Buenas a todos!
Nosotros vamos la semana que viene 2 días y medio en total a Venecia, en principio no tenemos idea de ir a ninguna isla y en todo caso iríamos a Murano, pero por si cambio de idea, como preguntó Xaica, es mejor centrarse en Venecia? o vale la pena "perder" medio día en Murano?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1174
Votos: 0 👍
Hola xaica, yo acabo de llegar de venecia, en el hilo de alojamiento he puesto el hotel donde hemso estado, totalmente recomendable, muy centrico y a buen precio , en cuanto a lo del transporte, cogimos bono de 3 días, y así no nos hemos preocupado por este tema, y aprovechamos para ir a burano, que lo recomiendo totalmente y a mi modo de ver y por lo que dicen los foreros, si tienes poco tiempo elige esta isla antes que murano!!
Scusa, pero elaborando nuestro planning nos han salido más dudas... Siento ser tan pesadita, pero prometo que cuando volvamos traeré información fresquita
Allá va:
-¿Qué iglesia de entre todas las que hay recomendáis para visitar? Es que todas no nos va a dar tiempo... ¿Cuál es más bonita: La Salute o Santa Maria dei Frari? ¿El duomo es la misma basílica de San Marcos?
-¿Nos recomendáis alguna heladería con helados de aquellos que te quitan el hipo? Aunque bueno, en Italia todos los helados te quitan el hipo, jejejeje
-Una vez llegamos al aeropuerto de Marco Polo, dónde tenemos que canjear nuestro código por el bono de transporte? es fácil de encontrar? y luego, dónde se encuentra la parada del bus que te lleva hasta Piazzale Roma? es el nº 5?
-Una vez hechos los itinerarios secretos, hay alguna zona con bancos para descansar antes de continuar con la visita por el Palacio?
Si el duomo es San Marcos, esta no puedes perdértela.
En cuanto a las demás,son diferentes pero todas tienen su encanto. Santa María dei Frari para mi también imprescindible, San Giorgio Maggiore, se encuentra en la isla en frente del Palacio Ducale y desde su campanille tienes una vista preciosa de San Marco y el Palacio y la Salute esta al otro lado del Gran Canal.
En cuanto a helados mejor los vas probando , unos mejores que otros.
Lo del bus es fácil, yo compre el billete allí mismo, creo que esta en la planta de abajo de donde llegas y el bus al salir a la calle hay indicaciones, sino sigues a la gente.
Buen viaje y a disfrutar de Venecia.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
kitty12 Escribió:
¡Hola de nuevo, forer@s venecian@s!
Scusa, pero elaborando nuestro planning nos han salido más dudas... Siento ser tan pesadita, pero prometo que cuando volvamos traeré información fresquita
Allá va:
-¿Qué iglesia de entre todas las que hay recomendáis para visitar? Es que todas no nos va a dar tiempo... ¿Cuál es más bonita: La Salute o Santa Maria dei Frari? ¿El duomo es la misma basílica de San Marcos?
-¿Nos recomendáis alguna heladería con helados de aquellos que te quitan el hipo? Aunque bueno, en Italia todos los helados te quitan el hipo, jejejeje
-Una vez llegamos al aeropuerto de Marco Polo, dónde tenemos que canjear nuestro código por el bono de transporte? es fácil de encontrar? y luego, dónde se encuentra la parada del bus que te lleva hasta Piazzale Roma? es el nº 5?
-Una vez hechos los itinerarios secretos, hay alguna zona con bancos para descansar antes de continuar con la visita por el Palacio?
Grazie milleeee!!!
Kitty, helados en Il Doge( campo santa MArgarita) deliciosos!!
Iglesias: salute es pequeñita y deliciosa, como una cajita de bombones rodeada de mármol multicolor, divina!!!!. El frari...monumental y espectacular, yo no me perdería ninguna de las dos, están centricas y verlas es un momento.
Para canjear el PNR, verás un mostrados nada más salir unas vez tienes las maletas ,es redondo y la chica habla español, no tiene pérdida.
Después de los itinerarios no necesitas descansar pero....tienes bancos antes de entrar en el patio principal del Ducale o en el mismo patio...en el suelo!!!!!!estar allí sentado es lo mejor que te puede pasar!!!!
jamboja Escribió:
Buenas a todos!
Nosotros vamos la semana que viene 2 días y medio en total a Venecia, en principio no tenemos idea de ir a ninguna isla y en todo caso iríamos a Murano, pero por si cambio de idea, como preguntó Xaica, es mejor centrarse en Venecia? o vale la pena "perder" medio día en Murano?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Yo dedicaría todo el tiempo a Venecia si sólo tienes dos días....pero si quieres ir a Burano!!!!!es totalmente distinta a Venecia y verás otra cosa!!!! pero sin duda Venecia merece incluso 5 días para ella solita!!!!
Guimar, olvidé comentar que San Giorgio ya entra dentro de nuestros planes, pues leí por aquí que hay que subir al campanile sí o sí!!! En cuanto tenga el planning listo lo pondré a ver qué os parece.
Rosaana, me apunto el nombre de la heladería, mmmm 8)
Intentaremos hacer un hueco para ambas iglesias, La Salute y Sta. Maria dei frari, a ver....
¿Qué pone en el mostrador? es que no facturaremos maletas, pero bueno, supongo que si dices que no hay pérdida pues será fácil encontrarlo
Tranquila Kitty, lo verás tranquila, es rojo y semicircular, y tiene propaganda de veniceconneted, aunque no factures maletas sales por la misma puerta!!!!.Por cierto nada más salir, a la izquierda, el último andén es el que está la parada del bus nº 5
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Yo pensaba que en Piazzale Roma habías de coger ya el vaporetto por narices para ir al hotel... Me imaginaba Venecia en otra isla. Imaginate como estoy jaja. Sabiendo que puedes ir andando al hotel la cosa ya cambia, todo depende de donde este el hotel claro. Pues de momento no tengo hotel pero con esa duda desuelta ya estoy mas orientado! jaja
Muchas gracias a ambos por las respuestas, ya os rayare mas cuando tenga los itinerarios!
No, en todo caso valdría perderlo en Burano. De todas formas 2 días y medio tienes lo necesario para hacerte una buena idea de Venecia, aunque si quisieras visitar una isla, yo te recomendaría Burano.
Saludos
Muchas gracias gasolines y rosaana!!!! lo que ya me imaginaba, tendremos que hacer otra escapadita para ver las islas de alrededor, creo que a no ser que nos demos mucha prisa nos quedaremos en Venecia. Por si acaso me apunto como prioritaria Burano!
Ah, yo también me he apuntado lo de los helados Il Doge rosaana, gracias!!
Estoy intentando hacer mis rutas de venecia con el google maps, pero no me salen muchos sitios y me esta quedando bstante mal, he visto que hay varios diarios de viajes a venecia con mapas donde se ve muy bien cada cosa y la ruta, alguien me puede decir como estan hechos.Con que programa?
Todos mis viajes los habia planeado con el google maps y no habia tenido problemas, pero con venecia si.
Pau, creo que los han hecho con el paint, pero yo no sé como hacerlo!!! yo me compré un super mapa en la FNAc y planeé todas las rutas con el y además me compré el libro de Corto Maltés que también tiene mapas y rutas y con eso me bastó para ubicarme, fíjate que me sabía el plano casi de memoria!!!!!!!la gente son unos máquinas, cortan el plano en pedacitos y luego lo decoran con flechitas y simbolitos...vamos...una currada!!!!
tranquila Kitty, lo verás tranquila, es rojo y semicircular, y tiene propaganda de veniceconneted, aunque no factures maletas sales por la misma puerta!!!!.Por cierto nada más salir, a la izquierda, el último andén es el que está la parada del bus nº 5
¡Ok, muchas gracias de nuevo, Rosaana! Seguiremos tus indicaciones.
Hola, como se puede ir desde Mestre al aeropuerto de Treviso? salimos con ryanair, y no se si hay allí algun servicio de autobuses k te lleven hasta allí.Gracias
Hola, como se puede ir desde Mestre al aeropuerto de Treviso? salimos con ryanair, y no se si hay allí algun servicio de autobuses k te lleven hasta allí.Gracias
Desde la estación de trenes de Mestre va un autobús directo al aeropuerto de Treviso. En el centro de Mestre (plaza 27 de octubre creo) tiene otra parada. Los horarios los puedes ver en el enlace del aeropuerto en la web de Ryanair.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
prm83 Escribió:
Buenas
Vamos a ir 3 días completos, del 23 al 25, 23 a las 10 de la mañan estaremos allí ya que llegaremos el 22 por la noche al hotel.
Que me recomendais como guia de viaje. En 3 días dara tiempo de sobra para ver todo y hacer una escapada a la isla del cristal no?
Que iglesias / museos son las que no debo perderme?
Muchas gracias
La guia Visual del País Aguilar te será de buena ayuda ya que es muy visual y te montan unas rutas muy buenas. También el libro de rutas de Corto Maltes está muy pero que muy bien, pero seguramente para tu caso mejor el primero.
Prm83, en tres días yo no te recomiendo ir a Murano por que realmente no tiene nada, es mejor quedarte en Venecia y disfrutar de sus sestieres, tiene6 y en tres días dándote paliza no te da tiempo a verlo todo, si lees algún diario de compañeros que hay varios interesantes como el de Bruce, o el mío mismo que puedes visitar y coger ideas pinchando las www que hay abajo en la casita en cada uno de nuestros mensajes, espero que te sirvan!!!!!
Como importante destacar: Basilica, palacio Ducale, y como iglesias: El Frari, MAdonnadell Orto y Miracoli, hay miles de iglesias en Venecia, si te gusta la arquitectura eclesiástica disfrutarás, yo creo que visité unas 22!!!! No ví ningún museo pues iba con peques y a ellos no les va!!!!