Language:

Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p59 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Next
Page 11 of 53 - Topic with 1051 messages and 89743 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Isma22 wrote:
Hola,
Estoy planeando ir a Italia para el proximo verano, ya sabemos que queda tiempo, y mucho!
Solo tenemos la idea de Italia, y nos gustaría visitar varias ciudades como Roma, Pisa, Venecia, Milan, Florencia... Algún itinerario montado por ahí de varias ciudades, y como hacerlo? O que recomendais, para un viaje a Italia?
Muchas gracias!

Hola!!!

Nunca es pronto para empezar a organizar un viaje. Pero para empezar que cuanto tiempo disponeis ??, que quereis ver ??? , como ireis avión y alquiler de coche o en tren para moveros entre las ciudades ??? Si vais en avión entrareis por una ciudad y volvereis por otra y así ahorrar kms y tiempo???, yo por ejemplo fui en coche propio desde Barcelona.

A más de lo que te comenta Lualpa, como tienes tiempo, pasate por los diarios de viajes, hay verdaderas joyas, que seguro te servirán de guía, coger ideas y hacerte un itinerario a medida.

www.losviajeros.com/ ...&nick=

Si tienes dudas ya sabes que andamos por aquí.

Ciao!!!
Back to ⬆️

Experto

Gracias por vuestras respuestas; he estado unos días fuera y no he podido responder antes. Además, he tardado en encontrar el hilo de mi post; no conocía la posibilidad de agrupar temas....
Echaré un vistazo a los hoteles que me habéis recomendado en Venecia. ¿Nada para Florencia?
Back to ⬆️

Super Expert

Mariscal, para referencias sobre alojamiento en Firenze aquí tienes el hilo correspondiente:

www.losviajeros.com/ ...&start=610
Back to ⬆️

Experto

Gracias, inis.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejaseis. Voy a ir a Trieste a ver a una amiga y me gustaría que me recomendaseis sitios para visitar cerca de allí. Un saludo a todos y mil gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: ayuda con roma pass + entradas vaticano + florencia...  Posted:

Travel Addict

Hola a todos

En un par de semanas voy a Italia, necesitaria ayuda sobre donde comprar por adelantado las entradas para los monumentos principales, supongo que serán el vaticano en Roma y la Academia y la Galeria de los Uffizi en Florencia, no?

Cuaquier otro sitio que recomendeis comprar entrada con antelación será bien recibido, en Roma, Florencia, Pisa, Milan, Venecia, Bolonia, ...

Me podeis decir donde sacar esas entras por internet?

Donde se puede adquirir la Roma pass?

Gracias por todo

Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Pregunta de itinerario de recorridos  Posted:

New Traveller

Gente que tal soy nuevo y argentino, resulta que mi novia va a viajar a Italia por una beca y después tiene unos días libres. YO la estoy ayudando a armar el itinerario y quisiera saber si no me estoy mandando ninguna cagada ya que nunca fui a Italia yo.

Bueno ella va a estar en la ciudad de Giovinazzo y se libera de la beca el día 4 de noviembre y quiere irse para roma.

Asique busque en esta página www.ferroviedellostato.i la forma de llegar. Elegimos por 33,50 euros el tren que sale a las 23:12 de giovinazzo y que llega a las 6:29 ahorrandose una noche de hotel.

Todavia no buscamos los hoteles en roma también me gustaria que me recomienden algunos baratos y en buena zona.

Siguiendo con el hilo principal, el día 9 de noviembre tiene el pasaje de vuelta a las 12:40 por esta razon elegimos que se vuelva el día 8 de noviembre en el tren que sale a las 23:58 y llega a las 6:35 , aca tengo una duda he leido que la zona de termini es bastante insegura ustedes que me recomiendan en esta situación?.

El aeropuerto correspondiente es el BARI AIRPORT (BRI) es correcto que se tome el bus de TEMPESTA desde la estación de tren?.

Y hasta ahí tengo todavia nos queda encontrar el hotel o hostel correspondiente en roma y armar los itinerarios de visita en la ciudad de roma.

Otras pregunta, Cuando estaba buscando el boleto de tren para la vuelta aparecieron opciones como meno15, meno 30 y Speciale Autunno se que son descuentos pero que se nececita para sacar estos pasajes de esta forma.

Desde ya muchisimas gracias por todas sus respuestas, este foro me ayudo un monton espero que me siga ayudando.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Pregunta de itinerario de recorridos  Posted:

New Traveller

Sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Patru, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre viajes a Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre el país. Espero que te sirva.
Back to ⬆️

Super Expert

Asunsun wrote:
Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejaseis. Voy a ir a Trieste a ver a una amiga y me gustaría que me recomendaseis sitios para visitar cerca de allí. Un saludo a todos y mil gracias!!!!
Imagino que tu amiga será de gran ayuda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Patru wrote:
sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche

Teme recurrente.
No hayproblemas por Termini
Back to ⬆️

Experto

La verdad que la estación de termini nose vecon muy buen ambiente que digamos pero tranquilo que yo cogi un autobus a las 5 y media de la mañana y hay lo mismo que a las 12 de la mañana o cualquier hora punta, muchisima gente, saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Patru wrote:
sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche

Para no polemizar, digamos que como en cualquier estación de tren de una capital hay que andar con ojo de que no te roben (como en el metro de Madrid, por ejemplo). Por lo demás el lugar es tranquilo y nadie se mete contigo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Patru wrote:

Patru,

En mis dos visitas a Roma, siempre tomé hotel en la zona de Termini. No es una belleza, pero nunca me sentí inseguro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Estimados, viajare a FLorencia entre el 17-23 de dic, roma entre el 24 y 29 de dic y finalmente venecia entre el 29 dic y el 1 de ener...

Viajo con mi novia y me encantaria saber si existen actividades especiales durante esos días, saber cuales son etc. Ojo estare navidad en roma y año nuevo en venecia, pero pueden modificarse dependiendo de sugerencias!

GRACIAS!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

tito.calder wrote:
Estimados, viajare a FLorencia entre el 17-23 de dic, roma entre el 24 y 29 de dic y finalmente venecia entre el 29 dic y el 1 de ener...

Viajo con mi novia y me encantaria saber si existen actividades especiales durante esos días, saber cuales son etc. Ojo estare navidad en roma y año nuevo en venecia, pero pueden modificarse dependiendo de sugerencias!

GRACIAS!
Échale un vistazo al hilo:
www.losviajeros.com/ ...p;start=30
En fin de año montan un escenario en la Plaza de San Marcos de Venecia y hay actuaciones musicales. A medianoche hay una cuenta atrás proyectada con luces sobre el Campanile (demasiado rápida para comerse las uvas, por cierto). Y luego hay fuegos artificiales.
Es probable que haya aqua alta, así que no olvides las botas de agua. El año pasado había quien se paseaba con una barca hinchable por la plaza
Back to ⬆️
Post subject: Viaje a Italia - Noviembre 2010  Posted:

New Traveller

Hola.
Soy Pablo, tengo 34 años y soy de Valencia.
Estoy por realizar un viaje (sí solo uno) a Italia. Es la primera vez que lo hago y no me gustaría ir solo, lamentablemente he tomado las vacaciones algo tarde y mis amistades a pesar que les gustaría ir, no pueden.
Quería saber si alguien de este foro tiene planeado un viaje a Italia para poder ir juntos, agradeceré puedan responder para luego ponernos en contacto y poder organizarlo. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Ruta Venecia-Florencia  Posted:

Experto

Estoy pensando en ir a visitar las ciudades de Venecia y Florencia en un mismo viaje, y para eso había pensado en volar a Venecia y luego en tren ir a ver Florencia y de ahí regresar a Venecia para coger avión de vuelta a España.

¿Os parece razonable este plan?

Además había pensado dedicar 2 días a Venecia y otros 2 a Florencia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta Venecia-Florencia  Posted:

Willy Fog

Y por que no vuelas a la ida a Venecia, pero luego el regreso lo haces desde desde Florencia o Pisa que esta al lado y ganas tiempo para visitas y te ahorras kms. En tren...???
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta Venecia-Florencia  Posted:

Admin

Mholdred, el año pasado llevá a cabo un plan parecido y todo muy bien. Tienes variedad de conexiones en tren entre ambas ciudades.
De tiempo, pues lo de siempre, lo veo más bien justo. Pero si es lo que tienes...Una alternativa sería dedicar los cuatro días a una de las dos ciudades y algo de sus bonitos alrrededores. Pero eso ya es muy personal.
Mi plan fue de 3 días en Florencia (dediqué una tarde a Pisa) y 4 días en Venecia con excursión por las islas de Murano, Burano y Torcello. Verona y Padua son escapadas fáciles de hacer en tren desde Venecia.
Saludos.

Añado: Remo tiene razón, no me había dado cuenta. Así lo hice yo también. Yo tampoco le veo objeto a regresar a Venecia
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages