Es decir el canje lo hago allí mismo por lo que te he entendido no es así lualpa? , me ayudaria bastante que alguien que lo haya reservado desdde esa misma pagina como lo hizo.gracias
es decir el canje lo hago allí mismo por lo que te he entendido no es así lualpa? , me ayudaria bastante que alguien que lo haya reservado desdde esa misma pagina como lo hizo.gracias
Yo compré las entradas a los museos vaticanos por internet, la entrada al museo es muy facil de encontrar, mirando el Vaticano de frente, sigue la muralla por fuera por el lado derecho y luego limitate a seguir a todo el mundo.
En cuanto a retirar las entradas, hay dos colas, una para comprar la entrada (según miras la puerta a la izquierda) y otra para las compradas por internet (la parte de la derecha de la puerta) donde no suele haber demasiada gente. Entras al hall y te pican la entrada, puedes comprar la audio guía, que sinceramente es bastante propagandística, pero que si no la pillas no sabes ni por donde te andas. Por cierto, no recomiendo coger la audio guía del Vaticano, es un pamfleto religioso que te cuenta más de religión que de arte, sinceramente. Es mi opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero al escuchar los comentarios sobre la visita me sentí engañada.
Última edición por Lapatri00 el Mar, 17-08-2010 16:30, editado 2 veces
En cuanto a retirar las entradas, hay dos colas, una para comprar la entrada (según miras la puerta a la izquierda) y otra para las compradas por internet (la parte de la derecha de la puerta) donde no suele haber demasiada gente.
Entonces lo han invertido a como era el año pasado
Yo fui en Febrero y estaba así colocado, pero vamos, que independientemente de como esté colocado, es evidente cual es para comprar las entradas y cual para las ya reservadas.
Agradecia vuestra ayuda. Necesitaba saber de cuanto tiempo se necesita para ver la Capilla Sixtina, me encantaria ver el resto del museo pero no da tiempo, sin tener en cuenta el tiempo de fila que tenga que esperar, cuanto teimpo necesito para llegar hasta la Capilla Sixtina, una hora, dos...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Votos: 0 👍
Irene12375, pues contando con que entres a primera hora sin gente dentro, que atravieses todos los edificios corriendo y que llegues a la Capilla Sixtina que está al final,... Pues yo creo que a toda pastilla llegas en unos 20 minutos.
Luego allí puedes estar lo que necesites (que por lo que dices igual te vale con 10 minutos) y para salir sin mirar nada y sin pararte, pon otra media hora escasa.
Vamos que desde la puerta de entrada hasta volver a salir a la calle, calcula una hora o algo menos. Eso sí, parecerás Speedy Gonzalez.
Yo diría que si conseguir atravesar los MMVV sin mirar nada (Salas de mapas, esculturas incribles, slas de Rafael y nimiedades por el estilo) , lo que significará que tu poder de concentración es EXCELENTE, en 20 minutos llegas a la Sixtina.
Yo al final he reservado las entradas para no hacer cola en la página de los museos vaticanos, te sale mas caro claro, pero 4 euros nada más. Las he cogido a las 9:30, para tener toda la mañana para verlo todo.
Aunque vayas un día al Vaticano, los museos no los puedes pasar por alto y centrarte solo en la Capilla Sixtina, creo que sería un error. Si no puedes dedicarte a ellos, al menos 2-3 horas, yo directamente no entraría y lo dejaría para otra ocasión.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
No. Si lees en mensajes anteriores hay dos entradas, una a la izquierda y una a la derecha... Una para los que llean la entrada comprada de internet y otra para los que la tienen que comprar allí
Quisiera saber si en la visita nocturna a los Museos del Vaticano de los viernes, a partir de las siete de la tarde, se visita la Pinacoteca o no. En la información de la web de los museos no aparece claro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
En la Capilla Sixtina me tiré más de una hora y media mirando al techo... Estuve toooooda la mañana, entré con tormenta y salí con un sol radiante, debí estar 4 horas o más fácilmente.
Te comprendo silvi_1982. Yo la primera vez fui varios días seguidos y completos a los Museos Vaticanos y en cada viaje posterior he ido dedicando una mañana mínimo sólo a dos o tres salas.
Cuando voy únicamente a ver la Sixtina hago un poco lo que le decía a irene: estoy casi la primera en la taquilla y entro como un rayo hasta la Sixtina. Eso me permite disfrutar del lugar una media hora con un máximo de cuatro o cinco personas y luego casi otra hora más con unas 20 o así, lo que es un lujazo. Luego cuando empieza a llegar la gente en serio, me voy.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Yo entré a las 11.30, a las 13.30-14.00 llegué a la Capilla Sixtina, y estaba no llena, llenísima!!!! Agolpados los unos a los otros hasta que de casualidad, vimos un hueco para sentarnos. Luego se fue vaciando.
De todas formas, yo fui en Semana Santa, el día anterior al Jueves Santo, supongo que en fechas clave, Roma está más llena de gente que en otras ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Una duda: en la pagina web de los museos vaticanos quiero resevar la entrada para evitar colas, y la primera hora es a las 8; esto quiere decir que abren una hora antes de que se abran las taquillas normales para la gente que no tiene la entrada cogida desde casa?? Si es así, toda esa hora podría disfrutar de los museos sin una acumulación de gente no??
Otra cosa mas, ¿¿si cojo la entrada a las 8, tengo que estar un rato antes para recoger la entrada, como sucede con el Cenacolo de Milan, o con presentarme en la taquilla a las 8 es suficiente??ç
Gracias
Babysapito, efectivamente abren a las 8 para las reservas anticipadas. Basta con estar a las 8 pero, como es natural, si estás un pelín antes te quitas a otras personas que también hayan reservado y pasas antes.
Hola todos, vera os cuento es ke estoy ahora mismo en Roma y claro quiero sacar las entradas para el Vaticano por internet, y bien cual es mi problema, pues que estoy con el portatil en el hotel y unos mensajes mas atras he leido que hay que presentar la compra realizada de la entradas y no tengo impresora XDDDD!! Necesito imprimirlo?
Garcias silvi_1982 por responder, la pagina donde lo he mirado para comprarlo es esta he llegado,creo, hasta el ultimo paso en la compra y no vi nada sobre llevar la compra impresa
Hola a todos el 27 nos vamos a roma y coincide que este domingo 29 la entrada a los Museos Vaticanos es gratuita, al no poderse reservar on line supongo que solo estara una cola, alguno de vosotros a visitado los museos en días gratuitos como este? ¿Va mas rapida la cola al no tener que comprar entrada?