Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Yo llegué anoche de Florencia.
Como ya habíamos estado anteriormente aprovechamos para ver cosas que teníamos pendientes y repetir alguna otra.
Estoy muy de acuerdo con Marco Polo en lo de los mosquitos. Yo he vuelto con unas cuantas picadas. La verdad es que hemos tenido 3 días de muchísimo calor.
Otra cosa que no había hecho y me animé fue lo de subir a la cúpula y la verdad es que creo que vale la pena a poco que uno pueda.
Visitamos la Sinagoga y es realmente espectacular. Nada tiene que ver con la mayortía de sinagogas que se pueden visitar. Tiene un artesonado muy trabajado interiormente y la verdad es que por fuera parece mas una iglesia cristiana ortodoxa que no otra cosa. El personal de dentro dan explicaciones. El precio 5€/pax.
Subimos andando a San Miniato y para que os hagais una idea tardamos unos 20min. Desde los Ufficci. Hay unas cuantas escaleras pero creo que es un bonito paseo.
En el hilo correspondiente dejaré la información sobre restaurantes y alojamiento.
Saludos.
Para NUBEDECARAMELO, yo me quedaría esa noche y aprovecharía esa noche y medio día siguiente para ver Pisa. Luego, desde Pisa iría en tren a Lucca y a continuación ya para Florencia (no estoy segura de si hay tren Lucca-Florencia). Desde Florencia, puedes hacer Siena-SG en bus (Florencia-Siena y después Siena-SG, para volver SG-Florencia, todo en bus y con paciencia, te lo digo yo). Los demás sitios de la Toscana los veo poco factibles en transporte público, pero intenta informarte si quieres. Y sobre todo, prepárate para las mini palizas del transporte en Italia, es un pooooco pesado.
Acabo de llegar de Italia hoy mismo, mi ruta ha sido Florencia - Toscana - Dolomitas - Venecia - Roma, y sólo quería daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado en el foro, y decir que Florencia es MARAVILLOSA. Una auténcia joya para disfrutar despacio y saborear...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
DANILU Escribió:
Para NUBEDECARAMELO, yo me quedaría esa noche y aprovecharía esa noche y medio día siguiente para ver Pisa. Luego, desde Pisa iría en tren a Lucca y a continuación ya para Florencia (no estoy segura de si hay tren Lucca-Florencia). Desde Florencia, puedes hacer Siena-SG en bus (Florencia-Siena y después Siena-SG, para volver SG-Florencia, todo en bus y con paciencia, te lo digo yo). Los demás sitios de la Toscana los veo poco factibles en transporte público, pero intenta informarte si quieres. Y sobre todo, prepárate para las mini palizas del transporte en Italia, es un pooooco pesado.
Un saludo.
Yo había ya propuesto esa solución de dormir la primera noche en Pisa y ver la zona de la Piazza Miracoli en la mañana siguiente y por la tarde acercarse en tren a Lucca. Deseché la idea de ir desde Lucca a Florencia, (que sí hay tren), porque la estación de Lucca no tiene consigna y a ver qué hacen cargados con las maletas toda la tarde. Como solo es media hora el trayecto entre Lucca y Pisa, mi propuesta iba en el sentido de dejar las maletas en el hotel de Pisa y volver allí después de ver Lucca para coger el tren hasta Florencia.
Lo de hacer el mismo día Florencia-Siena-San Gimignano yo lo desaconsejo, y no solo porque sea una paliza sino porque no me parece conveniente ir con el reloj detrás de la oreja y con la calma mínima conveniente Siena da para algo más de una mañana. Y lo de ir desde Siena a San Gimignano implica hora y media y unos horarios un poco chungos del autobús. Mi propuesta iba en el sentido de ir un día a Siena volviendo a media tarde, que por ejemplo te puede dar tiempo a subir a Piazzale Michelangelo o darte una vuelta por la piazza de la Signoría, porcellino, Puente Vecchio, etc. Y si se puede encajar dedicar una tarde desde Florencia a S. Gimignano, comiendo temprano y saliendo pronto. Tardas lo mismo que desde Siena. Y si no se puede encajar se deja S. Gimignano para otra ocasión.
En fin es mi opinión fundamentada en mi propia vivencia. Yo tuve que dejar San Gimignano para otra ocasión porque estuve en Siena hasta las 5 de la tarde.
Hola Bruce,
pues no se me hizo nada pesado, comparado con subir a la cúpula es un paseíto.
Subimos por la Via del Monte alle Croci que hay bastantes escalones pero son espaciados y hay sombra para hacer mas llevadero el camino. Y justo al llegar arriba tienes un garito donde venden unos helados muy ricos para recuperar fuerzas.
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
No tienes que contarme nada del garito de los helados... Aunque subimos en bus hasta piazzale Michaelangello, nos paramos en el garito para tomarnos un helado y así coger fuerzas para el tramo final
Muchísimas gracias a todos, ¡sois geniales! Marco Polo, tu idea es estupenda, finalmente creo que haremos eso, si pasan los días y tenemos tiempo de visitar SG, lo haremos. De lo contrario, ¡ya tenemos excusa para volver!
Grazie!!
Por cierto, veo que la mayoría sube a la cúpula del Duomo de Florencia, ¿es que no son para tanto los 400 y pico escalones? Yo los subiré, pero mi madre no está muy convencida de hacerlo ella jeje
El pasado fin de semana estuve en Florencia en el hotel Porta Faenza. El hotel genial: céntrico, limpísimo, personal muy amable. Les envié un mail y nos reservaron la visita a la capilla Brancacci, la Galeria de la Academia y la Galeria de los Ufizzi.
De los restaurantes del foro, el que más nos gustó fué Nerone, junto al hotel; en ZA-ZA nos cobraron 2,50 € por cubierto y 3 € por café, por persona. La pasta estaba bastante templada, por no decir fría. Plato de pasta, cerveza y café, 98 €, cuatro personas. Lo único bueno era el local y su ubicación. En Gusto Leo las pizzas estaban bien, pero cada uno pedimos una distinta y practicamente todas tenían lo mismo, ahora el precio muy bien. Entrante, cuatro pizzas, cervezaa, vino y cafés 60 €. El local también muy agradable. Mejos que Za-Za.
La vista de la plaza Miguel Ángel impresionante. El David, simplemente insuperable. Visitamos la tumba de Miguel Ágel en la Santa Croce para agradecerle su legado.
Saludos a Sara y josé a los que conocimos en el viaje
Personalmente creo que no hay comparación con la vista, desde la plaza Miguel ángel, de Florencia al atardecer, a la vista desde la cúpula. Siempre que he vuelto a Florencia he ido al mirador, respecto a la cúpula con subir una vez fué suficiente.
nubedecaramelo Escribió:
Muchísimas gracias a todos, ¡sois geniales! Marco Polo, tu idea es estupenda, finalmente creo que haremos eso, si pasan los días y tenemos tiempo de visitar SG, lo haremos. De lo contrario, ¡ya tenemos excusa para volver!
Grazie!!
Por cierto, veo que la mayoría sube a la cúpula del Duomo de Florencia, ¿es que no son para tanto los 400 y pico escalones? Yo los subiré, pero mi madre no está muy convencida de hacerlo ella jeje
¡Un saludo desde Málaga!
A mí la subida a la cúpula me pareció durilla aunque al final lo conseguí . Supongo que depende del estado físico en el que uno se encuentre... Y si uno tiene claustrofobia no se lo recomendaría.
Para mí lo interesante de subir fue apreciar los frescos, por las vistas mejor desde Piazzale Michelangelo.
Saludos.
Personalmente creo que no hay comparación con la vista, desde la plaza Miguel ángel, de Florencia al atardecer, a la vista desde la cúpula. Siempre que he vuelto a Florencia he ido al mirador, respecto a la cúpula con subir una vez fué suficiente.
Seguro que cada una tendra su encanto, supongo que la cupula sobretodo es para admirar los frescos y la plaza para las vistas. Yo no me quiero perder ninguna jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ursulogy Escribió:
Maraham Escribió:
Seguro que cada una tendra su encanto, supongo que la cupula sobretodo es para admirar los frescos y la plaza para las vistas. Yo no me quiero perder ninguna jajaja
Hombre esto es como lo que a quien quieres más a papá o a mamá. Son vistas completamente distintas, una desde lejos y otra desde muy cerca. Las vistas del campanile desde la cúpula no se tienen desde el piazzale Michelangelo. A su vez desde este hay vistas de conjunto que no se pueden obtener desde la cúpula. Lo dicho vistas distintas y ambas recomendables. La una no excluye a la otra.
Un saludo.
Yo había ya propuesto esa solución de dormir la primera noche en Pisa y ver la zona de la Piazza Miracoli en la mañana siguiente y por la tarde acercarse en tren a Lucca. Deseché la idea de ir desde Lucca a Florencia, (que sí hay tren), porque la estación de Lucca no tiene consigna y a ver qué hacen cargados con las maletas toda la tarde. Como solo es media hora el trayecto entre Lucca y Pisa, mi propuesta iba en el sentido de dejar las maletas en el hotel de Pisa y volver allí después de ver Lucca para coger el tren hasta Florencia.
Lo de hacer el mismo día Florencia-Siena-San Gimignano yo lo desaconsejo, y no solo porque sea una paliza sino porque no me parece conveniente ir con el reloj detrás de la oreja y con la calma mínima conveniente Siena da para algo más de una mañana. Y lo de ir desde Siena a San Gimignano implica hora y media y unos horarios un poco chungos del autobús. Mi propuesta iba en el sentido de ir un día a Siena volviendo a media tarde, que por ejemplo te puede dar tiempo a subir a Piazzale Michelangelo o darte una vuelta por la piazza de la Signoría, porcellino, Puente Vecchio, etc. Y si se puede encajar dedicar una tarde desde Florencia a S. Gimignano, comiendo temprano y saliendo pronto. Tardas lo mismo que desde Siena. Y si no se puede encajar se deja S. Gimignano para otra ocasión.
En fin es mi opinión fundamentada en mi propia vivencia. Yo tuve que dejar San Gimignano para otra ocasión porque estuve en Siena hasta las 5 de la tarde.
Yo hice Siena-SG en el mismo día por una razón, no quería meterme la paliza del autobús dos días. SG es muy pequeño y se ve rápidamente. En Siena, todo depende del grado de conocimiento que tengas sobre el arte porque la ciudad se ve bien en medio día; otra cosa es que visites tanto el Duomo como el Palacio. Para mi, lo ideal sería hacer Siena un día y luego combinar SG con otra ciudad, pero en autobús es más complicado.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Estyoy con MarcoPolo. Debatir entre una vista y la otra es complicado porque ambas son espectaculares. A poder ser se tienen que hacer las dos. Nosotros no quedamos con las ganas de subir al Campanile o a la cúpula.
A parte que la cúpila te da el premio de ver los frescos de cerca y piazzale Michelangelo el premio de subir hasta San Miniato para ver esta excelente iglesia.
Hola a todos:
Siempre me pasa que en el inicio de mi preparación del viaje me hago unos cacaos ....... En fin. Necesitaria que me aclaraseis que museos tengo que reservar , por favor. Aunque luego no necesite la reserva y acceda si no hay colas, muchas gracias