Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 547927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Intentar visitar pronto Pompeya, que a este ritmo no van a quedar nada mas que ruinas, según comentan la mafia italiana es quien administra los recusos(Económicos) y el gobierno italiano no tiene fondos suficientes para pagarlos.

Es una pena que una obra así se esté derruyendo y no podamos hacer nada.

Recordad que la entrada cuesta 11 euros y entran miles de personas, que hacen con ese dinero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Probablemente tengan miles de empleados en la nómina para el sitio .....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que no es nuestra labor justificar para que usan el dinero de las entradas y estos temas acaban tirando por caminos espinosos que mejor no tocar. Sigamos con la información de Pompeya y Herculano que es para lo que se creó este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!

Estoy empezando a preparar un viaje a Italia este año. Ya estoy mirando hoteles y me surge una duda respecto al planning.

El día que tenemos pensado visitar Pompeya nos cae en lunes y como la mayoría de los monumentos cierran los lunes he pensado que en Pompeya también cerrarían. ¿Es así?

Tenemos pensado acercarnos en un día desde Roma. La otra duda es ¿reservamos entradas con antelación? No sé si puede haber problemas y que al llegar no haya entradas disponibles. Al ser una visita de ida y vuelta en el día me preocupa un poco...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cierran
www.pompeiisites.org/ ...oneRif=210

No hace falta sacar con antelación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Lualpa

Pensé que tendría que cambiar todo el planning por esto pero ahora ya me quedo más tranquila...
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a ir en marzo a Nápoles y me gustaría encontrar un hotel con una relación calidad precio aceptable. Así mismo, para aquellos que hayan estado en Nápoles, preguntarles en qué zona es mejor alojarme... He leído muchas cosas y parece que asusta la Plaza Garibaldi de noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mencabo, este hilo trata sobre las visitas a Pompeya y Herculano. Para hacer tus preguntas sobre Nápoles es mejor que te pases por los hilos adecuados:

- Hoteles: www.losviajeros.com/ ...p;start=10

- Transportes: www.losviajeros.com/ ...hp?t=15550

- Consejos en general: www.losviajeros.com/ ...;start=470

Y quizá te venga bien echar un vistazo al Índice de temas de Italia: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237 para buscar información. También el Buscador te puede ser útil.
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola! ¿Con qué frecuencia funciona el tren circunvesubiano que une Nápoles con Pompeya y Herculano? ¿Sabeis cómo podría localizar los horarios y trenes en Trenitalia? Partenza: Napoli pero qué puedo introducir en "arrivo" para tener idea de las distintas opciones a cada uno de los destinos?
Anticipadamente, gracias.

Añado: ¿Qué significan estas abreviaturas de estaciones en Nápoles:
NA P.GA, NA C.FL, NA P.LE, NA MERG, NA P.AM, NA MSAN, NA P.CA, NA GIAN,
NA-BARR
Que aparecen como "partenza" cuando busco destino "Pompei"? ¿Hay conexión con Napoli Centrale?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
¡Hola! ¿Con qué frecuencia funciona el tren circunvesubiano que une Nápoles con Pompeya y Herculano? ¿Sabeis cómo podría localizar los horarios y trenes en Trenitalia? Partenza: Napoli pero qué puedo introducir en "arrivo" para tener idea de las distintas opciones a cada uno de los destinos?
Anticipadamente, gracias.

Añado: ¿Qué significan estas abreviaturas de estaciones en Nápoles:
NA P.GA, NA C.FL, NA P.LE, NA MERG, NA P.AM, NA MSAN, NA P.CA, NA GIAN,
NA-BARR
Que aparecen como "partenza" cuando busco destino "Pompei"? ¿Hay conexión con Napoli Centrale?
Lec..parece un jeroglífico.....jajaja a ver si alguien te ayuda!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aca va una solución parcial - Estaciones de Napoli

Napoli Campi Flegrei
Napoli Centrale
Napoli Gianturco
Napoli Mergellina
Napoli Montesanto
Napoli piazza Amedeo
Napoli piazza Cavour
Napoli piazza Leopardi
Napoli S.Giovanni Barra
⬆️ Arriba

Admin

Gracias, Lu. Pero en realidad, más que los nombres de las estaciones me interesa saber su conexión con Napoli Centrale, a donde llega mi tren procedente de Roma. Los que habeis ido desde Roma a Pompeya/Herculano en tren ¿Cómo habeis hecho para planificar la conexión en Nápoles? Ya he leído que el Circunvesubiano está bien indicado en Napoli Centrale pero quisiera saber qué combinación de trenes me conviene para no desperdiciar tiempo en la conexión.

¿Cómo consulto horarios del Circunvesubiano Napoli Centrale- Pompeya/ Herculano en Trenitalia? ¿O hay una frecuencia fija?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín, aquí tienes la web de la Circumvesuviana: www.vesuviana.it

No tienes más que elegir la estación de salida y de llegada del listado y te sale toda la info: horarios, precio, trayecto, paradas, planos, datos y servicios de las estaciones, .... Todo.
Yo siempre he ido desde Nápoles Central.

(Edito por un pequeño lapsus cálami).

Última edición por Proser el Vie, 25-02-2011 17:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Proser Escribió:
Lecrín, aquí tienes la web de la Circumvesubiana: www.vesuviana.it

No tienes más que elegir la estación de salida y de llegada del listado y te sale toda la info: horarios, precio, trayecto, paradas, planos, datos y servicios de las estaciones, .... Todo.
Yo siempre he ido desde Nápoles Central.

Mil gracias, Proser. Ya veo que buscando en Trenitalia no iba por buen camino. Ya tengo los horarios que me interesan desde Napoli Centrale. Voy a bichear un poco la página para ver más detalles que puedan ser útiles, de esos que comentas.
⬆️ Arriba

Admin

¿Es Pompei Scavi-Villa Misteri la estación más próxima a los restos arqueológicos? De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, Lecrín, bajándote en la parada de Scavi tienes la entrada de Porta Marina a unos pasos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
¿Es Pompei Scavi-Villa Misteri la estación más próxima a los restos arqueológicos? De nuevo, gracias.

Sí......100 metros a la entrada principal...Mas o menos.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola! Acabo de regresar de Roma y la escapada a Pompeya resultó muy bien gracias a todas las pistas captadas por aquí. Perfectas las explicaciones para llegar desde Napoli Centrale hasta los andenes del tren Circunvesubiano. Si la excursión se hace, como en mi caso, desde Roma, opino que la cosa da para visitar únicamente un yacimiento. Tomamos un Eurostar Roma-Napoli que tarda poco más de una hora y, poco después, el circinvesubiano a Pompei Scavi -poco más de media hora. Salimos de Roma a las 9 am y a las 11 am ya estábamos entrando en el recinto arqueológico. Invertimos 5 horas en la visita que pasaron volando. El hecho de que algunos accesos estuvieran cortados dificulta un poco la localización de los puntos de interés en ocasiones y hace perder algo de tiempo. Algunas casas no se podían visitar lo que me figuro que será habitual debido a los trabajos en curso. Lástima, la de la Venus de la Concha, de los Vetti...
La cafetería autoservicio tiene pocas mesas para la cantidad de visitantes. Recomiendo estar por allí temprano, si se desea comer sentados.
La audioguía infantil, muy recomendable para 10-12 años. Los chavales disfrutan sintiéndose dentro de una ciudad romana.
Un detalle, la entrada gratuíta para nosotras por ser el 8 de marzo.
A las 19 h estábamos de regreso en Roma. Si se cuentan con bastantes días allí, me parece una escapada recomendable y fácil de organizar por cuenta propia en tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Vamos a Napoles tres días este verano (dos días y unas horas del primero ya que llegamos a las 19:00 h) y uno de ellos queremos conocer la zona de Pompeya-Herculano-Vesubio.
Como a los tres sitios creo que es imposible hacer una visita digna en el mismo día, me gustaría que me aconsejarais a que dos sitios ir.
Teniéndo en cuenta que después vamos a Sicilia y podemos ver el ETNA ¿es mejor pasar de la visita al Vesubio y dedicar el día a Pompeya y Herculano?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sólo tienes dos días reales yo dedicaría uno a Pompeya y otro a Nápoles ciudad.
Respecto al volcán son dos cosas diferentes. En el Vesubio llegas con facilidad a la cima en cambio en el Etna no. Más espectacular este último pues continua saliendo lava.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes