Respondiendo a raulmuni, pienso que no ha comprendido mi pregunta, estoy siguiendo una guia de National Geographic sobre Florencia y en ella describe TODA FLORENCIA, evidentemente verlo todo es inviable, pero además no necesariamente puede ser interesante el verlo.
Mi pregunta es la misma ¿QUE MONUMENTOS NO HACE FALTA VISITAR, O MEJOR DICHO, NO SON IMPORTANTES O RELEVANTES?, y por último, en qué monumentos/museos/iglesias permiten hacer fotografias.
Un saludo
Respondiendo a raulmuni, pienso que no ha comprendido mi pregunta, estoy siguiendo una guia de National Geographic sobre Florencia y en ella describe TODA FLORENCIA, evidentemente verlo todo es inviable, pero además no necesariamente puede ser interesante el verlo.
Mi pregunta es la misma ¿QUE MONUMENTOS NO HACE FALTA VISITAR, O MEJOR DICHO, NO SON IMPORTANTES O RELEVANTES?, y por último, en qué monumentos/museos/iglesias permiten hacer fotografias.
Un saludo
En el museo de la Academia no dejan hacer fotos, aún así merece la pena entrar si quiera a ver el David. En el Duommo yo entre para subir a la cúpula y sí que dejan sacar fotos. En Florencia no entré a más sitios así que no se decirte más sorry
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Outcast; lo de visitar monumentos depende de lo que más te guste a ti.....por ejemplo, si te gustan las iglesias: Sante Croce y Santa Maria Novella, por supuesto el DUomo.
Si te gusta la pintura: Uffizi.
La escultura:Bargello.
Si quieres frescos:San Marco, capella Branccaci y capilla de los magos en palazzo medici-Ricarddi.
Depende de ti: pero puestos a elegir: Duomo,Sta:Croce,capillas medicees.........jo es que es difícil......todo en Florencia merece la pena sers visitado!!!!!!seguro que los que nos dejamos algo por falta de tiempo volvemos para poder visitarlo!!!!!
Fotos??????en casi ningún sitio, según Lualpa en un mensaje anterios suyo, en el museo de la opera del Duomo haces sin problemas y el Bargello también.
Un saludo
Entendí tu pregunta, pero pensé que era más lógico preguntar que es lo imprescindible de ver. Si te refieres a que monumentos no son importantes o relevantes te diré...DEPENDE. Es una pregunta un tanto compleja, puesto que es totalmente subjetiva. Los Uficci? si te gusta la pintura es imprescindible, si no te gusta la pintura no hace falta que lo visites. Y así con todos los monumentos. Así que te vuelvo a responder lo mismo. Lo importante de Florencia, lo que ya te dije en el anterior mensaje, lo no relevante, todo lo demás. Pero es totalmente subjetivo, lo que para ti no vale la pena para otro puede ser maravilloso.
Para la Academia cuando yo fui la mejor hora era una hora antes del cierre, la gente piensa que no da tiempo a verlo y ya no hace cola. No recuerdo a que hora cerraban, me puse una hora antes y en 10 minutos estaba dentro. Sobra tiempo para verlo, puesto que a parte del David y varias esculturas más de Miguel Angel (inacabadas) hay poco que ver.
Donde sí es recomendable madrugar un poquito es en los Uffici. Yo hice lo que va a hacer Rosana, no reservamos en ningún sitio y no tuvimos problema, me parece un abuso que encima que reservas te cobren nada menos que 4€ por persona.
Pues opino lo mismo, así que me voy a arriesgar e ir como decís. A mi también me han dicho que aparte del David no hay mucho más, pero que merece la pena sólo por verlo, y esa es mi intención. Los Ufizzi ni me lo planteo, es mucho tiempo y como voy con la niña, pues paso, prefiero otras cosas. Creo que también tengo claro que quiero entrar el el Palacio Vecchio, y no en el Palacio Pitti (demasiado grande), y creo que voy a pasar de la Capilla de los Medici, pero no de la Iglesia S. Lorenzo. Raulmuni, estuve mirando los horarios a Volterra y entiendo que el autobús tarda como una hora, ¿puede ser?
danilu, yo no voya a reservar pues te cobran los 3 euros o 4 de reserva unlcuso en los niños que no pagan....y no es plan...yo me plantaré a las 8.00 allí, como ya sabes yo no tengo problema con el madrugar y espero no encontrar cola....no todo el mundo es capaz de levantarse a las 7.00 de vacaciones!!!!??? Dicen que a mediodia(13-14) hay menos gente!!!no sé si te sirve!!!!
Ya he vuelto, para ver el David al final me levanté y estuve allí a las 8.10,sin problemas, entramos directos y salimos para ir a desayunar (no desayunamos antes para que la peque durmiera un poco más). Te puedo decir que la cola de los Uffizi (aunque no entré, la vi) no me pareció tan tremenda, sí es verdad que todas las colas se duplican el fin de semana. Si vas entre semana, mucho mejor, creo que en octubre no tendrás tanto problema. También es una opción ir antes del cierre, Raulmuni me lo dijo y es verdad, no hay casi gente, lo que pasa es que yo no pude hacerlo así por circunstancias.
Danilu, gracias...a las 8.10 queremos estar allí......nosotros desayunados ya....seguro...vamos de lunes a Viernes....con lo cual genial!!! siempre que hago un viaje intento evitar el finde por eso,,, o salgo Domingo o lunes......gracias de nuevo....algún otro consejo o cosa a destacar????que tal lo llevó la peque?????
Pues la peque lo llevó fenomenal, menos mal que llevé la sillita, menudas siestas se pegaba; hacía muchísimo calor, yo soy del norte y aquí el calor es casi inexistente. Para madrugar (bueno hacia las ocho y pico, excepto el día de Siena y de SG que nos levantamos muy temprano y el día del David lo mismo) muy bien también, claro no como los tuyos que no sé cómo aguantan, la mía es de dormir y si no, no hay quien la aguante.
Ya te comentaré lo que se me vaya ocurriendo sobre el viaje, ahora mismo tengo que irme. Si tienes alguna duda que te pueda solucionar, aquí estoy,devolviendo favores.
Hola, gracias por la tremenda dosis de información que entre todos dais sobre Florencia, me habeis sacado de muchas dudas. Nosotros viajamos con un bebé de tres meses, vamos 5 días el 21 de septiembre y tengo la duda de si ponen problemas por llevar el carrito en los museos (Academia y Uffizi) y en las iglesias; DANILU, por lo que me ha parecido leer, ibas con carrito ¿algún problema?
No ponen ningún problema en ningún sitio con los carritos, ni en los autobuses ni en los tranvías ni en los museos; por eso tranquila, lo único que hay sitios donde puede ser inaccesible (Campanille, Duomo...). Además, me parece una ciudad muy fácil para transitar con el carrito.
Hola,
Alguien que haya estado en el Palazzo Pitti y haya visitado todo me puede decir a qué no se puede entrar en lunes? En la página oficial dice que el Palazzo Pitti está cerrado en lunes, pero el costume museum, argenti, el de porcelana y los jardines están abiertos. ¿qué me pierdo si voy en lunes? ¿estos museos son edificios anexos? ¿alguien ha visto una exposición de carruajes, en la web no dice nada pero creo que la hay?
Lorena, pues te pierdes. Los apartamentos reales,la galeria de arte moderno y la galeria palatina, vamos lo importante del pitti...yo iré sólo a los jardines y el de porcelana,costume y argenti que están en la planta baja en el jardin por eso supongo que no cierra el lunes!!!!!
¿Podría alguien decirme en qué página ha reservado para la galería de los uffizi y la de la academia? He entrado en varias y aparecen precios distintos. De todas formas, después de leeros estamos pensando en no reservar, pero por si acaso.
Hola foreros, voy a final de febrero a florencia (sábado, domingo y el lunes vuelvo a pisa a coger el vuelo de regreso) creeis que en esta fecha (tengo entendido que es temporada baja) deberia de hacer reserva para los ufizzi y la academia? ahora estoy llamando al nº de tfno que da lecrin y no me lo cogen, solo me ponen musica de espera. Con cuanto tiempo de antelación hacen la reserva por telefono?
Muchas gracias x vuestras respuestas
Consejito:
Hacé la reserva (por fono) pero no las compres.
Si cuando llegás NO hay cola .... Entrás comprando y listo.
Si hay cola, te presentás a ejecutar tu reserva pagando el suplemento y listo.
Caso contrario siempre se pueden comprar en el mismo día sin cola pero con el suplemento en la oficina de billetes de orsanmichele