Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Luchino, mi intención sería 7 días completos (si puedo, sería para junio-julio del año próximo, si puedo junio o incluso mayo por el tema precio).
En principio querría ver Florencia, Lucca, Siena, San gimignano, Volterra, Pisa y si da tiempo algo más.
Si puedo quizá aproveche y vea Bolonia, por lo que se es bastante bonita.
Las rutas he decidico alquilar coche y recogerlo en el aeropuerto de Bolonia (tengo vuelos Zaragoza-Bolonia y me cae mejor que Bergamo)...

Por cierto me pasas el enlace de tu diario?
⬆️ Arriba

Super Expert

trustno12003 Escribió:
Rosaana
Lo que pasa es que no vuelvo por Pisa, sino que me voy de Florencia a Bolonia, para ver Ravena, y vuelvo de Bolonia.
Para Florencia he reservado 4 días y parte de la tarde del día de llegada, aunque había pensado ver Pisa de camino a Florenica. He dejado dos días para excursiones. Una la tengo clara y es Siena y la otra es la que tengo dudas.

Un saludo

A que hora llegas a Pisa? Si no es muy tarde yo veria del tiron Pisa y Lucca (Me gusta mucho ams Lucca que Pisa) ya que estan muy cerca...el unico problema es que en Lucca no hay consigna en la estación de tren, hay que ir hasta la oficina de turismo de planza Garibaldi para dejar las maletas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davovo, me parece bien tu planning, aunque Pisa y Lucca te pillan algo más lejos, pero bueno, con coche no habrá problemas.
Bolonia se puede ver en medio día, está bien la ciudad, con sus soportales y el centro.
Este es mi diario, también se puede hacer una búsqueda geográfica:

www.losviajeros.com/ ...php?b=3258
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos.
El tema es que somos 12, un par de carros de pequeños, si multiplicamos en cada ciudad que estamos... De algún sitio hay que recortar, de ahí la pregunta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los niños de todas maneras no pueden subir a la torre. De 8 años en adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

chonan Escribió:
Gracias a todos.
El tema es que somos 12, un par de carros de pequeños, si multiplicamos en cada ciudad que estamos... De algún sitio hay que recortar, de ahí la pregunta.
Saludos

Hola! no te preocupes ! no pienses en recortar ... Sobre la marcha.
Ya se que si vais con peques es muy complicado detenerse en mirar, pero si puedes escaparte unos minutos ve al Cementerio de Pisa hay unas salas donde están los frescos de Buonamico Buffalmacco : Triunfo de la Muerte
Juicio Final y el Infierno, restaurados a partir de 1944, aparte de la temática son una delicia.
⬆️ Arriba

Experto

Concetta Escribió:
chonan Escribió:
Gracias a todos.
Saludos

Hola! no te preocupes ! no pienses en recortar ... Sobre la marcha.
Ya se que si vais con peques es muy complicado detenerse en mirar, pero si puedes escaparte unos minutos ve al Cementerio de Pisa hay unas salas donde están los frescos de Buonamico Buffalmacco : Triunfo de la Muerte
Juicio Final y el Infierno, restaurados a partir de 1944, aparte de la temática son una delicia.

Buena recomendación, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, queremos irnos 6 días a principios de septiembre a conocer algún lugar bonito fuera de España. Alguien nos puede sugerir algún destino inolvidable por la zona de Europa? Nos gustan mucho los paisajes.
Una opción era la Toscana y Florencia, pero no sabemos si es demasiado arte o tiene muchos paisajes inolvidables
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues tanto Florencia como la Toscana son TOTALMENTE RECOMENDABLES. De hecho yo creo que es un sitio al que uno siempre quiere volver. Tienes tanto museos como paisajes y me parece una buena elección.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariajesusfisio Escribió:
Buenas, queremos irnos 6 días a principios de septiembre a conocer algún lugar bonito fuera de España. Alguien nos puede sugerir algún destino inolvidable por la zona de Europa? Nos gustan mucho los paisajes.
Una opción era la Toscana y Florencia, pero no sabemos si es demasiado arte o tiene muchos paisajes inolvidables
Gracias por vuestra ayuda
Arte tiene y mucho. Pero como todo puedes elegir lo que quieres ver y lo que no. Puedes pasear por sus calles, sentarte en las terrazas, recorrer sus caminos en coche o andando....
Me parece muy bonita la Toscana aunque si es por paisaje y sitio cercano yo elegiría otro. El Perigord o la Selva Negra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola,

Estoy pensando en un viaje a Florencia y visitar también Pisa y Siena. El problema es que el avión nos dejaría en Milán. Desde allí que sería más práctico, alquilar un coche o directamente viajar en tren para ir a Florencia. Y desde Florencia a Pisa, Siena, Luca... También en tren o coche de alquiler?

Cuántos días serían suficientes en cada ciudad? 4 en Florencia, 1 para Pisa y Luca y otro para Siena? Milán tampoco lo conocemos con uno o dos días serían suficientes?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes perfectamente desplazarte en tren. (Te evitas tener que pagar aparcamientos y conducir).
Creo que los días que propones son suficientes. Y Milán puedes verlo el día de llegada ,quedándote a dormir ese día (soy de los que creo que pudiendo ser toda ciudad merece verse/disfrutarse una noche) y el día de salida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra pregunta, es recomendable visitar San Gimignano si tengo tiempo?. ¿Se puede visitar el mismo día de Siena o está difícil? ¿Es mejor que trate de ir a Gimignano en vez de Luca? Sí, soy todo dudas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

MrsKnook Escribió:
Hola,

Estoy pensando en un viaje a Florencia y visitar también Pisa y Siena. El problema es que el avión nos dejaría en Milán. Desde allí que sería más práctico, alquilar un coche o directamente viajar en tren para ir a Florencia. Y desde Florencia a Pisa, Siena, Luca... También en tren o coche de alquiler?

Cuántos días serían suficientes en cada ciudad? 4 en Florencia, 1 para Pisa y Luca y otro para Siena? Milán tampoco lo conocemos con uno o dos días serían suficientes?

Muchas gracias!

HOla

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de la Toscana que es más apropiado, el hilo de Florencia es solo para dudas de la ciudad.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de la Toscana con los hilos más importantes como rutas/itinerarios por la Toscana, ect... Para leer y consultar, es preferible que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
Y otra pregunta, es recomendable visitar San Gimignano si tengo tiempo?. ¿Se puede visitar el mismo día de Siena o está difícil? ¿Es mejor que trate de ir a Gimignano en vez de Luca? Sí, soy todo dudas...

Hola, si puedes dedica un día como mínimo a Siena, es una ciudad que tiene mucho patrimonio y es preciosa para callejear.
Si te recomiendo San Gimignano, es una belleza, lo peor es que siempre hay muchísima gente y eso hace que sea un poco agobiante, te aconsejo subir a la Torre Grossa; si no visitas ningún museo, lo puedes alternar con Volterra o Monteriggioni.
Pisa en un día yo al menos así lo hice, claro que si sólo visitas La Piazza dei Miracoli en unas horas puedes verlo.
Lucca es muy... Muy bonita si puedes no dejes de verla.
Exceptuando a San Gimignano, todos los desplazamientos puedes hacerlos en tren, quizá, ir a Siena sea más practico y cómodo en autobús, la estación ferroviaria está alejada del centro.

www.fsbusitalia.it/ ...17f90aRCRD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, en breve vamos a la Toscana, y ya he visto en el foro que no hay que perderse: Pisa, Lucca, Florencia, Siena, SG Volterra, Arezzo y Cortana. Pero me parecen lugares demasiado turísticos..y grandes.
A nosotros nos gustas los pueblecitos más pequeños, en plena naturaleza... Nos podeis recomendar algunos??
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
Hola,

Muchas gracias!
Nosotros hicimos ese viaje esta Semana Santa. Llegamos a Milán, y fuimos en tren hasta Florencia (el billete lo sacamos por internet para llevarlo ya cogido). Hicimos campamento base en Florencia, y de allí nos movimos en tren un día para Pisa y Lucca, y en bus para Siena otro día
⬆️ Arriba

Super Expert

peli07 Escribió:
Buenos días, en breve vamos a la Toscana, y ya he visto en el foro que no hay que perderse: Pisa, Lucca, Florencia, Siena, SG Volterra, Arezzo y Cortana. Pero me parecen lugares demasiado turísticos..y grandes.
A nosotros nos gustas los pueblecitos más pequeños, en plena naturaleza... Nos podeis recomendar algunos??
Muchas gracias y saludos

Hola!
Tienes razón que las ciudades que citas son muy turísticas, tiene su explicación : cuentan con un rico patrimonio y son muy bonitas.

Si quieres visitar pequeños pueblos en la zona, ve a Monteriggioni, Certaldo Alto, Colle Val d'Elsa, Castellina in Chianti, Radda in Chianti, Volpaia, Greve in Chianti, Castello di Brolio, todos están en medio de la natura, rodeados de viñedos y cipreses.

Al sur de la Toscana se encuentra Val d'Orcia, si tienes tiempo de visitarlo es muy bonito, San Quirico, Bagno Vignoni, Pienza, Montepulciano, Montalcino, Buonconvento, de camino a la Val d'Orcia puedes visitar abadías algunas muy interesantes, San Galgano, Sant Antimo , Monte Oliveto Maggiore ... Cerca está el Lago Trasimeno.

Ahora toca elegir.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya mas o menos tengo mi planning y un día quiero ir desde Florencia a San Gimignano (supongo que hay autobus ¿desde donde sale?) y he visto que a 27 km está Montriggioni que debe ser muy pequeñito pero precioso... ¿se puede enlazar todo comodamente en bus? ¿Alguien iría en coche desde Florencia el sabado 18 y podría acompañarles.... Invitaría a una cerveza, un helado... Incluso comer si es de menu ?
⬆️ Arriba

Admin

¿Qué tal aparcar en Volterra?

elenare Escribió:
Y en Volterra tienes un parking subterraneo en la misma entrada del pueblo.

Si andas por aquí, Elena, entrada desde...?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Livorno - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Grosseto - Siena - Alojamiento En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes