Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 20 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Hombre pues teniendo poco tiempo... Es un paseo... Tienes autobuses que te llevan y tardas menos claro.. Eso ya depende de tus preferencias... Claro al ir solo dos días quizá te merece más la pena ir en bus

Nos gusta pasear, pero esta vez por desgracia tenemos poco tiempo, así que quizá cojamos un autobus... Sabéis número y donde se coge?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

JUANH ahora mismo no recuerdo esa info pero seguro que algún otro forera la responde gustosamente !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUANH Escribió:
davovo Escribió:
Hombre pues teniendo poco tiempo... Es un paseo... Tienes autobuses que te llevan y tardas menos claro.. Eso ya depende de tus preferencias... Claro al ir solo dos días quizá te merece más la pena ir en bus
Nos gusta pasear, pero esta vez por desgracia tenemos poco tiempo, así que quizá cojamos un autobus... Sabéis número y donde se coge?
Gracias!

El 23 es la opción más rápida [atac], si te acercas a la zona del Vaticano puedes ver mejor las paradas que mas te interesen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!
Una pregunta. Para comer entre la 13h y las 14h más o menos, ¿qué recomendáis? ¿Hay pizzerias por allí cerca o algún sitio para poder comer así rapidito?

Y otra cuestión. No veo rutas recomendadas de los MMVV para poder organizar una visita más o menos rápida de 2-3h ¿Sabéis si existe algo así o algún forero ha propuesto alguna ruta o cosas imprescindibles que ver?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elaeo... Imprescindible... El respirar... Jejeje

Te puedo recomendar: el patio, y las esculturas que tienes antes de meterte de lleno en los museos, la sala de los mapas, las estancias de rafael, por supuesto la capilla sixtina...

A mí la pinacoteca me gustó muchísimo y apenas hay gente...

El comer, yo me zampé unos ricos trozos de pizza en un puestito al lado de la piazza antes de subir a los museos
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
morning Escribió:
tengo pensado visitar el vaticano el domingo 28 de este mes que se supone que es gratis. Me dara tiempo a ver todo desde las 9 a las 14 que cierran por ser domingo?
Supongo que si voy el día que es gratis no podré reservar visita a catacumbas ni nada, no?

Si te da tiempo. La visita estandar suele estar entre 2-3-4 horas, dependiendo de tu interés por lo que esta expuesto.

La visita a la Necrópolis vaticana (entiendo que te refieres a la misma cuando hablas de catacumbas) es independiente de la visita a los Museos Vaticanos, no es gratis ningún día y requiere reserva previa imprescindible, como se indica en varios mensajes de este hilo.

Agrego dos cosas:
El tiempo te dará pero esperá multitudes lo que demora la visita en si misma y la incomoda un poco.
La necrópolis no se puede visitar los domingos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info, así da gusto!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUANH Escribió:
davovo Escribió:

Gracias!

Cuando lo demás falla, Google.
23 minutos caminando desde San pietro a Santa Maria in Tratevere

maps.google.it/ ...8&z=15
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaeo Escribió:
Hola gente!
Una pregunta. Para comer entre la 13h y las 14h más o menos, ¿qué recomendáis? ¿Hay pizzerias por allí cerca o algún sitio para poder comer así rapidito?
Y otra cuestión. No veo rutas recomendadas de los MMVV para poder organizar una visita más o menos rápida de 2-3h ¿Sabéis si existe algo así o algún forero ha propuesto alguna ruta o cosas imprescindibles que ver?
Gracias!!

Opciones para comer (las referencias son las del mapa [mapa] :

- PIZZARIUM [1/P] - Pizza al taglio muy buena, pero pilla un poco desplazado del recorrido entre Basílica y Museos, tienes que andar un poquito mas.
- L'INSALATA RICCA [12/FF] - Cadena con varias opciones de platos, económica y rápida de servicio (pero en una hora te puede venir un poco justo).

Otra opción es pillar lo que puedas por ahí, como te dice davovo, y de camino entre la Basílica y los Museos, parar a llevarte un helado de OLD BRIDGE [16/H], muy buenos y que completan una comida "en marcha".

Con respecto a las opciones para visitar los museos, en la página oficial tienes unas recomendaciones con las 10, 20 y 30 obras mas importantes [web]. Según el tiempo que le dediques a estas cosas y al resto, te puede encajar la opción de 20, para 2 horas, o la opción de 30 para 3 horas o mas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elaeo Escribió:
Hola gente!

Gracias!!

La misma disposición de los Museos Vaticanos (MMVV) es lineal, está hecha para seguir una ruta determianda que termina en la Capilla Sixtina para volver, después, hacia la entrada general por los llamados Museos de la Biblioteca Apostólica Vaticana. En algunos lugares a uno de los lados de este imaginario itinerario se localizan algunos museos, la mayor parte de ellos con apenas visitantes.
Así nada más comenzar la visita a su derecha están el Museo Gregoriano Profano, el Museo Pio Cristiano y la Pinacoteca, entre otros. En el comienzo de la Galieria de los Calendrabos está el Museo Gregoriano Etrusco, también con escasos visitantes.

