Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 16 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ANDALUZ Escribió:

Osea lualpa, que termino de la necropolis en la basilica y de ahí puedo subir a la cupula ahorrandome toda la cola o como? La cola de la cupula es la misma que la de la basilica, o para subir a la cupula hay que hacer ambas colas, cola basilica primero y cola cupula luego?

Joder, que lío macho

La entrada a la basílica tiene una cola (seguridad) y la de ascenso a la cúpula (ascensor + 300 y algo de escalones) es otra que se hace una vez que se pasó la otra cola.

La salida la necrópolis obvia la cola de seguridad pero obviamente no la otra)
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
ANDALUZ Escribió:

Osea lualpa, que termino de la necropolis en la basilica y de ahí puedo subir a la cupula ahorrandome toda la cola o como? La cola de la cupula es la misma que la de la basilica, o para subir a la cupula hay que hacer ambas colas, cola basilica primero y cola cupula luego?

Joder, que lío macho

La entrada a la basílica tiene una cola (seguridad) y la de ascenso a la cúpula (ascensor + 300 y algo de escalones) es otra que se hace una vez que se pasó la otra cola.

Vale, entonces tendré que hacer mi cola a las 8 para la basílica pero no repetirla después ya que salgo por la necropolis, y me pondré directamente en la de la cupula.

Lo que quería era saber si tenía que repetir alguna cola, y con tu explicación me queda claro que no. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
ANDALUZ Escribió:

Joder, que lío macho

lualpa, merece la pena visitar antes la cupula q la basilica?? Me explico, al bajar de la cupula sigues estando dentro de la basilica y no tienes q hacer cola para pasar de nuevo los arcos de seguridad?? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajair me permito contestar yo también...

En mi opinión sí que merece mucho la pena... Al bajar ya bajas a la basílica y así te ahorras la cola !!
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Viajair me permito contestar yo también...

En mi opinión sí que merece mucho la pena... Al bajar ya bajas a la basílica y así te ahorras la cola !!

Por supuesto davovo, faltaria mas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajair, tal y como dice davovo creo que es lo ideal, pasas arco- cola cupula, sales cupula directo a basilica, y de la basilica cola a tumbas papales, y de allí a la salida, pero sin salir de los arcos de seguridad, por lo que puedes si quieres volver a entrar en la basilica
⬆️ Arriba

Experto

Pues gracias a vuestra ayuda, voy a planificarme del siguiente modo, a ver que tal lo veis:

8:00 h. Visita a la Basilica (Supongo que habrá poca cola)
10:00 h. Visita a la Necropolis y tumbas papales
11:30 h. Subida a la cúpula (hago cola cupula pero no de nuevo la de la basilica) y salida a ver la plaza de San Pedro y alrededores.

COMIDA

14:00 h. Museos Vaticanos.

Ya sólo me queda la duda de saber si por allí hay algún restaurante o sitios para comer algo antes de entrar a los MMVV.

Lualpa, I need you again

Última edición por ANDALUZ el Vie, 12-11-2010 1:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Edito por duplicado
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDALUZ Escribió:
Pues gracias a vuestra ayuda, voy a planificarme del siguiente modo, a ver que tal lo veis:

11:30 h. Subida a la cúpula y salida a ver la plaza de San Pedro y alrededores.

COMIDA

Ya sólo me queda la duda de saber si por allí hay algún restaurante o sitios para comer algo antes de entrar a los MMVV.

Lualpa, I need you again

Fijate en el ultimo mensaje de este hilo, creo q es lo q necesitas:

www.losviajeros.com/ ...start=1140
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ANDALUZ Escribió:

11:30 h. Subida a la cúpula (hago cola cupula pero no de nuevo la de la basilica) y salida a ver la plaza de San Pedro y alrededores.
COMIDA

Yo haría primero la subida a la cúpula, a esas horas no hay cola ninguna y se ve magnificamente en soledad o con muy pocas personas.
Por esta zona hay varios restaurantes y sitios de comida rápida. Dentro de los museos hay un restaurante tipo boufet que no está del todo mal y tampoco tiene un precio excesivo
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

alejandria Escribió:
ANDALUZ Escribió:

COMIDA

Yo haría primero la subida a la cúpula, a esas horas no hay cola ninguna y se ve magnificamente en soledad o con muy pocas personas.
Por esta zona hay varios restaurantes y sitios de comida rápida. Dentro de los museos hay un restaurante tipo boufet que no está del todo mal y tampoco tiene un precio excesivo
Saludos

El problema es la hora a la que abren la cupula. La abren a las 8? Cuanto se invierte en subir y visitarla tomando unas fotos y tal?
⬆️ Arriba

Experto

Vale, me autocontesto. La cúpula abre a las 8 de la mañana:

www.conociendoitalia.com/ ...-vaticano/

Por tanto, el recorrido que haré, y si a alguien que tenga Necropolis a las 10 le interesa, es el siguiente:

8:00 h. Entrada a la Basilica y subida a la cupula (hago las 2 colas, una tras de otra, pero es de suponer que a esa hora son minimas).

10:00 h. Necropolis y tumbas papales.

11:30 h. Basilica (sin cola ya que se accede desde la Necropolis directamente).

13:00 h. Comida y paseo hacia Museos Vaticanos.

14:30 h. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.

18:00 h. Compras, visita de exteriores y contemplación del Vaticano de noche, y después paseo por Trastevere y cena..

Que tal lo veis ahora?
⬆️ Arriba

Super Expert

El horario de la Cupula es de 8:00 a 17:00, calcula unos 45 min. En visitarla si no hay mucha cola (puede ser tu caso si vas temprano).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andaluz, ojo .... La salida delrecorrido de la necrópolis te deja el foinal de las tumbas papales (al lado de la JP II) por lo que para ver las anteriorres habría que volver a entrar para no ir a contramano de la historia.

Se que ya no es tu caso Andaluz pero si no quieren hacer nunca la cola de la basílica habrpia que tratar de hacer la Necrópolis en primer término. De esa forma la cola basílica desaparece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andaluz, yo tengo la necropolis el 7 de diciembre pero a las 10.15, es la misma hora o a ti te pone a las 10 en punto? como hay k estar un poco antes...yo intentare hacer: cupula, si me da tiempo basilica, luego necropolis, lo que me quede de basilica, la plaza por fuera, comer algo rapido y he comprado la entrada a los museos a la 13h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!! Primeramente quería saludar a Lualpa que, no sé si se acordará, pero recientemente me ha ayudado muchísimo con mi viaje a París (me hiciste hasta una llamada al Cielo de París para confirmar que el menú era para todos los días jejeje) así que gracias de verdad.

Me han dado hora el día 19 de enero para visitar la necrópolis, en concreto me han dado las 9:45, por tanto, según he podido leer por aquí terminaré sobre las 11:30, había pensado aprovechar para ver la basílica después ir a comer, volver y ver la cúpula y pedir la entrada de los museos sobre las 15:00 ¿lo veis bien os parece mucho/poco margen? ¿estaremos demasiado justos de tiempo para los museos?.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

URGENTE!!
PROBLEMA: a ver qué hago.
A mí sólo me han dado una opción de horario: a las 2 de la tarde.

Esto ya me pone en problemas, porque no sé entonces cómo hacerlo todo, ya que mi idea era ir a primerísima hora, ver esto y al final hacer los Museos Vaticanos.

¿Qué me recomendáis?
Tal vez pueda estar para la hora de apertura de San Pedro, entrar, subir a la cúpula..., de ahí irme a los Museos Vaticanos y para las 2 estar de nuevo allí para hacer la Necrópolis.
Este horario ya me ha liado!!

¿Qué me recomendáis? ¿O paso de la Necrópolis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A VER TANIS que no cunda el pánico...

Y que tal si empiezas a primera hora por los museos...
Y a las 13 sales hacia la necropolis y de ahí ves todo lo demás

Puedes comprarte unos trozos de pizza de camino a la piazza... Creo que es la mejor opción
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
A VER TANIS que no cunda el pánico...

Y que tal si empiezas a primera hora por los museos...
Y a las 13 sales hacia la necropolis y de ahí ves todo lo demás

Puedes comprarte unos trozos de pizza de camino a la piazza... Creo que es la mejor opción

Es que lo que me temo haciendo esto es que después de la Necrópolis (tal vez a las 15:30) haya mogollón de gente dentro de San Pedro y en la cúpula). Pero claro, es verdad que con esta opción me ahorro la cola de entrar a la Basílica ¿verdad?

Por cierto, si entonces decido ir primero a los Museos...
--¿Como cuánto tiempo debo pensar para ellos? Me sacaría la entrada por Internet.
--¿Qué parada de metro me viene bien para ir directo a los Museos primero?

En cualquier caso, voy a aceptar el horario que me han ofrecido, porque la cosa merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanis, yo a los MMVV como MINIMO les echaría 3 horitas...

La cola para la Basílica... A ver la cola es para pasar los arcos de seguridad con lo cual, la cola la tendrás que hacer igual... Con más o menos gente.

La parada de metro creo que es Ottaviano, que te deja a unos 5 minutos andando
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes