Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 12 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 177797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tengo una duda chicos,ya he tomado nota para reservar por email para entrar en la necropolis,se que cuesta 10€ cada uno la entrada.Yo y mi novia nos vamos a pillar la RomaPass,¿no se puede usar esta tarjeta de uno de los 2 museos gratuitos que se tiene para entrar en los museos vaticanos y la capilla sistina y ahorrarte los 19€?¿O aunque sea tomar el precio reducido usando la tarjeta?.Otra pregunta es si una vez dentro puedes ver la plaza de San Pedro,la cupula y la basilica sin necesidad de pagar mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Squalltrivi, el vaticano NO es roma... Así que no entra dentro de la Roma Pass... La Plaza, Basílica son gratuítas... La cúpula cuesta 5 euros subir andando o 7 en ascensor... Y evidentemente los museos tampoco entrar en la Roma Pass...

El Vaticano es un estado independiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y me parece que el precio de la Necrópolis lo tenés un año atrasado. Está en 12E
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajaja Gracias davovo.Apuntado queda,El Vaticano no es ROMA :p.Pues sacare la entrada para los museos por internet casi que ya.Gracias de nuevo socio y comprende que soy un poco torpe,esto de la Iglesia me lia mucho.Necropolis 12€ apuntado queda lualpa,gracias también.Ya tema Vaticano zanjado,que haria sin vosotros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Squalltrivi... Jajajaaja la iglesia ya sabes que toca mucho... La moral jajajjaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
En noviembre voy a Roma y estoy un poco agobiada porque no se si voy a encontrar bien la entrada a la basilica, vaticano u necropolis.
¿Me podeís ayudar? Alguien tiene un mapa donde venga indicada la entrada a los tres sitios?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Usa la imaginación:

Estás de frente a la basílica... Bien en la columnata de la izda es la cola para acceder a todo ello... La cúpula es a la dcha. La entrada a la basílica más hacia el centro y la necrópolis se entra por uffici scavi a la dcha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lobichu Escribió:
Buenas!
En noviembre voy a Roma y estoy un poco agobiada porque no se si voy a encontrar bien la entrada a la basilica, vaticano u necropolis.
¿Me podeís ayudar? Alguien tiene un mapa donde venga indicada la entrada a los tres sitios?
Muchas gracias.

En esta página [web], tienes un plano con referencias de donde están los arcos de seguridad para los controles de acceso a la basílica (5), una vez pasas por los mismos, justo antes de girar a la izquierda y subir las escaleras (donde hace el quiebro a la izquierda la linea roja de puntos), tienes la consigna, por si necesitas dejar la mochila (a la basílica puedes entrar con la misma, pero a la Necrópolis no te van a dejar). En estas escaleras verás indicaciones con carteles amarillos en peanas de cual es la cola para acceder a la Basílica, cual es la cola para acceder a la Cúpula y la que es para la visita a la tumba de los Papas (los van moviendo para dirigir a la gente según el volumen de las colas, por lo que lo mismo te los encuentras antes o te los encuentras dentro del atrio de la Basílica).

Para el acceso a la Necrópolis, te puede servir de referencia el plano y los detalles que se indican en esta otra página [web]. En todo caso, para esto último, merece la pena ir con un poco de tiempo para evitar prisas de última hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lobichu Escribió:
Buenas!
Muchas gracias.

Espero esto te sirva para la entrada a la Necrópolis
saintpetersbasilica.org/ ...oScavi.htm

1.- Guardia Suiza
2.- Ufficio Scavi
3.- Entrada (ya con el guía)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Grande Vik !
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios me libre de polemizar , pero creo que mi Guardia Suiza no estaba exactamente ahí, aunque está muy logrado el mapa, lualpa.
Mi Guardia Suiza (que por cierto cada vez paracen más críos), estaba sin cruzar la Columnata, es decir, sin pasar por debajo de la Columnata.
Edito: para enseñar el pase a la Necrópolis, claro.

Última edición por Inis el Dom, 31-10-2010 18:11, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si inis... Tienes razón... De hecho yo entré primero a la basílica y luego salí... Y volví a entrar enseñando el papel sin pasar por los arcos... Así que inis bravo por tí tb jajaaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo recuerdo que se los tuve que mostrar ados GS's ahí ..... De cualquier forma admito que esa foto no es mías .... Está tomada del sitio de la Basilica de San Pedro citado en ese post.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso el pase lo enseñé en el punto rojo "Acceso Necrópolis":

www.audioguiaroma.com/ ...tradas.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ilustrar lo que dice Inis
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy a Roma dentro de dos semanas y tengo varias dudas, podeis ayudarme?
1º por donde se entra con las entradas anticipadas del museo del vaticano?
2ª merece la pena la necropolis del vaticano?
Os agradezco la respuesta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cooperwest Escribió:
Hola a todos, voy a Roma dentro de dos semanas y tengo varias dudas, podeis ayudarme?
Un saludo.
1.- mv.vatican.va
2.- Si, absolutamente

PS: Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

cooperwest Escribió:
Un saludo.

- Captura de plano con el acceso a los museos, en relación a la Basílica

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Captura de Google Maps con la entrada a los museos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- La entrada actual esta situada a la izquierda de la segunda foto, en la puerta negra. La puerta de la derecha era la entrada antigua. Los que no llevan entrada empiezan a hacer la cola a la izquierda de esa puerta negra, visto de frente, y siguen pegados a la muralla inclinada, primero por Viale Vaticano y luego, bordeando la muralla, por Via Leone IV, Piazza del Risorgimento y Via di Porta Angelica, llegando incluso, en días especiales, hasta la columnata de Bernini (cuando yo fui en el puente de octubre llegaba hasta el cruce con Borgo Pio a las 11,30 aprox.) (como indicación para los que todavía se plantean si merece la pena sacar la entrada por internet con los 4 € de suplemento).

- Si llevas la entrada sacada ya, no tienes que ponerte en esta cola, si vienes desde la Basílica tienes que seguir por la acera bordeando la muralla, en Viale Vaticano hay unas barandillas de aspas (como las que se ven en la foto), que separan la gente que esta haciendo cola de la gente que transita por la acera, y llegas hasta la entrada principal, donde se montan unas peanas con cintas y hay una cola específica para grupos organizados con guía y otra cola específica para los que tienen entrada prenotata (la ponen en dirección hacia la puerta antigua, detrás de la fragoneta de la foto). En esta cola puede haber gente pero no debería costarte mas de unos minutos, por el estrangulamiento en la entrada.

- Una vez dentro, a la izquierda están las taquillas para que saquen entrada los que no la llevan. Si llevas mochila, tienes que ir hacia la derecha, donde hay una consigna para dejarlas. Después subes unos pocos escalones y hay una tiendecita y, pasada esta, otras taquillas en cabinas de cristal. En las mismas, tienes que entregar tu reserva, leen el código de barras ese raro que llevan y te dan el número de entradas reservadas. Un poquito mas adelante, unos tornos tipo metro, metes la entrada que te acaban de dar y empieza el museo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver... Y no quiero consternación con esta pregunta A q hora me aconsejais q este haciendo cola el domingo 28 de noviembre en los MMVV??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajair Escribió:
A ver... Y no quiero consternación con esta pregunta A q hora me aconsejais q este haciendo cola el domingo 28 de noviembre en los MMVV??

Uffff.... Bueno; yo nunca he ido en domingo pero sinceramente... Si puedes estar ya a las 7 de la mañana haciendo cola mejor... Teniendo en cuenta que es grátis...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes