Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 9 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184526 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta! El autobus con destino al Aeropuerto Treviso sale a las 7.30 de Piazzale Roma y a las 7.45 de la estación de trenes de mestre, así que busco algo que este cerquita de cualquiera de las dos. Alguna recomendación mas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,lo tengo todo mas o menos preparado para visitar unos días Venecia.En principio solo tenemos pensado coger el vaporeto desde P.Roma-P.San Marcos linea 1,y lo demas andando.Supongo que este mismo trayecto andando sera de 30min ¿No?¿Se recorre la ciudad andando en 30-40min?.
Por otro lado me han comentado que al igual que en Roma(que nadie paga en el bus)en Venecia ocurre lo mismo con los vaporetos ¿Es eso cierto?¿No hay revisores?....Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rilo Escribió:
Hola viajer@s,lo tengo todo mas o menos preparado para visitar unos días Venecia.En principio solo tenemos pensado coger el vaporeto desde P.Roma-P.San Marcos linea 1,y lo demas andando.Supongo que este mismo trayecto andando sera de 30min ¿No?¿Se recorre la ciudad andando en 30-40min?.
Por otro lado me han comentado que al igual que en Roma(que nadie paga en el bus)en Venecia ocurre lo mismo con los vaporetos ¿Es eso cierto?¿No hay revisores?....Gracias.
Craso error.
Hay revisores que son inexorables con las multas.
Lo de Roma es una falacia y en Venezia también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MAS O MENOS TENGO CLARO LO DE LA TARJETA ROLING VENEZIA PARA MI HIJA DE 15 AÑOS ,¿QUE HAY PARA UN NIÑO DE 11 AÑOS ?
QUE ME ACONSEJAIS VISITAR PADUA ,VERONA OTRA CIUDAD CERCANA
OTRA PREGUNTA CADA CUANTO SALEN LOS BUSES A TREVISO,
EL GRAN CANAL SOLO SE PUEDE VER EN VAPORETO O GONDOLA SE PUEDE VISITAR CAMINANDO

COMO SE PUEDE LEER SOY UN MAR DE DUDAS
MUCHAS GRACIAS ,VIAJEROS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamentablemente no hay nada --- crease o no-- para los comprendidos entre 4 y 14.

5E por viaje o 9E i y V

www.atvo.it/ ...enezia.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xaica, yo compré la Rolling Card en el Aeropuerto, porque es a donde llegue. Pero como te dice lualpa puedes comprarla en las boleterías de Hello Venezia.

http://www.hellovenezia.com/jsp/es/biglietterie/index.jsp

Si miras en donde pone detalles, te indican que tipo de billetes venden en cada una de ellas.

Sobre la pregunta de los vaporettos es como te dice Rosaana, no te agobies por lo de ir de un lado a otro. La línea 1 recorre el Gran Canal haciendo un zig zag por lo que unas paradas están en un lado y otras enfrente. Lo de los traguettos es para cruzar de un lado a otro por donde no hay puente.

Pero por ejemplo, si estás en Giglio (Santa María de Giglio) y quieres ir al otro lado del canal, donde está la Salute, tienes dos opciones, coger el vaporetto 1 en Giglio con dirección Lido y bajarte en la siguiente parada (Salute) o coger el tragetto a unos metros de la parada de Giglio (Tragetto la Salute) que te llevará justo enfrente. Espero haberme explicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
mouses, si que lo hace por lo que parece cada día , peor lleva cuidado, no es lo mismo cogerla en San Zaccaria Danieli o en S.ZACCARIA M.V.E., si la coges en el primero tardarás 1 hora en llegar, tienes que mirar de donde viene el vaporetto, entonces tarda sólo 3 minutos en cruzar. Tienes que coger el que va dirección Lido si mal no recuerdo.

www.hellovenezia.com/ ...ival=10271

Gracias Rosaana y Lualpa, una duda menos......

Y ahora otra para no perder la costumbre, comentas las paradas de San Zaccaria Danieli y la de S. ZACCARIA M.V.E., según dices tenemos que coger la segunda con dirección a Lido, ¿¿¿están identificadas cada parada con su nombre???, y luego para regresar la linea (sería la 2 también pero con dirección a Rialto????, porque como te comente la intención seria regresar de nuevo a la Plaza de San Marcos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quería haceros unas preguntillas y que me aconsejarais un poco. Seguro que mis dudas están resueltas en alguna de las 182 páginas pero ... Jejejeje!
Vamos a Venecia con un crucero, pasaremos allí el 26 de agosto entero y parte del 27. Ya he reservado la basílica para no tener que hacer cola (ya que con el crucero llevamos el tiempo justo). Con éste mismo fin, estaba contemplando la posibilidad de hacer lo mismo en el palacio ducal ( y no sé si en algun sitio más es necesario), para ello he encontrado ésta página es.venezia.waf.it/ ...marco.html
Al darle a comprar creo que a parte de hacerte la reserva para evitar la fila te cobra directamente la entrada (más que nada por que son 30€ dos personas). Quería saber si merecía la pena, si alguno habeis usado esta pagina y es fiable o si conoceis otra donde pueda hacerlo que ya hayais usado.
Además, quería pediros consejo sobre que ver ... He leido en diferentes sitios: santa maria gloriossa del flairi,scuola grande di san rocco, ca´pesaro, gueto, burano ,torcello, palazzo grassi, ca´d´oro, san giorgio maggiore, santa maria de la salute y recorrer con el vaporetto 1 el gran canal. CONSEJOSSS!!!! jejeejejeje!
También quería saber si merece la pena darse una vueltecita con una góndola y sobre que precios sale.
Y lo último: si sabeis de algún café, restaurante o similar con 'encanto' con un precio normal al que merezca la pena ir.
Muchas Gracias a todos y felices vacaciones a los que se vayan pronto!!!

⬆️ Arriba

Experto

Otra duda más que leyendo leyendo me surge: en la página www.veniceconnected.com/ ...ategoria=1 he visto que puedes sacar una tarjeta para ver el palacio ducal y los museos de St. Marcos (lo que no sé es si esta tarjeta de da derecho a evitar colas, primera duda) y ahí mismo he visto también que hay varias opciones de transporte: hay un pass que hace Alilaguna Puerto (supongo que este es el puerto donde nos quedaremos con el barco)-Centro Ciudad ida y vuelta y cuesta 11.50€ (merece la pena?) y otra que es billete de 24h de trasnporte publico 15.30 y de 36h 19.55€ (que incluye???? creo que red de navegación y de autobuses urbanos de Mestre y Lido ... Vosotros que opinais, nos merecerá la pena? Nos ahorraremos algo ... Si comprarmos el segundo bono de transporte sirve también para el puerto-centro de ciudad o son difetrentes? Muchas gracias de nuevo a todosª!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Que me recomendais Roma o Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dalila_bcn Escribió:
Que me recomendais Roma o Venecia?

Ufff Dalila... Que pregunta tan complicada... Depende de los días que vayas a utilizar... No se...
⬆️ Arriba

Experto

Zzzzzzzzzzzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 17:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajjajaa ese juanma, de todas formas, es que son completamente diferentes, no tienen nada que ver una con la otra, ya sabes que soy un enamorado de Roma, pero Venecia tiene un encanto especial..
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo, creo que ya lo tengo todo entendido... Igualmente seguro que se me ocurre algo más adelante! muchas gracias sabios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa,lo de los revisores lo tengo claro, era por curiosidad.¿Que me dices en cuanto a las distancias y tiempo por caminar N-S y E-O?.Me da la sensación de que se puede recorrer en poco tiempo.¿Alguien me puede dar referencias?Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

mouses Escribió:

Y ahora otra para no perder la costumbre, comentas las paradas de San Zaccaria Danieli y la de S. ZACCARIA M.V.E., según dices tenemos que coger la segunda con dirección a Lido, ¿¿¿están identificadas cada parada con su nombre???, y luego para regresar la linea (sería la 2 también pero con dirección a Rialto????, porque como te comente la intención seria regresar de nuevo a la Plaza de San Marcos.

Mouses, cuando regreses desde San Giorgio Maggiore hasta San Marco, San Marco-San Zaccaria será la siguiente parada. Rialto no lo encontrarás como referencia pero no te preocupes, luego allí es todo más fácil que cuando intentamos explicarnos aquí. Sí que es bueno que sepas que la línea 2 es de doble sentido. En San Giorgio sólo tienen parada ésta y la nocturna. De día, todo se reduce a dos posibilidades. Las pistas habituales son: el mapa de la línea que suele haber en el andén, observar la dirección del vaporeto y, si no se quedara uno conforme del todo, preguntar al marinero que echa amarras ¿San Marco? El hombre dirá que sí con cara de resignación y tú tan tranquil@.

En San Marco-san Zaccaria y otras paradas grandes, solía fijarme más en las líneas a que correspondía cada andén y sus direcciones que a esos nombres diferenciados (M. V. E., Danielli, etc), que, la verdad, no recuerdo si aparecían. De verdad, es bueno tener un mapa de vaporetos y algo de idea de cómo funciona la red, pero luego sobre la marcha, es más fácil de lo que esperamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,
Me gustaría viajar a Venecia en el puente de la constitución, alguién ha estado allí por esas fechas y me puede aconsejar si es un buen momento o no ¿?, también agradeceré sugerencias, ayuda en general sobre hospedaje, rutas y demás.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mouses Escribió:
ROSAANA Escribió:
mouses, si que lo hace por lo que parece cada día , peor lleva cuidado, no es lo mismo cogerla en San Zaccaria Danieli o en S.ZACCARIA M.V.E., si la coges en el primero tardarás 1 hora en llegar, tienes que mirar de donde viene el vaporetto, entonces tarda sólo 3 minutos en cruzar. Tienes que coger el que va dirección Lido si mal no recuerdo.

www.hellovenezia.com/ ...ival=10271

Gracias Rosaana y Lualpa, una duda menos......

Están bien marcadas las paradas. Una a la izquierda de la plaza y otra ala derecha. Salis de Zacarias pero volves a MVE con la 2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alcoianeta Escribió:
Hola viajeros,
Me gustaría viajar a Venecia en el puente de la constitución, alguién ha estado allí por esas fechas y me puede aconsejar si es un buen momento o no ¿?, también agradeceré sugerencias, ayuda en general sobre hospedaje, rutas y demás.

Muchas gracias

Bienvenida al foro.
Todo momento es lindo y bueno para ir a Venezia.
Tu pregunta es muy general.
Recorrete un poco los hilos de itienerarios, hospeday y transporte uen venezia (con 10 páginas por hilo te alcanzan) y tendrás una idea preliminar de lo que podés querer hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rilo Escribió:
Gracias Lualpa,lo de los revisores lo tengo claro, era por curiosidad.¿Que me dices en cuanto a las distancias y tiempo por caminar N-S y E-O?.Me da la sensación de que se puede recorrer en poco tiempo.¿Alguien me puede dar referencias?Gracias.

Se puede pero las distancias pueden ser enagñosas por dos razones.
Porque es fácil perderse y porque te distraes con tanta belleza.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes