Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 238381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy armando mi viaje por Italia, ya tengo los aéreos, llego a Venecia (MP) el 03/11 a las 9.30 hs y la vuelta desde Roma el 12/11 por la noche. Quiero visitar Florencia y conocer Pisa. Tengo dudas en cuanto a los días para dedicar a cada ciudad y en qué momento ir a Pisa (al salir de Florencia para Roma o al llegar a Florencia desde Venecia, es ok?). Hay algún viaje directo de Pisa a Roma? Por favor, espero sugerencias. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Psyque, dos días en Venezia
Dos o tres días en Firenze (depende de cuanto quieras entrar en museos o no).
El resto en Roma.
Pisa: medio día desde Firenze, probablemente.

Si hay trenes directos Pisa Roma:
orario.trenitalia.com/ ...&x=34&y=14
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa, muchas gracias por tu respuesta, hace tiempo vengo leyendo y aprendiendo en este sitio. Son aportes muy útiles, me están ayudando a planificar mi viaje
Mi duda es si me alcanzará 3 días para recorrer Venezia (aunque siempre voy a querer más...!); si quiero ir a Pisa me quitará medio día de Firenze que tendré que compensarlo, pues si quiero visitar Uffizi, Accademia, Capillas Mediceas, Della Opera y todo en 1 día y 1/2 quedaría como muy justo... Sé que Roma merece al menos 4 días completos, verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con dos días en Venezia creo que te alcanza dado lo poco que tenés de tiempo en total.
Es verdad que hay iglesias que son museos reliquias en sí mismas, o las Scuole pero creo que lo más maravilloso es Venezia en si misma. Desde el punto de vista monumental la palma se la llevan la basílica y el Palzzo Ducale.

En Firenze por eso dije lo de "cuánto querés entrar". Uffizi por lo menos 3 horas, Accademia tal vez 45 minutos.
Obviamente tendrás que reservar entrada spor Internet para evitar colas.

Así son 2 Venezia
2/12 Firenze
1/2 día Pisa (yo prefiero Siena pero va en gustos)
4 días Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa!! Ya iré contando y pidiendo ayuda...
⬆️ Arriba
Asunto: Italia en 9 dias  Publicado:

New Traveller

Hola que tal a todos, antes que nada agradecer a todos la información que depositais aquí, me han incentivado y motivado mas de los que estaba a darme un paseo por ROMA =)

Bueno al lio ^^ Soy de Canarias, Tenerife, el próximo 4 de Octubre tomo rumbo a Madrid y un día mas tarde rumbo a Roma (Ciampino). Estaré desde el 4 hasta el 13 de octubre por ahí, para el 14 por la mañana volver a Madrid y el 16 para casita otra vez jeje, bueno 9 días en Italia creo que cunden bastante, no lo suficiente pero para un viaje cultural variado creo que servirá... Bueno mi pregunta es la siguiente, quisiera visitar Roma, Florencia, Pisa y Venecia...¿Son pocos días para mucho ver? o me recomendais mejor estar en Roma los 9 días...

Informo de que viajo con mi pareja y los 2 con equipaje de mano solamente, osea que no me importaría ir de break&breakfast por italia como quien dice.

Gracias por adelantado, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia en 9 dias  Publicado:

Willy Fog

Snap, bienvenido al foro.
Tenés un tiempo razonable.
Los puristas podrán opinar en contrario pero al fin y al cabo todo termina siendo eso: Una opinión.

Ya debés tener los pasajes pero si te fuera posible cambiar el de ida optaría por llegar a Venezia (marco Polo o Treviso)
Pero si eso no es factible: En cuanto llegues a Roma - tren a Venezia
2 días en Venezia
Tren a Firenze
3 días en esa ciudad con escapada de 1/2 día a Pisa (o tal vez Siena, otra joya Toscana
Tren a Roma
4 días en Roma

Hay hilos para todas estas ciudades

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Buen planning
⬆️ Arriba

Super Expert

Son muy pocos días, y te saldra un itinerario muy cargado...pero bueno, si es lo qeu hay...

4 días Roma
2 días Florencia
1 Siena (+ San Gimignano) (en mi opinion una opción muy claramente preferible a Pisa)
2 días Venecia

De Roma a Florencia, Florencia- Venecia, y Venecia-Roma en tren nocturno apra aprovechr el tiempo...A Siena recomendaria ir en bus porque en tren esta muy mal comunicada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SnaP_8 Escribió:
Hola que tal a todos, antes que nada agradecer a todos la información que depositais aquí, me han incentivado y motivado mas de los que estaba a darme un paseo por ROMA =)

Bueno al lio ^^ Soy de Canarias, Tenerife, el próximo 4 de Octubre tomo rumbo a Madrid y un día mas tarde rumbo a Roma (Ciampino). Estaré desde el 4 hasta el 13 de octubre por ahí, para el 14 por la mañana volver a Madrid y el 16 para casita otra vez jeje, bueno 9 días en Italia creo que cunden bastante, no lo suficiente pero para un viaje cultural variado creo que servirá... Bueno mi pregunta es la siguiente, quisiera visitar Roma, Florencia, Pisa y Venecia...¿Son pocos días para mucho ver? o me recomendais mejor estar en Roma los 9 días...

Informo de que viajo con mi pareja y los 2 con equipaje de mano solamente, osea que no me importaría ir de break&breakfast por italia como quien dice.

Gracias por adelantado, un saludo

Hola

Uno al hilo que trata sobre viajar por Italia y que tiene muy buienos consejos
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR PISA - FLORENCIA - VOLTERRA  Publicado:

New Traveller

Buenos días!! Bueno... Soy nueva en esto así que a ver si me aclaro... Vamos unos días a la zona de Florencia y queremos organizarnos una especie de ruta rápida para ver lo mas importante. Llegamos a Pisa el viernes 29 de octubre a las 19:55 h. Y volvemos el lunes 1 de noviembre a las 17:00 h. Desde Pisa también. Hemos pensado en nada mas llegar a Pisa irnos a Florencia, dormir allí las tres noches y el lunes sobre las 9:00 volvernos a Pisa para verla a lo largo de la mañana tranquilamente, comer e irnos a coger el avión. Nos gustaría mucho ver Volterra, pero no se exactamente si hay algo para ver allí o simplemente es dar un paseo por el pueblo, si me pudieran explicar un poco... Y cuantas horas se puede tardar en verlo... Yo había pensado en planificar el viaje de la siguiente manera: Como ya he dicho, llegamos el viernes, alquilamos un coche nada mas llegar en el aeropuerto de Pisa, y marchamos hacia Florencia. Dedicamos todo el sábado a ver Florencia, a primera hora de la mañana la Galería della Accademia y un paseo por las plazas / iglesias mas importantes, como el Duomo, así como el Ponte Vecchio y la calle esa de las tiendas de lujo, entre muchas otras cosas, pero lo que es entrar solo será en la Accademia y como mucho en alguna iglesia o el Duomo, poco mas, lo que nos de tiempo. El domingo por la mañana irnos temprano a Volterra, para volver después de comer (sobre las 16:00) e irnos a la Piazza Michelangelo a ver el atardecer que he leido que es muy bonito. Dormir y ya el lunes irnos a Pisa a ver todo aquello, comer y ya nos iriamos hacia el aeropuerto.

Bueno, a ver si me dais ideas o me decis que os parece, si es mucha cosa o si esta bien para ver lo mas importandoe y me ayudais a acabar de decidirme porque la verdad que tengo muchas dudas.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ainara89, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice donde tienes mucha información sobre alojamientos, transportes, rutas, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR PISA - FLORENCIA - VOLTERRA  Publicado:

Willy Fog

Ainara89 Escribió:
Buenos días!! Bueno... Soy nueva en esto así que a ver si me aclaro... Vamos unos días a la zona de Florencia y queremos organizarnos una especie de ruta rápida para ver lo mas importante. Llegamos a Pisa el viernes 29 de octubre a las 19:55 h. Y volvemos el lunes 1 de noviembre a las 17:00 h. Desde Pisa también. Hemos pensado en nada mas llegar a Pisa irnos a Florencia, dormir allí las tres noches y el lunes sobre las 9:00 volvernos a Pisa para verla a lo largo de la mañana tranquilamente, comer e irnos a coger el avión. Nos gustaría mucho ver Volterra, pero no se exactamente si hay algo para ver allí o simplemente es dar un paseo por el pueblo, si me pudieran explicar un poco... Y cuantas horas se puede tardar en verlo... Yo había pensado en planificar el viaje de la siguiente manera: Como ya he dicho, llegamos el viernes, alquilamos un coche nada mas llegar en el aeropuerto de Pisa, y marchamos hacia Florencia. Dedicamos todo el sábado a ver Florencia, a primera hora de la mañana la Galería della Accademia y un paseo por las plazas / iglesias mas importantes, como el Duomo, así como el Ponte Vecchio y la calle esa de las tiendas de lujo, entre muchas otras cosas, pero lo que es entrar solo será en la Accademia y como mucho en alguna iglesia o el Duomo, poco mas, lo que nos de tiempo. El domingo por la mañana irnos temprano a Volterra, para volver después de comer (sobre las 16:00) e irnos a la Piazza Michelangelo a ver el atardecer que he leido que es muy bonito. Dormir y ya el lunes irnos a Pisa a ver todo aquello, comer y ya nos iriamos hacia el aeropuerto.

Bueno, a ver si me dais ideas o me decis que os parece, si es mucha cosa o si esta bien para ver lo mas importandoe y me ayudais a acabar de decidirme porque la verdad que tengo muchas dudas.

Gracias!!!

Alquilaría el auto SOLO el domingo. El resto del tiempo es más incordio que otra cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días... A ver una pregunta de la vestimenta.

En el Vaticano hay que ir con pantalon largo y sin tirantes... ¿En el Duomo de Milán, en el Duomo de Florencia y en San Marcos de Venecia también?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia / Venecia .  Publicado:

New Traveller

Buenas , aquí me presento con mi primer post .
Queria saber si alguien me puede guiar un poco por estas dos ciudades (Venecia - Florencia) , pero más que nada me interesa informarme de lugares culturales , aparte de los típicos como el David de Miguel Ángel etc , lugares que hayais visitados y os parezcan alucinantes de estas dos ciudades o que no hayais visitado, ya que las visito en Septiembre.
Si estas cosas tienen que ver con la arqueología o egiptología mucho mejor , muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia / Venecia .  Publicado:

New Traveller

Hola

Solo decirte que Venecia es preciosa de norte a sur de este a oeste y de arriba a bajo, que esta bien que te des una vuelta en vaporetto para ver el gran canal pero que lo que mejor haces es callejear y callejear potr todas partes tanto por las mas turísticas como las que menos (si es que las hay) y para mi no debes perderte el pueblo de Burano por lo pintoresco con todas sus casitas de vivos colores.

Si te interesa la arqueologia debes ir (desde Burano) a la isla de Torccello donde hay una básilica paleocristiana y restos de los primeros asentamientos de la zona, cuando yo estube, para mi desgracia, llegue tarde y ya estaba todo cerrado por lo que solo lo pude ver por fuera, pero a mi me encanto ya que además practicamente la isla apenas tiene edificaciones y no hay habitantes. Como ya era tarde en el barco de regreso a Burano solo ibamos yo y una amiga ¡ un lujo¡

Venecia no tiene desperdicio aunque un poco demasiado turística, no debes perderte: el palacio ducal por dentro, la escuela de San Roque, la iglesia de San Zacarias, el Hospital de San Marcos con la imponente figura del Condontieri en su entrada... Uff a mi me quedo mucho por ver y eso que no pare de ver cosas desde la mañana a la noche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Stinson, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia. TE dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes enlaces directos a mucha información sobre alojamientos, transportes, rutas, etc, etc... De Florencia y Venecia y de otras muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hice un tour con travelplan y te recomendaria q vieses italia por tu cuenta ya q en estos tours lo ves todo rapidisimo, Italia tiene muchas cosas q ver es preciosa, demasiado turistica para mi gusto ya q hay demasiada gente por todos los lados y se aprovechan de eso, los hoteles son mas bien malillos comparados con los españoles y hay q tener cuidado en algunos sitios donde comes ya q te puede costar un refresco 10e, a las iglesias ve con ropa recatada sino no te dejan entrar y ten paciencia q hay colas de espera en todas partes. Sdos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia / Venecia .  Publicado:

Willy Fog

stinson Escribió:
Buenas , aquí me presento con mi primer post .
Queria saber si alguien me puede guiar un poco por estas dos ciudades (Venecia - Florencia) , pero más que nada me interesa informarme de lugares culturales , aparte de los típicos como el David de Miguel Ángel etc , lugares que hayais visitados y os parezcan alucinantes de estas dos ciudades o que no hayais visitado, ya que las visito en Septiembre.
Si estas cosas tienen que ver con la arqueología o egiptología mucho mejor , muchas gracias a todos!

Para Venecia puede interesarte leer "la Venecia Oculta del Corto maltés". Tiene joyitas de lugares poco turísticos.

Dos datos locales: los diarios de Brucelee y el enciclópedico de joamra
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias , toda esta información me está siendo muy útil
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Que hago? Italia Italia  Publicado:

New Traveller

Hola buenas a todos... Ya hace un par de años que vengo ahorrando dinero para viajar, mi destino es Italia, pero sinceramente no tengo mucha información y aun soy muy joven...

Cuento con 18.000€ producto a 5 años de intenso trabajo los cuales 2.000€ tengo pensados en utilizar para un pasaje desde Montevideo (URUGUAY) a Bari (Italia), deseo recorrer desde el sur de Italia comenzando por Bari hasta llegar y finalizar mi viaje en el Tirol Italiano.

Las preguntas son: Es un buen dinero para viajar a Italia? No me quedaria corto? Cuando tiempo puedo estar con ese capital en el pais? Que principales lugares visito de Italia

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes