Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lualpa, gracias por tu respuesta. Iré entonces prontito a los Museos.
Y edito:

1. Veo los Museos. Y me dirijo a la Necrópolis.

¿Se pasa control-cola para acceder a la entrada de la Necrópolis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanis16 Escribió:
Y edito:

Aquí te lo explican un poco [web] : tienes que estar 15 minutos antes aprox. Y, antes de presentarte en el punto que se ve en el plano esquemático, tienes que dejar mochilas o bultos grandes, si los llevas, en la consigna que hay a la derecha de la entrada a la Basílica, con lo que tienes que irte hacia allá con antelación suficiente, si vienes de los Museos, porque para llegar a la consigna hay que pasar los arcos de seguridad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir sobre la necrópolis. ¿Los bolsos de señora se consideran bultos grandes? Supongo que no
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Hola
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir sobre la necrópolis. ¿Los bolsos de señora se consideran bultos grandes? Supongo que no

Por lo que yo he leido, no hay problemas con los bolsos "normales" (que alguien de los que haya estado lo confirme o desmienta, por favor, yo no he estado). Lo de las mochilas o bolsos grandes es porque el sitio es estrecho y para que no le andes dando a los que van contigo o te cargues una piedra de 1700 años de antigüedad al girar, ups, perdón, pero ya te las cargao.

En todo caso, si el bolso está en el limite entre bolso y equipaje de mano (que hay chicas por ahí que llevan todo lo necesario para un mes), sería conveniente hacer la consulta con tiempo en el punto de acceso, porque depende del día que tenga el que este de vigi. En el acceso a la basílica, si que vi que a una señora se lo hicieron dejar en consigna (llevaba una especie de bolso-bolsa de deporte) y otras señoras que llevaban un macrobolso, pero al hombro, no le pusieron pegas. Y lo mismo con la ropa, en mi anterior viaje, si la chica estaba bien, 1 cm. Por encima de la rodilla y p'atras. Si era una tia maruja, ni enseñando todas las lorzas ... Tampoco nadie las miraba, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Hola

La Vikinga entró con su bolso sin problemas ... Y yo con mi mochilita. Son flexibles.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola

La Vikinga entró con su bolso sin problemas ... Y yo con mi mochilita. Son flexibles.
Entonces no habrá problemas. El que llevará la sra chamicera tampoco será muy grande y yo para los viajes suelo llevar uno de esos de cruzar pero pequeñito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver si me podéis ayudar. Ya tengo mi reserva hecha para "Musei Vaticani e Capella Sistina" para el 7 de diciembre a las 10. No cogí visita guiada, prefiero ir a mi bola... Pero quería ir también a la Necrópolis y no sé qué hora pedir porque no sé cuanto tiempo puedo estar en lo anterior. A ver si alguien sabe qué debo hacer.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jackimbauer Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Ya tengo mi reserva hecha para "Musei Vaticani e Capella Sistina" para el 7 de diciembre a las 10. No cogí visita guiada, prefiero ir a mi bola... Pero quería ir también a la Necrópolis y no sé qué hora pedir porque no sé cuanto tiempo puedo estar en lo anterior. A ver si alguien sabe qué debo hacer.

Pues esto es algo relativo, depende en mucho de lo que te guste detenerte en los detalles ó si omites algunas salas de la visita total. Como lo veas "todo" con detalle echas el día entero. Pero vamos, una cosa normal sería unas tres horas.
Otro tema aparte es que la mayoría de las ocasiones no puedes elegir la hora para la Necrópolis, ellos te la suelen dar cuando te envian el mensaje de confirmación de reserva.
No tengo ni idea si la reserva para los museos puede cambiarse de hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
tanis16 Escribió:
Y edito:

Aquí te lo explican un poco [web] : tienes que estar 15 minutos antes aprox. Y, antes de presentarte en el punto que se ve en el plano esquemático, tienes que dejar mochilas o bultos grandes, si los llevas, en la consigna que hay a la derecha de la entrada a la Basílica, con lo que tienes que irte hacia allá con antelación suficiente, si vienes de los Museos, porque para llegar a la consigna hay que pasar los arcos de seguridad.

Alfrito: No, no voy a llevar nada demasiado grande ni cantoso, así que creo que podré ir directa.
Por cierto, mandé los datos de la VISA en el 2º email (aceptando la hora que me daban), pero ni me lo han cobrado todavía ni me han mandado recibo o algo de la confirmación del pago y la visita, ¿sabéis cuánto puede tardar esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bien no soy alfrito puedo comentarte que hemos visto demoras de más de una semana ... Y casi 10 días .....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Forer@s!
Las tumbas papales se ven al final de la Necrópolis?
El orden "más apropiado" para hacer las visitas sería: Necrópolis - tumbas papales - Basílica - Cúpula? y a parte MMVV, por supuesto.
Entiendo que la primera reserva previa que tengo que hacer es para la Necrópolis y en base al horario que me den aquí reservo a los MMVV, verdad?
Última pregunta: no necesito hacer reserva para nada más en el Vaticano, cierto?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mai-k Escribió:
Hola Forer@s!
Las tumbas papales se ven al final de la Necrópolis?
El orden "más apropiado" para hacer las visitas sería: Necrópolis - tumbas papales - Basílica - Cúpula? y a parte MMVV, por supuesto.
Entiendo que la primera reserva previa que tengo que hacer es para la Necrópolis y en base al horario que me den aquí reservo a los MMVV, verdad?
Última pregunta: no necesito hacer reserva para nada más en el Vaticano, cierto?
Gracias!

EL orden... Pues depende de la hora que te den en la necrópolis... Y a partir de ahí te organizas.

La visita, como bien dices, termina en la tumba de Juan Pablo II.

Y no, no es necesaria ninguna reserva más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Chicos: En mi guía dice que el horario de los Museos Vaticanos es de 8,45 a 15,45 de lunes a viernes y sábados y último domingo de mes de 8,45 a 13,45.
¿Se puede estar dentro después de este horario o mandan salir en cuanto sea la hora?. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Begaalva... Creo que tu guía lo debe poner mal !!

El horario es de 9 a 18... Si bien la última entrada es a las 16.00
⬆️ Arriba

Willy Fog

mv.vatican.va/ ...Orari.html

El horario que te he puesto es de lunes a sábado...

El domingo cambia... Cierra a las 14.00 y la entrada es hasta las 12.00 (es gratuíto)
⬆️ Arriba

Willy Fog

begaalva Escribió:
Chicos: En mi guía dice que el horario de los Museos Vaticanos es de 8,45 a 15,45 de lunes a viernes y sábados y último domingo de mes de 8,45 a 13,45.
¿Se puede estar dentro después de este horario o mandan salir en cuanto sea la hora?. Gracias.

Tu guia está equivocada. Los horarios oficiales son los que indican en su página web [web] : entrada de 9 a 16 h. Cierre a 18 h. Se dejan ese margen desde que no permiten entrar a mas gente a las 16 hasta las 18 h que cierran para ir echando a los que hay dentro, lo van haciendo por salas, al principio, y te van dirigiendo hacia el final del recorrido.
[perdón por la repetición, menrollo mucho y ya te han contestado]
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Davovo!
Voy a estar en Roma la última semana del año, mi pregunta es si desde el martes 28 hasta el viernes 31 de diciembre, teneis conocimiento alguno de si va a haber algún acto religioso (por las fechas que son) que impida visitar La Basílica o vaya a haber más gente de lo habitual,...Me interesa saberlo antes de solicitar la fecha para la visita en La Necrópolis y MMVV.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mai-k a eso no te puedo responder con seguridad... Creqo que había una ´web dnd hablaban del tema... A ver si alguien lo sabe y nos lo dice
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo Davovo,
En otras palabras, alguien me puede decir qué día sería mejor para la visita al Vaticano, teniendo en cuenta que son fechas un poco especiales? las fechas en cuestión son desde el martes 28 diciembre hasta el domingo 2 de enero. Qué día me aconsejais la visita para no encontrame con ningún acto que me impidiera hacer la visita con normalidad?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mai-k, todo girará en función de día en que te den la visita a la necrópolis. Pedila lo antes posible y la elección de ellos digitará el resto de tus acciones, me temo.
Tratá de ser lo más amplia en tus opciones como puedas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes