde Piazzale Miguelangelo...sin tele, sólo en una cámara bridge, panasonic FZ18, haciendo zoom casi al tope.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y esta desde arriba del todo en San Miniato....sin zoom!!!,es panoramica:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me gustaria añadir que las fotos son preciosas muchas gracias por subirlas yo desde piazzale Miguelangelo hice muchas fotos así me parece una muy buena zona para hacerlas,o la mejor. Pues la verdad que estube en la galeria comercial La Rinascente y no subí a la galeria no caí de las buenas vistas que tiene jej saludos. =D