Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p62 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 17 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
lualpa Escribió:
En mi honesto ver, creo que en gneral está sobreplanificado.
Pero tal vez sea tu forma de planificar.
No te deja casi lugar a la improvisación, a parate a ver portales diferenests, a un café o un helado viendo pasar la vida o la algarabia romana o caminar sin mayor rumbo.

Sólo un parecer.

Advierto que digo esto a menudo en varios de los hilos en los que colaboro.

¿que cosas podria quitarias para dessaturarlo un poquito?
No significa que lo vaya a seguir al pie de la letra y si me salto algo pues no pasa nada y aunque hay días saturados otros me parece que tengo tiempo ¿no?

Rizo, no te preocupes, una vez allí volverás a planificarlo todo jejeje, porque quizás estés en un sitio y menos en otro... Y verás también que luego el tiempo cunda más de lo que parece...

Sobre todo, relax... Verás que todo sale a la perfección
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que es una ciudad para la que me he reservado mucho tiempo a pesar de que viajo mucho.
Creo que tiene mucha magia y estoy realmente emocionada con este viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rizo te entiendo perfectamente... Yo estoy digamos obsesionado con Roma jajajaa he ido dos veces, y volveré las que haga falta... Soy un apasionado del arte y Roma tiene a raudales... Cualquier cosa que necesites aquí estoy
⬆️ Arriba

Willy Fog

luna_82 Escribió:
se me olvidava....
Plaza Venezia: ya estuviste con el Vittorio Emanuele del inicio.
Tengo un lio con esta plaza, donde esta??? tengo un mapa que me la situa al lado del los mercados de trajano

maps.google.it/ ...h&z=18
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Por fin me he decidido a trazar mis "planes de ataque" para visitar Roma.

Nos vamos el Martes, llegamos a las 14:30 a Roma y supongo que llegaremos al hotel sobre las 16 más o menos.
Nos está resultando bastante complicado realizar el itinerario ya que hay tanto que ver y tan disperso.. Así pues, si os parece os muestro el borrador que tenemos y a ver si nos podeis ayudar en algo.

Os pongo más o menos por el orden que vamos a seguir.

Día 1: Martes 5 de cotubre
Sobre las 17 nos dirigiremos a:
Piazza Spagna
Popolo
Ara PacIS
Villa Borghese
Parlamento
Cena en Navona

Día 2: Miercoles 6 de octubre
Vaticano, Capilla sixtina, museos, subida a la cúpula, basilica,etc...
Castillo Sant Angelo
Navona
Panteon
Fontana di trevi

Día 3: Jueves 7 de octubre

Piazza Venezia
Vittorio Emannuelle
Foro romano
Coliseo
Boca de la vertitá
Giovanni laterano
Santa maria la maggiore
Campidoglio
Palatino
Arco de constantino
Domus aurea
San pietro in vinculi
San clemente

Día 4: Viernes 8 de octubre

Trastevere
Isola tiberina
Termas de caracala
Piazza vittorio Emannuelle y de la reppublica

Día 5: Sábado 9 de octubre

Este día no sabemos que poner!!!!

Día 6: Domingo
Catacumbas

Vuelta a valencia a las 10 de la mañana, asique de puro trámite.
Como podeis observas andamos algo perdidos!
Gracias y perdón por la parrafada! Os necesito!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acregar, como siempre recomiendo ... Graficá con Google maps tus recorridos. Verás si es lógico desplazarte de esa forma o en ese orden.

Por ejemplo el miércoles a la tarde cuando no creo que te de el tiempo escepto que vayas corriendo y no disfrutando de Roma.
Ir a la tarde/anochecer a Villa Borghese tal vez no sea de lo mejor. La galleria Borghese ya estará cerrada a esa hora.
maps.google.it/ ...=UTF8&z=15

La Domus Aurea está cerrada al público.

No muy lejos de Navona tenes campo de Fiori, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
luna_82 Escribió:
se me olvidava....
Tengo un lio con esta plaza, donde esta??? tengo un mapa que me la situa al lado del los mercados de trajano

Piazza Venezia es donde está el monumento a Vittorio Emanuele II y luego aparte, hay una Piazza con el nombre de Vittorio Emanuele II.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede decir si en Termini hay consigna donde dejar las maletas a cambio de unos euros ¿cuántos?, o si tienen algo parecido a los supermercados, donde metes la cosas, echas la moneda y te llevas la llave
⬆️ Arriba

Willy Fog

sales Escribió:
Alguien me puede decir si en Termini hay consigna donde dejar las maletas a cambio de unos euros ¿cuántos?, o si tienen algo parecido a los supermercados, donde metes la cosas, echas la moneda y te llevas la llave

Si que hay consigna, no recuerdo bien el precio, pero era muy cómodo y no era excesivamente caro
⬆️ Arriba

Willy Fog

sales Escribió:

Horarios y tarifas:
www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Experto

Hola Acregar
Estoy de acuerdo con Lualpa, situa las cosas en el mapa, el día 7 jueves es un poco caótico.Yo te recomendaría ir con una idea de las cosas que quieres ver y luego en Roma dejarte llevar con un mapa en la mano y disfrutando de cada rincón.
La calle Merulana te lleva desde Sta Mª Maggiore hasta San Giovanni Laterano, no te pierdas ninguna de las 2, a mí casi me impresionaron más que la Basílica de San Pedro.
Paralela a la calle Merulana en la calle Santa Praxede está la Iglesia de Santa Praxede, tiene unos mosaicos preciosos
El Campo di Fiori ves por la mañana temprano, es de gran colorido.
El Panteón está medio tapado, pero es impresionante, en cambio me decepciono un poco el Castillo de Sant Angelo.
Recuerdo las pizzas al taglio, comimos unas cerca del Panteón de fábula.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

kino68 Escribió:

Nos alojamos en Trastevere, Via de la Lungaretta.
En fin iré haciendo consultas y preguntas y lo que me podáis aconsejar os lo agradezco.
lol:

Hola,

Me he registrado solo porque he visto que te vas a alojar en via Lungaretta.
¿No será en Via Lungaretta, 73 y una de las dueñas se llama Alexandra?
Si es así, espero que tengáis buen estómago.. Y sentido del humor.

Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

inis Escribió:
lualpa Escribió:
luna_82 Escribió:
se me olvidava....

Piazza Venezia es donde está el monumento a Vittorio Emanuele II y luego aparte, hay una Piazza con el nombre de Vittorio Emanuele II.
ahora lo entiendo todo, yo situaba el monumento a vittorio emanuele en la plaza con el mismo nombre, así que el problema lo tenia con el monumento no con la plaza, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Luna 82. Vamos por partes:

Día 1: lo Veo demasiado cargado. Para empezar la Domus Aurea está cerrada... Yo haría el siguiente recorrido.

Coliseo-Palatino-Foro (no terminarás antes de las 12.30 y yendo deprisa)... De ahí cogería el metro a San Juan de Letrán (no está tan cerca como parece...) o me iría a ver el Moisés, para luego irme a Santa Maria in cosmedin y ver la bocca della veritá (no dejes de entrar en la iglesia). Yo lo que haría sería irme directo al trastevere ver las 3 iglesias, pasear por la zona... Y aprovechar a cenar por allí.

Día 2: en general lo veo correcto. Por cierto creo que sí que se pueden alquilar bicicletas en Villa Borghese incluso bici -carros.

El día del Vaticano... Si quitas el el trastevere lo veo mejor y cuando termines con Sant'Angelo... Dedicarte a pasear, subir al Pincio a ver anochecer, o al Gianicolo, irte a Trevi o Navona tranquilamente a tomar algo...

EL día 4... Yo si es la primera vez que visitas Roma, sinceramente no iría a Tívoli, Roma tiene mucho que ver... Pero si aún así te decides, en mi diario hay información de Tivoli... Pero te aseguro que no llegarás a Roma antes de las 5 o 6 de la Tarde.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, tomo nota. lo de tivoli como en cualquier caso sera el ultimo día... ya nos pensamos si nos apetece sobre la parcha
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguel-valencia Escribió:
Hola Acregar
Estoy de acuerdo con Lualpa, situa las cosas en el mapa, el día 7 jueves es un poco caótico.Yo te recomendaría ir con una idea de las cosas que quieres ver y luego en Roma dejarte llevar con un mapa en la mano y disfrutando de cada rincón.
La calle Merulana te lleva desde Sta Mª Maggiore hasta San Giovanni Laterano, no te pierdas ninguna de las 2, a mí casi me impresionaron más que la Basílica de San Pedro.
Paralela a la calle Merulana en la calle Santa Praxede está la Iglesia de Santa Praxede, tiene unos mosaicos preciosos
El Campo di Fiori ves por la mañana temprano, es de gran colorido.
El Panteón está medio tapado, pero es impresionante, en cambio me decepciono un poco el Castillo de Sant Angelo.
Recuerdo las pizzas al taglio, comimos unas cerca del Panteón de fábula.
Un saludo

Gracias paisano! Intentaremos encuadrarlo todo en el google maps a ver si así... Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

lolinsvq Escribió:
Buenas:

Pues ayer llegamos. Lo primero: muchísimas gracias por los consejos. Un acierto.

En 3 días nos hemos pateado media Roma.

Os cuento algunas cosillas, que a los futuros viajes pueden interesar.

Vaticano: reservad entradas por internet. Es el dinero mejor gastado del viaje. Las colas son horrendas. Puedes entrar antes (yo tenía a las 11:30 y entré a las 10:15) y tu cola es de 5 minutos máximo. No perdáis tiempo en la cola.

Los guardias de la Capilla Sixtina son unos bordes. Entiendo que hay que estar en silencio y que no se pueden hacer fotos (así hacen ellos caja), pero se pueden decir las cosas de muchas maneras. Y conste que no es mi caso, que sinceramente hice fotos, grabe en vídeo y no me vieron, pero vi algunas actitudes algo chulescas con turistas.

La cola para la basílica de San Pedro parece larga pero es rápida.

Los helados de Old Rigde espectaculares y baratos. Imprescindible.

La comida en los Museos es una porquería. Si no queda más remedio, comed allí, pero si tenéis algo de tiempo (no era nuestro caso) buscad fuera lo que sea.

La primera noche comimos en la Antica Birreria Peroni y un acierto. Barato, bueno… pero tuvimos que esperar casi 1 hora. También llegamos a eso de las 21:45…
La segunda en La Montecarlo. Llegamos a eso de las 20:00 y sin problemas. A los 15 minutos, no se cabía.

Tengo que decir que para gustos los colores, y a mi personalmente no me impresionó mucho. Las pizzas estaban bien (algo quemadas), pero las he comido más sabrosas en España y de masa igual de fina.

Me pasó lo mismo con la heladería de San Crispino. Los dos helados que probé no era nada del otro mundo. Tenían muchos sabores raros y punto. Me gustó más Old Rigde.

El domingo comimos en Luzzy cerca del Coliseo y tuvimos que esperar 25 minutos. Nos metieron a 6 en una mesa de 4, per o bueno, bien. La comida buena y muy bien de precio.

El domingo la entrada al foro y al coliseo era gratis (no sé si por ser final de mes o porque era domingo). Saqué las entradas por internet en Omniticket y les he reclamado el dinero. Ya os contaré para que sepáis si son de confianza. En la taquilla se sorprendieron de que me vendieran entradas para ese día. En el foro 4 personas en la cola y en el coliseo nadie porque llevábamos las entradas del foro que valen (consejo importante) para el coliseo. De todas formas, no había casi cola.

Para comprar lo mejor Spar y Carrefour Express.

Y un último consejo: andar, andar, andar… nosotros solo cogimos autobús para ir al Vaticano e íbamos con una niña de 4 años y 3 personas de más de 60.

Saludos.

Hola me gustaria preguntarte,si yo voy con la roma pass,y me saco la entrada del foro,con esa misma podre entrar al coliseo sin pagar nada mas o como va eso?gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

Veronica2113,
Tienes que hacer tus consultas en este hilo, que trata sobre la Roma Pass:

www.losviajeros.com/ ...start=1640

O directamente lee la página de la Roma Pass:

www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=9
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tropa he reorganizado un poco mi itinerario en función a las reservas y horarios que me han dado, pero todavia tengo 2 días sin saber como organizarme para ver lo que me queda me podeis ayudar plis!!! Así esta mi itinerario ahora:

Llegada a Roma 6 de Octubre: Desde Madrid a Roma (Ciampino). Salida MAD a 09:45 y llegada CIA a 12:10.
Vemos:
- Coliseo por fuera
- Santa Maria Maggliore
- Santa Prassede
- Piazza del Popolo
- Santa Maria del Popolo (Tiene obras de Caravaggio: La conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro)
- Ir al Pincio
- Mausoleo de Augusto
- Ara Pacis
- Piazza de Spagna (Hay que tomar un café en el Café el Greco)
- Columna de Marco Aurelio
- Via del Corso hasta llegar a la Fontana de Trevi
- Navona
- El Panteon (horario 8.30 a 19-30) (Bar Tazza de Oro cafes muy ricos y baratos)

Vuelta al apartamento paseo nocturno y cena por Via Cavour (Via Frangipan)

ITINERARIO DIA 2 (Roma Cristiana ) (7 de Octubre)
Visitas en la mañana: El truco en este día es madrugar
- El vaticano estamos a las 7:30
- Subida a la cúpula (ascensor 7 euros por persona)
- Visita Basilica San Pedro (esta visita a los dos sitios dura mas o menos una hora y media)
- Tumbas papales
- Museos Vaticanos (Entrada a las 14:00. ) Tenemos que estar a las 13:45 en la puerta. Antes podemos comer un trozo de pizza en Pizzarium Via Della Meloria, 43 al lado justo del Metro Cipro-Musei Vaticani. (Probar pizza al taglio)

Visitas en la tarde:
- Castel de Sant Ángelo y puente
- Paseo por el Tiber (se puede hacer en barco) o por la orilla y ver la Isla Tiberina

ITINERARIO DIA 3 (Roma imperial) (8 de Octubre)
Visitamos:
- Palatino+Coliseo+ Foro. Horario de 9 a 18. (mejor compramos aquí las entradas para evitar la cola en el Coliseo. Sacar la entrada para el Palatino-Coliseo 12 euros por persona) Roma Pass.

- Foros Imperiales

- Arco de Constantino

- columna de Trajano

- Circo Maximo

- Boca de la Verita en la Iglesia Santa Maria in Comedin.

- Monte Aventino, plaza de los caballeros de Malta (cerraduras con vistas a la cúpula de San Pedro, en el jardín de los Naranjos.

Por la tarde:
- Santa Cecilia in Trastevere ponte sisto
- San Francesco (El extasis de la beata Ludovica de Bernini)
- Santa Maria in Trastevere
- San Pietro in Vincoli (donde esta el David de Miguel angel)
- Cena en Carlo Menta que esta en Via Della Lungaretta 101.

ITINERARIO DIA 4 (9 de Octubre)

Visitamos:
- Galeria Borghese (Roma Pass) Tenemos reserva para las 11, hay que estar a las 10:30.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAGO EL RESTO DEL DIA??????

ITINERARIO DIA 5 (10 de Octubre)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAGO ESTE DIA??????

ITINERARIO DIA 6 (11 de Octubre)

Desde Roma (Ciampino) (CIA) a Madrid (MAD)
11Oct10 Salida CIA a 06:25 y llegada MAD a 08:55

SITIOS QUE QUIERO VER Y QUE NO SE COMO ORGANIZAR EN EL ITINERARIO
- Iglesia Il Jesu
- Estadio de la Roma
- la Piazza Farnesse Fuente de las Tortugas Piazza Mattei
- Sant Luigi dei francesi (con obras de Caravaggio)
- Santa Maria Della Vittoria (extasis de santa teresa)
- San Giovanni Laterano
- Monumento a Vittorio Emanuele II
- San francesco a ripa
- la Piazza del Campidoglio
- la Basílica de Santa Maria in Aracoeli
- Teatro de Marcello y la isla Tiberina
- piazza venecia
- Piazza campo de fiori
- Termas de Carcalla
- San Pietro in Vincoli (que es donde esta el David de Miguel Angel)
- Estadio de la Roma
- Ponte Milvio
- Museos Capitolinos
- Campo de Fiore
- San Juan de Letran
- En Via San Giovani in Laterano, Iglesia de San Clemente (muy curiosa de ver porque esta contruida en una casa)
- Piazza Quirinale
- Piazza del Popolo (desde aquí se puede ir al puente Milvio. Coger bus numero 2 bajarse en via tiziano en la parada siguiente al estadio o coger el tranvia)
- Piazza Venecia
- Piazza de Campilognio
- monumento a Vittorio Emanuele II, subir al mirador es una visita obligada para mi gusto (tienes una de las mejores vistas de Roma y más al Foro y Coliseo)
- Basílica de Santa Maria in Aracoeli
- Via Appia Antica,
- Catacumbas de San Calixto
- Basílica de San Pablo extramuros
- Santa Maria Sopra Minerva (Cristo con la cruz de miguel angel)
- Plaza con el elefantino de bernini
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chilindrin lo veo un poco desubicado... A ver... Por ejemplo:

En San Pietro in vincoli mételo otro día, ese ya está demasiado saturado, y en esa iglesia no está el david de miguel angel jeje es el Moisés...

Pones que te falta San Francesco a Ripa, NO, ya la tienes metida en el día del trastevere recuerdas (el de la beata...)

El día de la borghese, si vas en pareja puedes acercarte (no está cerca pero bueno) al ponte milvio y colgar un candado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a cambiar esas cositas y que mas sugerencias???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes