Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p97 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 6 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 177626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
RIZO:
Sabes cuanto tiempo dura la visita guiada?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sorry RIZO,
He leido que sobre unas 4 horas.
La visita guiada es a las 14.00h. La mañana como la vas a aprovechar en el Vaticano?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero ire a la cupula ( Voy a coger el ascensor 7€) que es donde me encontraré cola y ya con tiempo vere la basilica y la Plaza de San Pedro. Ya veré si me apetece entrar a las tumbas de los Papas o no.
A eso de la 1 o 1.30 me iré a comer un trozo de pizza al taglio y a las 13.45 en la puerta de los MMVV.

Voy con tiempo para ir relajadita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RIZO: He estado viendo la posibilidad de la visita guiada, total son 11€ mas con respecto a comprar las entradas por internet para el Vaticano, creo que merece la pena.
Por cierto qué día vas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
Primero ire a la cupula ( Voy a coger el ascensor 7€) que es donde me encontraré cola y ya con tiempo vere la basilica y la Plaza de San Pedro. Ya veré si me apetece entrar a las tumbas de los Papas o no.
A eso de la 1 o 1.30 me iré a comer un trozo de pizza al taglio y a las 13.45 en la puerta de los MMVV.

Creo que val la pena.
Especialmente la de JP II ... Verás cuanta devoción genera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rizo y Davodo dicen que las cosas siempre pasan por algo ajaja quiza mi error es porque tenia que ser así!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

balrock Escribió:
lualpa Escribió:
balrock Escribió:
en principio la hora da igual, pero tenemos pensado ir temprano allí, en principio la idea seria ir primero a los Museos sobre las 9 y luego al resto.

Supongo que las colas estaran durante toda la mañana independientemente de la epoca o no? Creo que Octubre lo consideran aun temporada alta.

Digamos que es la peor hora. Adempas en la mañana es cuando más llegan los tours.
El consenso es que las colas ya no son tan significactivas a partir de las 14:00

Bueno pero por eso comento, pillando las entradas online ya cambia la cosa, nos evitamos las colas esas. De ahí la idea de ir temprano sobre las 9 a los museos y luego al resto...

En el supuesto caso de que tengais las entradas anticipadas, sabiendo que os ahorrariais las colas, y teniendo en cuenta que sería un lunes por el hecho de que ese día cierran muchos museos de la ciudad, a que hora entrariais a los museos para ese día?

Muchas gracias por las respuestas!! Que ganitas tengo de ir a Roma!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:

No se si ya tenías esa intención, pero podrías ir a echarle un vistazo a Pizzarium en Via della Meloria, 43 ( al lado de la parada de metro de Cipro-Musei Vaticani y cerca de la entrada a los Museos ) que, por lo que cuentan las guías especializadas ( y es de los pocos sitios en los que todas coinciden ), es la mejor pizza al taglio de la ciudad y una de las mejores pizzas ( que en esta última categoría hay opiniones para todos los gustos ) - (perdón por mezclar hilos, pero iba como cita del comentario de rizo. Prometo a todos los moderadores y "mantenedores" de la página que no lo volveré a hacer ).
⬆️ Arriba

Willy Fog

balrock Escribió:
balrock Escribió:
lualpa Escribió:
balrock Escribió:
en principio la hora da igual, pero tenemos pensado ir temprano allí, en principio la idea seria ir primero a los Museos sobre las 9 y luego al resto.

Supongo que las colas estaran durante toda la mañana independientemente de la epoca o no? Creo que Octubre lo consideran aun temporada alta.

Digamos que es la peor hora. Adempas en la mañana es cuando más llegan los tours.
El consenso es que las colas ya no son tan significactivas a partir de las 14:00

Bueno pero por eso comento, pillando las entradas online ya cambia la cosa, nos evitamos las colas esas. De ahí la idea de ir temprano sobre las 9 a los museos y luego al resto...

En el supuesto caso de que tengais las entradas anticipadas, sabiendo que os ahorrariais las colas, y teniendo en cuenta que sería un lunes por el hecho de que ese día cierran muchos museos de la ciudad, a que hora entrariais a los museos para ese día?

En ese caso, yo cogería las entradas a primera hora, lo vería con tranquilidad, y luego me iría a la cúpula y basílica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
rizo Escribió:

No se si ya tenías esa intención, pero podrías ir a echarle un vistazo a Pizzarium en Via della Meloria, 43 ( al lado de la parada de metro de Cipro-Musei Vaticani y cerca de la entrada a los Museos ) que, por lo que cuentan las guías especializadas ( y es de los pocos sitios en los que todas coinciden ), es la mejor pizza al taglio de la ciudad y una de las mejores pizzas ( que en esta última categoría hay opiniones para todos los gustos ) - (perdón por mezclar hilos, pero iba como cita del comentario de rizo. Prometo a todos los moderadores y "mantenedores" de la página que no lo volveré a hacer ).

Me vas pillando Alfrito, si que tenia pensado comer allí antes de entrar a las 14.00 a los MMVV
Y ya seguimos con esto en el hilo correspondiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

balrock Escribió:
balrock Escribió:
lualpa Escribió:
balrock Escribió:

Lo más temprano posible. Justamente el cierre del "resto de Roma" lleva la gente al Vaticano. Los que compran por Internet tienen la opción de entrar a partir de las 8. Los que hacen cola, recién a las 9.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer fuimos al Vaticano, seguimos en Roma, mañana volvemos, recomiendo sin duda comprar las entradas por internet cuando vi el tamaño de la cola casi me da algo.
El scavi esta bien, aunque a nosotros no nos tocó una guia muy biena, se trababa al hablar y para los que no entendemos de historia no expicaba mucho. Si eres claustrofóbico mejor no entrar, hubo un momento en el que me agobie, hay mucha humedad y falta de aire. De resto todo muy bien, hay tanta belleza que no sabes donde mirar, tomense el tiempo y disfruten.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Admito que no soy claustrofóbico. Pero en ningún momento ni mi señora ni yo hemos sufrido de falta de aire.
Lo aclaro antes que esto se difunda excesivamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni mi chico ni yo notamos nada tampoco, algo De humedad, pero falta de aire?? Para nada
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos. Bueno, después de mucho aprender por aquí, ha llegado la hora de pedir consejo. Acaban de confirmarme la hora de la necrópolis a las 2:45pm. Es la hora a la que yo pensaba reservar los MMVV, que tendrán que pasar a la mañana. Como será en el puente de diciembre, tendré que tener en cuenta la hora en la que anochece sobre todo por la subida a la cúpula. Estamos dispuestos a madrugar, pero si no es necesario, preferimos disfrutar del desayuno sin prisas En fin, para ver todo, ¿qué hora pensáis que es la mejor para reservar los museos? ¿En qué orden haríais las visitas?

Y otra cosa: ¿qué veremos en la Necrópolis? Es que todo el mundo habla de ella pero no me hago una idea de lo que me encontraré... Espero que merezca la pena, seguro que sí. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dado que a las 2:30 aprox tenés que estar en la Necrópolis a ver esto:
9AM para MMVV - 3 horas al menos
15 minutos para llegar de los MMVV a la Plaza
Una hora y media para la basílica y la cúpula
Eso te deja unos 30 minutos para comer algo rápido.

Si querés podeés evitar la visita ala basílica a esa hora y dejarla para la salida de la necrópolis. No así tanto la de la cúpula por el tema de que ya a esa hora podrá haber anochecido.

La necrópolis es un cementerio romano del siglo I -polireligioso- donde está -supuestamente- la tumba de San Pedro. Cuestión de fe y rigurosidad científica.

A ver si esto puede orientarte. Es una visita virtual.
www.vatican.va/ ...glish.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien podria decirme en que pagina podria pillar las entradas de la necropolis por internet
⬆️ Arriba

Willy Fog

iacubus Escribió:
Alguien podria decirme en que pagina podria pillar las entradas de la necropolis por internet

Tienes que hacer la petición por una de las tres vías siguientes, que te indican en la página oficial [web] :

- Correo electrónico scavi@fsp.va
- Por fax en el número que te ponen (39-06) 6987-3017
- Directamente en las oficinas de Fabbrica di San Pietro ( esta opción solo si tienes a algún conocido que vaya, no es muy práctica porque hay que hacer la reserva con mucha antelación ).

Pones los días en los que puedes ir y, si hay huecos, la hora te la ponen ellos y te tienes que adaptar a lo que hay. Ten en cuenta que solo entran 200 personas al día ( en algunas páginas pone 250, pero la oficial es esta, pueden que lo hayan cambiado hace poco ), por lo que la reserva la tienes que hacer con muchisima antelación y dando todas las opciones de días que puedas.

En esta página tienes información detallada de las visitas turísticas al Vaticano [web] y ahí puedes pinchar al enlace de como hacer la reserva, con toda la información que necesitas [web].
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Estoy mirando para comprar las entradas por internet para entrar en el Vaticano y tengo dos preguntas.
1-La gente en el foro habla de horarios y no entiendo muy bien a que hace refencia.Cuando compro las entradas a una hora, esa hora a que hace referencia a los MMVV o a la Capilla Sixtina?
2-Para entrar en la basilica de San Pedro hay que comprar otra entrada?Tambien hay que cogerla a una hora determinada?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txaina Escribió:
Hola!
Estoy mirando para comprar las entradas por internet para entrar en el Vaticano y tengo dos preguntas.
1-La gente en el foro habla de horarios y no entiendo muy bien a que hace refencia.Cuando compro las entradas a una hora, esa hora a que hace referencia a los MMVV o a la Capilla Sixtina?
2-Para entrar en la basilica de San Pedro hay que comprar otra entrada?Tambien hay que cogerla a una hora determinada?
Gracias!!

1. La capilla Sixtina es una parte de los Museos Vaticanos. Tal como está organizada la viista y organización interna de los MMVV, es una de las últimas "salas" que se visita. Es decir que la visita o entrada a los MMVV tiene incluida la visita a los museos (son varios) y a la Capilla Sixtina

2. La Basílica de San Pedro es una iglesia y no hay que comprar entrada. Tan sólo hacer cola para pasar el arco de seguridad. Dependiendo de si hay oficiios religiosos podrás visitar toda o casi toda ella. Dentro de la misma están los accesos para la cúpula, la necrópolis (tumba) de los papas, el tesoro del Vaticano
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes