Language:

Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ p49 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Next
Page 16 of 20 - Topic with 395 messages and 429357 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
He leido en un libro que en la isla, incluso hoy en día, existen por lo menos dos tipos de habitantes muy diferenciados ya sea por su origen étnico como por su caracter (en el libro lo achacaban precisamente a su origen étnico y a todas las vicisitudes por las que han tenido que pasar a través de los siglos)

Hablaba de una población en el interor (mas abundante en la provincias de Nuoro y Sassari) y otra muy diferente en la zona de la costa (predominante en las provincias de Oristano y Cagliari aunque también en partes de Sassari).

El libro no especifica mas al respecto y por eso queria preguntaros si alguien sabe mas del tema..

Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola Gargoles. La verdad que eligiendo un sólo alojamiento, es un poco pesado por la carretera, lo normal es partir el alojamiento en varios sitios, aunque en una semana es bastante corrido todo.
Nosotros elegimos alojamiento en el Golfo de Castellmare para visitar Palermo, San Vito lo Capo y la zona de Erice y Segesta, y un alojamiento en la zona de Marinella, cerca de Menfi, para visitar la zona sur.
Como también nos gusta la playa, hacíamos las tiradas de coche a la mañana, para visitar cosas antes del mediodía, y en las horas centrales, nos relajábamos en las playas.
Imagino que habéis leido el hilo de Sicilia, ya que está bastante completo, y sobre todo los diarios sobre Sicilia.
Lo del coche pues....conducen un poco alocados, pero fuera de las ciudades tampoco es para tanto.
Back to ⬆️

Experto

Alfil.er: Lo que sí que se notaba contraste era en las ciudades del sur en las que predominaba la población de origen tunecino. Si has visitado el norte de áfrica te resultará muy familiar el bullicio, el ambiente comercial, mercadillos, el juntarse en grupos, etc.. Pero en general es un ambiente muy acogedor y mediterráneo, un poco descuidados pero muy dispuestos a ayudarte.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues nada, que ya estoy aquí de vuelta! solo quería contaros que ha sido increible aunque por desgracia algo mas cortas de lo que habria deseado; Finalmente efectuamos una reserva para 20 días y yo me he tenido que volver a Barcelona ya que mi padre, que está algo delicado, ha tenido algunas complicaciones y ha sido imprescindible que yo estuviese aquí a su lado junto a mis hermanos y mi madre; afortunadamente parece que la cosa no ha sido tan mala y todo ha quedado en un susto; el resto de mi familia sigue en Cerdeña y ya volverán la semana que viene;

Para mi han sido las mejores vacaciones de los últimos 15 años y creo que no exagero para nada; Cerdeña es definitivamente un paraiso natural y lo mas increible es que lo tenemos a solo un tiro de piedra..
Las playas son virgenes en su mayoría; el agua tiene unos reflejos de color esmeralda y turquesa y una transparencia asombrosa..habia lugares donde cubria bastante y se podía ver el fondo como si solo hubiese medio metro de agua cuando en realidad podian llegar a haber 10 0 15 metros...no hay palabras para describirlo..esto lo vimos estando en una barquita a unos 50 metros de tierra firme y he visto que hay mas personas que han experimentado la misma sensación que nosotros al sentir como si flotaran en el aire al mirar desde la superficie hacia el fondo...y sobretodo el azul..ese azul intenso del mar por todas partes que se combinaba a la perfección con el verdor de la macchia mediterranea que se extendia durante kilometros tierra adentro desde la misma orilla del mar...yo me he quedado pasmado con la zona de Oristano y también con la zona de Bosa..de verdad, no hay palabras para describir tanta belleza.

La gente muy amable, la comida buenisima y a precios como por Catalunya e incluso mas baratos!

Mi familia se ha enamorado de la isla y aunque sigue allí dicen que no se quieren volver y que para el año que viene tocará regresar;hehehe..eso será algo dificil porque para el año que viene yo tengo una cuenta pendiente con Turquia si todo sale como espero...ya se negociará.

Por último dar las gracias a aquellos que me recomendaron la página web de pinnappartamenti.com donde finalmente reservé el apartamento; De todo corazón muchisimas gracias al señor Giampaolo y a la señora Mercedes por su exquisita amabilidad y paciencia; el apartamento estaba impecable y la verdad es que nos quedamos impresionados de lo bien cuidadito que lo tienen todo; un alojamiento familiar y tranquilo que no olvidaremos jamás..

Gracias una vez mas a todos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, voy a visitar Sicilia, del día domingo 03 de octubre hasta el miercoles 06 de octubre al mediodía. Es un viaje que me salió por Ryanair baratillo y quiero aprovechar la ocasión. Pillaré coche porque creo que es la mejor opción pero la duda que tenía es referente al hospedarme. Me gustaría saber que tal está la infraestructura hotelera en el sentido de llegar a un sitio y que no sea dificil encontrar algo normalito para dormir. ¿es más barato las ciudades o algún pueblillo? y también algún sitio especial para visitar? de ciudades tengo pensado Palermo, Catania y Siracusa. Quitarían o pondrían alguna?

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

¿ En tres noches de estancia quieres ver SICILIA?, imposible. Las distancias son largas y lo peor es que las carreteras no ayudan, céntrate por la zona donde aterrices.

Éste es el hilo que te interesa leer para las recomendaciones de Sicilia:

www.losviajeros.com/ ...32#1967332
Back to ⬆️

Indiana Jones

inis wrote:
¿ En tres noches de estancia quieres ver SICILIA?, imposible. Las distancias son largas y lo peor es que las carreteras no ayudan, céntrate por la zona donde aterrices.

