Creo que llevas razón, seguiremos con el plan inicial, sólo Florencia, relajadamente. Ya volveremos a visitar la Toscana en otro viaje.
A lo mejor te vuelvo a poner en duda. Si tienes 3 días y medio para Florencia, creo que puedes dedicar una mañana "alargada" a Siena. No te puedo hablar desde la experiencia personal porque todavía estoy preparando el viaje. Pero sí llevo leidas muchas opiniones y confeccionado montones de información y me parece que la visita a Siena merece el quitar alguna cosa no tan fundamental de Florencia. Por lo visto su Duomo es más espectacular que el de Florencia. Y la ciudad en sí debe ser un encanto toda ella. Además la visita a Siena puede dejarte parte de la tarde para sitios de Florencia que no tengan horario de cierre. Por ejemplo, se me ocurre que la mañana que dedicases a Siena podrías a la vuelta subir a ver el atardecer en Piazzale Michelangelo. Vamos que no perderías el día entero. No se trata de dar una vuelta por la Toscana, sino simplemente dedicarle a Siena hasta media tarde. Casi podríamos considerarlo como una visita más de Florencia. Piénsatelo.
Por lo demás el autobús sale de la estación de la compañía SITA junto a la estación de Santa María de Novella. Y tarda 1 hora y 15 minutos.
El único problema es que en una visita de ese tipo no es tan facil dejar Siena a media tarde...al final si vas con horario libre acabas dedicando un día entero a Siena (que sin duda lo merece)...la verdad es que teniendo 3 días y medio para Florencia y dedicaria 2 y medio a Florencia y el otro a Siena (incluso combinandola con San Gimignano, aunque esto ya es mas intenso...)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
cristy00 Escribió:
Muchas gracias por toda la información. ¿Sabeis el precio de los autobuses a Siena?
He estado buscando en la página de SITA, ka compañía que hace el viaje entre Florencia y Siena y no he encontrado los precios por ninguna parte. En mis apuntes tengo anotado que cuesta 6,50 €. Pero no tengo ni idea de donde saqué ese dato. Por eso te lo digo sin seguridad. Me gusta dar los datos con el enlace correspondiente. En este caso no hay enlace.
B3lisario Escribió:
El único problema es que en una visita de ese tipo no es tan facil dejar Siena a media tarde...al final si vas con horario libre acabas dedicando un día entero a Siena (que sin duda lo merece)...la verdad es que teniendo 3 días y medio para Florencia y dedicaria 2 y medio a Florencia y el otro a Siena (incluso combinandola con San Gimignano, aunque esto ya es mas intenso...)
Como tu si te conoces aquello, a ver si estoy en un error, que será lo más fácil. A mi de Siena en plan visita interior solo me atrae el conjunto del Duomo, incluida la Biblioteca, y el Museo de la Opera del Duomo sobre todo por su Facciatone. El resto es caminar y ver. Desde el autobús hasta Sto Domingo que parece ser hay buenas vistas, y de ahí hacia piazza Salimbeni, Bianchi di Sopra para desembocar en la famosa Piazza il Campo. Quizás desde allí hacer una incursión por Galluzza hasta el Santuario-casa de Santa Caterina y regreso a Piazza il Campo. Y por fin al conjunto del Duomo que es lo que me apetece visitar. Mi idea es llegar a Siena a las 9:30. Así que o mucho me equivoco o todo lo anterior puedo hacerlo antes de comer...con tranquilidad y sin ir a la trágala. Mi idea es comer allí en uno de esos sitios guay que tiene la ciudad, y después de comer regresar hacia el autobús y tal vez pillar el de las 17:10 que a las 18:30 estoy en Florencia. El bus para Piazzale Michelangelo se coge al lado de donde deja el de Siena en SMN. Así que me da tiempo a pillar el atardecer por allí teniendo en cuenta que según weather el sol se pone, el día en que tengo esto previsto, a las 19:37. ¿Piensas que estoy metiendo el cuezo? ¿Me olvido de hacer nada en Florencia ese día? Aunque casi da igual. Los planes no son mas que indicativos. Si llego bien, y si no lo dejo para otro momento.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
MarcoPolo Escribió:
cristy00 Escribió:
Muchas gracias por toda la información. ¿Sabeis el precio de los autobuses a Siena?
