Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Madreeeeee miaaaaaaaa, mira que he tenido "mala" suerte con eso.
Pero mira, lo voy a poder disfrutar al menos
Me ha parecido leer que es el Domingo por la tarde, pero es que tampoco encuentro mucha información por internet... Hace como una especie de desfile y luego la carrera.
A ver si alguien sabe algo mas del tema o me ayuda a buscar mas información
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5190
isa1980 Escribió:
Madreeeeee miaaaaaaaa, mira que he tenido "mala" suerte con eso.
Pero mira, lo voy a poder disfrutar al menos
Me ha parecido leer que es el Domingo por la tarde, pero es que tampoco encuentro mucha información por internet... Hace como una especie de desfile y luego la carrera.
A ver si alguien sabe algo mas del tema o me ayuda a buscar mas información
Gracias
Sí, el domingo por la tarde, pero desde las 12 de la mañana al menos está cortado, eso lo recuerdo porque veníamos de visitar las islas y nos dejó el vaporeto a la otra punta porque de ahí ya no podía pasar , con lo cual tuvimos que recorrer andando todo el camino.
Pero te alegrarás de ver la fiesta y el ambient, te lo aseguro,
Eso sí, lo malo será encontrar alojamiento , así que tendrás que darte un poco de prisa.
Sí, hacen una especie de desfiles con barcas de remos, dividido por categorías, muejre, niños, gondoleros...etc... Y lo más impresionante es las barcazas adornadas, y la gente vestida con trajes de época...es precioso.
Los balcones de los palacios que dan al canal también los adornan y desde algunos puntos estratégicos , se colocan todas las autoridades, cámaras de televisión...etc...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Alojamiento ya lo tengo, pero un hotel normalito a un precio abismal... En fin
Bueno, estoy reestructurando el itinerario por 3ª vez, a ver como cuadro para el Domingo no tener que usar el vaporetto, uffff
¿Para ir a San Giorgio a primera hora de la mañana no habrá problema, verdad?
Mira, Isa, he encontrado esto , que precisamente es del año que estuve yo . Con esto te puedes hacer una pequeña idea, pero si pones en YouTube "Regata Histórica Venecia" te salen más.
isa1980 Escribió:
Alojamiento ya lo tengo, pero un hotel normalito a un precio abismal... En fin
Bueno, estoy reestructurando el itinerario por 3ª vez, a ver como cuadro para el Domingo no tener que usar el vaporetto, uffff
¿Para ir a San Giorgio a primera hora de la mañana no habrá problema, verdad?
No creo, ya te digo, que nosotros salimos prontito y funcionaba todo, lo único que te tienes que enterar bien hasta qué hora... Porque te puedes quedar tirada.
Buenas tardes a todos, la semana que viene estaré por Venecia y me gustaría que me comentaráis qué os parece mi itinerario.
1r día: Palacio Ducal, San Marco y Campanile y el resto del día perderse por las calles.
2º día: Murano, Burano y Torcello y el resto del día perderse
3r día: Lido y perderse.
Sé que hay muchas más iglesias y museos que visitar pero no nos gusta mucho eso y preferimos caminar.
Hay alguna ruta paseando que me recomendáis?
Muchas gracias!
Otra pregunta, voy a sacarme la rc y también la museum pass.
Se coge hora para visitar el palacio ducal y no hacer colas y lo mismo para San Marcos o me lo estoy inventando?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
MOUSES, es un sotoportego,nosotros entramos desde la entrada que hay en el canal de Cannaregiio,justo después del ponte delle Guglie, a unos 200 metros aprox!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Anver ,la Giudeca es otra isla justo enfrente de Venecia!!!
Con la tarjeta de museos no haces cola en el ducale si la compras por internet o si la compras en algun otro museo como el Correr!!!!
Rosaana muchas gracias, entonces saco la entrada en museicivizini para el palacio ducal y para San MArco hago el truco de la mochila.
Voy a mirar información de Giudecca.
Gracias!
Acabo de llegar de allí y he deciros que leais bien si pone NO COVER CHARGE O SI PONE ALGO ASI COMO 12% SE INCREMENTARA el precio de lo que consumais en cualquier terraza o restaurante un precio abusibo me paso tanto en venecia,milan y florencia... En roma nunca me habia pasado.
Deciros que en el palacio ducal no pudes hacer fotos son muy estrictos y solo tiene ridoto(reducida) los menosres de 25 estudiantes solo.
Subir a la campanile innecesario,el correr si me gusto coger la san marcos pluss...
No compreis por comprar hay mucho mercado desde rialto hasta la estación de trenes el mercado es largusismo y si te pasa como ami, en florencia veras mascaras y cristal de murano al 80 % mas barata... Así que pensorlo mucho mucho.
No cajais el hotel lejos y no os paseis el día en museos caminar disfrutar!!
Para comer hay sitios muy baratos y cosas ricas y otros de gente muy desagradables!!! es italia....
acabo de llegar de allí y he deciros que leais bien si pone NO COVER CHARGE O SI PONE ALGO ASI COMO 12% SE INCREMENTARA el precio de lo que consumais en cualquier terraza o restaurante un precio abusibo me paso tanto en venecia,milan y florencia... En roma nunca me habia pasado.
Deciros que en el palacio ducal no pudes hacer fotos son muy estrictos y solo tiene ridoto(reducida) los menosres de 25 estudiantes solo.
Subir a la campanile innecesario,el correr si me gusto coger la san marcos pluss...
No compreis por comprar hay mucho mercado desde rialto hasta la estación de trenes el mercado es largusismo y si te pasa como ami, en florencia veras mascaras y cristal de murano al 80 % mas barata... Así que pensorlo mucho mucho.
No cajais el hotel lejos y no os paseis el día en museos caminar disfrutar!!
Para comer hay sitios muy baratos y cosas ricas y otros de gente muy desagradables!!! es italia....
Muy constructivo el comentario .... Pero lástima las dos últimas palabras.
No sé si alguien lo habrá comentado ya anteriormente, pero en la isla de Murano, está la fábrica donde hacen figuritas con cristal de Murano, jejeje. La cosa es que cuando yo estuve en Venecia, antes de entrar a la exposición (donde también podías hacer compras) te hacían una demostración de cómo trabajaban el cristal y era bastante curioso. Lo que pasa que yo iba con en grupo con viaje organizado, y no sé si esa opción la darán también para turistas que no vayan en grupos, pero supongo que sí...
Luego en lo que es la exposición, hay miles y miles de figuritas para comprar (no es obligado comprar nada) y de todos los precios habidos y por haber, lo normal es que fueran tirando a caras, pero yo recuerdo que me traje de allí una figura de una vaquita y me costó algo así como 10€ aproximadamente... Y sí, soy una apasionada de las vacas, jajaja.
hola a todo el mundo.
Alguien me podría decir cuantos días necesitaria para ver venecia. La verdad es que quiero irme unos seis días para ver entre otras cosas venecia y también florencia y seria para distribuir mejor el tiempo.
Gracias.
Hubo gnete que se pasó todo ese tiempo en Venezia y otros que se contentaron con 1 día.
Todo dependerá de tus intereses pero si tenés 6 días PODRÏA ser un buen balance 2 para Venezia, 3 para Firenze y uno para Sienay San Gimignao en la Toscana.
¿De qué depende? Si te gusta entrar en muchos museos o palacios o iglesias o scuole o monasterio o simplemente andar. Si tal vez quieras ira a Burano y Murano y Torcello o no. Ya lo irás decidiendo.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no conozco mucho de lo que hay por ver por allí a excepción de lo típico como es la plaza san marco y poco mas, aunque si que nos gusta visitar monumentos y demas cosas también nos gusta pasear así que no se exactamente lo que hacer. Tu que nos recomendarías?
Gracias.
¿Qué te recoemdnaria?
Dos o tres diarios: El enciclo´pédico de Joamra y los dos más cortos de Rosanna y de Brucelee.
Con eso tendrás excelentes elementos para pre-armar tu itinerario.
¿Qué te recoemdnaria?
Dos o tres diarios: El enciclo´pédico de Joamra y los dos más cortos de Rosanna y de Brucelee.
Con eso tendrás excelentes elementos para pre-armar tu itinerario.
Hola a todos. Tengo un par de dudas...
He pillado un hotel en Marghera y me gustaría saber si en el bono de la venice connected están incluidas las líneas de autobuses desde Marghera hasta Venecia.
¿Sabéis si además de la línea de bus nº 53 hay alguna más desde Marghera a Venecia?
Hola a todos. Tengo un par de dudas...
He pillado un hotel en Marghera y me gustaría saber si en el bono de la venice connected están incluidas las líneas de autobuses desde Marghera hasta Venecia.
¿Sabéis si además de la línea de bus nº 53 hay alguna más desde Marghera a Venecia?
Marghera figura dentro de las lineas urbanas y tengo entendido que esas son las que entran en el pase.
La 15 y la 40 unen Marghera y Mestre por lo que veo. www.actv.it/ ...obilistico#