Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 12603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Mingallon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
May 15, 2007
Mensajes: 46
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios   Compartir Responder citando
alguien podria poner alguna rutita para ver Florencia en 2 dias?

gracias,

_________________
http://blogdebasket.com
Ir arriba Mingallon Compartir:

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 08, 2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
mingallon Escribió:
alguien podria poner alguna rutita para ver Florencia en 2 dias?

gracias,

Tan fácil como hacer una lista de las cosas que querais ver, dividirla en 2 sectores y a caminar. Te miras el hilo de restaurantes para decidir donde comer-cenar y el de transporte por si lo necesitas para ir a Piazza Michelangelo y ya está.
No sabemos tus gustos(escultura, pintura, iglesias, mercadillos...), por lo que no te podemos decir lo que debes visitar.
Ir arriba Raulmuni Compartir:

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 19, 2009
Mensajes: 287
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
mingallon Escribió:
alguien podria poner alguna rutita para ver Florencia en 2 dias?

gracias,

Hola Mingallon. ¿Para cuando te vas? o ¿te has ido y vuelto ya? Acabo de ver tu mensaqje y yo he vuelto de Florencia el día 28/09 . He estado en Italia 4 días, 2 de los cuales en Florencia, te podría dar con detalle toda mi ruta, pero como no se si es tarde ya, me ahorro escribirla si lees este mensaje y aún sigues interesado, me la pides, lo mimmo digo al resto de los viajeros, si a alguien le interesa conocer Florencia en dos días, le puedo sugerir mi ruta y dar consejos con mi experiencia. Saludos.
Carmen
Ir arriba Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 19, 2009
Mensajes: 287
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
lualpa Escribió:
Carobe,
seguro que si la ponés servirá de orientación a todos aquellos que estén yendo por un puente o por un tiempo corto. Incluso sin mingallon ya viajo.
gracias de antemano.
Bien, ahí voy, os cuento cada día en un post para que no se os haga muy pesado. Si alguien quiere aclaración o más detalle de algo en concreto que me lo pida, OK?

Día 1º)[u]

Sobre las 8:15 llegamos a la Galería de la Academia, de este museo no sacamos la entrada por Internet, y yendo muy tempranito, no te merece la pena pagar 4 euros, a esa hora nosotros sólo aguantamos de cola unos 15 ó 20 minutos. El museo en sí es fantástico, pero contemplar al David de Miguel Ángel, ahí hay que morir.

A la salida nos dirigimos hacia el Duomo Stª Mª del Fiori y el Batisterio, sólo lo vimos por fuera, fotos de postal, lástima que haya tanta gente. Pensaba que ya en esta época no habría tanta gente que ya había pasado julio y agosto, pero nada, no quiero ni imaginar lo que habrá en pleno verano, yo me niego a volver en uno de estos tres meses.

Continuamos hacia la Plaza de la Signoría, allí estuvimos bastante rato recreándonos en cada rincón y cada estatua, observándolo todo, es un auténtico y precioso museo al aire libre, merece la pena sentarse en la vieja lonja y recrearse. Paseamos por la zona de Galería de los Uffici hasta llegar al final desde donde se contempla la vista del Puente Vechio, todo ello haciendo tiempo hasta las 12:00 que teníamos la entrada sacada por Internet para ver el Museo de los Uffici. Fantástico, a nosotros nos mereció la pena totalmente, claro ahí depende de gustos, hay quien no le gustan mucho los museos, todo es respetable, pero si decidís verlo, ahí si os recomiendo que saquéis la entrada por Internet o en taquilla o teléfono pero reservada previamente, si es que vais para poco tiempo, no merece la pena perder 2 ó 4 horas en una cola cuando por 4 euros entráis del tirón.

Cuando salimos comimos (algo rápido, para no perder mucho tiempo en una de sus muchas pizzerías o paninis de Fast Food que hay por la zona) y nos dirigimos al Puente Vechio, lo cruzamos hasta llegar al Palacio Pitti, al otro lado del río Arno. Este sólo lo vimos por fuera.

La entrada al Palacio Pitti, aunque están juntos, es independiente de los jardines de Boboli, sólo sacamos la entrada para estos, porque ya nos pareció muchos dos museos y un Palacio en el mismo día. Aunque saques la entrada para los jardines solamente, te lleva incluida la de dos o tres museos y exposiciones dentro de los mismos como el de la cerámica, de ropa, etc. Los jardines son muy bonitos, pero son inmensos para verlos al completo necesitarías dos o tres horas como poco, nosotros vimos un trozo enorme que dentro del mapa era una pequeña parte con 2 de esos museos.

A la salida, nos tomamos un heladito en la esquina de ese lado del Puente Vechio, helados por cierto riquísimos, con una presentación extraordinaria y no muy caros teniendo en cuenta los precios de Italia y el sitio que era.

Después, cruzamos el Puente y tiramos hacia la izquierda para ver la parte trasera del mismo y continuamos caminando hacia el siguiente puente (Puente de Stª Trinitá), lo cruzamos y llegamos hasta la Iglesia del Santo Espíritu, que había leído en la guías como “visitable” pero la verdad es que estaban ya cerrando y nos dejaron verla sólo un momento de forma muy rápida y lo agradecí porque así me quitaron las ganas de pagar una entrada y volver al día siguiente, no me pareció tan bonita, así que quién tenga tiempo, por supuesto hay que verlo todo, pero si no lo tenéis, hay otras muchas cosas que merece la pena ver más que esta.
Volvimos callejeando por la zona comercial y Plaza de la República hasta llegar a la Plaza de la Signoría de nuevo para verla iluminada y de allí a la Iglesia de la Santa Cruz, también por fuera iluminada. Cena y alojamiento.

Continuara .....
Ir arriba Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 19, 2009
Mensajes: 287
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
lualpa Escribió:
Mil gracias en nombre de l@s forer@s ... esperamos la continuación

Aquí va la continuación. Segunda y última etapa.
Día 2º)

A primera hora de la mañana nos fuimos para Santa Mª Novella, estaba cerca de nuestro hotel y estuvimos esperando a que abrieran a las 9:00 para encontrarnos menos gente, esta iglesia es fantástica con obras maestras como el crucifijo de Giotto, el fresco de la Trinidad y el crucifijo de Brunelleschi y de las visitas obligadas que uno no se puede perder, a la salida nos fuimos caminando hacia la Plaza del Duomo, había una cola tremenda para la visita a la catedral, optamos por sacar primero la entrada de la cúpula que no había cola y antes de cansarnos más pues había que echarle valor para subir los 461 escalones que tiene esta, ahora os digo después de mi experiencia que si tenéis energía que no os perdáis esta visita, pasas por dos de las plantas interiores de la catedral viendo la cúpula de Brunelleschi tan cerquita que es fantástico, desde ahí vimos la panorámica interior de toda la catedral en alto y pensamos que no nos merecía la pena guardar cola y sacar la entrada para ver el Duomo a pie debajo, cuando la mitad de la catedral no tiene acceso con esa entrada y desde arriba si la ves, así como el suelo y las vidrieras las ves mejor desde arriba, pero en fin hay opiniones para todo. Y como os decía, después de pasar las dos plantas interiores de la catedral, llegas a la planta alta y zona externa de la cúpula, donde tienes una vista magnífica de toda Florencia.

Cuando bajamos, fuimos caminando hacia la Iglesia de la Santa Cruz y visitamos todo su complejo, que es bastante amplio, basílica, dos claustros, capilla pazzi, capilla cerchi, galería de monumentos fúnebres, museo de la opera, etc. muy, muy bonito, cosas muy interesantes. No perdérsela, lástima que algunas de las tumbas de personajes famosos que están enterrados allí, como Dante, Machiavelli y otros están tapadas por encontrarse en restauración, sólo ves una foto. Sí pudimos apreciar la de Michel Angelo y la de Galileo entre otras.

Cuando salimos de allí, cogimos el autobús nº 13 y subimos a la Plaza de Micheangelo para contemplar la vista que hay de Florencia desde allí. Al llegar tomamos un bocatita en uno de los quioscos que hay. Teniendo en cuenta que los museos, iglesias y todo en general cierran pronto, cuando vas de turismo hay que amoldarse a sus costumbres y horarios, principalmente por no perder mucho tiempo a mediodía en comer en buenos restaurantes donde tardan mucho en servirte y después de una copiosa comida se te quitan las ganas de continuar visitando cosas.

Pues como iba diciendo, después de tomar el “tentempié” en el quiosco, estuvimos algún tiempo por la plaza haciendo fotos de la estatua del Miguel Ángel que hay, así como de las fantásticas vistas de Florencia que se ven desde allí. Después continuamos hacia arriba para visitar la Iglesia de San Mineato, es muy bonita, me pareció preciosa, con sus grandes escalinatas y la cúpula pintada con San Mineato.

Después íbamos a coger el autobús otra vez de vuelta hacia el centro, pero pensamos que no estaba tan lejos, lo que pasa que el autobús al venir por carretera y dar servicio a la zona, había dado mucha vuelta, pero andando, atrochando por caminitos del monte se ahorraba bastante y enseguida estabas otra vez por la orilla del Arno en el Puente Vechio y Plaza de la Signaría, un caminito muy agradable, con bonitas vistas y muy transitado.

Tuvimos la suerte que al ser final de septiembre, nos pilló de pura casualidad la fiesta del vino, llamada por ellos Carro Mato, un espectáculo precioso que remataba en la plaza de la Signoría con personajes vestidos con ropas medievales y un número muy considerable de muchachos ondeando y bailando las banderas o pendones en plan coreográfico, algo muy típico en la zona de la Toscana y luego vendían vinos en la plaza.

Eso fue de pura casualidad, lógicamente no lo llevábamos planeado, nos sorprendió, eso nos quitó tiempo de ver otras cosas que sí teníamos planeadas pero mereció la pena totalmente no perdernos ese espectáculo. Después fuimos a ver la Iglesia de Orsanmichele, que está muy cerca de la Plaza de la Signoría, no tiene tanta fama y leí el consejo que daba un forero aquí, y es cierto, es preciosa y merece la pena verla, porque sólo se tarda un momento ya que te coge de paso de todas partes, no tienes que pagar entrada y es pequeñita y muy bonita, original.

Después vimos algunos monumentos más, pero por fuera, porque ya había cerrado, como son la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla de los Medicis y el Palacio Strozzi, como os comentaba, es una pena que cierren tan temprano, aún en la época que estábamos había mucha tarde para ver cosas.

Después nos fuimos para ver el mercadillo de la zona de la plaza de San Lorenzo y nos dimos una vuelta por la zona de la Plaza de la República donde están las boutiques de marca, la tienda oficial de la casa Ferrari y nos sentamos en dicha plaza para contemplar el montón de artistas que hacen y exponen allí sus obras y el ir y venir de gente, que al se sábado no sólo había turistas, también estaban los florentinos paseando y de compras.

Después nos tomamos una cervecita en la plaza Novella, que por cierto, pagamos 6 euros por cada cerveza, una pasada, cena y alojamiento.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, y como os decía antes, si alguien quiere algún detalle en concreto, que me lo pida, muy gustosa le informaré.
Saludos.
Ir arriba Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 08, 2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
carobe muy buena tu aportación, sólo 3 incisos que pueden ayudar:
-- Los Uffizzi si madrugar viene a ser lo mismo que en la Galería, unos 30 minutos si llegas a las 08:00. Abren a las 08:30, aunque desde luego si vais con el tiempo justo no os lo penseis, gastaros los 4 euros.
-- La iglesia de S.M.Novella da igual a la hora a la que vayais, no hay cola. Nosotros teniamos el hotel en la plaza y nunca vimos cola. Cuesta 2,5 euros, la más barata y es una preciosidad.
-- Para entrar a la catedral no hay que sacar entrada, es gratis. Pero suele haber cola. Si pensais subir a la cúpula, no vale la pena entrar en la catedral, a no ser que no haya cola. Para la cúpula también ayuda madrugar un poco.
Ir arriba Raulmuni Compartir:

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 19, 2009
Mensajes: 287
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos   Compartir Responder citando
raulmuni Escribió:
carobe muy buena tu aportación, sólo 3 incisos que pueden ayudar:
-- Los Uffizzi si madrugar viene a ser lo mismo que en la Galería, unos 30 minutos si llegas a las 08:00. Abren a las 08:30, aunque desde luego si vais con el tiempo justo no os lo penseis, gastaros los 4 euros.
-- La iglesia de S.M.Novella da igual a la hora a la que vayais, no hay cola. Nosotros teniamos el hotel en la plaza y nunca vimos cola. Cuesta 2,5 euros, la más barata y es una preciosidad.
-- Para entrar a la catedral no hay que sacar entrada, es gratis. Pero suele haber cola. Si pensais subir a la cúpula, no vale la pena entrar en la catedral, a no ser que no haya cola. Para la cúpula también ayuda madrugar un poco.

Raulmuni: Estoy de acuerdo contigo en tus aclaraciones. Supongo que tienes razón en lo de los uffici, no lo pude comprobar porque llevaba la entrada ya sacada como he dicho.
La Iglesia de Santa Mª Novella no nos costó nada. era gratis (será lo único que es gratis en esa plaza, jajaja, porque con las cervezas se pasaron...)
Ah y lo de que el Duomo es gratis también me ha sorprendido, cuando estos italianos cobran hasta por respirar. En fin, eso lo tiene uno asumido cuando va de viaje a un pais europeo.
Ir arriba Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Feb 18, 2008
Mensajes: 8750
Ubicación: inca (mallorca)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA   Compartir Responder citando
vivan los helados!!!!!espero encontrar un hueco para tomar unos cuantos..por lo menos el segundo dia....pues el primero...está complicadillo.
bueno a falta de matizaciones....tengo el planning para los 2 dias de florencia!!!!!
Aqui lo teneis....a ver que os parece:

dia 12 martes:
-a las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA.
-PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA y VER LA IGLESIA ST.ANNUNZIATA(abre 7.30)
-CONVENTO DE SAN MARCOS: obras de frangelico(abre 8.15)
-CAPILLA MEDICI-RICCARDi(abre a las 9)
-CATEDRAL (DUOMO)(abre a las 10)
-CUPULA,no subir ni a esta ni al campanile
-BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
-CAMPANILE POR FUERA
Será hora de comer probablemente,yo comería algo rápido para no perder tiempo por lo menos este dia.

-IGLESIA DE ORSANMICHELE(ABRE A LAS 10 y hasta las 5)
-PIAZZA DELLA SIGNORIA
-PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
-MERCATO NUOVO???(hasta 18,30)
-UFFIZI POR FUERA
-Por borgo de greci ir a SANTA CROCE (9.30-17,30)
Coger BUS 13 parada 17 en Corso dei tintori para subir a PZLE MIGLO
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE(ojo…hasta las 18.00)




dia 13 Miercoles:
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA Y PERFUMERIA-FARMACIA
PALAZZO STROZZI
VIA TORNABUONI
PONTE SANTA TRINITÁ
CAPELLA BRANCACCI (12 AM con reserva)
comer en plaza santo Spirito.
JARDINES DE BOBOLI(cierra 18.30…ojo posible 17.30)
PALACIO PITTI (sólo por fuera)????
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (sólo por fuera) o entrar según el tiempo

ahi va!!!es arriesgado e intenso como todo lo que me gusta. por cierto ,está por orden de como lo queremos ver por supuesto!!!!!!
Ir arriba ROSAANA Compartir:

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 08, 2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA   Compartir Responder citando
Bueno, aunque pones muchas cosas, hay algunas que vas a ver en menos de 5 minutos: Palacio Pitti (por fuera), Museo Bargello (por fuera), Mercado Nuovo, Via Tournabouni (a no ser que vayas muy bien de dinero). Así que yo lo veo totalmente factible tu planning.
Veo que no incluyes el Ponte Vecchio, espero que haya sido un olvido, jeje. Te recomiendo que pases por allí antes de que cierren las joyerias y también por la noche, ya que está iluminado. De echo, te recomendaría que el miercoles vieras el atardecer desde el puente, también es bonito y hay mucho ambiente allí.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Raulmuni Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Feb 18, 2008
Mensajes: 8750
Ubicación: inca (mallorca)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA   Compartir Responder citando
help!!!!!a ver que mi maridin dice que quiere ver el Bargello por dentro pero........nadie se pone de acuerdo con el horario!!!!en algunas paginas dice que cierra a las 13.50 y en ptras que a las 17.00.Cual es el horario real!!!!!!?????
Para ubicarlo el último dia, después del Boboli....tendría que cerrar a las 17.00 pero si no........
Ir arriba ROSAANA Compartir:
Último Mensaje

Lucasjr23
Experto

Experto
Registrado:
Jul 07, 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios   Compartir Responder citando
Me habéis convencido, iremos solo a Florencia.
Sobre lo de los mercadillos navideños sabéis cuales son lo mejores y sobre todo la ubicación?, tenemos un lío...
Es que he mirado y en algunos sitios por ejemplo el mercado de Florence Noel en unas paginas ponen que esta en la Piazza SS Annunziata y en otras en la antigua estacion Stazione Leopolda Firenze.
A ver si alguien me puede sacar de dudas y darme las ubicaciones de los mejores mercadillos.
Gracias de nuevo.

_________________
Juanra
Ir arriba Lucasjr23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 56 Mensajes y 12603 Lecturas - Última modificación: 14/10/2019




RSS: Foro de Italia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios
  Título - Descripción
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(6104 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e...
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(50544 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular...
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(24954 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Otros Tips relacionados con Italia
Florencia: lugares de interés: Esta es una pequeña guía-resumen de algunos lugares de interés en Florencia que tengo la intención de visitar en un par de...
CERDEÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Cerdeña.
Tienes algo que contar acerca de Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?