Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 12 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
PARIS07 Escribió:
mjrocha1978 Escribió:
Blithe Escribió:
bUNAS NOCHES!! ANGELASM q no nos podemos perder?? q es recomendable reservar con antelación?

Nos vamos el jueves, muchísimas gracias

Hola ¡¡ no se cuantos días estais, pero en mi caso dediqué un día entero a conocer las islas. Me saque el ticket del vaporetto de 72 horas, así que me dí bastantes paseos. Te comento como lo hice.
Desde la Pza de san Marcos crucé a la Isla de San Giorgio Maiore, en un pequeño islote justo enfrente de San Marcos, la iglesia es bonita y las vistas desde su campanario inmejorables. Para mi fue incluso mejor uqe subir a la de San Marcos. La subida al campanario cuesta tan solo 2 euros y es en ascensor ¡¡¡, por lo que de verdad merece la pena. Es una forma de ver toda Venecia desde altura incluyendo su principal plaza.
Desde aquí salimos hacia Murano donde ya almorzamos. Es muy bonita y original con sus fuentes de cristal... Yo me baje en la primera parada de Murano pero la zona mas animada es la del faro. Después de almorzar fuimos a Burano... Precioso, supertrankilo, no está masificado de turistas, puedes ver a algunas encajeras en las tiendas cosiendo...sus casitas de colores...muy bonito de verdad. De aquí tomamos el Vaporetto que lleva a Torcello, esta isla tiene creo que 20 habitantes...está practicamente desierta. Tienen 2 iglesias y nosotras paramos un poco en el puerto... La sensación de calma es total con respecto a Venecia. Bueno espero que te sirva y buen viaje ¡¡¡

Me sirve bastante tu itinerario por las islas, serias tan amable de poner las lineas de vaporetto y las paradas. Gracias

Pues a ver, las lineas principales que recorren el gran canal son la 1 y la 2, (si quieres dar una vuelta por puro placer coge la 2, la 1 tiene demasiadas paradas) Si tomas la linea 2 desde San Marco va a San Giorgio Maiore. Luego tendras que volver a la parada de San marco y andar un poco a Zaccaria, esta es otra parada de San Marco. Hay puedes tomar el 41 ó el 42 hacia Murano. Hay os aconsejo bajar en el Faro. Es una zona animada y bueno como la isla es pequeña vereis tiendas en el faro y por todo el canal. Para ir a Burano volveis al faro, es la única parada para ir en esta dirección, o al menos la que yo encontré, allí creo recordar que es la línea LN para ir a Burano. Y desde Burano, que tan sólo tiene 2 paradas, uno con el control de la tarjeta, como en el metro, es para la vuelta, y la otra uqe está justo al lado es donde para el vaporetto para Torcello, de este lo siento pero no me acuerdo del numero. Para la vuelta tienes que ir a Burano y allí eliges o bien te bajas en Murano, es decir hacer el mismo recorrido a la inversa, o bien desde Burano tomas la linea directa a Venecia.

Un saludo ¡¡
No te agobies con esto, las paradas estan muy bien señalizadas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mjrocha, me parece que te equivocas, la museum pass vale 18 euros y te entran todos los museos cívicos, eso con precio completo......se puede comprar a precio reducido dependiendo del día que llegues a venecia y del tiempo de antelación con que la compres.

La que vale 13 euros es la San MArcos PLus, y te permite ver los museos de piazza san marcos y uno a elegir entre los museos civicos!!!!
Mira aquí:
www.veniceconnected.com/ ...ategoria=2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si llegáis por tren a Venecia y habéis reservado los tickets de transporte, podéis recogerlos en la misma estación. Según bajáis al andén, mirando a a la salida, dirigiros hacia el primer andén de la izquierda. Al lado está la oficina donde compramos el Viva-ticket, y todas las tarjetas de transporte.
Otra nota: En todos estos sitios, comprar un plano de la ciudad vale 1 ó 2 euros. Dijimos que no. Nos dieron uno en el hotel... Pero no ponían correctamente los números de los vaporettos. Faltaban unos y sobraban otros. Así que no os fiéis nada más cogerlos y contrastarlo con la información que hay en el foro (ej. Mjrocha). A mí me vino de perlas llevar la lista de los vaporettos con las paradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa respecto a los mapas. Todos son diferentes... Yo siguiendo las grandes recomendaciones de la forera rosaana, me compré una minigúia que traía plano e infoprmación muy completa de venecia. El plano muy bueno y completo y plastificado.
⬆️ Arriba

