A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Voy a Roma con mis padres y el caso es que mi padre es mayor de 65 años, por lo que he visto que tiene entrada gratuita en algunos museos. El resto pensamos sacarnos la Roma Pass, pero a él no creo que le compense, pero la duda es ¿podrá pasar con nosotros sin esperar colas o tiene que pasar por la taquilla como el resto? También he visto en algunas webs que aunque la entrada sea gratis necesita hacer una especie de reserva, pero no sé si esto es sólo para los tickets online, ¿me lo puede alguien confirmar?
Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
athenea1980, como podrás leer en este mismo hilo (es una pregunta muy habitual) si en un grupo van personas com RP, pasan todos por la misma taquilla, es decir aquella para quienes ya llevan entrada. Allí se identifican los titulares de la RP y los que tengan derecho a descuento o gratuidad hacen lo mismo.
Realmente esto será sólo para al Coliseo y como mucho el Foro Romano (según el acceso que elijas) porque en los demás sitios por lo general ni hay esas colas ni hay varias taquillas.
En los lugares (como la Borghese) en los que se requiere reserva previa, por supuesto que tienes de hacerla sea para el tipo de entrada que sea.
Or ejemplo para el Colosseo muestra el preci onormalque no incluye la "mostra" que siempre está y lleva la entrada a 12.
Repite el mismo error u omisión en otros.
Y una cosa es usar la RP par la entrada Ridotta y otra para la gratis.
Sólo vos podrás saber si conviene o no a tu bolsillo la RP.
El consenso es que es muy conveniente.
Tendrás que verlo en los sitios oficiales porque ultimametne ha habido algunos cambios
Y con la crisis hay que esperar más cambios. Los turistas no votan.
silviasevilla2009, no me puedo poner a comparar todos los precios pero si tenemos en cuenta que ya choca el precio del complejo Coliseo-Palatino-Foro Romano que, como te apunta lualpa, son 12 euros, temo que algo más habrá equivocado.
Sinceramente yo siempre digo que las cosas se miren el las webs oficiales y no en portales que suelen tener fallos a tutiplén.
El lugar oficial de precios y horarios es www.pierreci.it , el de la Roma Pass: www.romapass.it , donde tienes los enlaces a casi todos los museos del circuito y para museos estatales y municipales: www.museiincomuneroma.it
¿Rentable? Pues eso has de verlo tú según lo que vayas a visitar pero Roma es una de esas pocas ciudades en las que generalmente su tarjeta turística se amortiza más que de sobra.
Tengo una duda sobre la Roma Pass. Hay una exposición en el Coliseo sobre los Gladiadores que promete mucho. ¿Estas exposiciones no entran con esta tarjeta?
Por cierto, para usar la Roma Pass en el Coliseo, ¿es necesario hacer la misma cola que todo el mundo o se entra directamente?
Hola he estado buscando por las paginas oficiales y he recopilado esto ,lo he puesto tal y como lo especifican ellos( bueno con el traductor de google), no se si corresponde a este hilo ,ni si le podra interesar a alguien ,pero aquí lo dejo por si acaso puede ayudar.
POMPEYA:
Entrada Precio: 11,00 €
Audio guia 6.50
NO VALE ROMA PASs
VATICANO:
Entrada normal 14,00
Derechos de reserva: 4 €
Reservas para la necropolis :Precio 10€
NO VALE ROMA PASS
APPIA ANTICA:
Termas de carcalla
Villa dei Quintili
Mausoleo de Cecilia Metela
Precio de la entrada 6,00
Roma pass 3.00
CATACUMBAS:
Horario
9-12 y 14-17
Entrada normal: 8,00 €
NO VALE ROMA PASS
YACIMIENTO OSTIA ANTICA :
Precio 6.50
ROMA PASS 3.25
VILLA ADRIANA:
€ 6.50 + 3.50 (muestra adicional)
9h-19h- 1 septiembre a 30 septiembre
MERCADOS DE TRAJANO
Entrada € 8.00
Reducido € 6,00
MUSEOS CAPITOLINOS
Entrada 11,00
Con descuento 9,00
MUSEO ARA PACIS
Entero € 8.00,
€ 6.00 reducido
MUSEO DE LA CIVILIZACION ROMANA
Entrada € 6.50
Reducido € 4.50
GALLERIA BORGHESE
Adultos € 8.50
Reducción de € 5.25
Museo Nazionale - Castel Sant'Angelo
Entrada 5,00 €
CASAS ROMANAS DE CELIO (segun los foreros)
Adultos 6,00€
Cittá dell Acqua (segun los foreros)
PRECIO 3,00
FOROS ROMANOS , COLISEO Y PALATINO (segun los foreros)
Entrada 12,00
nabell, entran muchos más lugares; esa lista es un pequeño ejemplo. En la web de la Roma Pass ( www.romapass.it ) está el listado completo.
silviasevilla, buena recopilación aunque ojo con precios como el que te apunta lualpa de la Borghese y habría que mencionar también que los dos primeros sitios usando la RP son gratis y para el resto sí se aplica la reducción.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
rois Escribió:
Hola foreros, me gustaria saber cual es la validez de la tarjeta Roma Pass?Gracias
Tienes tal cantidad de información en las págins anteriores que tan sólo me queda. Una ves mas, recordar a modo de resumen esto:
La ROMA PASS son dos tarjetas independienetes: una para el transporte público en la zona de Roma valedera para tres días (no 72 horas) naturales. La otra es para acceder gratis a los dos primeros museos/monumentos y con decuento en las otras visitas durante el periodo de validez de esta tarjeta (tres días naturales).
Se puede activar independientemente. La de transporte al acceder por primera vez al mismo, la de los museos con la prmiera visita.
Se vende en numerosos lugares
En mensajes anteriores está el enlace oficial de esta (estas) tarjetas donde viene especificados los lugares que pueden visitarse.
Como es para Roma, no abarca nada del Vaticano.
Hola a todos!
Yo voy a Roma en septiembre, y voy a sacar la Roma Pass porque estoy viendo que me va a salir muy rentable. Pero si quiero hacer una reserva online por ejemplo de la Galería Borguesse por internet, cómo me harán el descuento en las entradas?? Responderme please, que estoy toda liada. Por cierto, es la primera vez que voy para allá, que lugares me recomendáis que vaya a ver en 4 días?? Gracias de antemano!!
No se puede hacer reserva por internet para usar la RP.
En Internet sólo puede comprarse al precio normal.
Para usar la RP la reserva debe hacerse en forma telefónica avisando que se va a usar la RP.
¿QUé visitar?
Recorrete algunos de los hilos de itinerarios y viajes de Roma o tal vez algún diario (los hay excelentes) y una vez armado algo de itinerario tal vez podamos ayudarte más.
Es un teléfono normal, sin tarificación especial, si ese es el tema.
¿Cuanto puede costar? Creoq ue sólo tu empresa de telefonía te lo puede decir.
Pensá que no será una llamada demás de 3 ó 5 minutos a lo sumo.
O pdés ir viendo la capacidad libre en el sitio de compra on-line para el día deseado y jugarte hasta llegar a Roma.
O pedirle a tu hotel en Roma que lo haga por vos.
La Borgehse puede incluir alguna muesta nueva -con opcional que te exceda el monto que pusiste y que con la RP está incluida.
Además están los descuentos incluidos en las visitas de la 3ra en más.
No se si os servira de ayuda , pero en junio tenia que hacer una llamada a un hotel en roma y pregunte en ono la tarifa españa-italia desde el fijo y me dijo que ahora estaba a 0,14€ minuto por que la llamada era dentro de la CEE.
Un saludo
No os confundáis que el coste de las llamadas, bien desde fijo bien desde móvil, es algo que debe mirar cada uno en su contrato porque hoy en día cada uno podemos tener una compañía (no es como antes) y un tipo de contrato distinto. De nada sirve el precio que uno tenga como orientación para otra persona; eso sólo puede llevar a errores y sustos en las facturas.