He estado buscando en la página de SITA, ka compañía que hace el viaje entre Florencia y Siena y no he encontrado los precios por ninguna parte. En mis apuntes tengo anotado que cuesta 6,50 €. Pero no tengo ni idea de donde saqué ese dato. Por eso te lo digo sin seguridad. Me gusta dar los datos con el enlace correspondiente. En este caso no hay enlace.
En este enlace puedes bajarte un archivo (PDF) con los horarios de los servicios de la compañía SITA en la Toscana, entre ellos los correspondiente al trayecto entre Firenze y Siena
antoni54 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
cristy00 Escribió:
En este enlace puedes bajarte un archivo (PDF) con los horarios de los servicios de la compañía SITA en la Toscana, entre ellos los correspondiente al trayecto entre Firenze y Siena
No si los horarios no son el problema. Lo que preguntaba cristy00 es el precio del autobús. Y la verdad es que en la página de SITA he sido incapaz de ver el precio del bus Florencia-Siena. Me hubiera gustado apoyar lo que tengo en los apuntes con lo que dijera la página de esta empresa. Pero como no sea que me he puesto obtuso y no lo veo....
Hola ya son varias las ocasiones en las que me apoyo en este foro para obtener información de mis viajes, y ya tocaba compartir. Os relato lo mas interesante de mi viaje a la Toscana del 14 al 23 de Junio. Voy a numerar como si fuese un listado aquellas cosas que si volvería a ir tendría muy en cuenta.
LLegamos en vuelo de RyanAir al Aeropuerto de Pisa para después coger un NationalExpress que nos llevaría a Florencia. 1º Importante imprimir la tarjeta de vuelo de Ryanair de no hacerlo son 40€ por persona y vuelo.
En Florencia estuvimos durante 3 días. Florencia es una ciudad, como la mayoría comenta, muy bonita donde se respira arte en todos los lugares, da igual que seas un interesado o no del arte la ciudad es encantadora y destacar algo de ella sería difícil, todo su casco antiguo es digno de ver. 2º imprescindible la vista desde lo alto del Duomo, Galeria Uffizi, Galeria Academia. El transporte por Florencia lo hicimos en autobús no es muy cómodo pero el taxi es caro, un viaje de 15 minutos nos costo 16 euros. 3º En el autobús nadie saca billete hay advertencias sobre posibles sanciones pero nada de nada. 4º Importante un hotel en el casco antiguo el nuestro estuvo bien pero el trayecto hotel-centro se hacia largo e incomodo.
Al cuarto día recogimos un coche que había reservado para seis días. 5º Os aconsejo una compañia de las convencionales. Yo lo reserve con Carjet que me derivo a AutoEuropa, última vez.
Nos pusimos en marcha por la famosa carretera s222, paisajes verdes y mucha curva no es para nada el típico paisaje Toscano. Llegamos al Agroturismo en Seggiano donde teniamos 3 noches reservadas. Nos encontramos en la zona de Orcia donde se puede disfrutar del típico paisaje Toscano con cipreses, campos de hierba y una Villa en cada colina. La ruta del primer día fue Montalcino, Montepulciano, San Quirico de Orcia y Pienza. 6º Montalcino y Montepulciano son muy similares pueblos con encanto en lo alto de una colina, San Quirico nada a destacar y Pienza precioso. El segundo día la ruta fue Abadia de San Antimo, Bagno Vignoni, Cortona. 7º Cortona nos quedaba lejos y nos desilusiono un poco, Bagno Vignoni recomendable aunque solo es una plaza y un circuito de aguas termales es diferente y tranquilo si os queda de paso merece la pena desviarse. La Abadia de San Antimo impresionante nostros fuimos temprano sobre las 9:50 el horario que cuelga en la puerta de la Abadia es de 10:15 a 12:15 más un par de horas por las tardes. Llegamos antes que los autocares de turistas y era como un viaje en el tiempo con los monjes rezando en el interior y la sobriedad de la Abadia, todo en un intenso olor a incienso. El tercer día un poco de descanso y a tomar algo por Seggiano, si estuvieramos más al sur de Italia pensaría que es un pueblo controlado por la Mafia.
Comentaros que por esta zona las carreteras son estrechas con mucha curva y con vistas espectaculares, merece la pena parase en algún apartadero a hacer fotografías o simplemente para mirar el paisaje.
El sèptimo y octavo día nos alojamos en San Donato a unos 5 km de San Gimignano. Un día visitamos San Gimignano y Volterra. 8º San Gimignano visita obligado pueblo muy bonito para no perderselo y Volterra bastante bien desde San Gimignano se accede por una carretera bastante mejor que las del Valle de Orcia.
El octavo día fue casi en exclusivo para visitar Siena. Ciudad muy bonita con un casco antiguo precioso. 9º La plaza Il campo y la visita al Duomo son obligadas. Repito la visita al interior del Duomo no se puede perder, para luego comparar con el Duomo Florentino.
El noveno día pusimos rumbo a Pisa, pero antes pasamos por Lucca donde estuvimos la mañana y gran parte de la tarde. Lucca es una ciudad amurallada con calles comerciales y muy bonitas con múltiples lugares donde comer o descansar me gusto mucho. 10º Existen tiendas donde alquilan bicicletas por horas, todo el mundo recorre Lucca en bicicleta hasta los turistas. De Lucca ponemos rumbo a Pissa se tarda media hora por autopista. Devolví el coche en el aeropuerto, ya os conte mi experiencia con la casa de alquiler, os aconsejo entregar el coche con el depósito lleno para que no os cobren el resto del llenado, yo no me entendí con el chico de la oficina y decidí coger el coche e ir a la gasolinera más próxima solo me faltaban 10 euros para el completo y yo le proponía pagarle una cuantía a estima, el me deciá que luego me lo cargarían en la tarjeta. 10º Entregar el coche con el depósito lleno pero fijaros cuando os lo entreguen que también esté realmente lleno. En Pisa los hoteles son caras y no muy buenos se aprovechan de su condición de ciudad dormitorio para vuelos madrugadores. Había leido muchas opiniones negativas sobre Pisa, fue más bonita de lo que esperaba porque el conjunto Torre Duomo Battisterio es verdaderamente espectacular. El centro de la ciudad esta bien como para pasar una tarde pero coincido con todos los que aconsejan no pasar más de un día. 11º La visita a la Torre y el Duomo con la luz del sol poniendose es muy bonita.
Y llego el último día madrugón y vuelta para Asturías mejor dicho para Santander... Fin del Viaje
. 3º En el autobús nadie saca billete hay advertencias sobre posibles sanciones pero nada de nada.
No os dejeis engañar por el "nadie saca billete"; la mayoria de los locales tienen bono, que no hace falta ni validarlo ni enseñarlo; y si, hay revisores, y bastantes...en un día es dificil que te toquen, pero si estas 2-3 semanas te garantizo que es casi imposible evitarlos...asi que cada cual que valore el riesgo (lo que significa que tampoco son pocas las posibilidades de que te toque en un dia).
B3lisario Escribió:
cleiguarda Escribió:
. 3º En el autobús nadie saca billete hay advertencias sobre posibles sanciones pero nada de nada.
No os dejeis engañar por el "nadie saca billete"; la mayoria de los locales tienen bono, que no hace falta ni validarlo ni enseñarlo; y si, hay revisores, y bastantes...en un día es dificil que te toquen, pero si estas 2-3 semanas te garantizo que es casi imposible evitarlos...asi que cada cual que valore el riesgo (lo que significa que tampoco son pocas las posibilidades de que te toque en un dia).
Eso aparte de algo llamado conciencia cívica. Al final van a tener razón los que sostienen que la gente para que haga lo que debe necesita un policía a sus espaldas de forma constante. El autobús se paga porque lo contrario es un fraude. No deberían hacer falta ni revisores ni multas.
Hola, voy a estar 3 días viendo lospueblosde la toscana, me gustaria ver Siena, volterra, san gimignano, lucca, viareggio, por encima de otros como prato o pistoia, también ir por la via chiantiada (o algo asi). Vengo desde Venecia en coche y acabo en Florencia. ¿Cual creeis que seria la mejor ruta? ¿pensais que hay algun otro pueblo que merezca la pena?
Hay que pagar billete, pero sacarlo en los estancos a 1 euro el trayecto. El chófer del autobus nos cobró 2 euros por cada uno por sacarlo en el autobus. De todas maneras Florencia apensas necesita autobús. De hecho, nos cansamos más estando de pie esperándolo en el piazzale Michelangelo que el día anterior que habíamos subido y bajado caminando.
Por cierto, hoy he leido en la prensa que el ayuntamiento de Barcelona quiere luchar contra el fraude en el metro. La noticia dice que poco más del 1 por ciento no paga billete, y muchos son turistas.
A ver: havemos la reserva por internet y nos imprimimos los papeles. Hasta ahí OK, pero una vez en el aeropuerto de Pisa, ¿hay una ventanilla de la compañía en el propio aeropuerto o se tiene que pillar una lanzadera hacia el lugar donde se pilla el coche? ¿el bus lanzadera qué precio tiene?
kechy Escribió:
me gustaria saber donde encontrar la guia verde michelin de la toscana?
Está descatalogada por su editorial así que salvo que lo encuentres en alguna feria de esas de libros usados difícil lo tienes. Quizás de lo que hay la Guía Azul de Toscana, del 2009 que sí está en las librerías te pueda valer. O también Toscana y Umbria de Lonely Planet que tiene una versión recién sacada en 2010. En FNAC los tienes. Es esta página de FNAC tienes todo lo que hay en guías de la Toscana.
Tenemos pensado pasar 7 días en la toscana en Septiembre, a ver que os parece el plan:
- Florencia 2 días
- Siena + S22 1 día
- San Gimignano + Volterra 1 día
- Arezzo + Lago Trasimeno + Perugia 1 día
- Elba o ruta por la costa (de Livorno a Piombino) 1 día
- Pisa + Lucca 1 día
Tenemos coche, ¿en que ciudad/pueblo nos recomendais alojarnos?
A ver: havemos la reserva por internet y nos imprimimos los papeles. Hasta ahí OK, pero una vez en el aeropuerto de Pisa, ¿hay una ventanilla de la compañía en el propio aeropuerto o se tiene que pillar una lanzadera hacia el lugar donde se pilla el coche? ¿el bus lanzadera qué precio tiene?
Nosotros entregamos nuestro coche en Pisa y lo que hizimos fue dejarlo en la zona habilitada que cada compañia tiene al lado del aeropuerto, después tuvimos que solucionar el tema administrativo en la terminal. Supongo que para la recogida funcione igual, pero a la inversa, claro esta.
Hay un bus gratuito que enlaza la zona de parking con la terminal, pero al menos cuando yo fui, la cola era interminable. Nosotros fuimos andando, no hay mucha distancia, menos de 5', pero hay que ir por el borde de la via de servicio del aeropuerto y algún tramo esta sin asfaltar.
Saludos.
Yo también estoy planeando mi viaje a la Toscana, hay tantas cosas que ver que, buff! me cuesta mucho decidirme.
Tengo 5 días, y mi plan es hacer ruta y parar cada noche en un pueblo distinto, para no perder tiempo en ir y volver al mismo pueblo todos los días.
He visto que otro viajero por aquí se está planteando visitar el Lago Trasimeno. Yo también me lo estaba planteando, pero no se si merecerá la pena con la cantidad de cosillas que hay por ahí para ver... Casi nadie menciona este lago. ¿Alguien que haya estado puede comentar algo? Muchas gracias!!!
Hoy estoy trabajadora con el tema del viaje, jejeje
Por como me va quedando la ruta, he descartado el Lago Trasimeno
Tengo cuatro días para repartir, tres ya los he ocupado y me queda una duda con el cuarto.
Os cuento mi idea un poco por encima
Día 1: salgo de Florencia y me dirigo hacia el sur por la ruta del Chianti. Paro en Moterriggioni y luego me dirigo al este, visitando los pueblillos que encuentre por esta zona hasta llegar a Montepulciano, donde paso mi primera noche.
Día 2: de Montepulciano a Siena. Visito Siena en la mañana, y por la tarde me reparto entre San Gimignano y Volterra. Duermo en Volterra la segunda noche.
Día 3: de Volterra a Pisa, visito Pisa, Lucca y Pistoia
Mi duda viene con el día 4. Barajo dos opciones:
1.- volver a dormir a Pisa, y visitar en el cuarto día la zona de costa al sur de Pisa (la Maremma)
2.- dormir en Lucca, y explorar la zona de montaña que queda al norte de esta ciudad (la Garfagnana)
Por comodidad, me vendría mejor dirigirme al norte, porque la siguiente parada de mi ruta es las Cinque Terre, y si me voy al sur me alejo. Pero claro, si esta zona de costa merece la pena, no querría dejar de visitarla...