Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 564865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Después de regresar de viaje, os comento todos los sitios que probamos y qué nos parecieron (éramos cuatro + una niña):

Para desayunar os recomiendo 50 Rosso, está en la calle que va desde SM Novella al Duomo, desayuno barato (cinco personas unos 10 euros) y muy amables (algo bastante raro en Florencia)

El Festival del Gelato en Vía Corso lo han recomendado en el foro, con mucha razón, mucha variedad y no muy caro.

Para comer/cenar:
- Pizzeria Cellini, en la Plaza del Mercado Central, con 10% de descuento que te ofrecen, bastante bien, la bebida no fue de lo más caro (41 euros, 1 ensalada, 2 pizzas y 1 jarra de cerveza)
- Da Mario en Via Rosa, está al lado del Za-Za en el mercado central, es muy pequeño y cuesta verlo, pero a mi me gustó, 32 euros por cuatro platos y cuatro latas de cerveza.
-La Mangiatoia, cerca del palacio pitti, no me gustó nada,nos cobraron 50euros y fue el día que peor comimos; tampoco nos gustó el trato, fuimos porque lo habían recomendado en el foro, pero yo no lo recomiendo
- Nerbone, en el mercado central (dentro mismo), nos encantó y fue baratísimo (30euros, cinco platos y las bebidas, vino y agua). Tiene un montón de platos cada día y por un precio de risa.
- Bucca Nicolini, en Via Ricasoli (una de las que salen del Duomo), merecen la pena los menús, tienen desde 6.50 hasta 18 euros, incluyendo la bebida y el cubierto, el precio que ponen es el final . No es gran cosa, pero está bastante bien, pagamos 36.50.
- Gusto Leo, muy bien, 41 euros, está en via proconsolo, la pasta que comi era fresca y muy rica.
- En la misma calle, Yellow bar, parecía que había muchos italianos y nos arriesgamos. Muy bien, 44 euro, la mayoría son pizzas, pero están muy buenas; pedimos una jarra de vino de la casa (blanco) y también muy bueno; además tienen un piano y unos chavales amenizaron la velada con música.

Lo último que os tengo que decir es que en Siena comimos en Nonno Mede, 44 euros por 2 pizzas y dos platos de pasta. Está en una calle entre San Domenico y Santa Caterina.

Tengo que dar las gracias a todos los foreros porque sus recomendaciones han servido de mucho, así que yo también quería apreciar mi granito de arena. Aviso también de que la bebida me pareció cara y que hay que tener cuidado con el cubiertoy el servicio, muchas veces no está incluido y el precio por tanto no es fiable.

Cualquier pregunta, estaré encantada de contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya otros foreros dijeron que La Mangiatoia no es lo que fué y que tuvieron que esperar mucho y la comida mala.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues qué pena no haberlo leído antes, yo lo he comentado porque igual que me parecen útiles las opiniones de los demás, cuento las mías por si pueden ser de ayuda. La verdad es que cuando vimos el restaurante de día, parecía otra cosa, nos dio buena espina, pero al final, tenías que haber visto las ensaladas que pedimos, el plato de pollo de mi hija y la pizza, que no estaba nada buena, y encima fue el día que más pagamos. Mucha diferencia con el día del mercado central, que nos pareció auténtico y nos encantó la comida y sobre todo, el ambiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si DANILU, a nosotros también nos encantó el Nerbone tan típico, barato y simpático compartiendo mesa con gente desconocida. Muy italiano. La pena es que cierran a las 14 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me había olvidado comentarlo, a nosotros nos pasó que el primer día que lo intentamos estaba cerrado porque eran las tres, así que volvimos otro día para comer allí; merece la pena sin duda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Reseña de los restaurantes donde hemos comido durante estos días. Los precios que doy son por pareja e incluyen entrante, plato principal, vino de la casa, agua, 1 postre y 1 expreso. ( yo soy la golosa y mi marido toma el café) :

- Osteria Santo Spirito: Sito en la plaza del mismo nombre. Tiene una agradable terracita. Cobran 2€ cubierto pero te sirven un pan con olivada ( paté de olivas negras) delicioso. Excelente pasta, ensaladas... Precio 32€/pareja. Aceptan tarjetas de crédito.
www.osteriasantospirito.it/ .../index.php
Valoración: 9/10

- La Burrasca : al lado de Mercato Centrale. Es una tratoria donde se pueden degustar platos toscanos a parte de pasta.
Tomamos entrantes y un estofado de ternera al chianti muy bueno. Es pequeñito con 8 o 10 mesas. El fallo era que el servicio era un poco lento ( sólo había un camarero y el restaurante estaba lleno). Precio: 32€/ pareja. Aceptan tarjetas.
Valoración: 7/10

Después de los comentados aquí:

- Gusto Leo: Muy buena experiencia. El servicio es rápido, la comida es buena y el precio muy ajustado. Es una pena como hacen el tiramisú, si no merecerían el 10! No cobran cubierto. Aceptan tarjetas. Precio: menos de 30€/ pareja.
Valoración: 9'5/10

- Pizzeria Cellini: Situada al lado del Mercato. Servicio correcto sin llegar a ser amable. Comida, regular. Mi marido tomó tortelli con fonduta de parmeggiano y muy bueno pero yo pedí el rissotto con fiore de zucca y era muy muy mediocre. Aceptan tarjetas.
Precio: 38€/ pareja.
Valoración: 6/10.

- Trattoria Mario: Situado al lado del Mercato. Sólo abren mediodía. Te apuntan en una lista y esperas fuera a que te llamen. Nosotros esperamos menos de 10 min. Las mesas son compartidas. El servicio es eficiente y rápido. Compartimos mesa con unos americanos y unos italianos y entablamos una conversación muy entretenida. Comimos la bistecca a la fiorentina y ensalada. La carne estaba muy buena, pero igual que lo puede estar aquí en un buen asador. El precio de la bistecca es de 35€/kg. NO aceptan tarjetas.
Precio: 56€/ pareja.
trattoria-mario.com/
Valoración: 8/10.

El punto negativo: esperando para entrar en la Capilla Brancacci nos sentamos a tomar un café en La Dolce Vita, situado en la Piazza del Carmine. Nos dan la carta de precios y pedimos un expreso y un refresco. Marcaba 1€ el expreso y 2'5€ el refresco. Al traer la cuenta cobran 2€ el café y 4€ el refresco. Según ellos por el servicio. No me parece correcto porque en la mayoría de sitios cuando el precio en la mesa es mas elevado que en la barra te lo especifican en la carta de precios. Bueno, si os acercais por allí ojito.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dejo aquí información sobre los restaurantes en los que hemos estado en Florencia. Creo que ya hay comentarios sobre ellos por otros foreros, ya que siguiendo la información que se ofrecía en este foro, fuimos a los lugares ya recomendados por otros viajeros, pero de todos modos, dejo mis comentarios:

Gusto Leo Vía del Proconsolo, 8-10
1 Lasaña, 1 pizza margarita, 1 pizza montebianco, 1 raviolis a la gorgonzola e nocci, 1 ensalada César y 1 litro agua natural: 43 Euros
Buen sitio, servicio rápido, pizzas grandes, admiten tarjetas y no cobran cubiertos.

Antica Pizzeria Nuti Borgo San Lorenzo, 39
1 Lasaña, 1 pizza margarita, 1 pizza salamino picante, 1 ensalada napolitana, 1 litro de agua natural: 40 Euros,
Cobrando 6 euros de cuatro cubiertos, a 1,50 euros/cubierto.
Está bien, no es nada especial, pero con precios similiares al resto. Aquí si cobran cubierto y admiten tarjetas

Osteria dei Peccatori Piazza San Firenze, 14
1 pizza margarita, 1 pizza peccatori, 1 pizza frutti di mare , 1 plato de pollo con patatas, 1 litro de agua natural y 2 cafes: 35.70 euros
Sitio recomendable, buen servicio, con terraza en el exterior. Admiten tarjetas

Garibardi Plaza del Mercado central, 38
1 antipasto toscano, 2 spaguetti carbonara, 1 gnocchi gorgonzola, 1 risotto porcini, 2 botellas de agua, 2 cafes: 52.70 euros
Cobrando 6.40 euros de cuatro cubiertos
Comida muy buena, los gnocchi y el risotto, para chuparse los dedos, la terraza llena, sobre todo de españoles. Sitio recomendable. Admiten Tarjetas

Quiero recomendar también un sitio para tomar helados, está muy cerca de la Santa Croce, se llama:
Gelateria Vestri , en Borgo degli Albizi, 11, buenos helados, con un precio inferior a la zona del duomo y puente viejo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Voy a Florencia en un mes y estoy preparando el viaje;
Me alojo en Albergo Firenze- Piazza Donati 4 (Via del Corso) , me gustaria saber sitios para comer por esta zona y también si conoceis algun vegetariano que esté bien.

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ventaja que tenés en Italia es que con tanta oferta de pasta y rissotos no te hará falta ir hacia vegetarianos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Za-Za, 1 entrante, 4 platos de pasta (casi fríos), cerveza, vino de la casa, 4 cafés, 98 €. A 2,50 el cubierto y a 3 € el café. No recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
La ventaja que tenés en Italia es que con tanta oferta de pasta y rissotos no te hará falta ir hacia vegetarianos

Ya, pero como en la guia que tengo vienen algunos recomendados, queria saber si algien habia estado en alguno y si me lo podia recomendar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Habeis estado en Guelfi Story via de neri 17, cerca de los uffizi??
Lo he visto recomendado en una de las guias y queria saber si ha estado alguien mas, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ursulogy...cuando vas tu!!????alomejor coincidimos allí!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
ursulogy...cuando vas tu!!????alomejor coincidimos allí!!

Pues del día 12 al 16 de octubre, y tu???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues de1 11 a l15......vamos a coincidir!!!! nosotros llevaremos una carpeta con una pegatina de "los viajeros" y vamos con dos niños!!!!seguro que coincidimos en algún sitio......por ejemplo que día vas a las capillas mediceas??? yo voy el 13 a las 8.15...a ver si coincidimos en algo y nos podemos conocer!!!!!o...tomar algo después de cenar!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
pues de1 11 a l15......vamos a coincidir!!!! nosotros llevaremos una carpeta con una pegatina de "los viajeros" y vamos con dos niños!!!!seguro que coincidimos en algún sitio......por ejemplo que día vas a las capillas mediceas??? yo voy el 13 a las 8.15...a ver si coincidimos en algo y nos podemos conocer!!!!!o...tomar algo después de cenar!!!
Pues todavia no he hecho reserva de nada, la verdad que estoy todavia muy verde, porque compre los vuelos hace una semana mas o menos, así que todavia estoy leyendo y leyendo. Tu en principio que es lo que vas a reservar??
Estoy esperando también a que la oficina de turismo me mande los folleto, que le solicite por mail, a ti te han llegado?
Te mando privado para saber si t interesa lo que vamos a ver nosotros. Somos una pareja de 29 y 39 años de malaga
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si....me han llegado los folletos ,el plano y todo....yo no voy a reservar nada, iré el martes 12 a la accademia bien prontito a las 8.00 e intentaré entrar e nel primer turno como hizo DANILU.....yo ya tengo el plannig hecho...un poco ajustado por que sólo dedicaremos 2 días completos a Fi, uno a Siena y SG y el otro a Pisa y Lucca......si quieres te lo pongo por si te sirve.......,,pero siempre hay lugar para un buen cafe con compañeros del foro, en Praga nos juntamos con una chica que preparaba al mismo tiempo que yo y fué genial!!!!te mando un mp!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
si....me han llegado los folletos ,el plano y todo....yo no voy a reservar nada, iré el martes 12 a la accademia bien prontito a las 8.00 e intentaré entrar e nel primer turno como hizo DANILU.....yo ya tengo el plannig hecho...un poco ajustado por que sólo dedicaremos 2 días completos a Fi, uno a Siena y SG y el otro a Pisa y Lucca......si quieres te lo pongo por si te sirve.......,,pero siempre hay lugar para un buen cafe con compañeros del foro, en Praga nos juntamos con una chica que preparaba al mismo tiempo que yo y fué genial!!!!te mando un mp!!!!
Oki mandamelo, jejejeje
Pero claro que lo del cafe cerveza helado esta hecho, jeje
Como todavia tengo que organizarlo todooooooo, miro tu itinerario y nos acoplamos ok??
Así nos conocemos, en florencia jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola dentro de una semanita viajo hacia la toscana mas o menos me he hecho un planing pero me gustaria saber que es lo k mas merece la pena visitar y de k pueblos puedo prescindir, ya que viajaremos en coche, y para ir mas de tranquis. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

kechy Escribió:
hola dentro de una semanita viajo hacia la toscana mas o menos me he hecho un planing pero me gustaria saber que es lo k mas merece la pena visitar y de k pueblos puedo prescindir, ya que viajaremos en coche, y para ir mas de tranquis. Un saludo

Kechy, apurate a darle una leida al hilo de viajes por la Toscana.

www.losviajeros.com/ ...ht=toscana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes