TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 142514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nunca lo ha nombrado nadie ni lo he visto en el sitio del Vaticano. Me parece -sólo me parece- que te informarin mal.

Esto es del sitio oficial y no dice NADA del S'Angelo
Il biglietto d'ingresso ai Musei Vaticani dà diritto alla visita dei Musei Vaticani e Cappella Sistina per il solo giorno di emissione.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
En un mes nos vamos mi novio y yo a ROma, vmaos por cuatro días, estamos alojados cerce de Plaza España, por lo que el transporte no le vamos a usar todos los días.
Ambos somos estudiantes, por lo que tendriamos descuento.
Nos merece la pena sacarnos la RP?

Para que museos nos aconsejais que la utilicemos?
Gracias de antemano. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

annycadenas Escribió:
Hola
En un mes nos vamos mi novio y yo a ROma, vmaos por cuatro días, estamos alojados cerce de Plaza España, por lo que el transporte no le vamos a usar todos los días.
Ambos somos estudiantes, por lo que tendriamos descuento.
Nos merece la pena sacarnos la RP?

Para que museos nos aconsejais que la utilicemos?
Gracias de antemano. Saludos

Depende de tus gustos, por aquí siempre recomendamos COliseo y Borghese...

Lo del transporte, hombre a poco que lo cojas un par de veces al día ya lo amortizas. Estando alojados en Spagna no lo cogeréis mucho, pero por ejemplo el día de coliseo seguro que lo cogeréis o el día del Vaticano...
Yo siempre recomiendo la Roma Pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anny ... Imaginate que entre Coliseo y Borghese ya hubieras gastado 21E .... Adempas los posibles ahorros que tengas ..... Pero ya con aquellos dos ahorros .... Tres días de transporte ilimitado por 4E ... Vale la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno ya lo tengo claro, voy a coger la roma pass. Pero ahora una preguntilla (se que no es el lugar correcto pero hablando del transporte..... )

Al tener abono transporte para 3 días si el cuarto día me compro un billete de transporte que dura un día supongo que solo lo puedo utilizar unicamente yo y no el resto de personas verdad¿? supongo que funciona como aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es un Giornalero correcto ... Es sólo para vos.
Pero si comprás un billete de 4 viajes, lo usan hasta que se termina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lamento no poder leer todo el foro esta vez, pues lo he usado y he colaborado en mis viajes anteriores. Pero no tengo tiempo y necesito saber si los jubilados pagan en el Coliseo y en el Vaticano, en la pagina
Que indicais mil veces no lo veo, por favor, llevo 2 abuelos y 2 niños de 11 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Vaticano no hay descuentos para mayores, si para los menores.
mv.vatican.va/ ...ietto.html

Los menores de 18 no pagan en el Coliseo ni los mayores de 65 años

www.060608.it/ ...lavio.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno no se donde ponerlo exactamente, pedi información a la oficina de turismo y me enviaron una documentación, entre ellas os he escaneado esta hoja, espero que os sirva

museos.pdf 
 Nombre:  museos.pdf
 Tamaño:  113.34 KB
 Descargado:  602 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Acabamos de estar en Roma con unos amigo 3 días, y recomiendo 2 cosas:
1. Comprar la Roma Pass, ya que aunque solo sea por evitar las ENORMES colas del Coliseo, merece la pena, ademas de lo que te ahorras de entradas, y nosotros también lo utilizamos para transporte, así que recomiendo comprarla.
2. Comprar la entrada anticipada del vaticano, ya que gracias a esos 4 € ( 15 € precio normal y 19 € precio con reserva por internet), nos ahorramos mas o menos 3 horas de cola, que era lo que habia la semana pasada.
Si alguien tiene alguna duda sobre esto que me avise.
Saludosssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toty Escribió:
bueno no se donde ponerlo exactamente, pedi información a la oficina de turismo y me enviaron una documentación, entre ellas os he escaneado esta hoja, espero que os sirva

Toty, muchas gracias por el compendio.
Una aclaración:
En lugares tales como los Capitolinos y el Coliseo practicamente siempre hay una muestra especial.
Que tiene un costo adicional ... Y no puede evitarse.
O sea que para esos lugares calcular 3E más por lo menos.

Y en la Borghese sucede lo mismo sólo que las muestras especiales NO son tan constantes.
La Roma Pass incluye esas muestras, sean donde sean.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llego a Roma un Sabado y pensaba utilizar la Roma pass para el domingo, lunes y Martes y luego ir al Vaticano el miercoles porque supongo que habra menos gente que el domingo o lunes pero he visto que muchos lugares de interes cierran el lunes. No se que hacer, si dejar la visita del Vaticano para el lunes y utilizar la Roma pass Martes, miercoles y Jueves porque ya vuelvo el Viernes, pero se me queda cojo el domingo.
¿que pensais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La Roma Pass está bien si piensas ir a Coliseo y Palatino y a los Capitolinos (son realmente caros) cuando yo estuve en mayo y con las exposiciones temporales a los que estaban delante les cobraron 25€ del ala, recomiendo los Capitolinos sin duda al salir continuaba con la boca abierta y las vistas de Roma desde la cafetería sin palabras. Si piensas que te queda cojo el Domingo te recomiendo un par de cosas, si no pensabas en los Capitolinos esto te llevará unas 2 - 3 horas sin entretenerte mucho, las Termas de Caracalla son impresionantes (recomiendo la audioguia está francamente bien) y tienes descuento con la RP (8€ todo) 1,5 horas minimo y por último las catacumbas de San Calixto, son 8€ con visita guiada en castellano (muy bien organizado todo) no está incluido en RP. A todo llega el transporte público pero yo cogí el archeobus (no lo recomiendo) por comodidad, no tenia mucho tiempo para cambios de autobuses ya que hice todo la misma tarde (termas Caracalla, Catacumbas, via apia, porta di Sansebastiano, etc)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Antoluna, pero mi pregunta era sobre todo destinada a que días sería mejor utilizar la Roma Pass, si Domingo, lunes y mates o martes, miercoles y Jueves.
Y que día sería mejor ir al Vaticano por eso de que el Domingo supongo que será cuando mas gente habrá
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me podeis decir donde se puede comprar la Roma pass? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ariadna, en termini la venden en el punto de información turística, en el estanco de la estación si les queda, también la venden, en la oficina de turismo de la plaza de St. Maria Maggiore tb (por poner unos pocos ejemplos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Gracias Antoluna, pero mi pregunta era sobre todo destinada a que días sería mejor utilizar la Roma Pass, si Domingo, lunes y mates o martes, miercoles y Jueves.
Y que día sería mejor ir al Vaticano por eso de que el Domingo supongo que será cuando mas gente habrá

Rizo, no hay -creo- que matarse tanto en euna super compensación. Armá un par de alternativas y listo. Y en función de ello el uso de la RP.
Obviamente la aleternativa más abarcativa es la que empieza el martes.
Pero claro que al cerrar los MMVV el domngo te invalida ese día y está el problema del posible gentio de los lunes.
Pero, como entrás alos MMVV. ¿Con entrada reservada? Si es así lo de las colas se aliviana mucho oy si vas a primera hora del lunes tendrás excelentes oportunidades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ariadna11 Escribió:
Notros vamos a Roma el día 2 de octubre y estaremos 4 noches en un hotel cerca de la estación de Termini.
Lamentablemente no está activo el sitio www.romapass.it en este momento para ponerte todos los lugares donde se puede comprar la RP.
Pero en Teremini hay un punto de venta y además hasta hay algunos kioskos de diarios y resvistas que la venden.

Se que en este hilo lo he puedts varias veces y no te pediré que leas las 160+ páginas pero te aseguro que hay muchos lugares donde comprarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta estupida: no se pueden comprar 2 roma pass para seis días de estancia ¿verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes comprar dos, y utilizar 3 días una y 3 días otra
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes