Primero, la cola general en los arcos de seguridad, que entiendo se pasa se vaya adonde se vaya.
Me voy directa a los Museos Vaticanos, sacando entrada para las 10 si es posible.
Cuando los termine, hago tiempo, si es que sobra, para tomar algo y estar a las 2 en la entrada de la Necrópolis.
Cuando finalice, ya estoy dentro de San Pedro y hago la cola para la cúpula.
Y a verlo todo.
Bueno, parece algo lioso desde aquí, espero que una vez sobre el terreno la cosa vaya como la seda.
Me parece que hay una pequeña confución.
Para los MMVV no hay cola de seguridad. Sólo -ni más ni menos- para sacar entrada.
Si ya vas con las entradas scadas (están disponibles a partir de las 8:oo mientras que para el público en general la entrada no empieza hasta las 9:00)s
El resto estpas en lo correcto.
La estación para los MMVV es Cipro que antes se llamaba Cipro - Musei Vaticani
Eso era lo que no tenía claro. Entonces puedo ir a los Museos con mi entrada ya sacada por Internet sin tener que pasar de momento colas de controles de seguridad.
Otra duda: Si tengo la entrada para las 10, por ejemplo, ¿puedo entrar en cuanto llegue o por fuerza tienes que esperar a tu hora?
Lualpa me dices que en una hora y media - dos horas se pueden ver Basilica y Cupula? Es que estoy por madrugar menos y entrar directamente a las 10 a la necropolis, y a las 11:30 cupula y basilica, para acabar sobre las 1 y media e ir a comer y dejarme los museos vaticanos para las 3 o así, hasta las 6 o 7 de la tarde, y así, aunque luego no tenga tanto tiempo para otras cosas, no me raspo el madrugón mortal.
Como lo ves, sobre todo por horarios de los MMVV?
Si a todo lo anterior con una excepción: los MMVV cierran a las 18
Chami, si se sale por las tubas papales ... Pero al final de su recorrido. A la altura de la de JP II. Si querés ver el resto tendrías que ir a contracorriente del flujo de gente.
Ya lo estaba leyendo. ¿Entonces que me recomendáis al salir de la necrópolis? ¿Cúpula y luego tumbas? Entiendo que ya no necesito hacer cola para entrar en la basílica porque ya estoy dentro
Si, Cahmi ... Creo que es lo mejor. Y dentro de la basílica no te olvides de ver el cuerpo incorrupto (?) de Juan XXIII.
Está al lado de la tumba de juan pablo II no?
No, está en la basílica en sí misma. En un catafalco con laterarles de marmol y Cristal. A la derecha de la nave central.
Buenos días!! Primeramente quería saludar a Lualpa que, no sé si se acordará, pero recientemente me ha ayudado muchísimo con mi viaje a París (me hiciste hasta una llamada al Cielo de París para confirmar que el menú era para todos los días jejeje) así que gracias de verdad.
Me han dado hora el día 19 de enero para visitar la necrópolis, en concreto me han dado las 9:45, por tanto, según he podido leer por aquí terminaré sobre las 11:30, había pensado aprovechar para ver la basílica después ir a comer, volver y ver la cúpula y pedir la entrada de los museos sobre las 15:00 ¿lo veis bien os parece mucho/poco margen? ¿estaremos demasiado justos de tiempo para los museos?.
Muchas gracias!!
Jessi, lo que no veo conveniente es eso de hacer la basílica, salir para comer y volver a entrar para la cúpula. A esa hora tal vez no haya cola de seguridad para la basílica ... Pero puede haberla.
De la necrópolis salis a las 11:15
Y considerando hora y media para la basílica y cupula estamos en las 12:45 (o 13:00) lo que te tiempo de comer algo antes de entrar a los MMVV tal vez a las 14:00.
Sólo un parecer, claro.
Yo he dado más margen porque pensaba que se tardsba más en la cúpula +basílica pero entonces seguiré tu consejo y sacaré los museos para las 14:00. Gracias una vez más!!
Para cubrite tal vez hace 14:15 o 14:30 ... Si llegás más temprano por consenso sabemos que no hay problemas. No tenemos referencia a si llegás más tarde.
andaluz, yo tengo la necropolis el 7 de diciembre pero a las 10.15, es la misma hora o a ti te pone a las 10 en punto? como hay k estar un poco antes...yo intentare hacer: cupula, si me da tiempo basilica, luego necropolis, lo que me quede de basilica, la plaza por fuera, comer algo rapido y he comprado la entrada a los museos a la 13h. Mi intención es acabar tenpranito para poder llegar a ver Santa Maria in Trastevere, San Francisco Ripa y Santa Cecilia in Trastevere. Que creo que cierran todas sobre las 19h.
Como lo ven los espertos???
Salu2
A mi me pone 10 en punto y tengo que estar 15 minutos antes. Nos vemos allí no?
Lualpa desde luego llevas razón, pero el problema es que tengo que aprovechar antes de las 10, porque si no, no me da tiempo a aprovechar luego la tarde
Pues no se, ya me kedao yo raya...pork a mi me pone a las 10,15. Hacen visitas cada cuaro de hora??? , creo k ire en el grupo k os ira pisando los talones salu2
Lualpa, gracias por tu respuesta. Iré entonces prontito a los Museos.
Y edito:
1. Veo los Museos. Y me dirijo a la Necrópolis.
¿Se pasa control-cola para acceder a la entrada de la Necrópolis?
Aquí te lo explican un poco [web] : tienes que estar 15 minutos antes aprox. Y, antes de presentarte en el punto que se ve en el plano esquemático, tienes que dejar mochilas o bultos grandes, si los llevas, en la consigna que hay a la derecha de la entrada a la Basílica, con lo que tienes que irte hacia allá con antelación suficiente, si vienes de los Museos, porque para llegar a la consigna hay que pasar los arcos de seguridad.
Hola
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir sobre la necrópolis. ¿Los bolsos de señora se consideran bultos grandes? Supongo que no
Por lo que yo he leido, no hay problemas con los bolsos "normales" (que alguien de los que haya estado lo confirme o desmienta, por favor, yo no he estado). Lo de las mochilas o bolsos grandes es porque el sitio es estrecho y para que no le andes dando a los que van contigo o te cargues una piedra de 1700 años de antigüedad al girar, ups, perdón, pero ya te las cargao.
En todo caso, si el bolso está en el limite entre bolso y equipaje de mano (que hay chicas por ahí que llevan todo lo necesario para un mes), sería conveniente hacer la consulta con tiempo en el punto de acceso, porque depende del día que tenga el que este de vigi. En el acceso a la basílica, si que vi que a una señora se lo hicieron dejar en consigna (llevaba una especie de bolso-bolsa de deporte) y otras señoras que llevaban un macrobolso, pero al hombro, no le pusieron pegas. Y lo mismo con la ropa, en mi anterior viaje, si la chica estaba bien, 1 cm. Por encima de la rodilla y p'atras. Si era una tia maruja, ni enseñando todas las lorzas ... Tampoco nadie las miraba, claro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir sobre la necrópolis. ¿Los bolsos de señora se consideran bultos grandes? Supongo que no
La Vikinga entró con su bolso sin problemas ... Y yo con mi mochilita. Son flexibles.
Entonces no habrá problemas. El que llevará la sra chamicera tampoco será muy grande y yo para los viajes suelo llevar uno de esos de cruzar pero pequeñito
Hola, a ver si me podéis ayudar. Ya tengo mi reserva hecha para "Musei Vaticani e Capella Sistina" para el 7 de diciembre a las 10. No cogí visita guiada, prefiero ir a mi bola... Pero quería ir también a la Necrópolis y no sé qué hora pedir porque no sé cuanto tiempo puedo estar en lo anterior. A ver si alguien sabe qué debo hacer.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9085
Votos: 0 👍
jackimbauer Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Ya tengo mi reserva hecha para "Musei Vaticani e Capella Sistina" para el 7 de diciembre a las 10. No cogí visita guiada, prefiero ir a mi bola... Pero quería ir también a la Necrópolis y no sé qué hora pedir porque no sé cuanto tiempo puedo estar en lo anterior. A ver si alguien sabe qué debo hacer.
Pues esto es algo relativo, depende en mucho de lo que te guste detenerte en los detalles ó si omites algunas salas de la visita total. Como lo veas "todo" con detalle echas el día entero. Pero vamos, una cosa normal sería unas tres horas.
Otro tema aparte es que la mayoría de las ocasiones no puedes elegir la hora para la Necrópolis, ellos te la suelen dar cuando te envian el mensaje de confirmación de reserva.
No tengo ni idea si la reserva para los museos puede cambiarse de hora.
Lualpa, gracias por tu respuesta. Iré entonces prontito a los Museos.
Y edito:
1. Veo los Museos. Y me dirijo a la Necrópolis.
¿Se pasa control-cola para acceder a la entrada de la Necrópolis?
Aquí te lo explican un poco [web] : tienes que estar 15 minutos antes aprox. Y, antes de presentarte en el punto que se ve en el plano esquemático, tienes que dejar mochilas o bultos grandes, si los llevas, en la consigna que hay a la derecha de la entrada a la Basílica, con lo que tienes que irte hacia allá con antelación suficiente, si vienes de los Museos, porque para llegar a la consigna hay que pasar los arcos de seguridad.
Alfrito: No, no voy a llevar nada demasiado grande ni cantoso, así que creo que podré ir directa.
Por cierto, mandé los datos de la VISA en el 2º email (aceptando la hora que me daban), pero ni me lo han cobrado todavía ni me han mandado recibo o algo de la confirmación del pago y la visita, ¿sabéis cuánto puede tardar esto?