Hola muy buenas, una preguntita, con el billete de 36 ó 48 horas para el vaporetto no tendré problemas para ir a Murano, Burano, etc.,.
Supongo que me valdra para todo?
Muchas gracias
En agosto voy a pasar unos días en Venecia,estaba pensando hacer la visita al palacio ducal pero la que te llevan por la estancias secretas,mi duda es si también se visitan todas las demas estancias.
Vale la pena?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Valencia08 Escribió:
Perdonar quería decir la pizzería L’angelo
Gracias
Busca en Google Maps la Calle della Mandolla, casi ya en la Calle della Cortesia, a la izquierda de San Marcos, cerca de San Stefano y La Fenice. No pone nada fuera, salvo un cartel con publicidad de kebabs.
Por cierto, te paso el enlace de restaurantes en Venecia www.losviajeros.com/ ...37#1884137
¡¡Hola a todos!!
¡¡Ya estamos de vuelta!! El viaje ha ido fenomenal, nos hemos encontrado algún que otro contratiempo (retraso del vuelo de ida y huelga vaporettos el viernes) que nos estropeó el planning que teníamos al inicio, pero bueno.. Por lo demás muy bien. Si queréis preguntar algo, traigo info fresquita Comentaros que el truco de la mochila funcionó a la perfección (los mismos chicos que nos la guardaron nos dijeron que entraríamos sin hacer cola), el hotel muy bien (pero ojito!! nos tocó una habitación que daba a unas obras - hay muchas obras, pequeño inconveniente - pero nos ofrecieron otra.. Aunque al final no la cambiamos porque nos gustaba más la nuestra, jeje ), lo de la mezza pensione bien, aunque los del hotel no se aclaraban mucho y había algun restaurante que no sabía de qué iba la cosa.., y que los que vayáis estos días llevaros ropa fresquita porque el calor que hacía era sofocante... ¡Ah! y repelente para los mosquitos, sobre todo por la noche (las pulseras funcionan muy bien).
A medida que me vaya acordando de más cosas las iré poniendo, ok?
He estado leyendo que en Venecia tienes que pagar por ir al WC.
Indican que merece la pena comprar una tarjeta. Pero no expecifican cual.Se refieren a la VeneciCard?
Gracias
Efectivamente, hay que pagar 1,5 euros por ir a los servicios públicos. Puedes comprar un bono en veniceconnected.com (entra en buy online y después en services).
La otra opción es entrar en los aseos que hay en museos, Palacio Ducal, etc. O cuando paréis a tomar algo, y eso que os ahorráis
Como bien dice Bibiana no hace falta pagar para ir al servicio. Nosotros no hemos pagado ni un solo WC. A no ser que tengas mucha necesidad puedes ir al baño por ejemplo cuando te encuentras en el palacio Ducal, y luego en los restaurantes donde comas también.
Janim mejor que Treviso seria quedarte en Mestre que hay muchos hoteles con mejores precios y salen los autobuses para Venecia cada 10 0 15 minutos y te entran dentro de los abonos de los vaporettos.
Yo me quedé el mes pasado en el BW Bologna que esta justo frente a la estación y la parada de bus.
Si pero volando con Ryan air, donde te dejan los vuelos?
Me parece que son en Treviso no? de ahí la pregunta por que si no como es el desplazamiento desde Treviso a Mestre?.Agradecería cualquier aclaración.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
¡¡Hola a todos!!
¡¡Ya estamos de vuelta!! El viaje ha ido fenomenal, nos hemos encontrado algún que otro contratiempo (retraso del vuelo de ida y huelga vaporettos el viernes) que nos estropeó el planning que teníamos al inicio, pero bueno.. Por lo demás muy bien. Si queréis preguntar algo, traigo info fresquita Comentaros que el truco de la mochila funcionó a la perfección (los mismos chicos que nos la guardaron nos dijeron que entraríamos sin hacer cola), el hotel muy bien (pero ojito!! nos tocó una habitación que daba a unas obras - hay muchas obras, pequeño inconveniente - pero nos ofrecieron otra.. Aunque al final no la cambiamos porque nos gustaba más la nuestra, jeje ), lo de la mezza pensione bien, aunque los del hotel no se aclaraban mucho y había algun restaurante que no sabía de qué iba la cosa.., y que los que vayáis estos días llevaros ropa fresquita porque el calor que hacía era sofocante... ¡Ah! y repelente para los mosquitos, sobre todo por la noche (las pulseras funcionan muy bien).
Hola kitty, me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Una pena lo de las obras y la huelga. Yo, como voy a ese hotel, voy a aprovechar para preguntarte por ello ¿Habeis visto el anexo? ¿Que tal el desayuno? Me imagino que de situación estaba bien, en pleno San Marcos, para ir a todas partes. Pero ¿que tal esta la zona para pasear y comer?
Y por otro lado, volviendo sobre el tema de los baños, ¿En las islas hay la misma facilidad para no tener que pagar?
Lo de los mosquitos yo no lo tenia claro, pero habra que comprar las pulseras, ¿son las que dijo Rosaana?
¡¡Hola a todos!!
Hola kitty, me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Una pena lo de las obras y la huelga. Yo, como voy a ese hotel, voy a aprovechar para preguntarte por ello ¿Habeis visto el anexo? ¿Que tal el desayuno? Me imagino que de situación estaba bien, en pleno San Marcos, para ir a todas partes. Pero ¿que tal esta la zona para pasear y comer?
Y por otro lado, volviendo sobre el tema de los baños, ¿En las islas hay la misma facilidad para no tener que pagar?
Lo de los mosquitos yo no lo tenia claro, pero habra que comprar las pulseras, ¿son las que dijo Rosaana?
Gracias!!!!!
¡Hola, meiko!
Pues mira, las obras probablemente solo afecten a Ca' Minotto, pues el edificio estaba casi pegado. Ca' Pedrocchi está algo más alejado (no mucho, eh?), pero no lo llegamos a ver. El desayuno es pasable pero para mi gusto falta variedad, es algo pobre: zumo de naranja, leche, croisants, tostadas, cereales, algo de embutido y poco más. El comedor es diminuto, si te encuentras mucha gente tienes que esperar mesa, pero nosotros no tuvimos problema. Aps! si quieres puedes pedir el desayuno en la habitación, te dan un papel-impreso que tienes que rellenar con la hora que quieres que te lo suban y ya está.
La zona está muuuy bien, estás en pleno centro, vaya. Tienes tiendas y restaurantes allí mismo. Incluso servicio de góndolas.
Por cierto, cuesta un poquito encontrar el hotel cuando llegas, está como escondido.. Nosotros nos lo pasamos, jajaja.. Suerte que preguntamos a un camarero de un restaurante cercano (da Raffaele se llamaba) y nos guió. Verás que cuando acaba la calle XXII de Marzo y empieza la Calle delle Ostreghe, justo en el rincón hay una puerta con puerta automática de cristal; pues allí está el Torino.
En cuanto al tema baños, en Murano nosotros comimos al mediodía en un bar/osteria al lado del canal, y aprovechamos para ir. En Burano quizá ya es un poco más difícil... Por cierto, isla encantadora ¡¡¡cada casita con su color!!! la recomiendo al 100%.
Las pulseras son las que dijo Rosaana, sí, unas pulseras amarillas que se llaman Mosquito Block. Cuestan unos 11€ la unidad.
Alguien pude decirme cómo hago para firmar mis mensajes con los viajes que he hecho, como he visto en otros foreros??? Por ejemplo kitty12
Gracias
¡Hola, donna27!
Es muy fácil: vete a "inicio" (en el menú que tienes a tu izquierda), luego le das a "mi cuenta" (a la derecha de la pantalla), después a "información de mi perfil" (de nuevo a la izquierda) y rellenas el cuadro en donde te pone "mi firma"
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Gracias Kitty12!!
Lo pruebo con este mensaje y ya iré añadiendo.
Sí que es una pena lo de las obras. Nosotros este año estuvimos en mayo. Una pena también lo de los mosquitos, es mala época, aunque no sé, porque la única vez que a mí me han molestado en Venecia fue un año que estuvimos en noviembre volviendo del Lido. Como un mapa me dejaron. Pero como estoy enamorada de la ciudad ni siquiera lo recuerdo con rencor, jejeje.
hola a todos, me gustaria que me informaseis de la forma mas sencilla de desplazarme a Venecia ya que según tengo entendido por gente que ya ha estado, quedarme a dormir en la misma Venecia es un disparate por los precios y me han recomendado un pueblo cercano, Treviso puede ser?
Poe eso pregunto si alguien estuvo por allí que me asesore y me indique sobre todo si está muy retirado o es un engorro ir desde allí a Venecia. Aparte agradecería me recomendaran algún hotelito.
Gracias.
Un saludo
Janim,
Buscando con tiempo puede ser que encuentres alojamiento que esté al alcance de tu bolsillo en Venecia mismo. No es un disparate, como te dijjeron.
Pero es verdad que en promedio el continente es más barato.
Mestre es verdad que es lo más cercano. Pero Treviso tiene una ventaja: Es bonito en sí mismo con algún que otro canal y todo.
QUda más lejos, si pero con el tren en 20 minuos llegás.
No fue un mal consejo.
Hola a todos, gracias por toda la información que dais se podria decir que sois como una gran enciclopedia pero a veces cuesta encontrar lo que uno busca ¿alguien me puede decir si ha ido en tren de Milan a Venecia, donde esta la estación en Venecia voy al (HOTEL VECELLIO)( GUEST HOUSE PICCOLO VECELLIO) ¿alguien lo conoce sabeis si esta lejos de la plaza de San Marcos? voy a estar en Venecia 19/20 y21 de julio si no reservo para visitar Itinerario de los Secretos del Palacio Ducal tendre que hacer mucha cola y si reservo lo puedo hacer dos días antes, desde ya muchas gracias
Hola a todos, llegamos en tren el 26 de setiembre y nos vamos el 29 de mañana, vamos a un hotel cerca de la parada de vaporetto 1 en Ca´D´oro.
Pensamos hacer Basilica SM con Pala D´oro y museo(por las vistas), campanile, S.Giorgio Maggiore y campanile, Scuola San Rocco, Sta. Ma. Del Frari. Sacaremos la S Marcos plus+1 en el Museo Correr para ver el P.Ducale y el Ca´Rezzonico y después a callejear, les parece que nos da el tiempo para ver todo eso?
Cuanto tiempo lleva desde Ca´D´oro caminando (paseando) hasta la plaza San Marcos? De cuantas horas me recomiendan comprar el ticket para el vaporetto?
Desde ya muchas gracias!