Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 58 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 228690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
prm83 Escribió:
supongo que los 16 euros de la entrada a los itinerarios secretos te permite hacer la visita normal por el palacio ducale no?

Gracias

Ahora la visita cuesta 18E

Si, te autoriza a la visita normal
⬆️ Arriba

Super Expert

meiko677 Escribió:
donna27 Escribió:
meiko677 Escribió:
Kitty, ¿vistéis por la zona de nuestro hotel algún supermercado?

Meiko, en Strada Nuova hay un supermercado aunque qiuzá te pilla un poco lejos del hotel (yo me alojo siempre en el Torino). En cualquier caso coge el vaporetto en Ca´oro y te deja en tu parada del hotel

Salu2

Donna, ¿en qué parte del Torino te alojas? Busco referencias del anexo (Ca Pedrocchi). Creo que con las opciones que me habéis dado de los supermercados alguno me pillará de paso cuando visite las distintas zonas, sobre todo es por comprar agua fresquita (Y SIN GAS) que con el calor que nos espera... Gracias!

Meiko, he estado en el edificio principal recién restaurado y también en el Anexo que es bastante flojillo. Yo sigo diciendo que lo mejor de este hotel es la ubicación porque para lo que estás en el hotel...

En cualquier caso la diferencia de precio de un edificio a otro tiene sus motivos, así que ya depende de las exigencias de cada uno. Nosotros estuvimos las dos primeras veces en un hotel precioso y carísimo y al final da pena no aprovecharlo, porque claro, no se va a Venecia a estar encerrado en el hotel.

Verás como te gusta.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Nita62 Escribió:
Gracias Lualpa y Rosaana. Sí la idea también es visitar museos. He llegado a la misma página que indica Lualpa, pero mi duda surge entre si debo coger 4 de un pack familiar, de 18€ cada uno o coger 2 individuales + 2 estudiantes (17 y 15 años, pero con DNI, sin carnet estudiante).

El planning está un poco 'verde' me lo han ido preparando mis hijas y de momento han seleccionado lo siguiente:

Primer día (sábado 24-7)
- Llegada al hotel alrededor de las 12h. Situarnos y Comida
- Por la tarde visita de la Colección Peggy Guggenheim y Galería de la Academia
- Por la noche todavía está pendiente, pensamos que estaremos cansados, sabiendo que a las 6 de la mañana ya estábamos en el aeropuerto.

Segundo día (domingo 25-7)
- Por la mañana, visita Campo Santa Margherita, Santa Maria Glosiosa dei Frari y al Tre Ponti
- Comida
- Por la tarde, visita a Ca d’Oro (necesita reserva ¿?) y visita en Góndola
- Por la noche ¿??

Tercer día (lunes 26-7)
-Zona San Marco. Plaza San Marcos. Basílica (iluminación 11:30 h. Y Museo)
- Comida
- Por la tarde, Campanile y Plaza San Marcos y calle Paradiso
- Por la noche ¿??

Cuarto día (martes 27-7)
- Palacio Ducal + Itinerarios secretos
- Comida
- Por la tarde al museo Correr
- Por la noche ¿??

Quinto día (miércoles 28-7)
- Visita a Torcello, Murano y Burano

Sexto día (jueves 29-7)
- Visita a la Giudecca
- Tiendas de máscaras

Septimo día (viernes 30-7)
- Recoger y regreso a casa

Es un poco ligero, nos hemos de poner más en serio y planificar más recorridos y visitas, que en 6 días se puede hacer mucho más.

Me recomendaís que compre la tarjeta de 7 días de transporte??, sirve también para ir a las islas??

Disculpad, tanta pregunta, pero a última hora surgen todas las dudas.

Gracias por todo

Caray Nita!! Qué envidia me das, 6 días en Venecia. Te aseguro que te darán para mucho más. No dejes de ver el sestiere de Castello y la zona del Hospedale y San Giovanni e Paolo.

Feliz viaje!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, disculpar pero soy nuevo en esto y no estoy muy puesto en el tema de foros,

Nos vamos cuatro días a Venecia, me estoy informando en este foro sobre la ciudad. Por cierto vuestros comentarios me resultan muy utiles, solo os pido un consejo, me recomendais la tarjeta venizeconet?

Por cierto nos vamos alojar en los apartamentos Residenza Ca San Marcos, alguien ha estado allí?, algún consejo, Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="donna27"]
Nita62 Escribió:

Caray Nita!! Qué envidia me das, 6 días en Venecia. Te aseguro que te darán para mucho más. No dejes de ver el sestiere de Castello y la zona del Hospedale y San Giovanni e Paolo.

Feliz viaje!!!

Gracias Donna por tu recomendación, si se te ocurre algún sitio más o algún cambio, será bien recibido.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa, muchas gracias por tu ayuda y por aclarar algunas dudas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mis hijas han arreglado el planning. A ver que os parece este:

Primer día (sábado 24-7)
- Llegada al hotel alrededor de las 12h. Situarnos y Comida
- Por la tarde visita de la Colección Peggy Guggenheim, Galería de la Academia, Ca d’Oro y el Museo de Arte Oriental.
- Por la noche todavía está pendiente, pensamos que estaremos cansados, sabiendo que a las 6 de la mañana ya estábamos en el aeropuerto.

Segundo día (domingo 25-7)
- Por la mañana, visita Campo Santa Margherita, Santa Maria Glosiosa dei Frari (Scuola Grande dei Carmini) y al Tre Ponti.
- Comida
- Por la tarde, visita a Ca’Rezzinoco, Giardino Papadopoli y visita en Góndola
- Por la noche ¿??

Tercer día (lunes 26-7)
- Por la mañana, Palacio Ducal, Itinerarios secretos, Museo Correr y el Puente de los Suspiros.
- Comida.
- Por la tarde, la Basílica de San Marcos, los museos que contiene y el Campanile.

Cuarto día (martes 27-7)
- Isla San Giovanni e Polo (iglesia) y monumento ecuestre a Bartolomeo Colleoni.
- Comida
- Por la tarde San Giorgio Maggiore y la Giudeca.
- Por la noche ¿??

Quinto día (miércoles 28-7)
- Visita a Torcello, Murano y Burano

Sexto día (jueves 29-7)
- Visita zona de Rialto (Escalera del Bovolo, Santa Maria dei Miracoli y paseo por Rialto).
- Comida.
- Por la tarde, visita al teatro La Fenice y al Lido.

Septimo día (viernes 30-7)
- Recoger y regreso a casa

Me dejo algo importante que ver?? Donna27, que es lo mas importante de la zona del Castello?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nita, trataría de ir a la Basílica de 11:30 a 12:30 que es cuando está iluminada.

Si te sobra un rato, cruzar a la Giudecca para ver una Venezia sin turistas .... Y tener una perspectiva diferente de esa ciudad increible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días

me llamo JOse

les escribo desde Venezuela es la primera vez que voy a italia y como comprederan estoy mas perdido que san nicolas en semana santa , asiq ue si porfavor me pueden colaborar orientandome, pues aunque no tengo hotel en venecia y trasnporte yo llegare a milan y de ahí partire a venecia y luego a roma me recomiendan viajar en avion o en tren o bus??? si saben la distancia porfavor

gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NITA, Lualpa tiene razón... En tu primer planning si que tienes en cuenta la iluminación de la Basilica y en el segundo no.....m e parece que lo tendrás que corregir de nuevo.

Cuando dices Isla de san Giovanni e Paolo, a que te refieres!!???' no es una isla!!!!!....est´´a en el sestiere de castello...
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOSED Escribió:
Buenos días

me llamo JOse

les escribo desde Venezuela es la primera vez que voy a italia y como comprederan estoy mas perdido que san nicolas en semana santa , asiq ue si porfavor me pueden colaborar orientandome, pues aunque no tengo hotel en venecia y trasnporte yo llegare a milan y de ahí partire a venecia y luego a roma me recomiendan viajar en avion o en tren o bus??? si saben la distancia porfavor

gracias

José, bienvendio al foro.
Ya te contesté lo del tren y la distancia en otro hilo.
Tratá de no triplicar tus pedidos para no dispersar info.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Voy planificando mi viaje y me van surgiendo algunas dudas. Agradecería si alguien puediera contestarme:
- Si entramos a la Basílica de San Marco con el truco de la mochila para no tener que hacer cola, entonces ¿ dónde se compran las entradas para Pala d'Oro, Loggia del Cavalli y el Museo?
- Si compramos la entrada para museos de la Plaza de San Marco plus en el museo Correr, ¿ podemos ir primero a visitar el Palacio Ducal y luego al día siguiente visitar el museo Correr?. ¿ Nos saltamos así las colas de entrada del palacio Ducal, con el ticket comprado en el Correr?
-¿En Castello vale la pena visitar la zona de los pabellones de la Biennale?.¿ Se pueden ver por dentro o sólo el exterior?.
-¿ Dónde se recogen los abonos de transporte comprados por internet en Ferrovia Santa Lucía?
Gracias por este foro. Es de mucha ayuda para planificar el viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ESPIGOL, esas entradas se compran una vez entras....la basilica es en realidad gratuita, sólo pagas para subir al Balcón(unas escaleras a la derecha nada más entrar) y ver el museo y para ver la Pala de oro que está en el altar pero vuelta del revés para que sólo puedas apreciarla si pagas.
A la segunda pregunta efectivamente es así....no harías cola en el DUcale y puedes entrar en el correr y en los otros museos otro día...es válida 6 meses.

Los pabellones creo que no merecen la pena puesto que Venecia es gigante y no te da tiempo a ver lo esencial en 4 días....por cierto cuantos tienes????Algunas iglesias de venecia son marco de exposiciones de la misma Biennale, el año pasado vimos 2 sin quererlo en 2 iglesias San Stae y otra más.

La última pregunta, supongo que hay una caseta como en el aeropuerto. Yo los recogí en el aeropuerto con lo cual no sé exactamente pero sé que había otros puntos de recogida del PNR, en ferrovía y Piazzale roma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Rosaana!
De hecho estamos 6 días en Venecia y yo había planificado más o menos lo siguiente:
1er día ( como llegamos a media tarde). Barrios de Santa Croce y San Polo ( sin entrar en ninguna iglesia o museo)
Día 2: Mercado de Rialto, Palacio Contarini del Bóvolo, Basílica de San Marco entre 11.30 y 12.30 para verla iluminada, campanile y luego vaporetto para ir a San Giorgio Maggiore ( visita de la Basílica y sacristía). Después vuelta a San Marco para visitar el Palacio Ducal ( sin itinerarios secretos)
Día 3: Visita Torcello, Burano y Murano ( por este orden) y a la vuelta a F. Nova visita barrio Cannaregio ( si todavía esta abierta iglesia Madonna del'Orto), Gueto Novo, Campo dei Mori...Mercado Rio Terà San Leonardo.
Día 4: Mañaña Dorsoduro y San Polo: visita I Frari, Iglesia Santa Maria de la Salute, Punta Dogana, Mercado flotante hortelanos, Campo San Barnaba, Cam`po Santa Margherita... Tarde: Lido
( No estoy segura de si coger el Choruss pass familiar ( 2 adultos y una niña) y aprovechar mientras paseamos entrar en las iglesias más interesantes.)
Día 5: Padua: Desde Ferrovia S.L cogemos el tren hacia Padua ( me hace ilusión visitar esta ciudad). A la vuelta paseo nocturno hasta P. San Marco.
Día 6: Castello ( sólo mañana puesto que a las 2 tenemos que tomar el bus hacia el aeropuerto.
¿Que te parecece?, ¿ Que cambiarías?. Para no aburrir a mi hija no tengo planeados muchos museos. Nos apetece más pasear por Venecia, ver algunos de sus famosos puentes ,plazas...
D
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaana bienvenida,ya nos contarás tu viaje.
Venecia preciosa vengo enamorada de ella y con ganas de volver,ya que se lo merece.Gracias por toda vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, arreglado, lunes por la mañana visitamos los Itinerarios Secretos, la Basilica de San Marcos iluminada y sus museos. Y para la tarde, dejamos el Palacio Ducal, el Museo Correr y el Campanile. Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oj, una vez qeu salis del PD (si ya hiciste los Itinerarios secretos) no creo que puedas volver a entrar para hacer el resto del PD excepto que saques la entrada de 13E.

Pero si NO salis del PD, podés hacer el recorrido normal.

Última edición por Lualpa el Mie, 21-07-2010 19:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, no lo sabiamos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Nos vamos a Venecia 3 días y tengo varias dudas, agradecería que alguien me orientara:

1º la tarjeta VENICE CARD junior ¿a partir de qué edad? vamos con una niña de 5 años. Hay alguna VENICE CARD familiar?

2º la opción que pone ALILAGUNA se refiere para acceder a todas las islas?

3º Qué descuento hacen con la tarjeta sólo de transporte para entrar en los museos ?

4º Alguien tiene información de los precios de los museos más importantes para ver si nos interesa la tarjeta VENICE transporte y cultura ?

5º Eso que leo de la mochila no he entendido bien de qué va.

Muchas gracias y un saludo

Ester
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estercitae, bienvenida al foro. Comentarios más abajo

estercitae Escribió:
Hola

Nos vamos a Venecia 3 días y tengo varias dudas, agradecería que alguien me orientara:

1º la tarjeta VENICE CARD junior ¿a partir de qué edad? vamos con una niña de 5 años. Hay alguna VENICE CARD familiar?
en general al VeniceCard ha caido en desuso por ser poco atractiva económicamente. No hay una VC familiar
2º la opción que pone ALILAGUNA se refiere para acceder a todas las islas?
ALILAGUNA es una empresa de transporte -relativamente onerosa- más que nada para trasladarse dle aeropuerto a Venezia
3º Qué descuento hacen con la tarjeta sólo de transporte para entrar en los museos ?
Nada
4º Alguien tiene información de los precios de los museos más importantes para ver si nos interesa la tarjeta VENICE transporte y cultura ?
Casi seguro no te interesará. Vale 13E el Palazzo Duccale. Fijate alternativas en www.veniceconnected.com
5º Eso que leo de la mochila no he entendido bien de qué va.
Dejar la mcohila en la consigna de la Basílica de San marco te permite saltar la colas de entrada a la misma
Muchas gracias y un saludo

Ester
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes