Olvidaba comentar que tenemos el apartamento junto al metro de Cavour, por si os sirve de referencia.
AH! No se donde tengo que pagar entrada de los sitios que tengo que ir. Por favor si a parte de Coliseo, Borghese, Castel Sant'Angelo y las catacumbas tengo que pagar algo mas en mi ruta. Comentadmelo
Gracias anticipadas
En el Ara Pacis tienes que pagar [web], desde fuera, por las cristaleras del edificio de Richard Meier, se adivina algo, pero para verlo bien tienes que entrar.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
El día de navona no estás lejos de San luigi dgli Francesi y del Gesú. Pueden valer una pasada. Expecialmente la primera si te gusta Caravaggio. Y la otra por lo super ornamentada
Coincido con Lualpa, ambas dos para mí imprescindibles
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1766
Me he dado cuenta que tengo el lunes y el martes a San Pietro. ¿que día seria mejor para verlo?
En cuanto al miercoles. Estaba pensadon pasar al miercoles la Basílica de San Pablo extramuros y Palazzo della Civitá del Lavoro por eso de que es el ultimo día de la Roma Pass y tengo transporte gratis.
Cual sería el mejor orden para ver los monumento.
Gracias por vuestros comentarios
He echo unos pequeños cambios a ver que os parece, me he dejado libre el viernes para lo que quede pendiente y el jueves es para el Vaticano y alrededores.
Os lo paso en el siguiente Post.
Última edición por Rizo el Mar, 28-09-2010 14:02, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
Hola Rizo, te dejo unas sugerencias.
rizo Escribió:
Despues de leer, copiar y unir vuestros comentarios y experiencias (a davovo le tiene que sonar mucho También soy de paseos nocturnos) por fin tengo medio definido mi itinerario, siempre abierto a cambios, ya que no queremos ir estresados. Prefiero no ver algo y pasear sin prisas por la ciudad para disfrutarla.
El miercoles no lo tengo nada definido y estan los lugares un poco desordenados ademas no se si desperdicio algun sitido donde podria pagar reducida la entrada al ser el tercer día de la Roma Pass. Por eso espero impaciente vuestras sugerencias. Si pensais en que algun lugar seria mejor verlo otro día por la ruta comentadmelo.
Alla va!!!
DOMINGO 9.-
Piazza di Spagna (iglesia Trinita die Monti)
El Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis
Piazza Colonna la Columna de Marco Aurelio
LA FONTANA DI TREVI.
El Pantheon.
Santa María Sopra Minerva: el Cristo con la Cruz de Miguel Ángel (gotica)
Piazza Navona (fuente de los cuatro rios)
Dirección Trastevere
Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
Comer en Restaurante "Carlo Menta" está en Via della Lungaretta 101
Santa Cecilia in Trastevere: La estátua de Santa Cecilia que hay en el altar
San Francesco : El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini
Plaza de Sta. María. Santa Maria in Trastevere, construida con materiales de las Termas de Caracalla
Salida Nocturna Club de Jazz Big Mama en Trastevere
Lunes 10.-
Activo la Roma Pass
Coliseo, Palatino y Foro
San Pietro in Vincoli :El Moisés de Miguel Ángel
Comer en Luzzi en San Giovanni in Laterano nº 70 Ya que vas a comer por la zona, este día podrías ver San Giovanni in Laterano y la Scala Santa, lo tienes a 800 m.y veo que la tarde la tienes bastante vacia.
Circo Maximo
Santa María in Cosmedin, con Bocca della Veritá
Paseo Nocturno al Pincio (fotos con vistas a San Pedro)
Martes 11.-
Plaza Popolo. Sta. María del Popolo : la Capella Chigi, obras de Caravaggio: La conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro
Villa Borghese (11.00) (gratis con la Roma Pass)
Piazza Pincio
Santa Maria degli Angeli
Santa María della Vittoria EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA de Bernini (via 20 septtembre)
Santa Maria la Maggiore Muy cerquita de Santa Maria Maggiore, en la Via de Santa Prassade, está la Basílica de Santa Prassedes, una maravilla que tiene de los mejores mosaicos bizantinos que se conservan y también un "supuesto segmento" del pilar sobre el que Jesús fue flagelado y torturado.
San Pietro in Vincole (moises)
Paseo nocturno zona Campindoglio
Miércoles 12.-
San Clemente
Santa Maria Sopra Minerva
San Giovanni in Laterano
Scala santa
Catacumbas de San Calixto o de Santa Priscila (no se cual)
Paseo Nocturno Coliseo seguir por Via dei Fori imperiali y caminando por los foros de Trajano, hasta llegar a Piazza Venecia
Para cenar por Cavour.
Jueves 13.-
Vaticano
Castel Sant Angelo
Paseo nocturno zona Navona, , Panteón, Trevi (que es mi ultima noche)
Cena en "Da Baffeto".
Viernes 14. –
Hacia Campo dei Fiori (mercadillos)
Basílica de San Pablo extramuros
Palazzo della Civitá del Lavoro, Colosseo Quadratto. Se baja en la parada de metro B EUR Magliana.
Y sobre las 19.00 nos vamos para el aeropuerto que salimos a las 22.15
Organizaría algo tu recorrido y añadiría:
Foro y columna de Trajano, monumento a Vittorio Emanuele II, subir al mirador es una visita obligada para mi gusto (tienes una de las mejores vistas de Roma y más al Foro y Coliseo), justo al lado está la Piazza del Campidoglio y la Basílica de Santa Maria in Aracoeli (simplemente impresionante, de las más bonitas de Roma junto con Santa Maria Sopra Minerva) y bajando la calle te encuentras en Teatro de Marcello y la isla Tiberina.
El Campo de Fiori lo puedes ver tras la Piazza Navona, el primer día, detrás te encontrarás la Piazza Farnesse y puedes cruzar por el ponte Sisto para llegar al Trastevere.
El mejor día para visitar San Pedro in vincoli es cuando visites Santa Maria Maggiore.
Hola a todos!!! encantada de conoceros!!! estoy organizando mi viaje a Roma y estos foros me estan sirviendo de mucha ayuda, pero la verdad entra la falta de tiempo y que ya me he quedado totalmente bloqueada, necesito por favor que me ayudeis con el itinerario si sois tan amables. Esto es lo que yo tengo pensado, ¿me ayudais a completarlo? admito por supuesto consejos de sitios que me falten o que sobren y cualquier ayuda o recomendación. Si me podeis informar también de la mejor manera para llegar desde el aeropuerto y viceversa al alojamiento.
- Me alojare en Via Cavour
Un beso a todos y mil gracias bambinos!!
ITINERARIO DIA 1(6 de Octubre)
Llegada a Roma 6 de Octubre: Desde Madrid a Roma (Ciampino). Salida MAD a 09:45 y llegada CIA a 12:10.
ITINERARIO DIA 2 (Roma Imperial) (7 de Octubre)
Visitamos:
- Palatino+Coliseo+ Foro. Horario de 9 a 18. (mejor compramos aquí las entradas para evitar la cola en el Coliseo. Sacar la entrada para el Palatino-Coliseo 12 euros por persona) Roma Pass.
- Foros Imperiales
- Circo Maximo
- Boca de la Verita en la Iglesia Santa Maria in Comedin.
- Catacumbas de San Calixto (Horario de 14:00 a 17:00. 6 euros por persona. La visita dura mas o menos 40 minutos) (Bus 218)
- Monte Aventino, plaza de los caballeros de Malta (cerraduras con vistas a la cúpula de San Pedro, en el jardín de los Naranjos.
ITINERARIO DIA 3 (Roma cristiana) (8 de Octubre)
Visitas en la mañana: El truco en este día es madrugar
- El vaticano estamos a las 7:30
- Basílica de San Pedro y subida a la cúpula (ascensor 7 euros por persona) esta visita a los dos sitios dura mas o menos una hora y media.
- Tumbas papales
- Museos Vaticanos (comprar entrada por Internet buena hora las 14:00)
Visitas en la tarde:
- Castel de Sant Ángelo y puente
- Paseo por el Tiber (se puede hacer en barco) o por la orilla y ver la Isla Tiberina
- Iglesia Santa Maria in Trastevere
- Iglesia del Gessú
ITINERARIO DIA 4 (9 de Octubre)
Visitamos:
- Galeria Borghese (Roma Pass)
ITINERARIO DIA 5 (10 de Octubre)
ITINERARIO DIA 6 (11 de Octubre)
Desde Roma (Ciampino) (CIA) a Madrid (MAD)
11Oct10 Salida CIA a 06:25 y llegada MAD a 08:55
SITIOS QUE HAY QUE PONER EN EL ITINERARIO
- Iglesia Il Jesu
- Ara Pacis
- Termas de Carcalla
- San Pietro in Vincoli (que es donde esta el David de Miguel Angel)
- Circo Maximo
- Estadio de la Roma
- Ponte Milvio
- Museos Capitolinos
- Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
- Coliseo (ver por fuera)
- Campo de Fiore
- San Juan de Letran
- En Via San Giovani in Laterano, Iglesia de San Clemente (muy curiosa de ver porque esta contruida en una casa)
- Santa Maria Maggliore
- San Pedro in vincoli
- Panteon (Horario de 8: 30 a 19:30)
- Piazza Navona
- Campo de Fiore
- Fontana de Trevi
- Piazza Spagna (Hay que tomar un café en el Café el Greco)
- Piazza Quirinale
- Piazza del Popolo
- Piazza Venecia
- Piazza de Campilognio / foro Trajajano/ museos capitolinos
- monumento a Vittorio Emanuele II, subir al mirador es una visita obligada para mi gusto (tienes una de las mejores vistas de Roma y más al Foro y Coliseo)
- Basílica de Santa Maria in Aracoeli (simplemente impresionante, de las más bonitas de Roma junto con Santa Maria Sopra Minerva) y bajando la calle te encuentras en Teatro de Marcello y la isla Tiberina.
-
Te ayudo un poco...
El día 3.... Del trastever volver al gessu... Mejor dedicar o una cosa u otra, por el trastevere tienes 2 iglesias más... Interesantes también (san francesco a ripa y santa cecilia in trastevere).
Porqué no utlizas la roma pass para el coliseo también??? la entrada colseo-palatino-foro, cuenta como una sola, y te evitas las colas del coliseo, y la segunda visita gratuíta puedes utilizarla para la borghese...
El día 4 puedes empezar tu itinerario por la borghese... De ahí bajas al pincio, piazza del popolo, (santa maria del popolo) y vas bajando por el corso y callejuelas, llegando al triángulo Spagna-Trevi-Navona, ese día puedes visitar también el Pantheon.
Gracias Davovo y Peperucito. A ver que tal se ve ahora el intinerario, me da la impresion de que tengo algunos días saturados y otros muy libres. Si pensais que algo lo pase al Viernes u otro día por favor seguid dandome ideas.
DOMINGO 10.-
Piazza di Spagna (iglesia Trinita die Monti)
El Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis
Piazza Colonna la Columna de Marco Aurelio
LA FONTANA DI TREVI.
El Pantheon.
Santa María Sopra Minerva: el Cristo con la Cruz de Miguel Ángel (gotica)
Piazza Navona (fuente de los cuatro rios)
San luigi dgli Francesi
Iglesia del Gesú.
La Piazza Farnesse Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
Ponte Sisto para llegar al Trastevere.
Santa Cecilia in Trastevere: La estátua de Santa Cecilia que hay en el altar
San Francesco : El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini
Plaza de Sta. María. Santa Maria in Trastevere
Cena en Restaurante "Carlo Menta" y Club de Jazz Big Mama en Trastevere
Lunes 11.-
Activar Roma Pass
Coliseo, Palatino y Foro
Foro y columna de Trajano
Monumento a Vittorio Emanuele II
La Piazza del Campidoglio
La Basílica de Santa Maria in Aracoeli
Teatro de Marcello y la isla Tiberina
Santa María in Cosmedin, con Bocca della Veritá
Paseo Nocturno al Pincio
Martes 12.-
Plaza Popolo. Sta. María del Popolo : la Capella Chigi, obras de Caravaggio: La conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro
Villa Borghese (11.00) (2ª Entrada gratis Roma pass)
Piazza Pincio: vistas de de Roma
Santa Maria degli Angeli Curiosísima,
Santa María della Vittoria EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA de Bernini (via 20 septtembre)
Paseo nocturno zona Campindoglio (pza. Venecia) y su mirador hacia los foros
Miércoles 13.-
Via Appia Antica, Catacumbas de San Calixto
Basílica de San Pablo extramuros
Palazzo della Civitá del Lavoro, Colosseo Quadratto. Se baja en la parada de metro B EUR Magliana.
Comer en Luzzi en San Giovanni in Laterano nº 70
San Giovanni in Laterano
San Clemente
Santa Maria la Maggiore
Basílica de Santa Prassedes
San Pietro in Vincoli :El Moisés de Miguel Ángel
Scala santa
Paseo Nocturno Coliseo seguir por Via dei Fori imperiali y caminando por los foros de Trajano, hasta llegar a Piazza Venecia
rizo Escribió:
He echo unos pequeños cambios a ver que os parece, me he dejado libre el viernes para lo que quede pendiente y el jueves es para el Vaticano y alrededores.
Jueves 14.-
Vaticano
Tengo la entrada a los MMVV con guia a las 14.00, por lo que por la mañana con tranquilidad veré, la cupula, basilica y plaza
Castel Sant Angelo
Paseo nocturno zona Navona, Panteón, Trevi
Cena en "Da Baffeto". Hacer como una media hora de cola. La cena exquisita, el ambiente genial y muy barato: 2 pizzas bastante grandes (eran las medianas) y dos botellas de agua de 1 litro, 22.
Viernes 15. –
Lo que que me haya saltado en los días anteriores
A las 19.00 rumbo al aeropuerto.
Última edición por Rizo el Mar, 28-09-2010 16:44, editado 1 vez
Gracias Davovo he realizado algunos cambios. Mas cosas que me podais ayudar a organizar por favor... Me faltan cosas por añadir que no se como colocar ni en que días.
Llegada a Roma 6 de Octubre: Desde Madrid a Roma (Ciampino). Salida MAD a 09:45 y llegada CIA a 12:10.
Vemos:
- Santa Maria Maggliore
- el Coliseo por fuera
Visitamos:
- Palatino+Coliseo+ Foro. Horario de 9 a 18. (mejor compramos aquí las entradas para evitar la cola en el Coliseo. Sacar la entrada para el Palatino-Coliseo 12 euros por persona) Roma Pass.
- Foros Imperiales
- Arco de Constantino
- columna de Trajano
- Circo Maximo
- Monte Aventino, plaza de los caballeros de Malta (cerraduras con vistas a la cúpula de San Pedro, en el jardín de los Naranjos.
- Catacumbas de San Calixto (Horario de 14:00 a 17:00. 6 euros por persona. La visita dura mas o menos 40 minutos) (Bus 218)
- Monumento a Vittorio Emanuele II
-
- Basílica de San Pedro y subida a la cúpula (ascensor 7 euros por persona) esta visita a los dos sitios dura mas o menos una hora y media.
- Tumbas papales
Visitas en la tarde:
- Paseo por el Tiber (se puede hacer en barco) o por la orilla y ver la Isla Tiberina
- San francesco a ripa
- Santa cecilia in trastevere
- Ponte Sisto para llegar al Trastevere
Visitamos:
- piazza del popolo, (santa maria del popolo)
- piazza venecia
- piazza Spagna (Hay que tomar un café en el Café el Greco)
- el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis
- Trevi
- Navona, ese día puedes visitar también el Pantheon (horario 8.30 a 19-30)
- Iglesia del Gesú.
- la Piazza Farnesse Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
- Piazza campo de fiori
¿Que visito?
- Iglesia Il Jesu
- Ara Pacis
- Termas de Carcalla
- Estadio de la Roma
- Ponte Milvio
- Museos Capitolinos
- Campo de Fiore
- San Juan de Letran
- En Via San Giovani in Laterano, Iglesia de San Clemente (muy curiosa de ver porque esta contruida en una casa)
- San Pedro in vincoli
- Campo de Fiore
- Piazza Quirinale
- Piazza del Popolo
- Piazza Venecia
- monumento a Vittorio Emanuele II, subir al mirador es una visita obligada para mi gusto (tienes una de las mejores vistas de Roma y más al Foro y Coliseo)
- Basílica de Santa Maria in Aracoeli (simplemente impresionante, de las más bonitas de Roma junto con Santa Maria Sopra Minerva) y bajando la calle te encuentras en Teatro de Marcello y la isla Tiberina.
- Iglesia del Gessú
- Via Appia Antica,
- Catacumbas de San Calixto
- Basílica de San Pablo extramuros
El primer día puedes tomarlo como toma de contacto. Tras visitar Sta. Maggiore yo no me perdería, sta. Prasedde, está al lado, luego me cogería el metro hasta piazza del poppolo y ya de ahí iría bajando hacia abajo, trevi, navona, panteón...
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
Hola Chilindrin, el segundo día lo veo bastante cargado (en mi caso, el Coliseo y el Foro me llevo toda la mañana) si vas a las catacumbas, no te quedará casi tiempo.
Fijate un poco en el planing de Rizo.
Un saludo
chilindrin Escribió:
Gracias Davovo he realizado algunos cambios. Mas cosas que me podais ayudar a organizar por favor... Me faltan cosas por añadir que no se como colocar ni en que días.
Vemos:
- Santa Maria Maggliore
- el Coliseo por fuera
Visitamos:
- Foros Imperiales
- Arco de Constantino
- columna de Trajano
- Circo Maximo
- Monumento a Vittorio Emanuele II
-
- Tumbas papales
Visitas en la tarde:
- San francesco a ripa
- Santa cecilia in trastevere
- Ponte Sisto para llegar al Trastevere
Visitamos:
- piazza del popolo, (santa maria del popolo)
- piazza venecia
- piazza Spagna (Hay que tomar un café en el Café el Greco)
- el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis
- Trevi
- Navona, ese día puedes visitar también el Pantheon (horario 8.30 a 19-30)
- Iglesia del Gesú.
- la Piazza Farnesse Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
- Piazza campo de fiori
¿Que visito?
- Iglesia Il Jesu
- Ara Pacis
- Termas de Carcalla
- Estadio de la Roma
- Ponte Milvio
- Museos Capitolinos
- Campo de Fiore
- San Juan de Letran
- San Pedro in vincoli
- Campo de Fiore
- Piazza Quirinale
- Piazza del Popolo
- Piazza Venecia
- Iglesia del Gessú
- Via Appia Antica,
- Catacumbas de San Calixto
- Basílica de San Pablo extramuros