Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 19 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Inusitado: Me parece correcto tu nuevo planning, ya que así dedicaras más de un día a Napoles, visitando ademas Caserta.

En cuanto a lo de las tarjetas, calcula si te va a salir rentable una tarjeta solo para Napoles y Caserta. Si te sale rentable no dudes en comprarla.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos.
Por ser joven 18-25 años me sale la de toda la región a 20€, y lo mejor de todo es que incluye TODAS las visitas a la zona.

Quote::
UE citizen 18-25 years old
Tutta la regione 3 days
Price

€ 20.00

Access to all sites in itinerary

Valid for 3 days

Unico

Public transport
Area vesuviana / campi flegrei / caserta / cilento / naples

La de Nápoles y campos flégreos se queda en 10€

Quote::
UE citizen 18-25 years old
Napoli e Campi Flegrei
Price

€ 10.00

Access to all sites in itinerary

Unico

Public transport
Naples / campi flegrei

Un chollo xD
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos viajeros....

Estare en italia en diciembre, llegare a Roma y desde allí pienso viajar a Napoles y conocer Positano o Amalfi en un día

Quisiera saber cual es la forma mas facil de llegar ya sea por tren o en bus

Ademas pienso visitar Milan también que me recomiendan? valdra mas la pena ir a Florencia?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la pagina de detrás tienes como ir de Napoles a Positano: Circumvesubiana a Sorrento + bus

Saludso
⬆️ Arriba

New Traveller

elarevalo Escribió:
Amigos viajeros....

Estare en italia en diciembre, llegare a Roma y desde allí pienso viajar a Napoles y conocer Positano o Amalfi en un día

Ademas pienso visitar Milan también que me recomiendan? valdra mas la pena ir a Florencia?

Saludos

A mi Milán no me gusto mucho, salvo el Duomo, claro. Si te decides por Milán, te recomiendo que te acerques al Lago di Como. Es un pueblo super bonito, y el circuito en barco por el lago es precioso.
⬆️ Arriba

Experto

elarevalo Escribió:
Amigos viajeros....

Saludos

Buenos días.
Como te ha comentado gasolines, puedes ir a Sorrento en ferry o en tren.
Estoy en la misma tesitura que tú, así que te pongo lo que ha ido recopilando.

El ferry tiene un coste de 20€, pero creo que merece la pena hacer ese trayecto por la mañana, ya que en la vuelta, si vienes tarde, no será bonito del todo con tanta oscuridad.

La opción del tren es mucho más barata, tienes más combinaciones, pero al fin y al cabo no deja de ser un tren regional, así que no puedes disfrutar de las hermosas vistas de la costa amalfitana atravesando el mar.

En mi caso, el día que tengo previsto visitar la costa amalfitana, he podido comprobar que el primer ferry sale a las 9h, para llegar a Sorrento a las 10h. La compañía que ofrece el servicio se llama ALILAURO.
Horarios hasta el 3/11/2010: www.alilauro.it/orari.pdf

Sin embargo, tienes la Circumvesubianao (tren que recorre toda la zona alrededor del Vesubio) desde las 7 de la mañana, con lo que estarías en Sorrento a eso de las 8:15. Mira en la web los horarios disponibles:
www.vesuviana.it/web/

El problema de esta ruta es que si quieres visitar Sorrento, Positano y Amalfi en un solo día, has de andar muy pendiente del tiempo que pasas en cada sitio.

EN mi caso, tengo previsto pasar unas 2 horas en Sorrento, 2 horas en Positano y 3 en Amalfi.
Para moverse entre estas tres ciudades el mejor medio es el bus.
Línea de autobuses SITABUS: www.sitabus.it/ ...e_Campania
Horarios válidos hasta el 31/10/10 (parte inferior del pdf, la que está a color):
www.sitabus.it/ ...DROXIV.pdf
Supongo que no habrá muchos cambios a partir de esta fecha, pero habrá que estar atento por si eliminan algunos buses.

Una vez que termine la visita en Amalfi, bus a Sorrento, y allí tomaré el Circumvesubiano a las 21:30 rumbo a Nápoles..

Es cuestión de plantearse el medio que escoger para ir a Sorrento (bus-ferry), las ciudades de la costa que vas a visitar (algunos usuarios aconsejan prescindir de Sorrento si no dispones de mucho tiempo), y el tiempo que vas a pasar en cada una de ellas.

De paso, os pido a los que hayáis estado por allí, que nos aconsejéis qué tiempo pasar en cada una de ellas.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy en noviembre 16 no saben a cuantos grados centrigrados puede estar ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Nápoles y os puedo decir que es un desastre.

Yo ya había estado allí antes pero ahora está fatal, la basura se sale de los contenedores y en algunos casos cae sobre la carretera. En las afueras simplemente queman los contenedores, que son metálicos como los de aquí hace años, y echan las bolsas dentro.

Eso sí, la zona del puerto, el castillo y tal, allí está todo muy limpio.

Pompeya y Herculano, fantásticos. El primero ya lo conocía de hace años pero han ido ampliando más lo que se puede visitar aunque hay cosas cerradas. Y Herculano fue una maravillosa sorpresa.

Fuimos a Pozzuoli, que me gustó bastante, y logramos llegar a Cumas. Y digo logramos llegar porque nos costó varias horas dando vueltas por los alrededores porque los carteles son nefastos y las carreteras malísimas. A mi me mereció la pena.

Estuvimos también el el lago Averno, donde comimos unos spaghetti fruti di mari (no del lago jaja) buenísimos.

Y la costa amalfitana fue para mi una gran decepción. Todo es absolutamente turístico y para llegar unas carreteras horrorosas. Os recomiendo hacerlo en barco que desde el mar parece que se ve todo más bonito. Sorrento me gustó mucho.

Y si podeis ir a Santa María Capua Vetere para ver el anfiteatro donde Espartaco comenzó su revuelta, está bastante deteriorado pero con mucha historia. Y La Reggia Caserta absolutamente recomendable, eso sí, las taquilleras unas bordes y como fue el primer sitio que visitamos nos dijeron que ya hace mucho tiempo que se acabaron las Artecard y no tenían así que tuvimos que pagar el precio (luego las conseguimos en el Museo de Capodimonte en Nápoles con facilidad). Y si podeis también ir a Caserta vecchia merece la pena, sobre todo al atardecer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,somos una familia con dos niñas;queremos hacer un recorrido por el sur de Italia,vamos en coche propio.
El día 05 de Enero estariamos yendo desde Sicilia a Napoles, vamos a estar 4 días y queremos aprovecharlos al maximo,durante el trayecto de sicilia a napoles queremos conocer la costa amalfitana y capri;quisieramos que nos aconsejasen para aprovechar los 4 días al maximo en napoles y si nos podian ayudar con el itinerario.gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

margamaat Escribió:
gasolines Escribió:
Cuesta 2,40 euros. Aquí tienes la pagina del circumvesubiano:

www.vesuviana.it/web/

Saludos
Miro la pagina y no lo veo ... Entiendo que son 2.4 ida y 2.4 vuelta... ???lo miro para evaluar si me vale la pensa la artecard
Gracias
En este mismo post veras muchas opciones pero en 4 días podias hacer esto:

1 día -> Napoles
1 día -> Costa amalfitana (Positano, Amalfi,..)
1 día -> Capri
1 día -> Pompeya

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

Llegué hace unas semanas y el viaje fue fantástico. Si buscáis unas páginas más atrás podréis ver la ruta que elegí para 6 días.
Me gustaría darle las gracias a todos los foreros que me han ayudado a organizar el viaje.

En cuanto pueda me pararé un poco a elaborar un diario con los detalles del viaje, consejos, ideas, etc. , pero a corto plazo me es totalmente imposible.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ,

Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
¿Me podéis recomendar algo en esos sitios que os comento?

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de cuantos sois y también del presupuesto. Nosotros solemos alquilar apartamentos así que si te interesa mira www.homelidays.com. Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy intentando calcular si me sale a cuenta la Artcard y necesito que me ayudeis con el precio del trayecto en tren a Caserta. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

moll Escribió:
Depende de cuantos sois y también del presupuesto. Nosotros solemos alquilar apartamentos así que si te interesa mira www.homelidays.com. Suerte

Somos 2, miraré en homelidays (cogimos un apartamento en Paris y muy bien), pero querría alguna opinion sobre algún alojamiento concreto. Para otros sitios de Italia (Roma, Venecia...) hay mas opiniones, pero para la zona de Napoles y costa amalfitana me está costando mas ver algo...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUANH Escribió:
Hola ,

Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
¿Me podéis recomendar algo en esos sitios que os comento?

Gracias,

Para ver todo eso no necesitas dormir en cada uno de los sitios, con dormir en uno de ellos (Napoles o Sorrento) tendrias suficiente, ya que todos esos sitios están relativamente cerca. En cuanto a alojamiento en este post encontrarás bastante hoteles, principalmente de Napoles.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

moll Escribió:
Estoy intentando calcular si me sale a cuenta la Artcard y necesito que me ayudeis con el precio del trayecto en tren a Caserta. Gracias

Yo no fui a caserta, pero entre el ahorro del transporte, las entradas a pompeya y al museo arqueologico, y cualquier otro sitio que visites (como por ejemplo caserta), la tarjeta te compensa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gasolines. En condiciones normales si que saldría a cuenta pero resulta que nosotros somos docentes y presentando el carnet nos hacen el 50% de descuento en las entradas.
Es por esa razón que el transporte marca la diferencia. He mirado en la web de trenitalia y no he encontrado el importe del billete a Caserta. Si alguno tiene esa información se lo agradaceré
⬆️ Arriba

Super Expert

Moll: no recuerdo ahora exactamente el precio a Caserta pero debían de ser unos cuatro euros el viaje. Cuando llegue a casa a ver si encuentro una revistilla donde venían todos los precios de los viajes,y miro si venía el de caserta. Nosotros fuimos con la Artecard. Al tener rebaja por se,r docentes tienes que pensar en los viajes que vas a hacer para amortizar la artecard, ya que la que incluye viajes a Caserta, Pompeia, y sorrento cuesta 27 euros, aunque yo creo que igual si te compensa...tb entra el metro y el bus, y estos cuestan 1 euro (si no recuerdo mal

Para el forero que pregunta por el tema del alojamiento, decirle lo mismo que le ha dicho gasolines, para visitar la zona, basta con alojarse en uno de los sitios... Yo elegí Nápoles, en los alrededores de piazza Garibaldi, por el tema de tener el tren, bus, metro a mano. Hotel , S. Giorgio. Normalito pero suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

moll Escribió:
Gracias gasolines. En condiciones normales si que saldría a cuenta pero resulta que nosotros somos docentes y presentando el carnet nos hacen el 50% de descuento en las entradas.
Es por esa razón que el transporte marca la diferencia. He mirado en la web de trenitalia y no he encontrado el importe del billete a Caserta. Si alguno tiene esa información se lo agradaceré

En ese caso, como comentas dependera de lo que useis los transportes y lo que visiteis.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes