Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 23 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 674992 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien sabe , cuanto tarda el FR1 Fiumicino a Ostienze??

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Alguien sabe , cuanto tarda el FR1 Fiumicino a Ostienze??
Saludos.

30 minutos [trenitalia]. En el hilo de "traslado desde-hasta Fiumicino - Roma" tienes mas información sobre este tema [foro].
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosae, me sabe muy mal no coincidir con Lualpa pero ¿de veras te compensa para cuatro días que vas, perder el tiempo en cambiarte de hotel por no tomar un taxi para ir a la estación?
Si fuera un viaje de dos semanas, bueno; pero con tan poco tiempo de poder disfrutar de la ciudad estar haciendo maletas, dejando un hotel, traslandándote a otro, nuevo registro de entrada, dejar las cosas, salir de nuevo.... ¡Uf!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, mi consejo fue sólo porque la veo muy preocupada por el tema de taxi madrugón y todo eso y es por elllo que la recomendación fue como por "un mal menor" respetando sus inquietudes.

No nos hemos sentidos intimidados en Roma a ningun hora y eso que llegamos tarde a nuestros departamentos. En un bariio "multiétnico" el primero y otro en un desoladísimo Trastevere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, Lualpa. Hombre, no te digo yo andar por el Testaccio de madrugada pero para tomar un bus o un taxi en Trevi no hay mayor problema.
¡La de veces que me he ido yo a Trevi a las 5 de la mañana para disfrutar de la fuente vacía y de poder pasear por Roma sin apenas gente! No todas las personas con las que he viajado han estado por la labor de pegarse ese madrugón pero las pocas que han accedido, no se han arrepentido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te recomiendan lo mejor sería que dijeras al hotel que te pidan un taxi para una hora determinada, y así te ahorras cualquier tipo de preocupación.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, cómo puedo llegar en transporte público desde la Estación Termini hasta el barrio de Trastevere y de Termini hasta Piazza Navona por la tarde-noche? Me gustaría acercarme a esas zonas para cenar.
Y si decido volver en Taxi de Trastevere hasta Termini, cuánto puede costarme? Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el bus H (eléctrico) que llega al TTevere. Caso contrario el bus 8.
Hasta podés tomar el tren de Termini a Trastever por 0.90E

A Navona el 7 y bajarte en 7 paradas (Rinascimento) te daej a 150 m de PN

Última edición por Lualpa el Sab, 18-12-2010 3:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lualpa!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Estoy ultimando el itinerario (me voy en una semana) y me estais ayudando muchisimo, la verdad es que yo de Roma conocía lo típico y siempre decía que Roma se veía en un par de días, pero me he dado cuenta de mi gran error y veo que hay cosas interesantísimas por ver, así que muchas gracias por abrirme los ojos, jejej.

Quería que me orientárais para llegar al ponte milvio (soy una romántica...), veo que está relativamente lejos del centro y me gustaría visitarlo. Sabeis si venden candado en el mismo puente o me los llevo de aquí?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosae23 Escribió:
estoy ultimando el itinerario (me voy en una semana) y me estais ayudando muchisimo, la verdad es que yo de Roma conocía lo típico y siempre decía que Roma se veía en un par de días, pero me he dado cuenta de mi gran error y veo que hay cosas interesantísimas por ver, así que muchas gracias por abrirme los ojos, jejej.
Quería que me orientárais para llegar al ponte milvio (soy una romántica...), veo que está relativamente lejos del centro y me gustaría visitarlo. Sabeis si venden candado en el mismo puente o me los llevo de aquí?
Muchas gracias!!!

Candados tienes todos los que quieras, hay varios tambalillos portatiles con un montón de opciones y de todos los colores, algunos muy llamativos. Lo que estaría bien es que te llevaras un rotulador desos permanentes y un papel adhesivo transparente para protegerlo después de escribir lo vuestro, que lo que cuenta es la personalización ...
Para como llegar, te puede valer el plano de Roma Cittá de Atac [mapa], porque en el plano de Roma centro no sale [web] (ya te haces una idea de lo alejado del mogollón que está). En un recodo del rio en la parte superior, se llama Ponte Milvio, como sabrás. Puedes mirar los numeros de las lineas que pasan al lado y, según donde estés en ese momento, coger una u otra. Una buena opción es el tranvia 2, que aparece en verde en el mapa, que puedes coger en la Piazza del Risorgimento, entre la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, pero es solo una opción, hay mas, dependiendo del punto del que quieras salir a la excursión.
Y si tienes alguna duda con una linea concreta y no ves muy bien donde se puede coger, en la página de atac [web], donde pone "trova linea", pones el numero de linea que quieras y te salen las opciones de ida y de vuelta, teniendo en cuenta que "P" al inicio de la linea es la partida y "A" es la llegada, para saber cual tienes que coger a la ida y a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
Rosae23 Escribió:
estoy ultimando el itinerario (me voy en una semana) y me estais ayudando muchisimo, la verdad es que yo de Roma conocía lo típico y siempre decía que Roma se veía en un par de días, pero me he dado cuenta de mi gran error y veo que hay cosas interesantísimas por ver, así que muchas gracias por abrirme los ojos, jejej.
Muchas gracias!!!

Candados tienes todos los que quieras, hay varios tambalillos portatiles con un montón de opciones y de todos los colores, algunos muy llamativos. Lo que estaría bien es que te llevaras un rotulador desos permanentes y un papel adhesivo transparente para protegerlo después de escribir lo vuestro, que lo que cuenta es la personalización ...
Para como llegar, te puede valer el plano de Roma Cittá de Atac [mapa], porque en el plano de Roma centro no sale [web] (ya te haces una idea de lo alejado del mogollón que está). En un recodo del rio en la parte superior, se llama Ponte Milvio, como sabrás. Puedes mirar los numeros de las lineas que pasan al lado y, según donde estés en ese momento, coger una u otra. Una buena opción es el tranvia 2, que aparece en verde en el mapa, que puedes coger en la Piazza del Risorgimento, entre la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, pero es solo una opción, hay mas, dependiendo del punto del que quieras salir a la excursión.
Y si tienes alguna duda con una linea concreta y no ves muy bien donde se puede coger, en la página de atac [web], donde pone "trova linea", pones el numero de linea que quieras y te salen las opciones de ida y de vuelta, teniendo en cuenta que "P" al inicio de la linea es la partida y "A" es la llegada, para saber cual tienes que coger a la ida y a la vuelta.

Gracias! me gusta la idea del tranvía, además nos viene perfecto cogerlo desde ahí. Supongo que el recorrido es de ida y vuelta, no? podemos cogerlo otra vez en ponte milvio para regresar al Vaticano?
Que horario tiene? hace varias paradas? es que nunca me he subido a un tranvía, sólo al de Barcelona para llegar al Tibidabo, yno sé si funcionará igual. Muchisimas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tranvia es exactamente igual a un bus desde el punto de vista de funcionamiento. Paradas, validacipon de tickets, etc ... Sólo que es otra tecnologia.

O sea que la metodología que marca Alfrito más arrriba se invierte para la vuelta, y listol Lamentablemente los planos de la ATAC no pueden direccionarse con direcciones URL ya que vencen a los pocos minutos de confeccionados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa!
Perdona mi ignorancia, pero , ¿qué es la validación de tickets? creía que eso solo se hacía en el tren
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, Roasae ..... En cada bus o tranvia tenés que validr el ticket que habrpas comprado, o el pase.
Si fueras con la RomaPass que tiene chip, simplemente la acercás a las maquinitas validadoreas que sonctrola su vigencia y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿La duda es sobre el uso del BIT?
Si se trata de eso, os diré que es el típico bilelte sencillo de un viaje y válido durante 75 minutos para usar en cualquier medio de transporte urbano; permite hacer transbordo entre las dos líneas de Metro y la hora de finalización de viaje debe estar dentro de los 75 minutos.
Se valida al inicio del viaje (sea en el bus o en metro o tranvía, etc).

Rosae, lo que me parece entender (si no es así, disculpame) es que tú piensas que lo puedes usar de modo ilimitado durante 75 minutos y NO es así: es un único viaje por lo que no puedes usarlo varias veces (salvo cambiar de línea de Metro).

