Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Tienes que mandar un email a la siguiente dirección: scavi@fsp.va
Tienes que indicar la fecha en la que quieres visitarla, el numero de personas y el idioma... Luego te contestan con la hora que tienen libre y ya si quieres confirmarlo, les tienes que comunicar los datos de tu tarjeta bancaria y listo
Angelasm, una aclaración. Para la necrópolis no hay que reservar sino COMPRAR con antelación las entradas. Hay una capacidad diaria de 250 visitantes y pueden denegarte la compra para un día dado.
De hecho no podés dar un día u horario.
Solo darles un rango y ellos te acomodan según disponibilidad.
Vamos a ir a roma a finales de octubre a primeros de noviembre y todavia no me deja reservar la entrada a los mmvv
Es muy pronto también para escribir a la necropolis?
Para subir a la cupula eso se paga allí?
Belen1, yo lo hice todo con tarjeta con la necropolis no hay problema pero con el Vaticano tuve lio con la seguridad pero al final nada todo bien.
Eso espero cuando llegue allí veremos.... Lo cierto es que me mandaron 2 mail con las entradas y unos codigos mmv. Y la necropolis igual hay que llegarse a las oficinas antes de la visita a que te chequeen la entrada eso he entendido con el mail que te mandan,.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
belen1 Escribió:
para el pago de la necropolis y de los museos del vaticano se hace alguna transferencia o se da numero de tarjeta?
Para la Necropolis tienes que enviar un email solicitando la visita el día que puedas y ellos te dan la hora que tienen libre... Luego, si lo confirmas, les tienes que facilitar los datos de tu tarjeta
Para los Museos Vaticanos, se compran por internet con tarjeta en su pagina oficial
Bueno pues ya tengo hecha mi reserva para entar a la necropolis y me han dado para las 11 de la mañana del día 6 de septiembre, todo perfecto a espensas de cofirmarlo , ahora bien, como me recomendariais que hiciera mi visita a los museos vaticanos , antes o después de la misma, por lo que he leido la mayoria que tiene sobre esta hora lo har después no es así?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Punisher, así es, es mucho mejor después. Date cuenta tienes que estar a las 10 50 en el uficci scavi para la visita a la necrópolis. Es una hora perfecta porque tienes tiempo de subir antes a la cúpula y ver la basílica; ir hacia la necrópolis y de allí saldrás a las 12.3o más o menos por lo que si quieres puedes terminar de ver la basílica, y de allí picar algo e ir hacia los museos sobre la una o una y media yo tuve mucha suerte y no hice nada de cola. Y tienes tiempo ya que los museos cerrarán a las 6.
Claro que como siempre digo en la variedad está el gusto
Tengo dos direcciones de la necropolis; uff.scavi@fabricsp.va y scavi@fsp.va cual es la correcta? que datos hay mandar para la reserva?
Se puede mandar el correo en español?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
belen1 Escribió:
Hola:
Tengo dos direcciones de la necropolis; uff.scavi@fabricsp.va y scavi@fsp.va cual es la correcta? que datos hay mandar para la reserva?
Se puede mandar el correo en español?
Scavi@fsp.va es correcta, tienes que decir el número de personas para la reserva y los días que tienes disponibles, ellos te contestarán dándote según su disponibilidad, y si te viene bien los datos que ellos te dan, confirmas y haces el pago
Ahora una ultima cosa para los que habeis estado allí. Estaria bien poner una imagen de estas del google maps marcando los sitios para entrar a los MMVV, a la necropolis, a la cupula y a la basilica y poner también por donde se sale.
Es que es un poco lioso. Yo he visto que la entrada a la necropolis esta a la izquierda de la plaza de San Pedro. Pero no hay que entrar en la plaza ¿no? Y he visto que para dejar las bolsas esta dentro de la plaza, recto a la derecha pero creo que para llegar ahí tienes que pasar por el control de la basilica ¿es así? Y la entrada a los museos he visto que esta a la derecha del vaticano, fuera a unas cuantas manzanas de la plaza.
Es que primero vamos a la Cupula, luego a la Necropolis (creo que me pillan lejos) y por la noche a los museos. Y voy con el tiempo justo y no me gustaria perderme (si encima tengo que dejar la mochila en el control voy a llegar muy justo a la Necropolis).
Para llegar a la entrada a la necropolis tienes que atravesar la plaza, con lo cual sí, tienes que entrar en la plaza. La entrada esta justo al pie de la escalinata izquierda de la basilica.
Dices que quieres ver la cupula antes de la necropolis, y ademas comentas que tienes que dejar la mochila. Bueno, pues lo tienes muy facil, para entrar a la cupula tienes que pasar por los controles de la basilica y pasas por delante de la puerta de la consigna para dejar la mochila, subes la escalinata derecha de la basilica (por la parte mas pegada a la pared) y por la primera puerta entras y llegas a la entrada a las tumbas papales y a la cupula. Una vez que salgas de la cupula bajas por la escalinata izquierda de la basilica y ya estas en la entrada a la necropolis.
La entrada a los MMVV tienes que salir de la plaza de san pedro ir hacia la piazza di risorgimiento y ahí, a la derecha, de frente.
Hola mas preguntillas.
¿Sabeis el punto que hay en las columnatas que dicen que se ven recta desde el mismo?
Sanjar gracias por la explicación de como se llega a necropolis. Mmv.
Porque con los horarios, colas etc. Estar situado es importante.
Hola, queria preguntarles a aquellos que han concurrido a la necropolis y han hecho el pago a traves de tarjeta de credito si todo ha salido bien. Me acaban de confirmar la visita. Me preocupa un tanto la forma de pago dando la información de la tarjeta. Creo no haber leido que haya alguien que tuvo algún problema, pero por las dudas.
Muchas gracias.
Eduardo
Hola, queria preguntarles a aquellos que han concurrido a la necropolis y han hecho el pago a traves de tarjeta de credito si todo ha salido bien. Me acaban de confirmar la visita. Me preocupa un tanto la forma de pago dando la información de la tarjeta. Creo no haber leido que haya alguien que tuvo algún problema, pero por las dudas.
Muchas gracias.
Eduardo
Eduardo, teniendo los mismos temores que vos lo que hice fue llamarlos por teléfono (con una de las tarjetas de prepagas te sale menos de 2 pesos) y santo remedio.
Si bien chapurreo algo de italiano el que me atendió le puso mucha onda y no hubo problema alguno.
Muchas gracias a todos por las respuestas, otra pregunta que tengo que hacerles es con respecto a lo que se puede ingresar en la necropolis. Uno puede llevas consigo una maquina de fotos, pero claro por supuesto tenerla guardada sin hacer fotografias? O si o si hay que dejarla en el lugar asignado para todo lo que es mochilas y demas. Mi pregunta es porque la idea es poder ir a la cupula después de hacer la necropolis y sino tendriamos que salir da la basilica y volver a entrar. Disculpen si hago una pregunta tonta, pero me gusta estar prevenido.
Muchas gracias
Eduardo
Hola!!!
Tengo la visita a la necropolis para las 09:45...y tengo algunas dudas:
Exactamente por donde se entra ???
Cuanto dura la visita?
Mi idea es hacer:necropolis,basilica,cupula(para ahorrame la cola,estando ya en la basilica al salir de la visita de la necrópolis) y por ultimo museos vaticanos...a que hora? las 14:00???que me decis??
Comeré algo de camino....o no me dará tiempo???