Hola,somos una familia con dos niñas;queremos hacer un recorrido por el sur de Italia,vamos en coche propio.
El día 05 de Enero estariamos yendo desde Sicilia a Napoles, vamos a estar 4 días y queremos aprovecharlos al maximo,durante el trayecto de sicilia a napoles queremos conocer la costa amalfitana y capri;quisieramos que nos aconsejasen para aprovechar los 4 días al maximo en napoles y si nos podian ayudar con el itinerario.gracias
Llegué hace unas semanas y el viaje fue fantástico. Si buscáis unas páginas más atrás podréis ver la ruta que elegí para 6 días.
Me gustaría darle las gracias a todos los foreros que me han ayudado a organizar el viaje.
En cuanto pueda me pararé un poco a elaborar un diario con los detalles del viaje, consejos, ideas, etc. , pero a corto plazo me es totalmente imposible.
Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
¿Me podéis recomendar algo en esos sitios que os comento?
Depende de cuantos sois y también del presupuesto. Nosotros solemos alquilar apartamentos así que si te interesa mira www.homelidays.com. Suerte
Somos 2, miraré en homelidays (cogimos un apartamento en Paris y muy bien), pero querría alguna opinion sobre algún alojamiento concreto. Para otros sitios de Italia (Roma, Venecia...) hay mas opiniones, pero para la zona de Napoles y costa amalfitana me está costando mas ver algo...
Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
Gracias,
Para ver todo eso no necesitas dormir en cada uno de los sitios, con dormir en uno de ellos (Napoles o Sorrento) tendrias suficiente, ya que todos esos sitios están relativamente cerca. En cuanto a alojamiento en este post encontrarás bastante hoteles, principalmente de Napoles.
Estoy intentando calcular si me sale a cuenta la Artcard y necesito que me ayudeis con el precio del trayecto en tren a Caserta. Gracias
Yo no fui a caserta, pero entre el ahorro del transporte, las entradas a pompeya y al museo arqueologico, y cualquier otro sitio que visites (como por ejemplo caserta), la tarjeta te compensa.
Gracias gasolines. En condiciones normales si que saldría a cuenta pero resulta que nosotros somos docentes y presentando el carnet nos hacen el 50% de descuento en las entradas.
Es por esa razón que el transporte marca la diferencia. He mirado en la web de trenitalia y no he encontrado el importe del billete a Caserta. Si alguno tiene esa información se lo agradaceré
Moll: no recuerdo ahora exactamente el precio a Caserta pero debían de ser unos cuatro euros el viaje. Cuando llegue a casa a ver si encuentro una revistilla donde venían todos los precios de los viajes,y miro si venía el de caserta. Nosotros fuimos con la Artecard. Al tener rebaja por se,r docentes tienes que pensar en los viajes que vas a hacer para amortizar la artecard, ya que la que incluye viajes a Caserta, Pompeia, y sorrento cuesta 27 euros, aunque yo creo que igual si te compensa...tb entra el metro y el bus, y estos cuestan 1 euro (si no recuerdo mal
Para el forero que pregunta por el tema del alojamiento, decirle lo mismo que le ha dicho gasolines, para visitar la zona, basta con alojarse en uno de los sitios... Yo elegí Nápoles, en los alrededores de piazza Garibaldi, por el tema de tener el tren, bus, metro a mano. Hotel , S. Giorgio. Normalito pero suficiente.
Gracias gasolines. En condiciones normales si que saldría a cuenta pero resulta que nosotros somos docentes y presentando el carnet nos hacen el 50% de descuento en las entradas.
Es por esa razón que el transporte marca la diferencia. He mirado en la web de trenitalia y no he encontrado el importe del billete a Caserta. Si alguno tiene esa información se lo agradaceré
En ese caso, como comentas dependera de lo que useis los transportes y lo que visiteis.
Depende de cuantos sois y también del presupuesto. Nosotros solemos alquilar apartamentos así que si te interesa mira www.homelidays.com. Suerte
Somos 2, miraré en homelidays (cogimos un apartamento en Paris y muy bien), pero querría alguna opinion sobre algún alojamiento concreto. Para otros sitios de Italia (Roma, Venecia...) hay mas opiniones, pero para la zona de Napoles y costa amalfitana me está costando mas ver algo...
Gracias
Nosotros nos alojamos en un estudio en Vía Luigi Settembrini, en el casco histórico, o sea cerca de la catedral, en el que estuvimos muy cómodos y bien, aunque tenía el inconveniente (que sabíamos) de estar en un quinto piso sin ascensor, lo que era un poco faena cuando llegábamos cansados de estar todo el día por ahí. También lo alquilamos a través de Homelidays sin ningún problema. Había más de una opción a través de esa misma página que nos resultaban interesantes dentro de la ciudad de Nápoles, o sea que se podía elegir y si conocéis Homelidays de otras veces, en cada alojamiento te vienen las opiniones de gente que los ha utilizado.
Muchos saludos y suerte en el viaje.
Gracias
Nosotros nos alojamos en un estudio en Vía Luigi Settembrini, en el casco histórico, o sea cerca de la catedral, en el que estuvimos muy cómodos y bien, aunque tenía el inconveniente (que sabíamos) de estar en un quinto piso sin ascensor, lo que era un poco faena cuando llegábamos cansados de estar todo el día por ahí. También lo alquilamos a través de Homelidays sin ningún problema. Había más de una opción a través de esa misma página que nos resultaban interesantes dentro de la ciudad de Nápoles, o sea que se podía elegir y si conocéis Homelidays de otras veces, en cada alojamiento te vienen las opiniones de gente que los ha utilizado.
Muchos saludos y suerte en el viaje.
Muchas gracias Arundhati, ¿me podrías decir el número de tu apartamento en homelidays si te acuerdas? El caso es que querríamos alojarnos 3-4 días en Napoles y el resto en la zona de Amalfi, Positano... No se si será posible hacer reservas de menos de una semana, pero lo preguntaré...
Por cierto, he visto un poco por encima tu diario y está genial, cuando tenga tiempo lo vere completo, creo que me servirá de gran ayuda.
¡Hola Juanh!
He buscado la referencia en Homelidays del apartamento en el que estuvimos y es el anuncio nº 32011, viene anunciado algo así como "apartamento delicioso en el centro histórico de Nápoles". Parece que admite estancias a partir de cuatro días. Para dos personas os resultará perfecto. A nosotros nos gustó y estuvimos muy bien, a pesar del asunto de las escaleras y del aire decadente del edificio y de toda la zona en general... Pero es Nápoles.
Me alegro mucho de que te guste mi diario y sobre todo, que pueda serte útil para tu próximo viaje por la zona.
¡Hola Juanh!
He buscado la referencia en Homelidays del apartamento en el que estuvimos y es el anuncio nº 32011, viene anunciado algo así como "apartamento delicioso en el centro histórico de Nápoles". Parece que admite estancias a partir de cuatro días. Para dos personas os resultará perfecto. A nosotros nos gustó y estuvimos muy bien, a pesar del asunto de las escaleras y del aire decadente del edificio y de toda la zona en general... Pero es Nápoles.
Me alegro mucho de que te guste mi diario y sobre todo, que pueda serte útil para tu próximo viaje por la zona.
Muchos saludos.
Gracias! Voy a preguntar a ver si puedo reservar 4 días...
Finalmente creo que estaremos 4-5 días en Napoles y 2 en la zona de Positano, Amalfi... Los hoteles/b&b que he visto por esta última zona son carisimos, si alguien ha estado y me puede recomendar alguno asequible se lo agradecería. Gracias!!!
Gracias,
He hecho prácticamente esa ruta que comentas.
No he elaborado el diario por falta de tiempo, pero espero tener disponibilidad a mediados de febrero para sentarme unas cuantas de tardes y dejarlo para que los usuarios tengan una referencia.
Te aconsejo que te alojes en Nápoles, especialmente en el "Hotel de la Ville".
Aunque la zona es fea, no he tenido problema alguno, y la estación de trenes está a 100 metros.
Estoy intentando calcular si me sale a cuenta la Artcard y necesito que me ayudeis con el precio del trayecto en tren a Caserta. Gracias
Creo que eran unos 3-3,5€ el trayecto Nápoles-Caserta.
Es una tarjeta marrón.
Cuando llegue a casa, y si no se me olvida te miro más datos (sí, creo que conservo aun el ticket)
Gracias,
He hecho prácticamente esa ruta que comentas.
No he elaborado el diario por falta de tiempo, pero espero tener disponibilidad a mediados de febrero para sentarme unas cuantas de tardes y dejarlo para que los usuarios tengan una referencia.
Te aconsejo que te alojes en Nápoles, especialmente en el "Hotel de la Ville".
Aunque la zona es fea, no he tenido problema alguno, y la estación de trenes está a 100 metros.
Hola inusitado, vamos en junio así que creo que llegaremos a tiempo para leer tu diario que seguro que nos vendrá genial.
En cuanto al alojamiento, estuvisteis todos los días en Napoles o alguno de ellos lo pasasteis en la zona de la costa amalfitana? Me vendría bien alguna sugerencia con respecto a esta zona...