Puedes visitar la página oficial de los MMVV donde puede ver inforamciones sobre el contenido de los diferentes museos y una visita virtual de los mismos, así como comentarios de alguna de sus obras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaaaaaaaa
Me han dado hora el jueves 25 a las 11,15 para visitar la necropolis
Que me recomendais como itinerario del vaticano ese día??
Miles de gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con ese horario estas "condenado" a entrar temprano a la basílca.
Para estar libre a las 11 y asumiendo que vas a subir a la Cúpula te diría llegar 8:30 8:45 para que la cola de seguridad no te afecte tanto.
De 9 a 11, basílica y cúpula
11.15 - 12:45 necrópolis
Caminata y almuerzo

14:00 - 18:00 MMVV
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por la ayuda
Entonces voy a reservar para MMVV para las 14:00 horas.
Intentaremos estar lo mas pronto posible en la basilica para poder verla lo mejor posible
Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En este post había una respuesta que me autorespondo. Preguntaba si era lo mismo 2 entradas individuales o dos entradas de grupo de hasta 15 personas en los Museos Vaticanos. La respuesta es NO. En la segunda opción es una guía privada para las dos personas con un coste de 250€, y en la primera imagino que serán grupos de muchas personas que reparten el coste del guía.

Un saludo y gracias por el foro!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ha asaltado una nueva duda y quería preguntar si es descabellado o si alguien lo ha hecho....

El caso es que voy de martes a sábado, me han dado la visita a la necrópolis el jueves, justo en medio... Mi dilema es que si compro la Roma Pass voy a perder su uso un día porque el día del Vaticano prácticamente sólo la voy a poder usar para ir/volver; mi pregunta es:

¿Sería descabellado ir el martes a ver basílica, cúpula y MMVV y volver el jueves sólo para ver la necrópolis? de esta manera también el jueves por la tarde podría aprovechar para seguir viendo cosas con la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Super Expert

jessiquitita Escribió:
Me ha asaltado una nueva duda y quería preguntar si es descabellado o si alguien lo ha hecho....

El caso es que voy de martes a sábado, me han dado la visita a la necrópolis el jueves, justo en medio... Mi dilema es que si compro la Roma Pass voy a perder su uso un día porque el día del Vaticano prácticamente sólo la voy a poder usar para ir/volver; mi pregunta es:

¿Sería descabellado ir el martes a ver basílica, cúpula y MMVV y volver el jueves sólo para ver la necrópolis? de esta manera también el jueves por la tarde podría aprovechar para seguir viendo cosas con la Roma Pass.

A mi modo de ver, no es para nada descabellado, un poco paliza si que es, el Vaticano y los Museos el mismo día, pero mucha gente lo hace. Depende de donde te alojes y eso, pero ten en cuenta que el Vaticano está en todo el meollo, al lado del castillo de St Angelo, y seguramente volverás a pasar cerca en varias ocasiones. A mi personalmente, me gusta volver al Vaticano antes de irme de Roma, por aquello de quedarme con buen sabor de boca!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jessiquitita, descabellado no es, pero yo no lo haría así... A mi modo de ver es preferible perder un día de RP... Pero bueno eso depende de los itinerarios que tu te formes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Hace un par de post escribía sobre una duda que tenía en cuanto a comprar 2 entradas con guía para los museos vaticanos. Como decía en aquel post no hay 2 entradas individuales con guía para el día en concreto que puedo ir pero sí hay 1 entrada individual con guía.
¿Alguien puede decirme si es posible que esa entrada individual SIN guía podría ir junto con la de CON guía? (Aunque pueda parecerlo no es por ahorrar sino porque no hay disponibilidad). De no ser así, tendré que coger 2 entradas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ceda el vaso: No lo sé seguro, pero yo creo que puedes sacar la entrada con guía y otra sin él. Lo que pasa es que me imagino que no podréis entonces hacer la visita juntos.
Por cierto, ya me han mandado el recibo para la Necrópolis, han tardado unos 3-4 días, pero ya lo tengo todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos tengo una duda...tengo la visita a la necropolis el miercoles a las 2.45... Supongo que saldré sobre las 4 o 4 y pico no? entonces ya por la tarde no me dará teimpo de ver nada mas en el vaticano...

Habia pensado en ir por la mañana de ese mismo día a ver los MMVV pero alguien me ha comentado qeu los miercoles es el día de misa? será mas dificil entonces?

Que me recomendais que haga? por que por otra parte me han comentado que después de la necropolis entramos directamente sin colas a la basilica no? entonces quizá podria ver la basilica y subir a la cupula ese mismo día... O en una hora(pq cierran a las 5 creo) no tendré tiempo...
Aaaaaa que liooo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes