Muchas gracias a todos por las respuestas, otra pregunta que tengo que hacerles es con respecto a lo que se puede ingresar en la necropolis. Uno puede llevas consigo una maquina de fotos, pero claro por supuesto tenerla guardada sin hacer fotografias? O si o si hay que dejarla en el lugar asignado para todo lo que es mochilas y demas. Mi pregunta es porque la idea es poder ir a la cupula después de hacer la necropolis y sino tendriamos que salir da la basilica y volver a entrar. Disculpen si hago una pregunta tonta, pero me gusta estar prevenido.
Muchas gracias
Eduardo
Hola!!!
Tengo la visita a la necropolis para las 09:45...y tengo algunas dudas:
Exactamente por donde se entra ???
Cuanto dura la visita?
Mi idea es hacer:necropolis,basilica,cupula(para ahorrame la cola,estando ya en la basilica al salir de la visita de la necrópolis) y por ultimo museos vaticanos...a que hora? las 14:00???que me decis??
Comeré algo de camino....o no me dará tiempo???
hola!!!
Tengo la visita a la necropolis para las 09:45...y tengo algunas dudas:
Exactamente por donde se entra ???
Cuanto dura la visita?
Mi idea es hacer:necropolis,basilica,cupula(para ahorrame la cola,estando ya en la basilica al salir de la visita de la necrópolis) y por ultimo museos vaticanos...a que hora? las 14:00???que me decis??
Comeré algo de camino....o no me dará tiempo???
Yo tuve la cita de la necropolis el 10 de julio y tb a esa hora, las 9.45 y reserve los museos a las 14.00 me dio tiempo a todo, incluso comer antes de entrar a los museos. Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente, llegamos temprano, entramos a la Basilica que no habia casi nada de cola en el acceso, después nos fuimos a la cita de la necropolis, cuando terminamos, subimos a la cupula y de allí a comer y los museos.
Para ir a la cita de la necropolis, nosotros le preguntamos a la guardia suiza y ellos nos indicaron, pero es justamente donde esta la guardia, entras y a pocos metros esta el ufficio scavi, la visita dura 1.30 aproximadamente, saldras sobre las 11.15 de la necropolis. Yo te aconsejo llegar temprano y hacer basilica o cupula antes de la cita de la necropolis, así iras muy bien de tiempo para entrar a las 14.00 a los museos.
Hola! Tengo la reserva para la necrópolis a las 9:45 am, cómo me recomendáis organizar las demás visitas al Vaticano?
Muchas gracias!
Hola son4dias,
Te digo como lo hice yo a ver si te sirve de orientación.
Nosotros teníamos la visita a la necropolis a las 9:30 y terminamos sobre las 11:00. La visita termina dentro de la Basílica y, aunque sales del recinto (propiamente dicho) entras de nuevo sin tener que hacer las colas de espera por lo que ahorramos bastante tiempo. En la basílica estuvimos desde las 11:00 hasta casi la 13:00. Comimos por los alredores del Vaticano en un puesto de pizza al Taglio porque teníamos reservados los Museos Vaticanos a las 14:00. Entramos en estos sin hacer absolutamente nada de cola y salimos cuando cerraron a las 18:00.
Nosotros no subimos a la cúpula pero si no recuerdo mal la Basilica de San Pedro la abren a las 8:00, por lo que si quieres hacer la subida antes de la visita a la Necropolis yo creo que daría tiempo...
Espero que te sirva para acerte una idea...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Es una hora un poco justa yo me iría a hacer directo la necrópolis, al salir visitaría la basílica, me iría a la´cúpula, me daría una vuelta por la plaza, comería algo rápido y me iría a los museos calculo... Las 13.30?
Siento q m lo tengais que repetir porque estareis cansados de que preguntemos siempre lo mismo pero no encuentro donde me tengo que dirigir para empezar a hacer mi reserva de Necropolis!
Me ayudais????
Tengo una duda tengo la visita a la necropolis a las 9.45 y si por lo que he leido si entras primero a la necropolis no te comes las colas de entrada a la basilica, como se hace?? se entra a traves de la necropolis? me tengo que quedar en algun lado?? por favor decirme algo a ver si voy a ser la pardilla se salir y luego volver a entrar y comerme toda la espera
Merece mucho la pena entrar a la necrópolis? había pensado ir a los mmvv? he estado en la del duomo de Milán, no se si me apetece ver más, si son parecidas.
Había pensado ir a los mmvv hacia las 14:00 h. Y por la mañana hacer la basílica y la cúpula...¿qué me decís?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
raski Escribió:
merece mucho la pena entrar a la necrópolis? había pensado ir a los mmvv? he estado en la del duomo de Milán, no se si me apetece ver más, si son parecidas.
Había pensado ir a los mmvv hacia las 14:00 h. Y por la mañana hacer la basílica y la cúpula...¿qué me decís?
Es una opinión muy personal, a mi me pareció muy interesante. Te muestran la supuesta tumba de San Pedro, te hablan de historia cristiana, muy ionteresante. Pero claro va a gustos
merece mucho la pena entrar a la necrópolis? había pensado ir a los mmvv? he estado en la del duomo de Milán, no se si me apetece ver más, si son parecidas.
La necropolis no se paraece a nada ..... Vale la pena a mi leal saber y entender
4- La entrada a la necrópolis cuesta unos 11€, pero: da derecho a guía en español, a audio guía o hay que pagar aparte?
5- dónde está ubicada la entrada a la Necrópolis?
La entrada a la Necrópolis cuesta 12€. Todas las visitas a la Necrópolis son en grupos reducidos y son visita guiada en el idioma que elijas.
Sobre la entrada a la Necrópolis, aunque en el e-mail de confirmación te dicen donde tienes que ir, te copio lo que ponen los del Vaticano en el e-mail:
A la Oficina de las excavaciones se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: dirijanse a la Guardia Suiza.
A las demás no puedo responderte porque en mi última vista fui con un viaje programado y entramos sin colas a los MMVV y no fuimos a los jardines.
Hola estoy leyendo todos los mensajes acabo de pedir cita par la necropolis sabeis si tardan mucho en contestar? es para luego pedir cita para los MMVV
Titan dices que te quedan 8 días a nosotros también volamos el 8 de Julio?
Hola estoy leyendo todos los mensajes acabo de pedir cita par la necropolis sabeis si tardan mucho en contestar? es para luego pedir cita para los MMVV
Titan dices que te quedan 8 días a nosotros también volamos el 8 de Julio?
A mi me contestaron de un día para otro.
Salgo eldia 8 de julio desde malaga
Hola, Buenas tardes!
Hay algo que estoy buscando entre estas páginas y no encuentro...es una tontería pero soy algo maníatica para estos temas.
Me acaban de enviar el e-mail confirmándome la hora de la necrópolis... Quiero confirmarlo.
Para ello : les escribo un mail a la misma dirección, pone: " indicando en el objeto: CONFERMA, nº de participantes y nº de Protocollo y fecha
Supongo que tendré que indicar eso en el "asunto" y luego en el mensaje el nº de tarjeta y la caducidad, ¿No?.
Hola. No es necesario que pongas nada en el apartado asunto, ya que has de responder al mismo mensaje que te han mandado.
Yo he puesto en el mensaje de respuesta lo siguiente :
Hola. Confirmo la visita para 2 personas en español a la necrópolis - numero de protocolo 123456
nombre y apellidos (pers 1) DNI : xxxxxxx
nombre y apellidos (pers2) DNI: xxxxxxxx
Tarjeta de crédito número - - - - - - - caduca : -- / -- Titular : nombre del titular
No han tardado nada en contestar , y ya tengo mi reserva para el día 27 de julio...
Última edición por Vitolo34 el Lun, 04-07-2011 23:57, editado 3 veces