unforgiven Escribió:
Hola!! El mes que viene viajo a Roma donde ya he estado varias veces por eso me gustaria saber si vale la pena acercarse un día a Napoles. Está muy lejos en tren?? no vale la pena?? que ver si vale la pena??Gracias
Hola. Yo estuve el verano pasado 12 días en la zona de Nápoles y la península de Sorrento y me encantó, pero te diría que sólo para Nápoles no merece la pena. Eso sí, como bien te ha dicho popu, muy cerca está Pompeya, y eso sí que merece la pena.
Yo, en tu lugar, iría hasta Nápoles (supongo que si no vas en coche, el tren o el bus son las opciones) y allí me cogería el tren de la línea Circunvesuviana, que es como un tren de cercanías que lleva de Nápoles a Sorrento, con un montón de paradas (Pompeya, Ercolano...). Primero pararía en Ercolano, que es mucho menos conocida que Pompeya pero también es una pasada. Allí podrías comprar una entrada combinada Pompeya+Ercolano y entrar a ver Ercolano por la mañana. Después, vuelves a coger la Circunvesuviana y te vas hasta Pompeya para echar allí la tarde (creo que cierra a las 18:30 o así, y yo creo que una buena visita dura, por lo menos, cerca de 4 horas). Después, vuelta a Nápoles de la msima forma y, de ahí, a Roma. Yo creo que saliendo tempranito de Roma puede dar tiempo a todo.
Por otra parte, creo que hay empresas, campings, hoteles... En Roma que organizan excursiones diarias a Nápoles y Pompeya, en autobús, dándote un paseo por Nápoles por la mañana y otro por Pompeya por la tarde. Eso no sé qué tal estarán.
Bueno, esa es más o menos mi recomendación. Si tienes más preguntas sobre la zona, no dudes en hacerlas e intentaré ayudarte.
Saludos