Hola Keira,
He estado en Roma con mi pareja esta semana santa. En total estuvimos 3 días (viernes, sábado y domingo), y nos dió tiempo a verlo todo:
- Viernes 6:
Por la mañana visita al Vaticano. La plaza de San Pedro y el museo del Vaticano. Sin duda vale la pena, aunque sea sólo por la capilla sixtina. El interior de la basílica también es espectacular. Si vas por tu cuenta al museo las colas para entrar son enormes, pero si contratas una visita guiada no tienes que hacer cola.
Por la tarde visitamos las plazas más conocidas de Roma: Piazza Navona, Piazza Spagna y la Fontana Di Trevi.
Por la noche nos fuimos a cenar al Trastevere, una zona de la ciudad con mucho ambiente nocturno: restaurantes, pubs, mercadillos y tiendas abiertas por la noche.
- Sábado 7:
El segundo día lo pasamos visitando la Roma antigua. El Coliseo, el Foro Romano, la colina de Palatino (donde se fundó la ciudad) y el panteón.
Por la noche volvimos al Coliseo (que vale la pena verlo iluminado). También vimos la Fontana di Trevi iluminada y aprovechamos para cenar por la zona, porque había mucho ambiente.
- Domingo 8:
El Domingo queríamos subir a la cúpula de San Pedro, porque tiene unas vistas impresionantes de Roma, pero estaba cerrado porque el papa iba a dar una misa. Tampoco pudimos visitar las catacumbas porque estaban cerradas. Así que al final cogimos el tren y en media hora llegamos a Ostia Antica. Se trata de una antigua ciudad muy bien conservada. De hecho está mejor conservada que el Coliseo, el Foro y los restos más conocidos. Sin duda vale la pena.
Así que como ves, lo más representativo de Roma lo vimos realmente en 2 días. Eso sí, hay que prepararse para caminar mucho. Además siendo semana santa, la ciudad estaba más abarrotada que de costumbre.
Más información sobre Roma:
EscapadasEuropa.com