Betiko, tal vez puedas leer un poco este hilo .... Que cubre justo esos temas y donde verás buenas recomendaciones. Con 10 o 15páginas para atras seguro que subsanarás muhcas dudas.
Para lo de Pompeya tal vez convenga ir al hilo que trata sobre el tema.
Hola chicos muy wenas,he descubierto este gran foro navegando por Google buscando referencias para hoteles para viajar a Roma.En mitad de Noviembre tiro para Roma con mi parienta y después de leer bastantes paginas del post tengo aun mas la cabeza hecha un lio.He reservado habitación para 5 noches en B&B Amor por 450 euros.Pero nose si cancelar y pillarme otro hotel por la zona de Termini que este mucho mas baratito y que me de para por la noche salir a pasear por las zonas del centro sin necesidad de pillar transporte que me limite a una hora.El B&B que yo he reservado esta en la zona del Vaticano y nose si esta un poco lejos de todo aunque este bien comunicado con una parada de metro.La cancelación no me costaria dinero y seria en arriesgar en algun hotel rondando los 300€ por la zona de Termini.Total solo estariamos en el hotel para dormir,con que fuese limpio tanto la habitación como el aseo y ducha nos vale(la tele y pijotadas es lo de menos).UUUf es mi primer mensaje y vaya tronchazo he escrito.Bueno amigos ¿algun consejito?¿o sigo para adelante con al reserva que ya tengo? Gracias
Si, es verdad que Vaticano está un poco retirado pero si tenés el metro el mismo corre hasta tarde.
Pero también es verdad que termini está mejor comunicado y tendrás transporte -más espaciado- toda la noche.
Si es por el "centro" tal vez pod´rias ver en el triángulo de Spagna-navona-Trevi donde seguro podrás hacer más cosas caminando.
Hola chicos muy wenas,he descubierto este gran foro navegando por Google buscando referencias para hoteles para viajar a Roma.En mitad de Noviembre tiro para Roma con mi parienta y después de leer bastantes paginas del post tengo aun mas la cabeza hecha un lio.He reservado habitación para 5 noches en B&B Amor por 450 euros.Pero nose si cancelar y pillarme otro hotel por la zona de Termini que este mucho mas baratito y que me de para por la noche salir a pasear por las zonas del centro sin necesidad de pillar transporte que me limite a una hora.El B&B que yo he reservado esta en la zona del Vaticano y nose si esta un poco lejos de todo aunque este bien comunicado con una parada de metro.La cancelación no me costaria dinero y seria en arriesgar en algun hotel rondando los 300€ por la zona de Termini.Total solo estariamos en el hotel para dormir,con que fuese limpio tanto la habitación como el aseo y ducha nos vale(la tele y pijotadas es lo de menos).UUUf es mi primer mensaje y vaya tronchazo he escrito.Bueno amigos ¿algun consejito?¿o sigo para adelante con al reserva que ya tengo? Gracias
Como te dice lualpa, si quieres algo centrico para ir andando a la mayor parte de sitios, Termini no es la panacea, mejor donde te dice de la zona entre Navona y Trevi. Pero por esta zona está el tema complicado si no haces la reserva pronto y suele ser bastante mas caro.
Situate en un mapa los lugares a los que quieres ir y verás que Termini no está tan centrico con respecto a los mismos, aunque es verdad que tendrás mas opciones de lineas de autobus a horas nocturnas. Pero andando no tanto (por ejemplo, de tu B&B a Piazza Navona hay 2,7 kms. Según san guguel y desde la puerta de Termini 2,8 kms.). A la Fontana di Trevi y la zona del Coliseo llegas antes, pero te sucede lo contrario que donde estás, que la zona del Vaticano te pilla lejos.
La Basílica del Vaticano y los Museos Vaticanos ( a los que imagino que irás ), los tienes a dos pasos y un paso, respectivamente. Con la linea de metro llegas a Piazza Spagna y, con transbordo, al Coliseo.
Si miras el plano de autobuses [atac], verás que tienes también varias lineas de autobuses. Por ejemplo : 23 (que te deja en los lungotevere para poder ir rápido a Trastevere y Campo dei Fiori), 70 (que te deja en Piazza Navona y en Piazza Venezia), de lineas nocturnas [atac]tienes varias opciones :n6 (Navona), n10 (ida lungotevere), n11(vuelta lungotevere).
Perdona por el rollo, pero el resumen es que, si encuentras algo que te encaje por recomendaciones y precio en la zona de Piazza Navona o alrededores, mejor. Pero no cojas Termini pensando que está mas céntrico, porque andando no vas a llegar a todo y al final vas a tener que coger autobuses seguro.
El B&B que has elegido tienes muy buenas críticas y seguro que no fallas. Cuidado con las elecciones pensando que aunque tenga algún mal comentario no pasa nada porque solo es para dormir, porque te puedes llevar algún disgusto y no merece la pena arriesgarse.
Squalltrivi, en Roma, a mediados de noviembre, a las 6 de la tarde ya es de noche. Las piazzas, las fontanas, los monumentos...todo está ya iluminado a esa hora.
Gracias chicos por la información,teneis mucha razon.Si te pones a mirar los lugares que visitaremos tampoco estamos tan lejos y tampoco Termini es la panacea.El B&B que he reservado se ve muy bien,es modernito las habitaciones(cosa guay ya que la mayoria de alojamientos son mu rococos) y tiene muy buenas criticas.Me parece que no movere ficha.Voy a mirar por la zona de Trevi y Navona de todas formas que me falta un mes aun y todavia me quedaran muchas preguntas por hacer casi seguro y si o veo nada que lo mejore no me rallare mas.Ahora me leere los distintos post de lugares y recomendaciones para hacer mi planing,la Roma Pass cae casi seguro.Por cierto gracias por las web de autobuses voy a empollarmelos casi,weno nos vemos poraki y ya os ire contando socios
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
He encontrado una oferta para Roma, y necesito un hotel o hostal baratisimo, lo mas cerca del centro o cerca de una estación de metro con la cual pueda desplazarme, para 2 personas, estamos algo tiesos, pero es una oferta buena y claro.. Tengo muchas ganas de ir a Roma, es la capital mas importante que me falta.
He encontrado una oferta para Roma, y necesito un hotel o hostal baratisimo, lo mas cerca del centro o cerca de una estación de metro con la cual pueda desplazarme, para 2 personas, estamos algo tiesos, pero es una oferta buena y claro.. Tengo muchas ganas de ir a Roma, es la capital mas importante que me falta.
Espero vuestra ayuda. Saludos.
¿ Has mirado ( o te interesan ) las opciones de hostels ? Creo que mas barato que eso no vas a encontrar. Una opción [web], pero si pones "hostel roma" en el guguel te salen muchas mas, con opiniones y valoraciones.
Ola me llamo silvia y viajo para fin de año a Roma queria saber si alguien conoce algun hotel que este bien de precio mi correo es scandall31@hotmail.com ,muchas gracias
ola me llamo silvia y viajo para fin de año a Roma queria saber si alguien conoce algun hotel que este bien de precio mi correo es scandall31@hotmail.com ,muchas gracias
En las 68 páginas de este hilo tienes varias opciones, dependiendo de que consideres "bien de precio", de que nivel mínimo de alojamiento prefieras, de que zona prefieras, ...., en fin, dependiendo de tus preferencias.
Las normas del foro recomiendan que se conteste en el mismo foro, para que todo el mundo pueda leerlo y aprovechar la información, si le interesa y le encaja.
Si después de haberte leido las páginas anteriores (al menos las 15 o 20 últimas), tienes alguna duda concreta, vuelves a poner un mensaje y los que sepan del tema te echan una mano.
ola me llamo silvia y viajo para fin de año a Roma queria saber si alguien conoce algun hotel que este bien de precio mi correo es scandall31@hotmail.com ,muchas gracias
Silvia, siguiendo el concepto de elfrito es objetivo de este foro es más enseñar que dar pesado.
Ayudnaos a yudarte buscando algo que pueda agradarte y deúpes haciendo alguna pregunta sobre el mismo.
Ah ... Y si nadie tiene respuesta de primera mano (o esa persona ya no sigue el foro) siempre conviene ver Tripadvisor o Booking.
O tal vez las recomendaciones de los departamentos en Homelidays.
Bueno , acabo de llegar de Roma y he estado con mi mujer una semana. Mi pequeña a portación para quien lo necesite. Hemos estado alojados en el hotel Suite-Dreams en via Modena, a 10 minutos de Termini. Junto a este la Via Nazionale , con paradas de bus y parada de metro a pocos metros . El hotel ocupaba el primer piso de una finca. Las habitaciones modernas, muy limpias y grandes.Baño dentro de la habitación y muy bonito. El desayuno muy bien , como entodos los sitios me imagino. El precio 180€ por noche. La verdad que si voy otra vez no dudaré en volver al mismo sitio. Saludos
Hola foreros!
Alguien ha estado en el "Best Western Hotel Royal Santina" en Roma?, me podeis indicar si está bien situado? En su web indica que está enfrente de Termini pero como no conozco Roma pues, la verdad, me quedo igual. Y en cuanto al hotel en sí, para los que habeis estado, qué tal es?
Gracias!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
La zona centrica de Roma es Trevi - Pantheon - Navona, pero lógicamente también es bastante cara y es peatonal, como segunda opción está la zona de Termini, pues esta muy bien comunicada con tren, bus y metro y algo más economica.
Yo te recomiendo que busques lo más proximo al centro que tu presupuesto te permita, te ahorrarás tiempo, pues Roma puedes hacerla andando si estas centricamente alojada, quitado del Vaticano.
Si no la otra opción es la zona de Termini pero como es amplia, para mi la mejor parte es la parte de Plaza republica y via Nacionale bajando hasta plza. Venecia, pues en via Nacionale pasan casi todos los autobuses de Roma cosa que te facilitará el desplazarte por la ciudad.
Sobre opiniones de hoteles, puedes mirar en Tripadvisor.es mientras no te contestan aquí, que es algo difícil coincidir con alguien que haya estado.