Admin

A mi el plano de vaporetos de www.hellovenezia.com me vino de perlas. Gratis, no puede estar más actualizado y lo puedes imprimir ya desde casa para ir preparando. Y el buscador de rutas, otra perlita.
Las guías no siempre tienen los transportes al día
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todas formas... Yo creo (Y es una opinión personal) que cojes el vaporetto cuando llegas, para ir a San giorgio y para Burano y Murano, y cuando te vas, y cuando estás allí no tiene pérdida !!!! Pero vamos que en este hilo se encuentra todo lo que se necesitte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGELASM Escribió:
Si llegáis por tren a Venecia y habéis reservado los tickets de transporte, podéis recogerlos en la misma estación. Según bajáis al andén, mirando a a la salida, dirigiros hacia el primer andén de la izquierda. Al lado está la oficina donde compramos el Viva-ticket, y todas las tarjetas de transporte.
Otra nota: En todos estos sitios, comprar un plano de la ciudad vale 1 ó 2 euros. Dijimos que no. Nos dieron uno en el hotel... Pero no ponían correctamente los números de los vaporettos. Faltaban unos y sobraban otros. Así que no os fiéis nada más cogerlos y contrastarlo con la información que hay en el foro (ej. Mjrocha). A mí me vino de perlas llevar la lista de los vaporettos con las paradas.

A mi el plano del hotel no me sirvió... Solo era del distrito de San Marcos. Luego compre uno allí por 3 euros...pero las lineas de vaporetto no estaban actualizadas... Pero vamos que yo al igual que aki miraba la ruta en las paradas y iba cogiendo la que me interesaba. Es muy fácil moverse con el vaporetto... Que no se agobie nadie ¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ROSAANA Escribió:
mjrocha, me parece que te equivocas, la museum pass vale 18 euros y te entran todos los museos cívicos, eso con precio completo......se puede comprar a precio reducido dependiendo del día que llegues a venecia y del tiempo de antelación con que la compres.

La que vale 13 euros es la San MArcos PLus, y te permite ver los museos de piazza san marcos y uno a elegir entre los museos civicos!!!!
Mira aquí:
www.veniceconnected.com/ ...ategoria=2

Hola ¡¡¡
En mi anterior mensaje es lo que digo... Yo no compre la museum pass, sino la entrada al palacio Ducale... Y con esta ponia que en el mismo día podías visitar estos otros lugares. Yo no los visité todos, pues como os dije con la lluvia todo el mundo se metio a ver museos. Siento haber provocado este error ¡¡¡ he citado lo que pone la tarjeta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mjrocha1978 Escribió:
y respecto a la entrada al palacio Ducale, he mirado mi entrada y hay un error no fueron 14€ por persona, fueron 13 €. Yo no me saque la Museum pass pq al comprar la entrada para el palacio Ducale ( en el mismo palacio) por este precio te entran(cito literalmente mi entrada): el museo Correr, el Archeologico, Biblioteca Marciana, Ca'Rezzonico, Ca'Pesaro, Museo de Historia Natural, Museo del Vetro, Palazzo Mocenigo y Casa Goldoni. Eso si tienes que verlo en ese día.

Me parece que la de 13E es: PD,MC,Arc, BM y a elegir, uno de los otros. Y mi lectura es que tenía validez de tres meses ----- CON UN INGRESO POR LUGAR, CLARO-

El único que vi tan limitado a un día era el bono posmeridiano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MJROCHA, Como dice Rosaana depende de las fechas pero con La musseum pass,comprada en Veniceconnected.com, yo que voy el 24/08,me sale a 16 euros..ademas entra todo esto:
El Pase de Museo es un boleto válido durante 6 meses y concede una admisión a cada uno de los Museos siguientes:
el Palacio del Doge ( sin los IISS, que tienes que comprar aparte si quieres verlos) yo lo hice en www.museiciviciveneziani.it/ y como tenia la tarjeta museum pass, me valen 12 en vez de 18 que es el precio que vale el billete normal)
·Museo Correr
·Museo Archeologico Nazionale
·Monumental los Espacios de Biblioteca Nazionale Marciana
·Ca ' Rezzonico - Museo de siglo XVIII Arte
·Museum de Palazzo Mocenigo
·Carlo la Casa de Goldoni
·Ca ' Pesaro, Internazional Galería de Arte Moderna + Museo Oriental De arte
·Glass Museo - Murano
·Lace Museo - Burano

Espero no liarte, pero depende todo de las fechas y de la antelación...como decia Rosaana.Por cierto, aprovecho para felicitarte Rosaana por tu diario...es genial!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar un error de antes. Al llegar a la estación de tren, en ese punto de venta que comentaba a la izquierda del anden nº 1 SOLO compramos la Venice Card y la tarjeta de transporte para mi hijo para beneficiarnos de su menor coste. Las nuestras, al estar compradas por internet, las tuvimos que recoger en el kiosco de tickets que hay según sales, bajando las escaleras, a la derecha. En el de la izquierda no lo hacen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto cuesta el viaje normal en el vaporreto?

Hay vaporreto desde el aeropuerto a venecia?

O mejor en autobús?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El billete sencillo son 6,50, por lo que siempre interesan los bonos.

Para ir del aeropuerto a Venecia hay un autobús, el 5, que te deja en P. Roma. Sencillo y económico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lolok Escribió:
cuanto cuesta el viaje normal en el vaporreto?

Hay vaporreto desde el aeropuerto a venecia?

O mejor en autobús?

Hay una combinación de autobús (el 5) que te deja en piazzale Roma y ahí mismo estan los vaporettos para desplazarte hasta tu hotel.
Otra opción es el servicio alilaguna que es un vaporetto más rápido y que tiene pocas paradas y va directo desde el aeropuerto hasta diversos puntos de Venecia. Nosotros acabamos de llegar de Lido y es muy cómodo, pero su precio ha sido de Marco Polo a Lido ida y vuelta 25 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos alojamos frente la estación de tren, cerca de la piazzale roma, que lo mas recomendable y barato es el bus hasa la piazzale de roma
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LOLOK por lo que parece en tucaso, lo mejor es coger el bus 5 hasta Piazzale roma y de allí andar hasta el hotel.....sabes la dirección???así sabrás cuanto tienes que andar después con las maletas!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mjrocha,efectivamente te sigues equivocando, como bien dice Lualpa, sólo puedes elegir uno de los otros museos, com la san Marco plus( o entrada del Ducale, como quieras llamarla), puedes ver los museos de la Piazza San Marcos incluido el ducale y uno de los otros a elegir...no todos, y tiene validez de 3 meses...no tienes que entrar el mismo día a todos!!!!!!

Gracias sandra por haber leido el diario, espero que tehaya gustado tanto como para dejarme unas estrellitas de regalo!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lolok Escribió:
nosotros nos alojamos frente la estación de tren, cerca de la piazzale roma, que lo mas recomendable y barato es el bus hasa la piazzale de roma

Entonces desde luego......., lo tienes super-fácil. Según sales del aeropuerto, justo enfrente de la salida verás los autobuses, un poquito a la iquierda según sales está el número 5. Te deja en la misma piazzale Roma. Suelen salir cada 15 o 20 minutos, yo ví uno en la parada tanto al ir como al venir, y además la tarjeta que pilles de transporte te sirve, la puedes coger en el mismo aeropuerto que hay un Hellovenecia. Una vez en piazzale Roma, podéis ir andando (ojo que hay mucho puente y Venecia es un poco liosa el primer día y con las maletas es pesado, llevaros un mapa bien clarito de la ruta a pie que os saquéis de google) ó coger vaporetto en la misma piazzale Roma que os deje cerquita del hotel)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Voy a ir un día y medio a venecia un domingo entero y un lunes hasta las 15 mas o menos como es muy poco tiempo no se por donde empezar a hacer un itinerario el primer día habia pensado cojer el vaporetto nº1 desde la estación de tren hasta san marcos y estar por esa zona ver la basilica y el palacio ducal y el sgundo día no se si me daria tiempo a ir a murano o burano que opinais??
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

jobarfu Escribió:
hola
Voy a ir un día y medio a venecia un domingo entero y un lunes hasta las 15 mas o menos como es muy poco tiempo no se por donde empezar a hacer un itinerario el primer día habia pensado cojer el vaporetto nº1 desde la estación de tren hasta san marcos y estar por esa zona ver la basilica y el palacio ducal y el sgundo día no se si me daria tiempo a ir a murano o burano que opinais??
Gracias por adelantado

A qué hora llegas el domingo? si es por la mañana temprano, te da tiempo a ver de sobra san marcos el ducale e ir a Burano y Torcello por ejemplo, volver para callejear y el domingo por la mañana seguir callejeando
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes