Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy con el desglose
Los 33.75€ que digo que ocuparía con las entradas reducidaa sería para visitar:
Coliseo, foro y palatino (4.5€)
Castillo Sant' Angelo (3€)
Galería Borghese (6.25€)
Museos capitolinos (4.5€)
Foros imperiales y mercado de Trajano (4.5€)
Catacumbas de San Calixto (8€ porque no tengo derecho a entrada reducida)
Termas de Caracalla (3€)
En total, 33.75€. No quiere decir que vaya a visitar todo esto allí pero es para ir echando números...
El precio de las entradas en modo reducido lo saque de una pagina que me recomendaron pero bueno, igual el error viene por ahí...
Y como yo entiendo la Roma Pass es que pagas lo que cuesta 25€ y tienes derecho a dos visitas gratuitas y que el resto que hagas durante tres días tienes precio rebajado en ellas por lo que por ejemplo en mi plan sería:
Galería Borghese "gratis"
Coliseo, foro y palatino "gratis"
Castillo Sant' Angelo 2.5€
Museos capitolinos 4.5€
Foros imperiales y mercado de Trajano 4.5€
Catacumbas de San Calixto (no entra la Roma Pass)
Termas de Caracalla 3€
Por lo que tendría que pagar los 25€ de la tarjeta más un total de 22.5€ de las visitas restantes, en total 47.5€
Si no me equivoco,las unicas formas de obtener entradas reducidas son: RP,estudiante,o niño/jubilado. Por eso,sin RP,los precios que pones cambiarían,siendo,por ejemplo,el Coliseo 12 €, los mueseos capitolinos 9€, y así con lo demás,por lo que el total asciende a bastante mas de 33,75€. Si además le sumas 1 € de cada viaje en transporte publico,o 4,25€ de bono diario, sale mucho mas rentable la RP....
Dudo mucho el precio la reducidaa del Coliseo. Seguro que eso es sin contar la mostra speziale que está siempre y que eleva el precio de 9 a 12 ... Constantemente.
Hola, he leido bastante acerca de la Roma Pass, como veo todos opinais que es rentable, pero le estoy dando vueltas y haciendo cálculos porque en mi caso los dos somos estudiantes, uno de 23 y otro de 24 (y por lo tanto podemos usar las tarifas reducidas)
He encontrado esto que apenas se ha mencionado en el foro (quizá no esté en el hilo adecuado..?), se trata de la tarjeta:
ARCHAEOLOGIA CARD valid 7 days for Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di Diocleziano, Colosseo, Foro Romano and Palatino, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili, Mausoleo di Cecilia Metella:
ADULTS € 23,00
REDUCED FEE € 13,00
Sirve para entrar una sola vez en cada uno de los sitios que acabo de citar. La tarifa reduced fee sirve para: "citizens between 18 and 24 years old of the European Union and of countries subject to conditions of reciprocity".
Mis preguntas son:
¿alguien ha utilizado esta tarjeta?
¿sabeis si se puede comprar allí? (porque por la pagina de www.pierreci.it sale un poco más caro)
¿se supone que si tienes 24 años aun entras dentro del grupo de entradas reducidas no?
¿sabeis si en el colisseo, al tener esta tarjeta, hay que esperar la cola?
Gracias a todos!
Yo utilicé esta tarjeta en el 2002, cuando todavía no existía la Roma Pass, y si te das cuenta, en realidad son:
-Museo Nazionale Romano (que son 4 sedes)
-Colosseo-Foro-Palatino
-Appia Antica (3 sitios arqueológicos);
Y todo entra en la Roma Pass, como mucho pagando precio reducido,
No hay que esperar la super-cola, hay que ir a la cola de los que ya tienen en la mano la entrada ya sea ésta, la Roma Pass o la simple de Colosseo-Foro-Palatino. La cola larguísima se produce porque la gente no tiene la entrada y la compra en el Colosseo.
Hasta 24 años cumplidos se entra con entradas reducidas.
Con la Roma Pass tienes más opciones de visitas, es decir, más variedad, Museos Capitolinos, por ejemplo, o como dice Lualpa la Galleria Borghese y a partir de la tecera visita te salen a precio reducido.
Si yo utilizo las dos visitas gratis de la Roma Pass y por ejemplo la tercera la utilizo en el coliseo, foro y palatino (ya se que es una locura pero es para aclararme) esta visita la pagaría con entrada reducida? (que según la página que consulto serían 4.5€ pero según vosotros no es así...).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
lukas, no queiro repetirme porque ya te lo han contestado los compañeros.
No sé donde miras los precios pero deberías hacerlo en el sitio oficial Pierreci que te indica Inis o en las webs oficiales de cada lugar que encontrarás ne la página de la RP www.romapass.it
Allí verás, sin ir más lejos, que el Coliseo-palatino-Foro Romano en acceso reducido son 7,50 eur; muy lejos de los 4,50 eur tú dices.
Los accesos para visitantes de hasta 24 años (incluidos, claro) suelen ser los precios que se aplican a las entradas de Roma Pass reducidas.
Las cuentas son fáciles: piensa que con la gratuidad de la RP en dos sitios como la Borghese y el conjunto del Coliseo, ya te has pagado de sobra el abono de transportes para 3 días. El resto de sitios al mismo precio que con el descuento por edad.
La Archeologia Card está bien pero enfocada a un tema concreto y sin transporte.
Si vas a cosas muy concretas y no necesitas transporte (yo lo he hecho varias veces) sí está muy bien pero para el típico primer viaje a Roma de pocos días igual no es lo más indicado.
Buenas vereis queria preguntaros, vamos a ir a Roma mis dos primos mayores de 25 años y yo que tengo 16, creo haber leido que con 16 años no tengo que pagar entrada en ningun lado no? excepto vaticano que no pertenece a Italia. Pero mi pregunta es, si ellos dos compran la Roma Pass, yo por ejemplo en el colisseo tendria que hacer cola o podria entrar con ellos por la sección Roma Pass es que no me aclaro mucho, gracias.
Entras con ellos. Fijate en las últimas 10 páginas de este hilo que está aclarado varias veces.
No hay una sección RomaPass. Con RP es como tener la entrada en la mano y las colas se hacen para COMPRAR la entrada.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
lualpa Escribió:
Entras con ellos. Fijate en las últimas 10 páginas de este hilo que está aclarado varias veces.
No hay una sección RomaPass. Con RP es como tener la entrada en la mano y las colas se hacen para COMPRAR la entrada.
Pero si que tienes que acercarte para solicitar tu entrada (aunque sea gratuita la tienes que recoger), pero para evitarte hacer la cola nosotros lo que hicimos en dos ocasiones que fuimos con menores es hacernos los locos y pasar directos a la entrada, entonces cuando te piden la de el menor les dices que no sabes y te mandan directamente a las ultimas ventanillas (las pegadas a los tornos y allí no suele haber cola y te entregaran tu entrada gratuita.
theorema Escribió:
lualpa Escribió:
Pero si que tienes que acercarte para solicitar tu entrada (aunque sea gratuita la tienes que recoger), pero para evitarte hacer la cola nosotros lo que hicimos en dos ocasiones que fuimos con menores es hacernos los locos y pasar directos a la entrada, entonces cuando te piden la de el menor les dices que no sabes y te mandan directamente a las ultimas ventanillas (las pegadas a los tornos y allí no suele haber cola y te entregaran tu entrada gratuita.
No es que lo hayáis hecho así en plan "a ver si hay suerte y mira qué bien que la hubo" sino que es la única forma de hacerlo.
Como muy bien dice lualpa, la RP es tener la entrada ya comprada.
En ese caso en los lugares donde hay dos accesos (uno para visitantes sin entrada previa y otro para visitantes que ya llevan entrada) hay que ir a la taquilla de quienes ya la llevan, sea RP, sea la entrada directa del lugar, sea otra tarjeta, etc...
Naturalmente si se llevan en el grupo individuos con otro tipo de acceso (niños, mayores de 65 años, jóvenes, ...) es en ese punto donde se acredita su condición para entrar gratis o con descuento.
Buenas vereis queria preguntaros, vamos a ir a Roma mis dos primos mayores de 25 años y yo que tengo 16, creo haber leido que con 16 años no tengo que pagar entrada en ningun lado no? excepto vaticano que no pertenece a Italia. Pero mi pregunta es, si ellos dos compran la Roma Pass, yo por ejemplo en el colisseo tendria que hacer cola o podria entrar con ellos por la sección Roma Pass es que no me aclaro mucho, gracias.
Pero para hacerlo más sencillo y como se ha repetido en varios hilos, en vez de ir a recoger tu entrada gratis en el Colosseo es más cómodo ir al Foro o al Palatino, teniendo en cuenta que es un sólo ticket para los tres sitios, y entrar con tus acompañantes que llevan la Roma Pass sin parar.
Última edición por Inis el Mar, 10-08-2010 22:08, editado 1 vez
Alguien sabe qué pasa con la Roma Piu Pass?? He visto en la web de Roma Pass que actualmente no está disponible por el momento y que lo volverá a estar en breve...¿?¿? Vaya por dios, ya me han fastidiado la fiesta! jejej
Por cierto, es verdad que con la Piu Pass los trenes regionales de Trenitalia también son gratis? pero todos? porque yo tengo que coger uno a Nápoles desde Roma...estaría incluido? porque sería un gran ahorro!
Aunque claro, si no está disponible ahora...pues vamos listos!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
La RPP no está disponible y a mí me dijeron que de hecho no saben cuándo estará porque la gente compraba muchísimo más la Roma Pass... Así que no te se decir, pero en la Oficina de Turismo que de momento ni a corto plazo está previsto que vuelva a estar disponible... (info de julio 2010)
katty359, la RomayPìu Pass lleva cosa de un año o poco menos sin funcionar. Era como la RP pero para provincia de Roma y no sólo par ala ciudad, o sea que Nápoles no tendría aplicación.
No hagas planes con ella porque temo que seguirá fuera de uso al menos todo este año.