Creo de todos modos que si hay más dudas en cuanto a transportes en Roma deberíamos trasladar los mensajes al hilo adecuado porque así servirán a otros foreros (es más, esto mismo ya ha salido por el otro hilo en más ocasiones) : www.losviajeros.com/ ...48#2191848
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
¿La duda es sobre el uso del BIT?
Si se trata de eso, os diré que es el típico bilelte sencillo de un viaje y válido durante 75 minutos para usar en cualquier medio de transporte urbano; permite hacer transbordo entre las dos líneas de Metro y la hora de finalización de viaje debe estar dentro de los 75 minutos.
Se valida al inicio del viaje (sea en el bus o en metro o tranvía, etc).

Rosae, lo que me parece entender (si no es así, disculpame) es que tú piensas que lo puedes usar de modo ilimitado durante 75 minutos y NO es así: es un único viaje por lo que no puedes usarlo varias veces (salvo cambiar de línea de Metro).

Creo de todos modos que si hay más dudas en cuanto a transportes en Roma deberíamos trasladar los mensajes al hilo adecuado porque así servirán a otros foreros (es más, esto mismo ya ha salido por el otro hilo en más ocasiones) : www.losviajeros.com/ ...48#2191848

Muchas gracias a los dos. Pues si Proser, yo pensaba que durante 75 minutos podias usar el billete las veces que quisieras...ya ves tú mi razonamiento, jejej.
Entonces lo que me ha parecido entender es que cuando yo me baje del bus o del metro no pueden haber pasado más de 75 minutos desde que me subi y validé (entiendo)entonces imagino que hay que volver a pasar el billete por alguna máquina para comprobar precisamente eso, no?
No termino de comprenderlo al 100% (sorry, es que estoy obtusa hoy)

Perdón por haber utilizado este hilo para mensajes que no corresponden. Me trasladaré al hilo de transportes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosae23 Escribió:

Gracias! me gusta la idea del tranvía, además nos viene perfecto cogerlo desde ahí. Supongo que el recorrido es de ida y vuelta, no? podemos cogerlo otra vez en ponte milvio para regresar al Vaticano?
Que horario tiene? hace varias paradas? es que nunca me he subido a un tranvía, sólo al de Barcelona para llegar al Tibidabo, yno sé si funcionará igual. Muchisimas gracias de nuevo.

De nada. Estoy mirando el tema de los horarios y hay una discrepancia entre lo que indica el plano general que te decía [mapa general] con lo que indica el plano de detalle de la linea 2 [plano linea 2]. Según este último, la linea 2 solo llega y sale junto a la estación Flaminio de metro que hay cerca de la Piazza del Popolo, no llega hasta Piazza del Risorgimento, como si indica el plano general.
Por si acaso, otra opción que te lleva desde la Piazza Risorgimento es la linea 32 [opción ida y vuelta]. Pinchando sobre cada una de ellas, te sale el esquema del recorrido y el horario (P es la salida y A el final de recorrido). Los horarios son los habituales de 5,30-24,00 aprox. Y hay varias frecuencias, en algunos momentos cada 10-12 minutos aprox.

[perdón por seguir aquí con este tema, era para dejarlo acabado y no dar lugar a confusión por la respuesta anterior]

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-12-2010 21:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estrictamente hablando, 75 minutos son al momento de la última validación
Ricordati di....

Per essere valido, il titolo di viaggio deve essere sempre vidimato all´inizio del viaggio e quando si trasborda in metro (prima della scadenza del 75esimo minuto il biglietto deve essere ritimbrato ed è valido fino alla fine del viaggio).

Según ATAC www.atac.roma.it/index.asp?p=14
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Estrictamente hablando, 75 minutos son al momento de la última validación
Ricordati di....

Per essere valido, il titolo di viaggio deve essere sempre vidimato all´inizio del viaggio e quando si trasborda in metro (prima della scadenza del 75esimo minuto il biglietto deve essere ritimbrato ed è valido fino alla fine del viaggio).

Según ATAC www.atac.roma.it/index.asp?p=14

Vais a pensar que soy tonta (yo ya lo empiezo a pensar), pero es que no lo entiendo. Cuando he leido "ritimbrato", hay que validarlo dos veces?¿?¿ ¿cuando? ¿antes de subir y al bajar?
Mil perdones, no se por que no termino de verlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes