patita83 Escribió:
Sí, me pareció ver en un enlace a un pdf que colgasteis (no sé exactamente donde está, he leído tanto estos días que no sé de donde he sacado algunos datos...) que el Coliseo son 12 y Borghese 6...aunque a lo mejor estoy confundida!
Lo he vuelto a mirar y dice Galeria e Museo Borghese 6 euros, supplemento 2 euros (que no sé en concepto de que ¿?, de reserva? pero si es obligatoria la reserva no sé porque cobran suplemento...)
A lo mejor no entramos al Coliseo, porque lo hemos visto los dos por dentro en un anterior viaje y quizás iríamos a otro lugar...¿cual me recomendaríais de los que incluye la Roma Pass?
No se sí el enlace pdf que comentas es este
[Roma Pass visitas pdf]. Se puede sacar de la página oficial, pinchando primero en la pestaña de "download" y luego pinchando en el último apartado "Tariffe Biglietti" donde pone "scarica" que tienen el símbolo de pdf.
Si es solo por el coste, hay otras opciones que cuestan más. Pero si se trata de recomendar por la visita en sí, las dos que te han planteado (Museos Capitolinos y Galleria Borghese) son las mas interesantes.
Y con respecto a las Termas, puede que las que te hayan comentado sean las Termas de Caracalla
[web] que están situadas en las afueras
maps.google.es/ ...3&z=14. En ellas, se ven los restos de lo que fue, pero no están especialmente acondicionadas ni restauradas. También tienes la entrada incluida en la Roma Pass (lo que llaman "Circuito Appia Antica").
Las Termas que te ha indicado longinos8023 son las de Diocleziano y están situadas en la zona centro, frente a la estación de Termini. Desde el Renacimiento si han ido aprovechando los restos de las mismas para otras construcciones : Miguel Angel diseñó Santa Maria degli Angeli aprovechando la nave central del tepidarium. Posteriormente, se han ido acondicionando otros espacios como museo, entre ellos el MNR - Termas de Diocleziano, que forma parte de lo que ellos llaman "Circuito Museo Nazionale Romano" y que también está incluido en la Roma Pass (que fue lo que longinos8023 visitó).