Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola ursulogy: Pues yo coincido plenamente con mariposa: no quitaría ni el palazzo vecchio ni los uffizi. El primero, en mi opinión, merece muchísimo la pena por dentro, mientras que el Strozzi, a menos que haya alguna exposición importante, podrías verlo sólo por fuera. Los Uffizi, sólo por admirar los Boticelli ya merece la pena, en cambio, San Lorenzo es, en mi opinión, totalmente prescindible y, si vas con poco tiempo, el Hospital de los Inocentes por dentro pues también podrías dejarlo. Del Pitti no puedo opinar porque no pude entrar. Saludos.
Hola ursulogy: Pues yo coincido plenamente con mariposa: no quitaría ni el palazzo vecchio ni los uffizi. El primero, en mi opinión, merece muchísimo la pena por dentro, mientras que el Strozzi, a menos que haya alguna exposición importante, podrías verlo sólo por fuera. Los Uffizi, sólo por admirar los Boticelli ya merece la pena, en cambio, San Lorenzo es, en mi opinión, totalmente prescindible y, si vas con poco tiempo, el Hospital de los Inocentes por dentro pues también podrías dejarlo. Del Pitti no puedo opinar porque no pude entrar. Saludos.
Estuve en los dos, y es cierto que la colección pictórica de los Uffizi es muy valiosa, pero para mí es muy repetitiva: el 90% es pintura del Renacimiento, o un estilo parecido. A mi es un estilo que me aburre un poco: todo madonnas y santos.
Me gustó más el Pitti, un auténtico palacio, con una colección artística más variada y completa.
Los dos son visitas imprescindibles.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo creo que no hay nada imprescindible...volvemos a lo mismo de siempre..va en cuestión de gustos!!! toda Florencia es preciosa lo mires por donde lo mires....y eso que me voy en 4 días y todavía no la ha visto...pero...todo lo que he leído...me ha impactado espero no sufrir el Síndrome de Stendhal....por si alguien no lo sabe esto és:
Día 1 - Duomo (entrada)
- loggia bigallo
- Plaza Republica
- Orsanmichelle (entrada)
Esto en negrita puedo dejarlo para el día 4
- Mercado nuevo
- Bargello (entrada)
- Palacio Vecchio (entrada)
- Plaza Signoria
- Museo Uffici (entrada)
- Corredor Vasariano
- Ponte Vecchio
- Plaza Michelangelo
- San Miniato al Monte (entrada)
Día 2:
- Santa Maria Novella (entrada)
- Farmacia (entrada)
--Palacio Strozzi
- Palacio Rucellai
- Puente Carraia
- Capilla Bracancci e I. Carmine (entrada)
- Palacio Pitti (solo boboli)
- Puente Sta Gracie y Mentana
- Sta Croce (entrada)
- Puente Trinita e Iglesia
Dia3:
-Mercado Central
- San Lorenzo (entrada)
- Capillas Mediceas ((entrada)
- Palacio Medici-Ricardi (entrada)
- Plaza Sta Annunciata
- San Marco (entrada)
- Academia (entrada)
- Hospital Inocente
Esto no lo quiero dejar de ver, si me veo que no pudiera dejaria palacio medici-ricardi, capilla braccanci, hospital de los inocentes, en principio
yo creo que no hay nada imprescindible...volvemos a lo mismo de siempre..va en cuestión de gustos!!! toda Florencia es preciosa lo mires por donde lo mires....y eso que me voy en 4 días y todavía no la ha visto...pero...todo lo que he leído...me ha impactado espero no sufrir el Síndrome de Stendhal....por si alguien no lo sabe esto és:
Totalmente de acuerdo, pero siempre hay cosas en las que coincidimos en gustos, no se si porque son mas impactantes o q
Es verdad q todo no da tiempo, pero m gustaria exprimirlo al maximo, si mi marido me lo dice que soy muy agonia, jejejeje
ursulogy Escribió:
ROSAANA Escribió:
yo creo que no hay nada imprescindible...volvemos a lo mismo de siempre..va en cuestión de gustos!!! toda Florencia es preciosa lo mires por donde lo mires....y eso que me voy en 4 días y todavía no la ha visto...pero...todo lo que he leído...me ha impactado espero no sufrir el Síndrome de Stendhal....por si alguien no lo sabe esto és:
Totalmente de acuerdo, pero siempre hay cosas en las que coincidimos en gustos, no se si porque son mas impactantes o q
Es verdad q todo no da tiempo, pero m gustaria exprimirlo al maximo, si mi marido me lo dice que soy muy agonia, jejejeje
Si tranquila...parece que una vez allí nos ubicaremos y según dice mi marido...si no pillamos colas podremos ver muuuucho!!! por cierto el día 13 antes de que os vayais para la piazzale miguelangelo podíamos hacer ese cafetito en la piazza della signoría no????.SObre qué hora pensais estar por allí????
Wao!!!! Saludos amigos! Aquí de vuelta programando mi viaja a Italia, perdi varios días gracias al trabajo, pero así es esto, me falta programar Florencia y Venecia, ahora estoy concentrado en Florencia, tengo dos días para ella y he estado leyendo varios posts, así que arme un itinerario tentativo que posteo para que por favor me ayuden y me digan que piensan de el:
Día 1 Sabado (25/12/10)
Hacer el esfuerzo inmenso de pararse temprano, luego de posiblemente acostarse tarde el día anterior he ir a:
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera)
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA, No pienso subir
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
IGLESIA DE ORSANMICHELE
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
UFFIZI(POR FUERA)
SANTA CROCE
Día 2 Lunes (27/12/10)
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA
MERCATO CENTRALE
VIA TORNABUONI
PALACIO PITTI
Salir en la noche con destino a Venezia
Bueno amigos que les parece, espero sigan colaboran como amablemente lo han hecho antes!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Medaladilla
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera) - El edificio es feo, si no entras a ver el David, no pierdas el tiempo.
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera) - Entra a ver el patio (cortile) hasta ahí es gratis y es precioso.
Saludos
Primero que nada gracias a oysterman por mover el post! Y a lualpa y mariposa por sus respuestas
lualpa Escribió:
Disculpame, pero ¿cuál es el objeto de perder tiempo en llegar para ver edificios por fuera? (Accademia, por ejemplo)
El resto lo veo factible pero admito que no entiendo dónde vas a detenerte o usar más tiempo.
mariposa03 Escribió:
Medaladilla
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera) - El edificio es feo, si no entras a ver el David, no pierdas el tiempo.
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera) - Entra a ver el patio (cortile) hasta ahí es gratis y es precioso.
Saludos
Lo que pasa es que el gran problema de mi visita a Florencia es que los días que tengo pensado recorrerla caen el 25 de Diciembre y un lunes, o sea todos los museos cerrados y estaba pensando por lo menos recorrer lo que se pueda y entrar en iglesias y los sitios que encuentre abiertos . Y bueno tomando en cuenta lo dicho por mariposa y lualpa creo que no pasare por la galeria dell'accademia e intentare entrar al palazzo vecchio el problema es que a lo mejor estara cerrado el 25 de Diciembre. Yo creo que al final me va a tocar recorrer todas las iglesias de Florencia, para llenar tiempo...
medaladilla Escribió:
Wao!!!! Saludos amigos! Aquí de vuelta programando mi viaja a Italia, perdi varios días gracias al trabajo, pero así es esto, me falta programar Florencia y Venecia, ahora estoy concentrado en Florencia, tengo dos días para ella y he estado leyendo varios posts, así que arme un itinerario tentativo que posteo para que por favor me ayuden y me digan que piensan de el:
Día 1 Sabado (25/12/10)
Hacer el esfuerzo inmenso de pararse temprano, luego de posiblemente acostarse tarde el día anterior he ir a:
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera)
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA, No pienso subir
CAMPANILE
IGLESIA DE ORSANMICHELE
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
UFFIZI(POR FUERA)
SANTA CROCE
Día 2 Lunes (27/12/10)
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA
MERCATO CENTRALE
VIA TORNABUONI
PALACIO PITTI
Salir en la noche con destino a Venezia
Bueno amigos que les parece, espero sigan colaboran como amablemente lo han hecho antes!
Saludos a todos!
Realmente es un mal día pero...has mirado bien los horarios!!!!???
Medaladilla, ver edificios por fuera no te va a llevar tiempo....es superrápido pasasr por delante de ellos,además por ejemplo la Academia no tiene nada de nada por fuera....lo demás lo verás por dentro????, me refiero a lo que escribes.... Y subirás al campanile??' o tampoco....siendo así....te sobra muuuucho tiempo...yo lo ví todo por dentro y aún así pude incluir Uffici que no estaba en el planning oficial...
Yo sinceramente incluiría alguna visita por dentro...si no quieres ver pintura en los Uffici, por ejemplo como alternativa tiene el Bargello o ver por dentro el Palazzo vecchio,dicen que es precioso...fué lo único que me hubiera gustado y no pudimos abarcar!!!......
Entrarás al pitti!!!???
No sé pàra que te digo todo esto si no sabemos si estará abierto o cerrado...... Voy a mirarlo....
Pues tienes razón...por lo menos estos:
Galleria degli Uffizi
Galleria dell'Accademia
Galleria Palatina
Bargello
Palazzo Pitti
Cappelle Medicee
San Marco
Cierran el día de navidad!!!!, no puedes cambiar el día de la visita a Florencia y ese día ver la campiña Toscana o Volterra y San Gimignano????....Y.. EL DOMINGO???,encontrarías todo abierto.....yo de tí ...salvo que lo otro que tienes previso el domingo merezca más la pena.....lo cambiaría......
Para medaladilla...como te ha comentado Rosaana, la accademia por fuera no tiene ningún interés. ¿Tienes vértigo?...lo digo por lo de no subir a la cúpula, porque las vistas que tienes de la ciudad son impresionantes, yo te lo recomiendo. Yo incluiría la visita a la piazzale michelangelo y a san Miniato al Monte (por las vistas y por la iglesia en sí, que merece la pena y es gratis), y se me ocurre que también podrías visitar el palazzo Medici-Riccardi por dentro o la signoría.También puedes hacer la ruta que va de la casa de Dante a la santa Croce , pasando por la casa de su amada Beatriz(es muy poco recorrido, por la parte medieval de la ciudad, mira en alguna guía).
Lo que más me impactó a mi fue la subida a la cúpula y callejear la ciudad de noche...y por supuesto no me iría de esta ciudad sin intentar ver el david de Miguel Ángel, si reservas entrada por internet y madrugas no tendrás que hacer cola.
Antes que nada muchas gracias a ROSAANA y a Jositotravel por sus respuestas y su ayuda! De verdad me puse ahorrativo con el tiempo en mi Planning y me pase!!!! No pense que me sobraria tanto tiempo como dicen.
Después de leer la contribución ROSAANA y la de Josito he pensado que de verdad no vale la pena ir a Florencia y por lo menos intentar ver al David, por lo que he cambiado mi visita a Pisa y Lucca con la de florencia, es decir iria a Pisa el 25/12 y así me quedaria para visitar florencia el Domingo 26/12 y el lunes 27/12, así he cambiado bastante mi itinerario quedando así:
Domingo 26/12 (Esto es entrando en todo)
A las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
PALAZZO PUCCI
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA (Tomar el consejo de Jositotravel y subir)
CAMPANILE
PIAZZA DELLA REPUBBLICA
CASA DI DANTE
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO
GALLERIA DEGLI UFFIZI (ENTRAR SI DA TIEMPO)
SANTA CROCE
PONTE VECCHIO
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE
Lunes 27/12 (Este día por ser lunes encontrare algunos sitios cerrados, pero entrare en los que encuentre abierto)
PALAZZO PITTI
SANTA TRINITÀ
CAMINAR POR VIA TORNABUONI
PALAZZO RUCELLAI
PALAZZO STROZZI
SANTA MARIA NOVELLA
SAN LORENZO
VISITAR EL MERCADO CENTRALE
CENACOLO DI SANT'APOLLONIA
SAN MARCO
SANTISSIMA ANNUZIATA
ORSANMICHELE
Partir en la noche hacia Venezia
Bueno de nuevo les quiero agradecer a todos uds su ayuda, han sido vitales en mi planning, y me gustaria que me comentaran como ven mi itinerario ahorita, ¿estoy bien?, ¿o sigo perdido en el espacio?
Si entras a uffizi se te puede hacer tarde y la vista del el Piazzale Michelangelo -hermosa como es a la noche- creo que pierde un poco el encanto versus ver el atardecer desde ese punto.
Me temo que el Pitti está cerrado ese lunes (último lunes del mes) Pero cerca tenés Santo Spirito con el crucifijo de Michelangelo.
Orsanmichele esta muy cerca de Signoria por lo que la podrías ver el domingo, creo.
Una cosa que recuerdo haber visto por acá es que la casa de Dante no conserva nada de original y es totlmente reconstruida y sin mucho criterio de historia, parece.
Mercato nuovo con el porcellino no te lo puedes perder.....mercato centrale es un mercado sin más interés.
Yo también quitaría la casa de Dante y sin embargo si ves algún hueco incluiría el Bargello!!!!
Por cierto yo hice Florencia en 2 días si quieres echar un ojo a mi diario te puedes hacer una idea de como lo hice yo!!!!!
Ah!!otra cosa..para mi te olvidas del convento de San MArcos..te da tiempo de sobra el primer día para verlo y los frescos de fra angelico bien merecen una visita, y nada más salir de ver el david lo puedes hacer......
Si entras a uffizi se te puede hacer tarde y la vista del el Piazzale Michelangelo -hermosa como es a la noche- creo que pierde un poco el encanto versus ver el atardecer desde ese punto.
Me temo que el Pitti está cerrado ese lunes (último lunes del mes) Pero cerca tenés Santo Spirito con el crucifijo de Michelangelo.
Orsanmichele esta muy cerca de Signoria por lo que la podrías ver el domingo, creo.
Una cosa que recuerdo haber visto por acá es que la casa de Dante no conserva nada de original y es totlmente reconstruida y sin mucho criterio de historia, parece.
Tienes razon lualpa, en mi ultima revision quite mi visita a los uffizi y al palazzo pitti porque sera lunes y estara cerrado, también inclui Santo Spirito como me comentas y Orsanmichele la puse el domingo también, también quite la casa de Dante ya que ROSAANA también comento que no valia la pena.
ROSAANA Escribió:
mercato nuovo con el porcellino no te lo puedes perder.....mercato centrale es un mercado sin más interés.
Yo también quitaría la casa de Dante y sin embargo si ves algún hueco incluiría el Bargello!!!!
Por cierto yo hice Florencia en 2 días si quieres echar un ojo a mi diario te puedes hacer una idea de como lo hice yo!!!!!
Ah!!otra cosa..para mi te olvidas del convento de San MArcos..te da tiempo de sobra el primer día para verlo y los frescos de fra angelico bien merecen una visita, y nada más salir de ver el david lo puedes hacer......
Gracias a tu consejo ROSAANA me copie casi todo el primer día de tu viaje espero que no haya problema, el segundo día no tanto ya que uffizi estaria cerrado, pero inclui varias iglesias que espero que me permitan aprovechar ese día, así mi itinerario esta quedando así:
Domingo 26/12 (Esto es entrando en todo)
A las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
VER LA FACHADA DEL OSPEDALE DEGLI INNOCENTI
SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
PALAZZO PUCCI
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA (Tomar el consejo de Jositotravel y subir)
CAMPANILE
BATTISTERO (DEPENDIENDO LA HORA AQUI O MAS ADELANTE)
BARGELLO
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO
BATTISTERO (DEPENDIENDO LA HORA AQUI O MAS ATRAS)
ORSANMICHELE
MERCATO NUOVO
SANTA CROCE
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE
En la noche callejear
PONTE VECCHIO, DUOMO, VIA TORNABUONI, etc.
Lunes 27/12
CAPPELLA BRACACCI
SANTO SPIRITO
SANTO STEFANO AL PONTE
SANT APOSTOLI
SANTA TRINITÀ
CAMINAR POR VIA TORNABUONI
PALAZZO RUCELLAI
PIAZZA DELLA REPUBBLICA
OGNI SANTI
SANTA MARIA NOVELLA
FARMACIA DI SANTA MARIA NOVELLA
SAN LORENZO
CENACOLO DI SANT'APOLLONIA
Partir en la noche hacia Venezia
¿Ahora que les parece mi itinerario? ¿Esta bien o le faltaria algo mis gurues?
Les agradezco mucho su ayuda amigos!!! Son los mejores!
Visto rápido la impresión es ... Sborepalnificado. Pero no te agobies. Vas de vacaciones, a conocer y no es cuestión de matarse e ir haciendo tildes y nada más.
Supongoq ue lo mejor es graficar el itinerario en Google Maps (sin visión de satélite) y llevarlo impreso .... Pero es sólo una opinión. La que sabe acá es Rossana .. Yo soy sólo un diletante.