Los B&B suelen ser casas de familias compartimentadas -a veces con baño privado- que dan un servicio elemental con desayuno incluido.
Los hostales son hoteles muy elementales (con o sin baño provado -más SIN que CON-) y los de la juventud genralmente son de dormitorios comunitarios con baños comunes.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Tito.calder, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema de alojamiento en Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre alojamientos, transportes, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Es mejor que busques en cada hilo específico de cada ciudad el alojamiento ya que tendrás más opiniones. Espero que te sirva.
¿Alguna idea para alojarse en Pisa una sola noche?
Gracias
Yo estuve el año pasado una noche en el hotel Santa Croce in Fossabanda, lo contraté con tiempo y estaba bien de precio (60 € en edreams). Está a 15 minutos de la estación de tren y más o menos el mismo tiempo para llegar al centro. Yo fui andando a todo. Es muy agradable, es un antiguo monasterio, las habitaciones están alrededor del claustro, en 2 plantas. Solo una pega, las campanas de la iglesia adyacente, que sigue funcionando como tal, tocan a las 8 de la mañana. Salvo eso, es muy tranquilo.
Este verano queremos ir en coche por el norte de Italia, y nos hacía ilusión no llevar nada contratado desde aquí, ir sobre la marcha decidiéndo dónde quedarnos. ¿Es muy arriesgado hacer eso en agosto?
Hola!!
Se os ocurre alguna pagina de alquiler de casas o villas en Sicilia? muchas gracias
Hola ententa en www.subito.it/ ...0&pe=0
En esta página web la gente puede poner anuncios. Los italianos suelen consultarlo o utilizarlo para comprar objetos o alquilar casas. Encuentras precios más baratos que el los grandes portales de viajes.
(disculpe por mi espanol).
Buenas,
Estoy buscando alojamamiento en Verona (del 21 al 25/08), tengo varias dudas por lo que agradecería vuestros consejos, por ahora tengo dos opciones, el Tryp Verona o el Giberti, uno en las afueras y otro en el centro, tengo previsto coche de alquiler para otros desplazamientos y no sé cuál elegir, gracias.
Buenas,
Estoy buscando alojamamiento en Verona (del 21 al 25/08), tengo varias dudas por lo que agradecería vuestros consejos, por ahora tengo dos opciones, el Tryp Verona o el Giberti, uno en las afueras y otro en el centro, tengo previsto coche de alquiler para otros desplazamientos y no sé cuál elegir, gracias.
Hola, uno de los sitios mas utilizados para la búsqueda de alojamientos en Italia es el sitio www.bed-and-breakfast.it. Hay muchos b&b y se pueden encontrar a un buen precio porque no se paga comisòn. Hay otro sitio web llamado "La settimana del baratto", seria la semana del trueque.
En Italia, una semana al ano, la gente puede alojar gratis traendo en el b&b productos típicos, libros, mermeladas caseras, quesos, pasteles. Se puede cambiar la estancia con traducciones de la pagina web del b&b en tu idioma ...si tienes una casa o un hotel, hostal o que sea puedes cambiarlo con otro b&b italiano o si eres un fontanero en cambio de tu estancia el dueno del b&b te pregunta si puedes ajustar la pérdida de agua de la pileta! Muchos b&b practican el "baratto" todo el año. Así que si quieres hacer algo o quieres llevar productos tipicos espanoles puedes elegir esta forma alterantiva de turismo.
Vi que en Verona hay dos bed and breakfast que practican el trueque todo el año, intenta!