Partiendo de que las dos ciudades son de las más bonitas del mundo, yo prefiero Roma. Más que nada porque tiene más cosas que ver. Florencia es increible pero en un día has recorrido toda la ciudad. Y al segundo día lo dedicas a museos. En Roma necesitas el doble de días y es una ciudad encantadora.
Nosotros estuvimos 8 días en Roma y algo nos faltó seguro. Es impresionante la cantidad de cosas que tiene para ver y hacer. Si tienes dos días te aconsejo que te hospedes cerca del Castillo Sant Angelo y así estas cerca del Vaticano y también a 10 minutos andando de la Plaza de España, Fontana de Trevi, etc..., aunque pensándolo bien no se si es mejor ir al Vaticano o al Foro Romano (Coliseo, Boca de la Verdad, Palatino, etc..) que difícil programar visíta para dos días en Roma.
En fín, que elijas lo que elijas, vas a tener que volver
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Suscribo el comentario de Joaquín. Aunque hay muchos tipos de viajeros y cada uno elige lo que quiere hacer, en mi opinión, y respetándolo todo, no puedes elegir una ciudad con el criterio de "tendré que poder verlo todo". Es IMPOSIBLE, aunque le dedicaras un mes a Roma, acapararla por completo, y sería extenuante intentar ver y ver sin parar. Florencia y Venecia son bastante pequeñas, lo importante lo ves en poco tiempo, pero lo mismo.. Museos y rincones te quedarán siempre pendientes (museos en Florencia, añade colas al par de museos (entre los) más visitados del mundo, Venecia lo mismo-colas y piensa en visitar el resto de islas).
No sé, en mi opinión un viaje es una cosa relajada y de placer, obviamente siempre intentando elegir bien el destino y viendo el máximo, pero hoy en día con los billetes baratos de avión, y sabiendo que toda Italia merece una y otra y otra visita... Mejor no estresarse con el planning porque vayas a la ciudad que sea, vas a tener que volver.. Y querrás volver!
Me voy 7 días a Italia ..y estou entre realizar el siguiente itinerario ...Venecia --Florencia
Florencia --Roma
Roma--Venecia
Cual me recomendais ???????????
Yo diría que decida el vuelo de llegada más barato y desde ahí sales, controla precios de trenes también. Ahora hay ofertas de trenitalia así que con eso decides
Si tienes que dejar una fuera, yo haría Roma-Venecia, pero.. Todo vale la pena
Recuerda leer el resto de páginas de este hilo para mayor información.
Ya mire los precios y las ofertas de Trenitalia no las encuentro.... Lo que encontre son vuelos Roma Bergamo ..asi como Madrid --Pisa con lo cual los vuelos todos me salen por lo mismo mas o menos ...no hay nada descabellado ..sino ya estaria decidido a lo mas economico ....es que todos las opcioens que se barajan tienen muchos adeptos ....me gustaria ver Florencia por el david ,el museo uffici, pero se k venecia es algo diferente y Roma la verdad mucho no me llama pero yo no soy la unica en el viaje
Bueno en ese caso si los precios son ok, mírate fotos de cada ciudad y piensa qué harías en cada una, quizá puedes dejar Roma para otra ocasión con más tiempo y dedicarle un viaje completo. Florencia y Venecia son pequeñas así que te puedes organizar bien y ver las dos en ese tiempo. Venecia es única en el mundo.. Y Florencia es una bombonera, aparte verías los dos museos.
En trenitalia te salen ofertas, en algunos días, mira cuando marcas el precio que eliges, luego te lleva a otra pag donde pone todas las tarifas disponibles. Si te sale mini tienes suerte porque has pillao oferta
Ya mire los precios y las ofertas de Trenitalia no las encuentro.... Lo que encontre son vuelos Roma Bergamo ..asi como Madrid --Pisa con lo cual los vuelos todos me salen por lo mismo mas o menos ...no hay nada descabellado ..sino ya estaria decidido a lo mas economico ....es que todos las opcioens que se barajan tienen muchos adeptos ....me gustaria ver Florencia por el david ,el museo uffici, pero se k venecia es algo diferente y Roma la verdad mucho no me llama pero yo no soy la unica en el viaje
En www.treitalia.com las ofertas aparecen cuando seleccionás un tren en particular entonces en la ´róxima página te muestra las diferentes tarifas disponibles. Los desucentos son mayores según con cuánta antelación saques el pasaje. Y no te quedes con un horario. Probá varios ya que he visto la tarifa MINI ofrecida en ciertos horarios de un destino pero no en otros ... U ofrecida a diferentes valores.
Yo diría que decida el vuelo de llegada más barato y desde ahí sales, controla precios de trenes también. Ahora hay ofertas de trenitalia así que con eso decides
Yo también tengo la misma duda!
Mi vuelo llega a Roma y sale desde Milán (por recorrer un poquito más de Italia )
Estamos entre Roma, Florencia y Milán (en 7 días, son 8 pero dos de viaje fijo...)
O Roma y Venecia a secas, 3 días y medio para cada uno
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Indudablemente Florencia-Venecia. Florencia es pequeña, reducida, con muchísimo que ver, puro Renacimiento, podeis ir a todos los sitios andando. Venecia es "diferente", única. También tiene mucho que ver, pero no tanto como Florencia o Roma, pero entre Roma y Venecia me quedo con Venecia. Eso sí, Venecia es mucho más cara que las otras dos, que ya es decir.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Yo coincido con charucag, venecia es diferente....por florencia es un placer caminar. Si tuviese que poner en orden de preferencia seria 1-venecia, 2-florencia 3-roma....
Mi vuelo llega a Roma y sale desde Milán (por recorrer un poquito más de Italia )
Estamos entre Roma, Florencia y Milán (en 7 días, son 8 pero dos de viaje fijo...)
Te contesté en otro hilo. Entre V y M no hay competencia posible. V por ... Robo.
Te contesté en otro hilo. Entre V y M no hay competencia posible. V por ... Robo.
Lualpa, las opciones que barajamos son éstas;
Opción uno: visitar Roma, Florencia y Milán en una semana.
Opción dos: Roma y Venecia (en vez de Florencia y Milán)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
minort Escribió:
Lualpa, las opciones que barajamos son éstas;
Opción uno: visitar Roma, Florencia y Milán en una semana.
Opción dos: Roma y Venecia (en vez de Florencia y Milán)
No soy Lualpa.
Por experiencia personal te digo los días que yo le dedique o dedicaría a esas ciudades.
Roma 6 días.
Florencia 5 días.
Milán 1 día y medio.
Venecia 3 días.
Yo la ruta que veo mas compensada y que mas te deja ver y disfrutar las ciudades es la Opción dos: Roma y Venecia.
Nosotros hemos escogido:
*4 noches en Roma
*3 noches en Florencia
*3 noches en Venecia
Es el tiempo del que disponíamos y lo que nos pareció mejor opción (siempre subjetivo)
Yo creo que es una opción muy equilibrada y puedes ver lo principal de cada ciudad.
Eso nos pareció también
Y la verdad es que como nos coincidían más o menos bien los vuelos y el transporte en tren es una gozada... Esperamos aprovechar al máximo!
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?
Sole, 7 días es como un poco poco. Roma, con 4 días casi no te alcanza. Pisa creo que esta sobrevalorada y el consenso es que con 1/2 día alcanza. Obviamente su vecina Florencia es otro cantar. Tal vez lo mejor sea que dejes V para otra vez y hagas 4 en Roma y 3 en Florencia de los cuales 1/2 a Pisa o tal vez pueda interdearte la hermosa Siena que queda a meros 50 km de F.
Si así y todo quisieras incluir V y P si o si te diria entonces que hiceras 4 días en Roma, tren a Pisa donde starias 1/2 día y después tren a V para el resto de la estadia --- aunque es demasiado tren, me parece.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
solef Escribió:
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?
Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.