¿y por el lado oeste (punto de inicio y partida, Trapani), que me recomiendan? me gustaria ver algo de ruinas también...
Back to ⬆️

Experto

canarias50 wrote:
inis wrote:

¿y por el lado oeste (punto de inicio y partida, Trapani), que me recomiendan? me gustaria ver algo de ruinas también...

Eso ya cambia. Nosotros sólo visitamos la zona Oeste y necesitamos una semana.
De Trapani a Agrigento (valle de los Templos), tienes algo más una hora y media. Las demás ruinas "importantes" y lugares de interés, están bastante más cerca.
Segesta, Selinunte, Erice, La Reserva de lo Zingaro, Monreale, Palermo, San Vito lo Capo.....tienes de sobra para tres!!! días.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! me llamo Ramón y soy de Teruel; Me ha encantado la descripción que ha dado bluesea de sus vacaciones y me he animado a escribir en el foro;
Esta pregunta es para tí, blusea, ¿sabrías decirme si hay un periodo de estancia mínima en el sitio donde tu has estado?

Yo iré con mi novia y unos amigos a mediados del mes de Septiembre; ya tenemos los vuelos pero con el alojamiento estamos barajando varias opciones entre la zona de Alguero y Olbia; te agradeceria que me dijeses donde te alojaste tu ya que he visto que has quedado muy conento y hablas estupendamente del sitio y de los propietarios

El año pasado tuvimos una malísima experiencia en Nápoles y si este año la volvemos a pifiar no creo que volvamos por Italia y creeme que a mi me encanta Italia..

Ramón Pérez

Romoni25_Perez@yahoo.es
Back to ⬆️

Silver Traveller

El enlace de los apartamentos es: www.pinnappartamenti.com

La estancia mínima es de una semana creo..tú pregunta si eso..
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, tengo previsto visitar Cerdeña del 7 al 15 de Septiembre. Hemos dividido los días para visitar 3 zonas, costa Esmeralda, Cagliari y Algher. Como son pocos días quisieramos ir con un plan concreto para ver lo máximo posible. Puede alguien aconsejarnos que es imprescinble ver en estas zonas y que és lo que debemos pasar más fugazmente. Como es natural, os agradecediriamos nos aconsejarais lugares para comer bien y, si es posible, no muy caro.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: cerceña playas  Posted:

Silver Traveller

Alguien me puede recomendar una buena zona de cerdeña, nos gusta mucho las buenas playas y la tranquilidad, espero respuestas, gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jj021 traslado tu mensaje a este hilo, como muy bien te han comentado elenare y davovo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Alguien me puede informar acerca de cerdeña? creo que puede ser un destino interesante para este verano y necesito ayuda.
Espero vuestra respuesta
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues ya somos dos, Luismi77.
Nosotros tenemos unos amigos que fueron el verano pasado y vinieron encantados. Dicen que es precioso.
Hablando me comentaron que para visitar la isla te tienes que decantar por ver el norte o el sur, porque en una semana no da tiempo a verla toda. Ellos fueron por el norte y se alojaron en Alghero un par de días y luego se fueron a Golfo Aranci, que no tiene fama y es poco conocido pero es un pueblo pequeñito, tranquilo y con playas y calitas desiertas!!
Así que nosotros iremos más o menos por el estilo. Además no les salií nada caro!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Somos una pareja de Madrid y queremos pasar las vacaciones de verano en Cerdeña; nos gusta mucho hacer submarinismo y todo tipo de excursiones siempre que sea en zonas costeras.
Estamos empezando a mirar y como hace un par de años estuvimos en Budoni y aquello no nos gustó demasiado, querríamos cambiar y ver algo nuevo.
Un poquito de ayuda no me vendría mal
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hay un hilo solo de Cerdeña quiza os pueda interesas echar un vistazo

www.losviajeros.com/ ...32#2289432
Un saludin
Back to ⬆️

New Traveller

bluesea wrote:

Gracias, Chary40, también me estudiaré ese hilo.

He visto que bluesea recomienda este sitio, ¿alguien del foro ha estado y me puede decir qué tal? veo que los precios se adaptan a nuestro presupuesto y la zona es más o menos la que busco, con muchas playas diferentes para hacer submarinismo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola jmart!
Si te sirve, yo conozco la zona donde estan ubicados los apartamentos por los que preguntas porque estuve alojado en Arborea, que se encuentra muy cerquita de Oristano pero no los conozco personalmente;
Tienen para mi muy buenas referencias y todo son buenas críticas así que este año yo y mi novia queremos reservar uno y a ver que tal.

En un principio íbamos a ir a Nueva York junto a unos amigos pero una de las parejas rompió y en cosa de nada se quedó todo en el aire así que mi novia y yo volveremos a repetir en Cerdeña que es lo que realmente queriamos; la idea de Nueva York no nos acababa de convencer aunque para otro año seguro que iremos..

Pues eso, tú mírate el sitio y compara bien con otros lugares de alquiler; a nosotros, después de mirar muy bien, nos ha gustado mucho y allí vamos a ir!
Back to ⬆️

Super Expert

jmart wrote:
bluesea wrote:

Gracias, Chary40, también me estudiaré ese hilo.

He visto que bluesea recomienda este sitio, ¿alguien del foro ha estado y me puede decir qué tal? veo que los precios se adaptan a nuestro presupuesto y la zona es más o menos la que busco, con muchas playas diferentes para hacer submarinismo.

Hola , si la razon de tu viaje es el interes por el submarinismo, esa no es la zona màs interesante . El submarinismo que merece se encuentra en las zonas de costa granitica ( noreste y villasimius ) y también es bella la region de Cabo Caccia .
La inmersion que màs gustò a unos viajeros espanoles que hicieron el tour de la costa entera con inmersiones fue la de la Rocca del Papa de la isla Tavolara por sus gorgonias con el muy profesional Centro sub Porto Rotondo .
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages