Hola Lualpa, ya estoy en Roma y mañana bajaré a las grutas ya les contaré. Aprovecho para decirles que estoy por aquí por si hay alguna pregunta en la que pueda ayudar
Hola a todos!! El día 7 de Noviembre voy por segunda vez a Roma, en un viaje familiar y estoy organizando las rutas. He solicitado reserva para ver la necrópolis vaticana, y me han dado cita para el 8 a las 12:15 de la mañana.
¿Alguien puede decirme cómo organizarme la visita para ver la basílica, subir a la cúpula, ver los museos vaticanos, la necrópolis y el Castel San Angelo? Había pensado:
Plaza de San Pedro
Basílica de San Pedro
Necrópolis vaticana
Subir a la cúpula
Museos Vaticanos
Castel San Angelo
Yo pondrìa la cúpula antes de la Necrópolis para que te de el tiempo.
Hay que controlar el horario de cierre del CSA ya que no creo que puedas hacerlo.
Los MMVV te llevan por lo menos 4 horas y no vas a llegar antes de las 14.15 o 14.30
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Hola a todos!! El día 7 de Noviembre voy por segunda vez a Roma, en un viaje familiar y estoy organizando las rutas. He solicitado reserva para ver la necrópolis vaticana, y me han dado cita para el 8 a las 12:15 de la mañana.
¿Alguien puede decirme cómo organizarme la visita para ver la basílica, subir a la cúpula, ver los museos vaticanos, la necrópolis y el Castel San Angelo? Había pensado:
Plaza de San Pedro
Basílica de San Pedro
Necrópolis vaticana
Subir a la cúpula
Museos Vaticanos
Castel San Angelo
¿Nos dará tiempo a ver todo?
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general del Vaticano que es más apropiado para tu consulta, el hilo de la Necropolis es solo para dudas sobre ella de como reservar, ect..
Hola a todos, voy dentro de 15 días a Roma y tengo la duda de cómo organizarme para visitar la basílica, cúpula y mmvv. Quisiera ir a la basílica a primera hora, creo que abren a las 8 y subir a la cúpula a las 9 para así poder entrar a los mmvv a las 12 y poder comer sobre las 15. En caso de entrar, por ejemplo a los mmvv a la 13h, ¿sabeis de algún sitio dónde comer algo rápido antes de entrar? ya que si no hasta las 16... Y si luego a esas horas estarían abiertos sitios donde comer algo de forma más tranquila.
Tengo la intención de reservar los museos Vaticanos, pero quería saber si la hora a la que reserve debe ser la hora a la que entre, es decir, que si llego antes o después de esa hora no puedo entrar...
Gracias
Tengo la intención de reservar los museos Vaticanos, pero quería saber si la hora a la que reserve debe ser la hora a la que entre, es decir, que si llego antes o después de esa hora no puedo entrar...
Gracias
Hola, no sé si será lo habitual, yo había reservado visita nocturna a las 21 horas, llegué una hora antesy nadie me puso ningún problema a la hora de canjear la entrada.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
minilla Escribió:
Buenos días:
Gracias
Hola, no sé si será lo habitual, yo había reservado visita nocturna a las 21 horas, llegué una hora antesy nadie me puso ningún problema a la hora de canjear la entrada.
Nosotros entramos una media hora antes de la hora que teníamos reservada y tampoco nos pusieron problemas, pero puede ser que si es para entrar después la cosa cambie...
Mañana tengo previsto visitar el vaticano. Tengo la duda de como organizar la visita y a qué hora reservar los museos vaticanos.
Me gustaría visitar la Basilica, subir a las torres y ver los museos.
Si estoy allí para las diez y media/ once de la mañana a que hora sería mejor reservar la entrada a los museos? ¿Merece la pena reservarla en esta época del año?.
Había pensado reservar hacia las once los museos, luego comer algo, subir a la cúpula y dejar la basilica para el final y luego ir caminando hasta el castillo de S,Angelo. ¿Me aconsejais otro orden?
El consenso histórico es que llegando antes de las 14 conviene reservar.
Ergo, sería tu caso.
Pensá que tardarás al menos 3 horas en los MMVV con su capillita.
O sea que podrás comer al hacer el km que te separa de la basílica al salir.
Para subir a la cúpula tenés que entrar a la basílica.
Voy a reservar los MMVV.
Tenemos pensado llegar sobre las 9:30-10 a la Basílica, verla y reservar los MMVV a las 12.
Les parece bien?
Me dará tiempo?
Gracias
Si ... Diría que te sobra. Siempre que no quieras subir a la cúpula ......
Muchas gracias.
Entonces si pienso subir a la cúpula mejor cojo la entrada a los MMVV a las 13:00, verdad?
Porque a las 12 iría muy apretado de tiempo, a no ser que entre en la Basílica a las 9-9:30...
Correcto. La cúpula te lleva no menos de una hora. Y después ten´s que pensar que para llegar a los MMVV tenés un km más o menos que se pueden hacer rápido pero siempre alguna distracción puede demorarte.