Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Paris, las experiencias pasadas -calor en mi caso- de puoco pueden servirte si ya has estado consultando un servicio meteorológico

Otros:
Weather.com
Accuweather.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUNAS NOCHES!! ANGELASM q no nos podemos perder?? q es recomendable reservar con antelación?

Nos vamos el jueves, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bine no soy angela, vaya un comentario.

Hay seis grandes atracciones en Venezia:
1. Venezia misma
2. La ciudad insular de Venezia
3.- Venezia y sus canales
4. La Basílica di San Marco
5.- La Piazza San Marco
6.- Il Palazzo Ducale

No hace falta-en realidad- reservar nada.
Revisate una páginas antes y verás el truco de la mochila explicado para entrar a la basílica sin demoras
Paara no demorar en la compra de laentrad al PD comprá la entrada en el Museo Correr (otro extemo de San marco) y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Lualpa, tomo nota de todo lo q me recomiendas!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.
Nos vamos en septiembre a Venecia, alguna sugerencia para hoteles en plan 3*.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PARIS07 Escribió:
Me voy a venecia el 21, sabeis que tiempo suele hacer por estas fechas en venecia, después bajare a florencia y roma y no se que echar en la maleta, ya que me han dicho que hace calor en roma pero en meteored veo en las previsiones lluvias y temperaturas mas bajas.gracias

Hola Paris07, yo volví de Venecia el miercoles pasado. Pensaba que al igual que aki en el sur el tiempo seria caluroso... Así que heche todo ropa de verano... Muy de verano. Al día siguiente de llegar es decir el jueves, tormenta... Pero una sra tormenta... Ni los chubasqueros que nos compramos nos quitaban el frio. Después de este día todo bien, hasta el miercoles 4 que bajamos a Bologna para el avion. Otra tormenta ¡¡¡ ibamos en el avion empapadas ... Así que mi consejo es que te lleves ropa de verano pero sin olvidarte unos botines ( para tener los pies bien secos) y alguna que otra rebeca... Así puedes ir vestida de este tiempo y si refresca siempre tienes algo que ponerte ¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguel-valencia Escribió:
Hola a tod@s.
Gracias

Mirate las últimas 10 o 15páginas de www.losviajeros.com/ ...php?t=6303
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he visto lo de la mochila, Lualpa!! muchas gracias x la info!

Deduzco q en el museo Correr puedo comprar tb entrada al itinerario secreto del palacio Ducal, verdad?

Cuando dices q la basílica se ilumina a las 11.30, son de la noche verdad? (disculpa si es muy obvio)

Muchas gracias y buenas noches!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deducis mal. Los IISS se sacan -que yo sepa- sólo en forma anticipada por internet.

No, son de la mañana.
Su diseño bizantino la hace muy oscura.
Además cierra a las 18, creo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bieeeeeen, esto me pasa por sobreentender!!!

Muchas gracias x la aclaración, obviamente estaba a punto de precipitarme hacia el desastre!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguel-valencia Escribió:
Hola a tod@s.
Gracias

Hola ¡¡¡ yo he vuelto la semana pasada y me alojé en un 2* al principio era muy reacia, pero mirando en booking y en tripadvaisor que lo ponian muy bien ( un 8) decidí arriesgarme.... Y estoy encantada. Se llama Hotel Falier. Está a menos de 5 min desde la estacíon de Sta Lucia. Justo al lado de la basílica del Frari y la escuela de San Rocco. Muy cerca tienes varias paradas de vaporetto. Ahh y si te decides a reservarlo el hotel tiene página propia y sale más económico reservarlo con ellos.

Ciao ¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Blithe Escribió:
bUNAS NOCHES!! ANGELASM q no nos podemos perder?? q es recomendable reservar con antelación?

Nos vamos el jueves, muchísimas gracias

Hola ¡¡ no se cuantos días estais, pero en mi caso dediqué un día entero a conocer las islas. Me saque el ticket del vaporetto de 72 horas, así que me dí bastantes paseos. Te comento como lo hice.
Desde la Pza de san Marcos crucé a la Isla de San Giorgio Maiore, en un pequeño islote justo enfrente de San Marcos, la iglesia es bonita y las vistas desde su campanario inmejorables. Para mi fue incluso mejor uqe subir a la de San Marcos. La subida al campanario cuesta tan solo 2 euros y es en ascensor ¡¡¡, por lo que de verdad merece la pena. Es una forma de ver toda Venecia desde altura incluyendo su principal plaza.
Desde aquí salimos hacia Murano donde ya almorzamos. Es muy bonita y original con sus fuentes de cristal... Yo me baje en la primera parada de Murano pero la zona mas animada es la del faro. Después de almorzar fuimos a Burano... Precioso, supertrankilo, no está masificado de turistas, puedes ver a algunas encajeras en las tiendas cosiendo...sus casitas de colores...muy bonito de verdad. De aquí tomamos el Vaporetto que lleva a Torcello, esta isla tiene creo que 20 habitantes...está practicamente desierta. Tienen 2 iglesias y nosotras paramos un poco en el puerto... La sensación de calma es total con respecto a Venecia. Bueno espero que te sirva y buen viaje ¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

POr supuesto q me sirve, ya me he tomado nota de todo, subiré a san Giorgio maiore y de ahí a las islas!

Muchísimas gracias, un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mjrocha1978
Tomaré nota, el foro siempre me ha servido mucho en mis viajes, hoy me ayudas tú, mañana te ayudo yo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me surge una duda en cuanto al dinero, es mejor pagar con tarjeta o bien llevar en efectivo, qué me aconsejais?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

castulata Escribió:
Me surge una duda en cuanto al dinero, es mejor pagar con tarjeta o bien llevar en efectivo, qué me aconsejais?

Gracias!

Pues te diría que depende de la comisión que te cobre tu banco... Yo me hice un presupuesto y el dinero allí lo llevaba en efectivo, mi novio en cambio pagaba con tarjeta.
Ahora bien habrá sitios como pequeñas trattorias en los que el gasto será poco que quizá no compense pgar con tarjeta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

castulata Escribió:

Gracias!

Pues yo lo uqe hago es informarme de cuanto me cuestan las visitas... En este caso aquí me informé también del coste del bono de los vaporetos 33€ por persona el bono de 72h. Entrada al Palacio Ducale 14€... E ingreso una cantidad aproximada para estos gastos. En mi caso mi tarjeta es una Visa y no me cobran nada por utilizarla en el extranjero... Mucho mejor ¡¡ y el resto para comer y algunas compritas pues lo llebamos en efectivo. Normalmente todos los hoteles tienen caja fuerte. Así que no hay mucho problema con esto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mjrocha1978, yo también voy a Venecia en breve y me han chocado un poco los precios que dices...Te cuento, yo me he sacado el bono de 72 horas de transporte en Veniceconnected y vale 28 euros, no 33. Ademas, con la tarjeta de Museum pass, que vale 16 euros, te entran varios museos y ademas te hacen descuento al comprar los IISS en www.museiciviciveneziani.it/. Con esta tarjeta, los reservas por internet y marcas que tienes la tarjeta museum pass y listo. Te salen por 24 euros 2 personas...Mucho mas barato...sino serían 18 por persona, 36 euros...en fin, mira a ver que te compensa más...Lo unico que tienes que comprarlo en 2 paginas distintas...pero no es nada lioso...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sandrazab, VenicesConnected tiene descuentos en función de fecha de retiro y de compra con antelación. Caso contrario el precio es 33E o sea el mismo precio que la ACTV o HelloVenezia te lo venden.
En realidad el comentario de mjrocha no está equivacado en ese terreno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya por delante que me llamo Angel. El resto es apellidos. No importa. Deciros que lo mejor es leer los foros, a mi Lualpa me ayudó y hay muchos más.
Añadir a lo último algunos comentarios de nuestra reciente experiencia.
Nosotros reservamos por internet el San Marcos Plus porque no sabíamos si habría mucha cola para el P.Ducal y, por tiempo, no podíamos ver el M. Correr. No obstante, los precios son mejores. Mis dos suegros al ser mayor de 65 tenían precio reducido, y al ir con mi esposa e hijo tienen también la oferta familia y 2 de los tres tenemos precio reducido. No había prácticamente nada de cola hacia las 08:30 que abren, ni a las 11:30 cuando salimos. Canjeé la hoja con la PNR al abrir a las 08:30 y al ir con mi familia a las 09:30 saltamos una cola de unos 20. Otra cosa, era domingo. La Basílica tiene horarios restringidos de visita para por la tarde los domingos. Por la mañana solo misa (09, 10:30, 12:00...) entrada por el lateral y solo para rezar. Dentro aunque quieras saltarte parte de la misa, te mandan a la salida. Y ahí hay otra cola para subir a la terraza de los caballos etc, de más de 100 personas...
Sobre el tiempo, los días 7 tarde, 8 y 9 mañana fue de manga corta y shorts (con algo de abrigo para la tarde-noche, que refresca...).
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes