Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 11 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días

Ilota, inis, lualpa Muchas gracias por vuestra respuesta, sigo apuntando vuestras sugerencias. Ubicare los lugares en el mapa para hacer el recorrido.
Ir a Napoles y Pompella está decidido, en el mismo día toda la mañana en Pompella y por la tarde Napoles, regreso en tren a Roma, el ultimo del día. La idea de ir a Capri sería pasando noche en Napoles. Que os parerce?
Seguiré atenta a más sugerencias de lugares,
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como lo he dicho antes, para mi Capri está sobrevalorado. Si eso significa sacarle un día a Roma, no vale la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chic@s, desde Roma!!
¡¡¡Tengo un "problemilla!!! Hoy es nuestro ultimo día aquí y queremos ver la loba y no miré donde está. ¡¡Ayuda, please!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Isa, tienes varias !!!!! la auténtica loba capitolina está en los museos capitolinos (dentro), y si no, tb tienes una muy chula sobre una columna que está al lado de los museos, en la piazza del campindoglio, por la parte de ATRÁS según vas al mirador hacia el foro !!!!
Disfruta!!! que envidia me das !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Davo!!! Jo, ayer estuve en la plaza pero no fuimos por la parte de atrás!! Bueno, ya sabiendo que está allí a ver si esta tarde-noche nos podemos acercar. ¡Hoy toca Vaticano! Nos vamos ya... Chao y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

isa1980 Escribió:
Hola Davo!!! Jo, ayer estuve en la plaza pero no fuimos por la parte de atrás!! Bueno, ya sabiendo que está allí a ver si esta tarde-noche nos podemos acercar. ¡Hoy toca Vaticano! Nos vamos ya... Chao y muchas gracias

Es fácil de encontar. Se encuentra en el pasaje que uno foro con Campidoglio. Lo que ves al fondo de la foto es el foro.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola os cuento como llevo el intinerario, no está completo estoy un poco atascada, jejeje
Llegamos sábado por la mañana,

-Sábado tarde
Plaza de España
Plaza montecito
Fonta de Trévi

-Domingo
Bus turistico
Comida
Castillo de San´Angelo
Trasteve,
Cena en la zona del Trasteve.

-Lunes
Coliseo
Foro Romano
Palantino, (si da tiempo)
Circo Máximo (si da tiempo)
Santa María de cosmedi
Tarde
Iglesia San Pietro in Vincoli
Campo Fiori
Plaza Navona

-Martes
Vaticano
Castillo de San´Angelo
Panteon

-Miercoles
Napoles
Pompella

-Jueves
Podriamos ver tiboli y Ostia Antica

Aun tenemos libres jueves, viernes, sabado, domingo y lunes hasta medio día.

Nos queda por ver

Piazza SAn Giovanni
Catatumbas
-Galería Borghse
Ostia Antica
Las termas de Caracalla,
El Ara Pacis,
IGLESIAS Il Gesú, Santa María la Mayor, San Pablo extramuros, Nª Sra. De los Angeles
VISTAS Gianicolo.
San Juan de Letras
- Piazza Colonna

Sigo muy atenta todos vuestros consejos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo que al estar cerradas muchas atracciones de Roma el lunes el Coliseo puede llenarse bastnate

Si vas a usar la Roma Pass te aconsejaría la Borghese lo más cerca posible del Coliseo para que sea gratis (ya que asumo que el Coliseo sería la primera)

El Castel Sant'Angelo lo tenés repetido
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

En mi itinerario de una semana en Roma( que ya os pasaré cuando sea capaz de completar), por cuestión de aprovechar la Roma Pass, me quedan dispersos para ver el miércoles:

Galleria Borguese
Castel Sant'Angelo
Museo Ara Pacis
Museo Barberini

Los 3 primeros OK para el itinerario de ese día, pero me gustaría saber cuánto se tarda en ver Barberini y si merece la pena verlo (eso es a gustos, ya lo se) porque como la Galleria Borguese hay que reservarlo, al tener el hotel en via Nazionale he pensado que igual puedo verlo a primera hora y luego ya irme a la Borguese, pero si se va a tardar mucho, no se.

¿que pensais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo contestar eso pero te conviene que la Borghese -por precio- sea la primera o segund visita de la Roma Pass
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
En 15 días me voy a Roma y no tengo mucho tiempo para preparar el itinerario, por lo que me gustaria que me dijerais si veis lo siguiente factible o creeis que no.

Nos alojamos en el trastevere cerca del rio, al lado de la torre de Anguillara, llegamos el viernes a mediodia, tenemos pensado lo siguiente:

Viernes por la tarde
Campo dei fiori
Pantheon
Plaza Navona

Sabado
Vaticano: Museos, Plaza, Basilica
Castel S. Angelo
Plaza del Popolo
Mauseolo di Augusto
Plaza España
Fontana de Trevi

Domingo
Palatino
Coliseo
Foro
Campidoglio
Plaza Venezia
S. Pietro in Vincoli
S. Maria Maggiore
S. Maria in Cosmedi
Termas de Caracalla y S. Giovanni in Laterano, me dara tiempo a verlo?

Lunes por la mañana
Veremos lo que no nos ha dado tiempo de lo anterior
El barrio del trastevere callejearemos por el y comeremos o cenaremos, ya que tenemos el apartamento allí.

Creeis que es posible hacer este itinerario? Que se me olvida de ver y es imprescindible?

Tenemos pensado ver Roma callejeando, pero cogeremos la roma pass, para entrar en el colisseo y no hacer cola y ver el Castel S.angelo y coger algun bus o metro.

Siento el rollo que os he metido, pero necesito que me aconsejeis.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fabfour Escribió:
Hola!

En mi itinerario de una semana en Roma( que ya os pasaré cuando sea capaz de completar), por cuestión de aprovechar la Roma Pass, me quedan dispersos para ver el miércoles:

Galleria Borguese
Castel Sant'Angelo
Museo Ara Pacis
Museo Barberini

Los 3 primeros OK para el itinerario de ese día, pero me gustaría saber cuánto se tarda en ver Barberini y si merece la pena verlo (eso es a gustos, ya lo se) porque como la Galleria Borguese hay que reservarlo, al tener el hotel en via Nazionale he pensado que igual puedo verlo a primera hora y luego ya irme a la Borguese, pero si se va a tardar mucho, no se.

¿que pensais?

Todo dependerá del interes que por los contenidos de ese museo tengas. Te informo que, básicamente su contenido es de pintura (hay, creo recordar una sala de escultura). La mayor parte de las obras son de fines de la Edad media, pero sobre todo del Renacimiento y Barroco. Así para recordar hay obras de Rafael (La Fornarina, su amante); Caravaggio (Narciso y la impresionante Judit y Holofernes) y su escuela ocupan una gran sala; el famoso retrato de Holbein de Enrique VIII (muy distinto al que aparece en la serie de los Tudor que se esta emitiendo en la televisión). Y así podía ir señalando otros ejemplos. El propio palacio es una joya de la arquitectura y de la pintura ya que muchas salas tienen frescos con efectos ópticos sorprendentes, como el Salon de las batallas y el Salón del Triunfo de la Providencia. Si visitas este palacio no olvides echar una ojeada a dos lugares: al jardín posterior que en uno de sus lados tiene un curioso puente en ruinas, obra de Bernini, y a la famosa escalera helicoidal que comunica las plantas.

Volviendo a tu pregunta, ¿tiempo? mínimo una hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

boticaria Escribió:
Hola a todos!
En 15 días me voy a Roma y no tengo mucho tiempo para preparar el itinerario, por lo que me gustaria que me dijerais si veis lo siguiente factible o creeis que no.

Nos alojamos en el trastevere cerca del rio, al lado de la torre de Anguillara, llegamos el viernes a mediodia, tenemos pensado lo siguiente:

Viernes por la tarde
Campo dei fiori
Pantheon
Plaza Navona

Sabado
Castel S. Angelo
Plaza del Popolo
Mauseolo di Augusto
Plaza España
Fontana de Trevi

Domingo
Palatino
Coliseo
Foro
Campidoglio
Plaza Venezia
S. Pietro in Vincoli
S. Maria Maggiore
S. Maria in Cosmedi

Lunes por la mañana
El barrio del trastevere callejearemos por el y comeremos o cenaremos, ya que tenemos el apartamento allí.

Creeis que es posible hacer este itinerario? Que se me olvida de ver y es imprescindible?

Tenemos pensado ver Roma callejeando, pero cogeremos la roma pass, para entrar en el colisseo y no hacer cola y ver el Castel S.angelo y coger algun bus o metro.

Un saludo

Lo único imprescindible es respirar. El resto opcional.
De las grandes atracciones de Roma veo que no está la Galleria Borghese pero tal vez no sea lo que te guste. Tiene muy buen consenso en este foro.
Si vas a usar la RP ene el Sant'Angleo .... No vuelvas ausarla hasta el Coliseo. Digo para que ambos sean gratis. SI la quisieras usar en el Mausoleo ... En el Coliseo te toca paagar la ridotta.

Ordenate los titinerarios con Google Maps para no andar y desandar camnio sin sentido
⬆️ Arriba

Super Expert

boticaria Escribió:
Hola a todos!

Viernes por la tarde
Campo dei fiori
Pantheon
Plaza Navona

Sabado
Castel S. Angelo
Plaza del Popolo
Mauseolo di Augusto
Plaza España
Fontana de Trevi

Domingo
Palatino
Coliseo
Foro
Campidoglio
Plaza Venezia
S. Pietro in Vincoli
S. Maria Maggiore
S. Maria in Cosmedi

Lunes por la mañana

Un saludo

La primera tarde tendréis tiempo de ver alguna cosa más de la zona tipo la fuente de Trevi y la Plaza de España. El domingo para mi gusto vas un poco mal de tiempo, ya que el palatino el foro y el coliseo no se ven en un momento. De todos modos creo que con ritmo te puede dar tiempo. Yo desaconsejo en eneral pegarse palizas y prefiero verlo con calma y volver cuando pueda a ver el resto, pero entiendo que no siempre se puede y menos en el mundo de las prisas en el que nos toca vivir. Espero que lo pases bien, Roma es fantática, aunque como dicen en el norte "Está llena de romanos" :-). (si hay algún romano en el foro, nunca mejor dicho, que sepa que me encantan Roma y los romanos)
⬆️ Arriba

Experto

boticaria Escribió:
Lualpa, Padrone, muchas gracias. Iré apuntando vuestros consejos, para que el viaje sea perfecto.
Un saludo
Boticaria,

Si el apartamento lo tienes en Trastevere, yo no dejaría de ver Sta María in Trastevere. Respecto al domingo, también lo veo justo, personalmente si tuviera que descartar algo, descartaría las Termas de Caracalla antes que San Giovanni in Laterano (a no ser que seas una fanatica de la arqueología, las termas son más bien decepcionante). Personalmente, para mi, es lo menos atractivo de lo que tienes planificado y me parece más interesante San Giovanni.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

boticaria Escribió:
Hola a todos!

Viernes por la tarde
Campo dei fiori
Pantheon
Plaza Navona

Sabado
Castel S. Angelo
Plaza del Popolo
Mauseolo di Augusto
Plaza España
Fontana de Trevi

Domingo
Palatino
Coliseo
Foro
Campidoglio
Plaza Venezia
S. Pietro in Vincoli
S. Maria Maggiore
S. Maria in Cosmedi

Lunes por la mañana

Un saludo

Yo también creo que el domingo está un poco cargado.
Yo trataría de repartir santa maria mayor y san juan de letran el lunes por la mañana por ejemplo y santa maria in cosmedin lo teneis cerca lo podeis ver en otro momento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os voy a poner el itinerario:

Llegamos el sabado a las 9 de la mañana, en lo que cogemos maleta, vamos desde el aeropuerto al hotel (via Nazionale)y nos aposentamos se llegarán las 12. El plan:

Campo di fiori
Area sacra de largo argentina
Palacio Farnese
Fuente de las tortugas, barrio judio
Il gesu
Teatro Marcello
Sinagoga
Portico di Ottavia

DOMINGO

Ponte Fabricio
Isola tiberina
Tempietto di bramante
Fuente il fontanone
Sta maria in trastevere
Sta cecilia in trastevere
Rastro de Porta Portese
Subir al Gianicolo
Santa Sabina
Jardin de los naranjos
Plaza del caballero de malta

LUNES

Mañana:Vaticano: plaza, basilica, museos
Tarde:
Panteon
Sta Maria Sopra Minerva
Plaza Navona
Estatua de pasquino
St agostino
Sta agnese in agone
St Luigi dei francesi
Chiesa Nuova
Templo de Adriano (por fuera)
Columna de marco Aurelio
Fontana di Trevi
St ignacio

MARTES

Mañana:

Foro, Coliseo, Palatino
Mercado de Trajano
Circo Massimo
Sta Maria in Cosmedin
Tarde:

Museos Capitolinos
Victor Manuel
Sta maria in aracoeli
Palacio Venecia

MIERCOLES

Villa Borghese,
Galeria Borghese
Castel Sant Angelo
Palacio Barberini
Museo del ara pacis
Mausoleo de augusto
Plaza España
Plaza del popolo, Monte Pincio (mirador)

Sta maria del popolo
Trinità dei monti
Sant’Andrea delle Fratte
PONTE MILVIO

JUEVES
San Clemente
San juan de letran
Terme di Caracalla
Villa dei Quintili
Mausoleo di Cecilia Metella
Piramide Cestia
Cementerio Protestante
Puerta Ostiense

San pablo extramuros
Basilica di san sebastiano
Catacumbas

VIERNES

St Pietro in vincoli
Plaza de la republica
Sta maria de los angeles
Palacio del quirinale
St andrea al quirinale
Sta maria Maggiore
Santa Pudenziana
Sta prassede
Sta maria Della vittoria
Sta maria Della conzesione
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE

SABADO (nos sale el avion a las 9pm)

Ver lo que nos haya quedado

¿que os parece en principio?
Hay cosas totalmente movibles a otros días....

Perdon por el tocho
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo veo bien fabfour, bastante ordenado y las cosas claras. Eso sí, quizá demasiado quieres ver...es decir, se puede ver todo lo que dices pero hay días que quizá es mejor que descanses en Piazza Navona o sentado tomando algo cerca del Panteón o en el Trastevere que ir a "matacaballo" para ver todas las iglesias, por ejemplo. Por cierto, ten en cuenta los horarios de las iglesias, porque hay algunas que cierran más pronto que en España.
El día del Coliseo, Foro, etc, eso te llevará ya la mañana así que quizá Circo Massimo y Sta.María in Cosmedin las tengas que pasar para después de comer, aún así el día está bien (Circo Massimo es una explanada verde que cuando yo fui estaba de manoibras militares, así que lo de Circo...te lo imaginas si lo has visto en pelis..jeje)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, es la primera vez que voy a roma y solo podre estar 5 días (contando que llego al mediodia y la vuelta es el 5º día por la tarde). Estoy obteniendo información del foro y en cuanto tenga el planing os lo pondré haber si podeis guiarme jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo que tiene viajar en puentes... Es casi imposible... Como Semana Santa, puente de Mayo, etc...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes