Hola foreros, voy a final de febrero a florencia (sábado, domingo y el lunes vuelvo a pisa a coger el vuelo de regreso) creeis que en esta fecha (tengo entendido que es temporada baja) deberia de hacer reserva para los ufizzi y la academia? ahora estoy llamando al nº de tfno que da lecrin y no me lo cogen, solo me ponen musica de espera. Con cuanto tiempo de antelación hacen la reserva por telefono?
Muchas gracias x vuestras respuestas
Consejito:
Hacé la reserva (por fono) pero no las compres.
Si cuando llegás NO hay cola .... Entrás comprando y listo.
Si hay cola, te presentás a ejecutar tu reserva pagando el suplemento y listo.
Caso contrario siempre se pueden comprar en el mismo día sin cola pero con el suplemento en la oficina de billetes de orsanmichele
Vamos a florencia la semana de semana santa, y hemos hecho reserva para los uffizzi y la academia, conforme a los consejos que aparecen en la página 2, y a través de internet.
El caso es que nos han enviado un correo de confirmación de la reserva, pero es muy curioso, que para los ufizzi, nos pone que esta confirmada la reserva, el precio pero no aparece el día y hora, sino un telefono, y que confirman la reserva, claro. Nos hemos quedado asustados, porque nosotros sabemos día y hora, pero en la reserva no se indica nada y no sabemos si con eso vale, o hay que llamar al número de telefono que aparece, ¿os ha pasado a alguno? gracias por vuestra ayuda.
Proximamento voy a hacer una escapada de Bolonia Florencia, a pasar eldia
Aunque se que es poco tiempo, como dormimos en Bolonia, y el viaje es cortito, quisieramos aprovechar al maximo el día,
Me podeis informar de que ver y hacer?
Si aluien sabe los horarios de trenes de florencia a bolonia, encantada,
Después de 45 páginas de museos he visto que no mencionais o recomendais (o se me ha pasado por alto) el museo de la ciencia Galilei, que está cerca de la galería Uffizi. ¿no merece la pena? porque me prometí a mi misma no ir a otros museos de ciencia que me vuelvo como loca , pero este es de ciencia antigua... *_* con instrumentos originales que usó Galileo, pero la entrada vale carilla, así que si me decís que no vale la pena, lo tacho de la lista (para ver otro museo de las ciencias de valencia me quedo con el de españa XD)
Por otro lado, como a mi pareja le gustan poco o nada los museos, había pensado ahorrarle el mal trago de uno de los dos principales e irme yo sola a las 8 de la mañana a uno y que él se quedara descansando. ¿Cuál de los dos merece más la pena, Uffizi o academia, para ver yo sola el "menos" interesante para una persona que no le guste el arte? tengo intención de ver los dos, pero como no reservaré entrada, también me viene bien saber en cuál en pleno mes de marzo nos ahorraremos cola a eso de las 11 de la mañana
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Wiky Escribió:
después de 45 páginas de museos he visto que no mencionais o recomendais (o se me ha pasado por alto) el museo de la ciencia Galilei, que está cerca de la galería Uffizi. ¿no merece la pena? porque me prometí a mi misma no ir a otros museos de ciencia que me vuelvo como loca , pero este es de ciencia antigua... *_* con instrumentos originales que usó Galileo, pero la entrada vale carilla, así que si me decís que no vale la pena, lo tacho de la lista (para ver otro museo de las ciencias de valencia me quedo con el de españa XD)
Por otro lado, como a mi pareja le gustan poco o nada los museos, había pensado ahorrarle el mal trago de uno de los dos principales e irme yo sola a las 8 de la mañana a uno y que él se quedara descansando. ¿Cuál de los dos merece más la pena, Uffizi o academia, para ver yo sola el "menos" interesante para una persona que no le guste el arte? tengo intención de ver los dos, pero como no reservaré entrada, también me viene bien saber en cuál en pleno mes de marzo nos ahorraremos cola a eso de las 11 de la mañana
Wiki, como muy bien te ha dicho lualpa, al as 11 tienes unas colas de espanto...vete a las 8.00 a la accademia en entras en 15 minutos...o a los Uffizzi, lo mismo......tambien dicen que a mediodía hat menos colas...nosotros fuimos a las 15.00 y había para una hora enterita de cola.
Como tener....si te gusta el arte tiene más los Uffizi pero.....accademis tiene EL David que es impresionante pero.....eso sólo, algún cuadro importante ,es rápido de ver.....20 minutos!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Wiky Escribió:
después de 45 páginas de museos he visto que no mencionais o recomendais (o se me ha pasado por alto) el museo de la ciencia Galilei, que está cerca de la galería Uffizi. ¿no merece la pena? porque me prometí a mi misma no ir a otros museos de ciencia que me vuelvo como loca , pero este es de ciencia antigua... *_* con instrumentos originales que usó Galileo, pero la entrada vale carilla, así que si me decís que no vale la pena, lo tacho de la lista (para ver otro museo de las ciencias de valencia me quedo con el de españa XD)
Maravilloso, estuvimos en nuestra primera visita y como teniamos poco tiempo no le dedicamos todo el que necesitaba. De los museos mas bonitos que he visto. No tiene nada que ver con un museo de las ciencias interactivo como esos que hay por españa.
Es un museo para adultos que sepan un poquito lo que van a ver.
elenare Escribió:
Wiky Escribió:
Maravilloso, estuvimos en nuestra primera visita y como teniamos poco tiempo no le dedicamos todo el que necesitaba. De los museos mas bonitos que he visto. No tiene nada que ver con un museo de las ciencias interactivo como esos que hay por españa.
Es un museo para adultos que sepan un poquito lo que van a ver.
Ves...yo no estuve y no te he podido dar mi opinión.....ya tienes la de Ele!!!!!!!
Bueno pues como os habia puesto que no me aparecia clara lo de la reserva que me mandaron por internet, y a ver si os habia pasado a alguien, os cuento que me han llegado unos correos esta mañana, donde me confirman toda la reserva tanto Uffizzi como Academia, día, hora... En fin ya estamos más tranquilos
Rosana, ELenare, Lualpa... Gracias a los tres. Lo que haré será ver el Uffici rápido a las 8 y cuando pase por delante de accademia en función de la coola que haya entro, hago cola o paso de largo (y vuelvo más tarde si eso XD)
Museo galilei... Fichado! a ver si me da tiempo a todo que tengo poquito!
A ver que os parece (sé que va en el apartado de "que ver", pero mejor que hacer doble post... Si no pueod ponerlo a qui borradlo ^^'
Día uno, a partir de las 7 de la tarde, duomo, sta maria maggiore, todas las plazas importantes... Vamos, ver el centro en general, sin llegar hasta ponte vecchio, o sin cruzarlo al menos
Día dos, día entero, Galleria Uffizi, Galeria accademia, Museo galilei, Palacio pitti y jardines (sin adentrarnos en ellos XD) e intento de puesta de sol en piazza michelangelo, con toda la caminata que ello implica
Día 3: aprovechar de 8 a 10 (que a las 11,30 me voy) para repetir la catedral, esta vez con luz matinal y si puedo, subir a la cupula
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Wiky Escribió:
Rosana, ELenare, Lualpa... Gracias a los tres. Lo que haré será ver el Uffici rápido a las 8 y cuando pase por delante de accademia en función de la coola que haya entro, hago cola o paso de largo (y vuelvo más tarde si eso XD)
A ver que os parece (sé que va en el apartado de "que ver", pero mejor que hacer doble post... Si no pueod ponerlo a qui borradlo ^^'
Día uno, a partir de las 7 de la tarde, duomo, sta maria maggiore, todas las plazas importantes... Vamos, ver el centro en general, sin llegar hasta ponte vecchio, o sin cruzarlo al menos
Día dos, día entero, Galleria Uffizi, Galeria accademia, Museo galilei, Palacio pitti y jardines (sin adentrarnos en ellos XD) e intento de puesta de sol en piazza michelangelo, con toda la caminata que ello implica
Día 3: aprovechar de 8 a 10 (que a las 11,30 me voy) para repetir la catedral, esta vez con luz matinal y si puedo, subir a la cupula
Lo veo complicado el día 2, pero bueno, sobre la marcha, si ves que se te hace mas tarde quitas algo....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Wiky Escribió:
El museo ciencia Galileo, ha estado en obras durante bastante tiempo y sus instrumentos expuestos en otros eventos en Italia por eso, quizás nadie lo nombra. Yo me quedé con las ganas de verlo. A tu otra pregunta ya te contestó Lualpa.
elenare Escribió:
Wiky Escribió:
Lo veo complicado el día 2, pero bueno, sobre la marcha, si ves que se te hace mas tarde quitas algo....
Tu planning está bien puesto aquí ,es el hilo adecuado creo,yo el día dos lo veo complicado ,sobretodo si quieres entrar al pìtti pero...se puede intentar, en última instancia déjate el pitti para otra ocasión y súbete a miguelangelo.Supongo que le ponte vechhio lo cruzarás al día siguiente por la mañana...y el último día???' la catedral dentro no tiene nada, salvo que quieras subir a la cúpula, yo...vería santa maria novella por dentro y la farmacia profumo por lo menos...y un paseito por el mercado de San lorenzo para comprar algún souvenir!!!!!
Por cierto cuando dices "santa maria maggiore" a qué iglesia te refieres????
Que yo recuerde...esa está en Roma...el duomo se llama santa maria dei fiori!!!!!
por cierto cuando dices "santa maria maggiore" a qué iglesia te refieres????
Que yo recuerde...esa está en Roma...el duomo se llama santa maria dei fiori!!!!!
Si es que tengo el hotel en roma cerca de sta maria maggiore y me ha salido solo, me referia a dei fiori ^^'.
Y al ponte vecchio pasaba por allí el segundo día para llegar a Pitti.
De todos modos en Palacio Pitti no pretendía tardar mucho, es que me he encaprichado del museo del traje, pero el de la plata y la porcelana no me llaman demasiado, pero como todo lo incluye la misma entrada... En función del tiempo ya veremos.
ROSAANA Escribió:
Yo creo que se habrá equivocado y se referirá, como dices a Sta Mª dei Fiori pero por si acaso ... La de Sta Mª Maggiore está en una placita pequeña cerquita del Duomo y que daba a la vía Cerretani. Yo estuve en esa iglesia y aparte de unos frescos en columnas y techos y una Madonna a la que la gente rezaba mucho (y yo me uní porque cuando la nube del volcán o me sacaba de allí Ryanair o la Madonna de la Anunziata o cualquier otra madonna me valía ) Bueno pues aparte de eso no tenía nada especial y la fachada terrosa tipo la de San Lorenzo pero mas pequeña, aunque tenía un campanario chulo.
Wiky Escribió:
ROSAANA Escribió:
Si es que tengo el hotel en roma cerca de sta maria maggiore y me ha salido solo, me referia a dei fiori ^^'.
Y al ponte vecchio pasaba por allí el segundo día para llegar a Pitti.
De todos modos en Palacio Pitti no pretendía tardar mucho, es que me he encaprichado del museo del traje, pero el de la plata y la porcelana no me llaman demasiado, pero como todo lo incluye la misma entrada... En función del tiempo ya veremos.
PD apuntado lo de san lorenzo, gracias ^^
Para gustos colores pero es mucho mas interesante el museo de la plata. Si tienes interes por el del traje te puedo enviar fotos para que te hagas una idea y ya decidas.