Si es recomendable, más que nada porque la perspectiva es totalmente distinta, además de poder ver zonas del Duomo inapreciables desde abajo.
A que hora se abre el acceso para subir al Duomo???
Gracias
Muchas gracias, aun no pense en plan para el viaje,porque aun me estoy decidiendo a ir o no..
Estoy buscando hoteles.
Los centricos, son caros.
Y los de feura, son mas baratos pero no tengo muy claro la facilidad para llegar al centro....
Que has escogido tu?
Hola¡¡
Perdonad la intromision,mirate en la pagina web de Accor,el Hotel Ibis Centro Milano,esta cerca de Estación Central y cuando yo estuve en Mayo,habia ofertas de hab doble a 59 euros la noche sin desayuno.
Vamos unos días a Milan en diciembre, dos días y medio exactamente hemos visto que el duomo es imprescibdible de ver, ademas de la galeria y el cenacolo, a parte de esto ¿que mas cosas interesantes hay para ver a parte de museos?
Vamos unos días a Milan en diciembre, dos días y medio exactamente hemos visto que el duomo es imprescibdible de ver, ademas de la galeria y el cenacolo, a parte de esto ¿que mas cosas interesantes hay para ver a parte de museos?
Un saludo
Depende de tus gustos, te recomiendo que le eches un vistacillo al hilo ya que hay mucha información sobre Milán y alguna muy reciente.
Si es recomendable, más que nada porque la perspectiva es totalmente distinta, además de poder ver zonas del Duomo inapreciables desde abajo.
Gracias
Muchas gracias, aun no pense en plan para el viaje,porque aun me estoy decidiendo a ir o no..
Estoy buscando hoteles.
Y los de feura, son mas baratos pero no tengo muy claro la facilidad para llegar al centro....
Que has escogido tu?
Hola¡¡
Perdonad la intromision,mirate en la pagina web de Accor,el Hotel Ibis Centro Milano,esta cerca de Estación Central y cuando yo estuve en Mayo,habia ofertas de hab doble a 59 euros la noche sin desayuno.
Un saludo¡¡
Muchas gracias...
He cogido un hotel cerca de la estación, 2 noches 100€-
Nuestra idea es estar feura todo el día, así que si las referencias son buenas, este hotel nos vale.
Indiana Jones Joined: 20-07-2009 Posts: 1124
Votes: 0 👍
Saspit wrote:
traveling wrote:
Saspit wrote:
babysapito wrote:
ilota wrote:
Gracias
Estoy buscando hoteles.
Que has escogido tu?
Hola¡¡
Un saludo¡¡
Muchas gracias...
He cogido un hotel cerca de la estación, 2 noches 100€-
Nuestra idea es estar feura todo el día, así que si las referencias son buenas, este hotel nos vale.
Cogiste al final el Nettuno???, nosotros hemos cogido ese y vamos a ir 4 personas al final, nos ha salido por 120 euros las 2 noches por pareja.
Que ganicas de que llegue el día...
Indiana Jones Joined: 20-07-2009 Posts: 1124
Saspit wrote:
Si que lo cogi, total 100€ una habitación, 2 noches
Pues genial de precio, a mi me sale 20 eurillos mas, no se si tendrá algo que ver que vamos en un puente jeje. Primero ibamos 3 y nos salía la triple por 156, lo que pasa que hemos decidido regalarle a una amiga por su cumple el viaje, así que al final nos apuntamos 4 a la aventura jeje.
Un saludo
Hola¡¡
Pues excluyendo museos,no hay mucho mas que ver,quizas la zona de los Navligi,aunque en Diciembre no se si habra mucho ambiente,para tomar algo y cenar.
También os diria que os acercaseis a la zona del lago Como en tren,pero quizas no sea buena epoca por el tiempo.
Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
traveling wrote:
Iratxina wrote:
Hola
Un saludo
Hola¡¡
Pues excluyendo museos,no hay mucho mas que ver,quizas la zona de los Navligi,aunque en Diciembre no se si habra mucho ambiente,para tomar algo y cenar.
También os diria que os acercaseis a la zona del lago Como en tren,pero quizas no sea buena epoca por el tiempo.
Un saludo¡¡
A mayores paseito por el Parque Sempione, el Arco de la Paz, la Iglésia de San Ambrogio con el sepulcro de Estilicón, ambas obras maestras del arte lombardo. Por supuesto, imprescindible Bérgamo a 50 kms en tren.
La póxima semana voy un día a Milán, y tengo una pequeña duda:
Paramos en la estación Central y no sé el precio de un bono de transporte público de un día. Vamos tres personas ¿venden bonos de 10 viajes y los podemos utilizar las tres personas? Sería para coger el metro 2 o 3 viajes cada una y tal vez algún tranvía. ¿que nos saldría mejor?
Buenas a todos
El próximo finde nos vamos a Bergamo/Milán, volviendo el mismo día, es lo que tiene viajar en época de crisis
El caso es que llegamos al aeropuerto de Bérgamo, si Ryanair nos lo permite, sobre las 8,00 A.M. Y volvemos a las 21,00.
En principio el plan de viaje es visitar 1º Bérgamo, centrándonos en la Citta Alta (no sé cuantas horas) y luego tomar el tren hacia Milán y a allí visitar lo sustancial (que remedio), Duomo, Galleria Vittorio Emanuele , Scala, Castello Sforzesco, Santa Maria delle Grazie, y rezar para que hubiera alguna baja en la visita al Cenacolo Vinciano, por último dirigirnos a la Estación Central para coger el bus hacia el aeropuerto de Bérgamo.
Mi pregunta, ¿en que zona exterior de la estación Central tienen la parada los buses hacia el aeropuerto de Orio al Serio? ¿alguna referencia para encontrarlos?
Por otra parte si se os ocurre otro plan de viaje más productivo y condensado, estaré encantado de estudiarlo.
Leonard, complicado lo tienes, desde el aeropuerto has de ir en bus hasta Bergamo que dependiendo de la espera del mismo y el tráfico puede llevarte una hora, luego Bergamo que es de las ciudades más bellas que he visto de Italia, me gustó muchísimo y necesité para ver parte alta y baja, dos días, pero bueno una mañana entre que subes y bajas se te va, ya que luego vuelves a la estación hasta Milán, en Milán lo que has programado es lo único que podrás ver y sin pararte mucho y te vas a perder mucho, pero bueno, luego volver hasta la estación, tiempo de tren y otra hora hasta llegar al Aeropuerto que si el vuelo sale a las 21:00 en Bérgamo estación has de estar a las 19:00 horas, más la horita hasta el Aeropuerto, osea salir de Milán sobre 18:00 horas y entonces para Milán tienes poco más o menos que 4 horas, parando poco para comer, mucho correr me temo, en fin dos ciudades con mucho que ver para unas horas, no se yo, te vas a dejar mucho y es una pena, pero bueno, será un día movidito y agotador con muchas horas perdidas en trenes, buses y traslados, yo de Milán a Bergamo fuí y volví en tren así que no te puedo orientar mucho pero justo al salir de la estación a mano izquierda hay una zona de estacionamiento y arboleda con una taquilla, kioskos, taxis.....y allí es donde entran todos los buses, eso ví, aunque no concretamente concidí con el que hace los traslados, a ver si alguién lo confirma. De todas formas si entras en google earth puedes ver perfectamente la zona que te digo con un montón de buses parados. Calcula bien los tiempos para el viaje, en vuestro caso es fundamental. Saludos.
Gracias por contestar carmente95, si, cierto que es una locura, y que habrá que sacrificar muchas visitas y recorridos interesantes, aunque intentaremos estrujar al máximo el tiempo, correr nada, prefiero perderme zonas o lugares interesantes que andar estresado corriendo de un lado para otro pendiente del reloj, ese tipo de turismo es lo opuesto a mi idea de viajar.
En fin, como dije, prioridades en Bérgamo, la Citta Alta, y en Milán si me apuras con disfrutar del Duomo, y de las vistas de la ciudad desde el tejado, rodeado de agujas góticas, me doy por satisfecho.
Tomo nota de la zona que me dices, miraré en Google Maps/Street View a ver si la localizo.
Leonard, y si has pillado un vuelo barato, no sería mejor que pasaras el día entero en Bergamo que es precioso y otro día de finde cuando veas otra oferta con la idea de pasar el día entero en Milán?, yo fuí por 5 euros trayecto, eso sí 10 días y me recorrí todo el Norte hasta Venecia, piénsalo, es que Bergamo se lo merece y Milán un día entero también.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27509
Leonard opino lo mismo, para un solo día, mejor dícho unas 12 horas, disfruta de Bérgamo, que es una ciudad preciosa.
Si vas a Milán entre al tren, metro... Pérderás más de 2 horas.
Hola:
Parto hacia Milan en Octubre, quisiera ir al lago Como.Mi pregunta es si alguien ha cogido desde Milan el tren a Varenna y desde allí desplazarse por la zona centro del lago para después volver a Milan en tren.O bien es mejor ir a Como y desde allí a Bellagio.
El tren a Varenna es directo desde Milan.
Muchas gracias
Parto hacia Milan en Octubre, quisiera ir al lago Como.Mi pregunta es si alguien ha cogido desde Milan el tren a Varenna y desde allí desplazarse por la zona centro del lago para después volver a Milan en tren.O bien es mejor ir a Como y desde allí a Bellagio.
Puedes hacer una cosa: Vas a Varenna en tren desde Milán, después de ver Varenna coges el transbordador hasta Bellaggio, tras visitar Bellaggio coges el barco hasta Como y allí el tren de vuelta a Milán.
Hola, voy a Milán a finales de febrero y en la agencia me sale el hotel Holiday In milan Garibaldi station a 100 euros con desayuno, es un 4 estrellas, ¿cómo está de precio?.
Un saludo