Muchas gracias por tu respuesta, tendre que quedarme sin subir.
Otra pregunta, como ya he comentado estamos en Roma el último domingo del mes de agosto y según he visto la entrada a los museos vaticanos es gratuita el último domingo de cada mes pensabamos aprovechar para verlos, supongo que las colas en ese día seran aún mayores, ¿nos dara tiempo de ver los museos al cerrar antes, creo que cierran a las dos?
Hola viajeros: he revisado concienzudamente este foro para poder responder a una duda que me corroe, y creo que la he resuelto, pero por terminar de quitármela, os la planteo a ver si me podéis ayudar:
Voy a Italia del 3 de Agosto al 9, y estoy planeando al dedillo el viaje, de tal manera que los días que mejor me vienen para visitar los MMVV es el Sábado, ya que el Domingo cierran. Y he aquí mi duda: mmm ¿estará abierta la Capilla Sixtina o puede ser que se celebre culto?
Es que vi un comentario en un diario de viaje que me hizo dudar, y tengo algunos traumas de este tipo en otros viajes ... Muchas gracias!
Chicos, estoy dando los últimos retoques al planing pero necesito resolver una duda urgente: Salgo esta tarde para Roma y ayer leí que el último domingo de mes (dícese de éste que viene) la entrada al VAticano+MMVV es gratuita. Nuestra idea entonces era acudir a primera hora del domingo para estar de los primeritos y hacer primero los MMVV, después la Iglesia+cúpula y la necrópolis como siguen sin contestarme la tendríamos que dejar para otra ocasion. PERO acabo de leer que los domingos están cerrados los MMVV, por favor, alguien me puede aclarar esto? quizá estén cerrados todos los domingos menos el último de mes... AAARRRRRGGGG....
Muchas gracias foreros!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Galletas, imagino que sio el último domingo de cada mes es gratis, es porque estará abierto, eso sí, ya puedes madrugar, porque las colas deben ser esos días de campeonato !!
SUerte y buen viaje !!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
GALLETAS Escribió:
(...) ayer leí que el último domingo de mes (dícese de éste que viene) la entrada al VAticano+MMVV es gratuita. (...)
GALLETAS, los Museos Vaticanos cierran los domingos a excepción del último de cada mes durante el cual el acceso es gratuito; el horario de entrada es de 9 a 12:30h y cierran a las 14h.
Colas, pues para aburrir, como es lógico. Aunque en pleno verano y al sol, más de uno desiste.
OJO: lo que es gratuito es el acceso a los Museos Vaticanos. La basílica per se nunca tiene cargo por entrar. Lo que sí que sigue costando sus tarifas correspondientes dentro de la basílica es la cúpula o la necrópolis.
Hola
Si alguien tiene más información sobre las colas actuales de los Museos Vaticanos, le pedimos que nos comente su experiencia sobre si son largas y si merece o no la pena AHORA la reserva, ya que miramos todos los días los foros. Por otra parte, otra duda: si tenéis las entrada reservada y os saltáis la cola de compra de billetes, al pasar ¿cuando podéis alquilar los audífonos para la ruta?
Y cuanto valen ahora?
Gracias por anticipado a todos. Un saludo.
Hola angelasm!
Nosotros hemos estado hace un par de semanas y menos mal que llevabamos reservadas las entradas desde aquí porque sino.....
Llegamos al vaticano a las 9 de la mañana y habia una cola alucianante, no puedo contabilizarla en tiempo porque no se si va rapido o no pero era im-presionante, llegaba a la piazza de risorgimiento, una pasada.
Y también fuimos a eso de las 2 de la tarde que era cuando entramos nosotros a los MMVV y si que es verdad que habia menos, mas o menos como la mitad que por la mañana pero aun así muchiiiiiiiísima gente.
Las audioguias, las coges una vez que entras al museo en si, cuando subes las escaleras a la izquierda. Cuestan 7€. (nosotros compramos una para los 2, lo hicimos así en todas las que cogimos en Roma porque tienen para poner cascos, un casco para cada uno y listo!) a mi esta audioguia no me gusto nada, era un rollo, es mi opion habra gustos para todo, por ejemplo la de la galleria borgese nos encanto, merecia la pena.
Vaya Sanjar leyéndote entonces creo que tuve muchísima suerte !!!! yo estuve en el vaticano el 3 de julio; entré a los museos sin reserva a las 13.30 y no había nada de cola pasé directamente. Tenía una cola de 10 minutos una vez dentro en las taquillas !!!! Eso sí, una vez dentro aquello parecía disneyland jejeje pero también es verdad que el 90% de la gente va en procesión directa a la capilla sixtina
Hola viajeros!!!
Ya estamos de vuelta... TRistes porque se acabó pero super de lo bien que lo hemos pasado estos 6 días en Roma.
EStamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos resolver.
Respecto al tema de los MMVV+Basilica debo decíos que nuestra visita coincidió con el último domingo de mes que es gratuita la entrada a los MMVV. Pues bien, abren a las 9 de la mañana y la última entrada es a las 12:30. Con toda buena intención, nos levantamos a las 7, a las 8 estábamos allí y cuando llegamos a "LA COLA" tenía aproximadamente 1km de largo, unas 1500 personas aprox. Y con unos 33ºC a esas horas. Mi chico y yo nos quedamos así: Claro, nos dijeron que había gente esperando desde las 5 de la madrugada!
Evidentemente pasamos de entrar a los MMVV (a pesar de que había "tours legales" según decían que por 25€/persona te colaban). Como no nos fiamos mucho, aprovechamos esa horita tan buena que llevábamos para entrar a la basílica SIN COLA (solo unos 5 minutos para pasar el detector de metales) y después subimos a la cúpula andando como campeones: 521 escalones!. REspecto a ésta subida debo decíos que yo no tengo claustrofobia pero que el final de la escalera es un poco agonizante. No cabe duda que sí que merece la pena, pero si alguien tiene dudas de si subir o no, puedo pasarle unas fotillos que hice por si algún forero las necesitaba .
A los MMVV fuimos el lunes a las 13:30 como bien recomendaban por aquí, resultado: ENTRADA DIRECTA, cero colas, cero esperas... Estabamos casi más alucinados que el día anterior! qué suerte la nuestra. Salimos casi a las 17h y porque algunas salas las pasamos rápido.
Bueno, dejo de soltaos el rollo... Si alguien necesita cualquier info, no dudéis en preguntar, vale???
A ver si alguien me puede ayudar... Nos vamos en noviembre a Roma, tres adultos y un niño de 1 año, por lo que queremos que sea una visita tranqui. Queríamos ir al vaticano, pero para entrar tan solo en la basílica y, si es posible, ver la cúpula desde abajo ¿se ve desde la basílica? y la capilla sixtina ¿se puede ver solo eso o hay que ver todos los museos? ¿qué vale la entrada? ¿hay que sacarla con antelación? ¿está abierto sábados y domingos?
Muchas gracias y perdón si alguna de estas preguntas está contestada... Pero tengo solo un ratito mientras el peque duerme... ¡¡gracias!!
Morkelina Escribió:
Hola!!!
A ver si alguien me puede ayudar... Nos vamos en noviembre a Roma, tres adultos y un niño de 1 año, por lo que queremos que sea una visita tranqui. Queríamos ir al vaticano, pero para entrar tan solo en la basílica y, si es posible, ver la cúpula desde abajo ¿se ve desde la basílica? y la capilla sixtina ¿se puede ver solo eso o hay que ver todos los museos? ¿qué vale la entrada? ¿hay que sacarla con antelación? ¿está abierto sábados y domingos?
Muchas gracias y perdón si alguna de estas preguntas está contestada... Pero tengo solo un ratito mientras el peque duerme... ¡¡gracias!!
La cúpula se ve desde abajo dentro de la basílica claro.
La Capilla Sixtina, está dentro de los museos, y hay que pasar por casi todas las salas, ahora bien puedes pasarlas de largo para ver tan solo la capilla sixtina.
Puedes comprar las entradas por anticipado para no hacer colas, el precio no estoy muy seguro ya que yo las compré in situ.
Las entradas a los MMVV cuetan 15E in situ, 19E compradas con antelación.
Están abiertos los sa´bados pero no los domingos excepto el último de mes que es cuando son gratuitos ..... Y tapados de gente.
El calendario en mv.vatican.va/ ...dario.html
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
diezan Escribió:
reserva online de tickets para los museos vaticanos
Para finalizar la compra me pide el codigo pin de mi tarjeta de debito!!!!
Es normal eso? nunca me habia pasado
Alguien que haya sacado sus entradas por internet!! ayudaaaa
En las compras por internet lo que suelen pedir es el código de seguridad que aparece atrás. Son tres cifras, las tres últimas de una serie que contiene los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y los tres del código de seguridad.
Hola, tengo una duda... ¿Con la tarjeta de la Universidad de Valencia tengo derecho a una entrada reducida? ¿Si la compro reducida por y luego no me la aceptan allí puedo pagar la diferencia?
Gracias.
Vale muchas gracias por cierto las entradas por internet son mas caras? cuanto mas? merci! por cierto en el vaticano los museos y tal se paga entrada aun siendo menor de edad verdad?
Se paga entrada pero reducida.
Full price ticket: Euro 15,00. Reduced ticket: Euro 8,00.
Every ticket purchased online has a reservation fee of Euro 4,00.
In order to make the purchase online please have on hand the following documents: an identity document, a credit card and names of all the participants. It is possible to purchase a ticket at a reduced price for children aged between 6 and 18 years old (18 years included). It is also possible to purchase a ticket at a reduced price for students under 26 years old on presentation of a student identity card (International Student Card) on the day of the visit.*
After the payment is confirmed, the applicant will receive an e-mail with the confirmation of the booking, the voucher conteining the reservation code and tour information. The applicant is asked to print off the voucher so as to present it on the day of the tour. The reservation will be checked by means of the bar code present on the voucher. In case of loss of the voucher please consult the Customer Care Staff.
Hola queria saber si alguien a reservado las entradas para los museos vaticanos con mv.vatican.va/ ..._Home.html (pagina oficial vaticano ) y si me sabriais decir si donde se recogen las entradas , esta es la explicación que me dan:
Según mira de frente a la Basílica de San Pedro gire a la derecha, salga de la piazza y bordee las murallas del Vaticano en dirección a la entrada de los Museos Vaticanos.
Las murallas deben encontrarse a su izquierda. Siga recorriendo la longitud de las murallas por la Viale Vaticano hasta llegar a la entrada de los Museos Vaticanos. Enfrente de la calle verá la Via Tunisi y el Caffè Vaticano.
El grupo se reúne en la parte INFERIOR de estas escaleras.